¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

AQUILIFER escribió: 13 Mar 2020, 20:21
Con estas cifras y el nivel de contagio estaríamos hablando de millones de muertos en Europa
Halsey ya había señalado esa posibilidad en la primera página de este hilo.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Yo creo que las cuarentenas van a cambiar eso, si se hacen en serio.
Las cifras de Italia siguen creciendo pero a menor ritmo, confio en que cada dia que pasen en cuarentena la curva ira perdiendo fuerza y al final decrecerá.

Y en españa lo mejor empezar ya. ¿Por que, si no hay tantos infectados?
Pues para que no los llegue a haber, si continuamos este rumbo son inevitables, pues mejor tomar el toro por los cuernos y empezar a ponerle las cosas crudas al virus cuanto antes mejor. Ahorrarle a la sanidad el trago del colapso y reducir las victimas.
Es una guerra y todo el personal sanitario son nuestros soldados, hay que ayudarlos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

en mis cuentas, cada día de retraso es una semana mas de crisis.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por dehm »

Yo trabajo en un supermercado... podría escribir un libro
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por AQUILIFER »

https://www.mundodeportivo.com/videos/o ... YX8HAgaIwQ

Supongo que con crónicas como esta también se puede pasar a la historia del periodismo, Ay estos palmeros del gobierno.

Hemos de hechar la vista atrás y ver como se ha llegado a esta situación y en manos de quien estamos.
Imagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Nikel »

Estamos en manos de Don Simón y compañía :mrgreen:



Imagen

Imagen
Última edición por Nikel el 14 Mar 2020, 00:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

creo que algo positivo es que hoy se haya cerrado Barcelona y ojalá mañana lo hagan en mas comunidades.

Por que como iba la tendencia comparada con Italia a España le quedaban unos 6 días. Con esto seguro que le da al menos una semana de respiro y no hay que llegar al colapso total.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por xtraviz »

Anoche, un avión procedente de China llegó a Italia con más de 30 toneladas de suministros médicos y un equipo de profesionales médicos de esta nacionalidad a bordo listos para contribuir, con su experiencia y apoyo, a ayudar a Italia a combatir el COVID19.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Halsey »

Hace no mucho nuestras cifras estaban 9 días por detrás de Italia, ayer nos pusimos a 5 dias en contagios diarios y a 7 días en muertes.
Estamos acelerando en su tendencia en vez de aprovechar la ventana al futuro que supone la desgracia de Italia para alejarnos de ella. Una oportunidad desaprovechada.
Ahora mismo las personas en cuarentena domiciliaria no se cuenta en los recuentos de infectados si no han dado positivo en un test aunque tengan todos los sintomas. Es un dato importante a considerar.

Por la ratio infectados/muerto de Corea estimo un minimo de 15.000 infectados reales a día de ayer. Pero me temo que es solo la punta del iceberg.
Dado que el periodo de incubación medio es de 5 días y no se testea asintomáticos es de esperar un incremento poderoso a partir de ahora que se han cumplido 5 días desde las manifestaciones feministas y la última jornada de futbol en los estadios.
Las cifras van a empeorar en los próximos días.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por zuekamo »

me puse a leer un poco el modelo inglés:

dicen que eventualmente todos van a enfermarse, entonces mejor antes que después, sin interrumpir la economía. Vamos que se les muere el 3% de la población y pa' lante

Eso sí, no se les ocurrió que habría muertos indirectos por eso, ni el malestar de varias personas que pueden reaccionar con violencia.

Ahí tienen la primera mala presunción, creer que NHS iba a aguantar un virus que crece por día al 20% compuesto.

Luego vi otro problema y es que usan modelos parsimoniosos. muy buenos para modelar cualquier evento predecible y ordenado como el numero de accidentes de coche al año, o la cantidad de sedimentos arrastrados en un río. Pero una total estupidez para un evento caótico y multiplicativo como un virus contagioso. Se remueven tantas variables creyendo que son redundantes que se les olvida que cualquier cosa altera los resultados.

Y estoy viendo que una variable MUY IMPORTANTE que no tuvieron en cuenta fue la demora de respuesta en las ordenes.

1.La nasa tiene problemas para darle ordenes a los rover en marte, ya que se demoran unos minutos en llegarles de forma remota.

2.Si la orden es a una sonda de saturno, pues se demora más.

3.Si queremos de forma remota, salvar una sonda que se metió en un campo de asteroides y está a 2 semanas luz de distancia, pues a joderse.

Con este coronavirus estamos en el punto 3. Lo que se hace hoy, no tiene impacto si no 4 semanas después y con todo lo que puede ocurrir en ese tiempo, no se sabe que tan bien salga todo.

Ya parece que los ingleses empezaron a tomar medidas, pero entre ellos y los EEUU van a ser de los casos evitables que mas impacto van a tener.
Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Quevedo »

Bueno, en mi casa vivimos tres personas, os doy las versiones de cada uno;

- mi hijo de 15 años juega a un juego que se llama plague inc, donde tu eres el virus, y la IA es la humanidad. Lo primero que hace la IA es cerrar puertos y aeropuertos , y test masivos.....asi que si un programador de juegos para movil sabe esas cosas los politicos tambien pero no las han querido aplicar


- mi hijo de 20 estudia fisica, su profesor de computacion hace 1 semana le paso el articulo publicado por cientificos chinos publicado en febrero, con la formula de propagacion del virus, hay varias variables y es compleja, pero una de ellas es la Accion del gobierno, en la formula esa variable resta, asi que cuanto mas se aproxima al cero mas rapida es la propagacion. Menos mal que no divide porque creo que dividir por cero da infinito.

- Yo soy medico, trabajo en el sistema publico de salud, hace tiempo con muchos recortes y ya bajo tensión, así que a duras penas creo que aguante mucho

En base a todo esto pienso que los britanicos se están equivocando, y pienso que tendriamos que cerrarles fronteras.


Ahora lo positivo, el virus provoca una enfermedad leve en la gran mayoria de los casos . Solo nuestra estupidez la convierte en grave por saturacion del sistema sanitario.
Biologicamente cada vez que aparece un patogeno nuevo la humanidad tiene que fabricar anticuerpos, eso ha sido asi antes y será ahora. No es el fin del mundo.

Saludos
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Ancalagon »

Cerrojazo en todo el país... A partir del lunes.

A ver cuánto cretino va a "intentar el último finde libre". :nono:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Liant »

Quevedo escribió: 14 Mar 2020, 16:45Ahora lo positivo, el virus provoca una enfermedad leve en la gran mayoria de los casos . Solo nuestra estupidez la convierte en grave por saturacion del sistema sanitario.
Joder, que gran verdad.

Y no solo el sanitario.
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por Guerrilla »

Siempre hemos sabido que en cada español hay un seleccionador nacional de fútbol. Ahora estamos comprobando que también hay un científico, un epidemiólogo, un experto en crisis, un economista, y naturalmente, un presidente del gobierno.

¡Qué mala pata que siempre acaban en los puestos de gran responsabilidad justamente los únicos tres o cuatro españoles que no saben las sencillas recetas mágicas para que el mundo funcione como un reloj suizo!
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Hablamos del Coronavirus-COVID 19?

Mensaje por lecrop »

Guerrilla escribió: 14 Mar 2020, 18:37 Siempre hemos sabido que en cada español hay un seleccionador nacional de fútbol. Ahora estamos comprobando que también hay un científico, un epidemiólogo, un experto en crisis, un economista, y naturalmente, un presidente del gobierno.

¡Qué mala pata que siempre acaban en los puestos de gran responsabilidad justamente los únicos tres o cuatro españoles que no saben las sencillas recetas mágicas para que el mundo funcione como un reloj suizo!
Nominado para post del año :Ok:

Estoy por ponérmelo en la firma.
Imagen
Responder