[WITP AE] Guadalcanal

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

Mensaje por Akeno »

    Imagen



    Imagen

    • HIEI (“EL FRÍO”)
    • KIRISHIMA (“ISLA BRUMOSA”)

    En la Armada Imperial japonesa, los primeros dreadnought fueron dos buques de la clase Kawachi, seguidos de los cuatro buques clase Kongo que vamos a tratar ahora y los cuales entraron en servicio entre los años 1913 y 1915.


    Imagen


    Imagen


    Estos buques pertenecen a una clase de cuatro unidades que llevan los nombres de KONGO, HARUNA, HIEI y KIRISHIMA. En un principio estas unidades, debido a su notable velocidad y escasa protección, fueron clasificadas como cruceros de batalla, pero después varias modificaciones realizadas en las que el aparato motor fue sustituido por otro de mayor potencia y se aumentó su blindaje, fueron clasificadas como acorazados rápidos.


    EL HIEI EN 1913 RECIÉN COMPLETADO
    Imagen


    El armamento principal está compuesto por ocho grandes cañones de 360mm [1] instalados en cuatro torres dobles, dos de las cuales se hallan situadas a proa del puente y dos en la zona de popa, y con las centrales a un nivel más alto que las de los extremos, como normalmente se instalaban por aquella época, pero con la particularidad de que las dos torres de popa se hallaban muy distantes una de otra. Esta disposición se adoptó para no someter al casco a un excesivo esfuerzo cuando los cañones disparaban juntos en bordada lateral.

    Los 14 cañones de 152mm [2] que forman su artillería secundaria se hallan todos instalados en casamatas giratorias dispuestas, siete por banda, en la superestructura central. La artillería AA es poderosa con un valor de 384, montando 12 cañones dobles de 127mm [3] y otros 20 triples de 25mm [4].


    CAÑÓN DOBLE DE 127mm TIPO 89
    Imagen


    CAÑÓN TRIPLE DE 25mm TIPO 96
    Imagen


    La protección vertical está constituida por una coraza en la línea de flotación que en la zona central tiene un espesor de 200mm, reduciéndose a 76mm en los extremos. En el plano horizontal, el reducto central está provisto de corazas de 130mm y las torres tienen una protección que en la zona frontal llega a los 250mm.

    El aparato motor está compuesto por cuatro grupos de turbinas y ocho calderas de nafta, que desarrolla una potencia de 136.000 C.V. y una velocidad máxima de 30 nudos. Fue en una última modificación cuando el antiguo puente fue sustituido por una torre del tipo llamado “de pagoda” tan alta como el mástil de proa, que quedó englobado en ella.

    Las chimeneas originales también sufrieron varias modificaciones sucesivas: en 1923, a la chimenea de proa se le puso una pestaña para impedir que el humo se dirigiera hacia el mástil de proa, sobre el cual se hallaba instalada una estación para la dirección de tiro. En 1928, también a la chimenea central se le puso un apéndice superior, de forma cónica, para encauzar el humo, y por último, en 1930, las chimeneas quedaron reducidas a dos como consecuencia de la sustitución de las calderas, siendo eliminada la de proa.


    EL HIEI EN DICIEMBRE DE 1941
    Imagen


    Este tipo de acorazados pueden embarcar tres hidroaviones de reconocimiento, en este caso son los Tipo 0 Mitsubishi F1M2 "Pete", disponiendo para su lanzamiento con una única catapulta situada entre las dos torres poperas. Su desplazamiento es de 35.740 toneladas y cuenta con 6.330 toneladas de combustible, lo que le otorga una autonomía de 11.770 millas a una velocidad de crucero de 15 nudos.


    EL HIEI NAVEGANDO POR AGUAS DEL JAPÓN EN JULIO DE 1942
    Imagen


    En un siguiente mensaje continuaré con los cruceros pesados. ¡Uf! Qué largo se está haciendo esto... :roll:


    [1] 360mm 45 caliber 41st Year Type: http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_14-45_t41.php
    [2] 152mm 50 caliber 41st Year Type: http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_6-50_t41.php
    [3] 127mm 40 caliber Type 89: http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_5-40_t89.php
    [4] 25mm 60 caliber Type 96: http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_25mm-60_mg.php


      Imagen
      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
      Avatar de Usuario
      Akeno
      Regular - Oberfeldwebel
      Regular - Oberfeldwebel
      Mensajes: 617
      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
      STEAM: Jugador
      Ubicación: Yasukuni Jinja

      Re: [WITP AE AAR] Guadalcanal B-Mod

      Mensaje por Akeno »

        Imagen



        Imagen

        • MUTSU

        ¡Menuda bronca me ha pegado el almirante Yamamoto! Mira que olvidarme del MUTSU en mi anterior mensaje sobre los acorazados... :Ko:

        Así que, como desagravio, me voy a explayar. Vayan por delante mis disculpas al capitán Kogure. :W00t:


        Imagen


        La Armada Imperial japonesa, antes de las “vacaciones navales” establecidas por el tratado de Washington, construyó los dos acorazados NAGATO y MUTSU. Fueron terminados casi dos años después del fin de la Primera Guerra Mundial y representaron la incorporación de los japoneses en la carrera de la fabricación de buques armados con cañones cada vez más potentes. En su día fueron los primeros buques del mundo en incorporar cañones de 406mm y, hasta la entrada en servicio del YAMATO, el acorazado NAGATO fue el buque insignia de la Flota Combinada japonesa.


        EL ALMIRANTE YAMAMOTO Y SU ESTADO MAYOR A BORDO DEL NAGATO, JULIO DE 1939
        Imagen


        Pero centrémonos mejor en el MUTSU que es nuestro protagonista, segundo de los acorazados de la clase Nagato construido bajo el programa del año fiscal de 1917 en los astilleros de Yokosuka. Se le puso la quilla el primero de junio de 1918, botándose dos años más tarde el 31 de mayo de 1920 y fue, finalmente, alistado el 24 de octubre de 1921.


        Imagen


        El Japón había tenido los acorazados de la clase Kongo y los de la clase Fuso, armados respectivamente con 8 y 12 cañones de 356mm, seguidos por los de la clase Ise también con 12 cañones de 356 mm, pero con los dos buques de la clase Nagato el calibre se aumentó a 406mm reduciéndose al mismo tiempo su número a ocho para poder encajar en un desplazamiento de casi 35.000 toneladas, que en aquella época se consideraba muy grande.

        El armamento principal era, como he dicho, de ocho cañones de 406mm [1] instalados en la disposición clásica de cuatro torres dobles, dos a proa y dos a popa del reducto central. Adicionalmente montaba como calibre secundario 20 cañones de 140mm, mientras que como AAA disponía de cuatro cañones de 76mm. Los tubos lanzatorpedos eran ocho: cuatro submarinos, dos de ellos en cada banda, y cuatro de superficie, también en posiciones laterales.

        El mástil de proa estaba constituido por una estructura de seis patas, provista de muchas cofas y de numerosos puentes, mientras que el de popa era, en cambio, un trípode provisto de un puntal de carga para mover los botes. La coraza de la obra muerta estaba constituida por una faja que en la parte central tenía un espesor de 270mm. El aparato motor estaba constituido por cuatro turbinas, alimentadas por el vapor producido en 21 calderas, 15 de combustible y seis de carbón, instaladas en cuatro salas, dos debajo de cada una de las chimeneas. Su velocidad llegaba casi a los 27 nudos.


        EL MUTSU EN 1921 EN SU CONFIGURACIÓN ORIGINAL
        Imagen

        En 1922, sobre la chimenea de proa, se colocó una uña para desviar los productos de la combustión, a fin de que no interfiriesen en la zona de la central de dirección de tiro, instalada en el mástil de proa.


        Imagen


        Pero esta medida no fue suficiente, de modo que en 1924 la chimenea de proa fue modificada, doblando hacia popa la parte central, de manera que adoptase la forma de una "S".


        DETALLE DE LAS CHIMENAS DEL MUTSU TRAS SU MODIFICACIÓN
        Imagen


        En el año 1932, los cuatro cañones AA de 80mm fueron eliminados y se instalaron en su lugar cuatro cañones dobles de 127mm de doble propósito. Un año más tarde se le instaló una catapulta para lanzar hidroaviones a babor entre el palo de popa y la torre número 3. Para elevar los aparatos se instaló un puntal de carga en el mástil de popa. No había hangar, y los aparatos permanecían al descubierto sobre la superestructura.


        HIDROAVIONES DE RECONOCIMIENTO TIPO 95 NAKAJIMA E8N2 A BORDO DEL MUTSU
        Imagen


        En los años transcurridos entre 1934 y 1936, la unidad fue sometida a extensas obras de modernización, durante las cuales el casco se alargó 8,7m y se ensanchó más de 5m, con la aplicación de un doble casco que llegaba más allá de las torres de proa y popa. El aparato motor fue sustituido por otro de tipo más moderno, cuya potencia era de 82.000 C.V., pero la velocidad se redujo a 25 nudos. Las 21 calderas quedaron reducidas a 10, todas de combustible, instaladas en tres salas nada más, de modo que fue posible eliminar la chimenea de proa mientras que la de popa fue sustituida por otra más gruesa y más alta. La superestructura del puente se hizo más alta y más ancha, de modo que englobaba ahora el mástil de proa en una gigantesca estructura “de pagoda” como en todos los acorazados japoneses.


        Imagen


        El armamento antiaéreo se reforzó con otros cuatro cañones Tipo 89 de 127mm y la instalación de 20 cañones Tipo 96 de 25mm. También se construyó un hangar para tres hidroaviones y se instaló una grúa en el lado de babor de la torre número 3, suprimiendo el puntal de carga. El blindaje también fue reforzado y se eliminaron los tubos lanzatorpedos, llegando a un desplazamiento de 42.750 toneladas.


        EL ACORAZADO MUTSU EN 1941
        Imagen


        ¿Cómo se me pudo olvidar presentaros a esta preciosidad? En fin, que me hago mayor. :nono:


        Imagen


        Otro día, ahora sí, pasaré a los cruceros.


        [1] 406mm 45 caliber 3rd Year Type: http://navweaps.com/Weapons/WNJAP_161-45_3ns.php


          Imagen
          Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
          Avatar de Usuario
          Akeno
          Regular - Oberfeldwebel
          Regular - Oberfeldwebel
          Mensajes: 617
          Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
          STEAM: Jugador
          Ubicación: Yasukuni Jinja

          Re: [WITP AE] Guadalcanal

          Mensaje por Akeno »

            Imagen



            Imagen

            • CLASE MYOKO (MYOKO - HAGURO)
            • CLASE TAKAO (TAKAO - ATAGO - MAYA)

            Después de la construcción de los cuatro cruceros de la clase Furutaka y Aoba de 7.000 toneladas, la Armada Imperial pasó a la construcción de cruceros de 10.000 toneladas que fueron los cuatro de la clase Myoko y los cuatro de la clase Takao, construidos entre 1924 y 1932.

            Estas unidades debían tener una capacidad ofensiva superior a la de las unidades semejantes de las otras naciones, por lo tanto fueron armadas con diez cañones de 200mm en cinco torres dobles, disposición nunca adoptada por otras marinas. Para obtener esas características el desplazamiento estándar se elevó a 11.000 toneladas, aumentando posteriormente tras varias modificaciones realizadas.


            CRUCERO PESADO CLASE MYOKO
            Imagen

            CRUCERO PESADO CLASE TAKAO
            Imagen


            • CLASE MOGAMI (KUMANO - SUZUYA)

            Como todas las demás marina importantes, la japonesa, después de los cruceros pesados de 10.000 toneladas, pasó a construir los que se definían simbólicamente como ligeros por ir armados con cañones de 155mm en lugar de 203mm. Obsérvese que la marina japonesa en el calibre de los cañones se apartaba algo de las medidas internacionales, pues tenía cañones de 200mm (que luego pasaron a ser de 203mm) en los cruceros pesados y cañones de 155mm en los ligeros, en lugar de ser de 152mmm.

            Una notable aportación a la construcción de cruceros ligeros fue la que hizo el capitán de navío Isoroku Yamamoto, quien luego se puso al frente de la Flota Combinada, que en 1929 enunció una teoría del combate a corta distancia con cañones de tiro rápido. Basándose en esa teoría, no era ya necesario armar los cruceros con cañones de 203mm de largo alcance, sino que bastaba con instalar cañones de ritmo de tiro más rápido, compensando la diferencia de peso con un número mayor de cañones. Por lo tanto los tipo Mogami iban armados con quince cañones de 155mm, cañones que podían instalarse en mayor número sin aumentar excesivamente el desplazamiento, adoptando torres triples en lugar de las dobles. La teoría de Yamamoto fue pronto desechada considerando la lucha contra los cruceros americanos de 203mm. Por lo tanto, en el año 1939 se decidió cambiar el armamento principal de estas unidades, las cuales, construidas como cruceros ligeros, se transformaron así en cruceros pesados armados con diez cañones de 203mm.


            CRUCERO PESADO CLASE MOGAMI
            Imagen


            • CLASE TONE (TONE - CHIKUMA)

            Estos cruceros debían ser los dos últimos de la clase Mogami y su construcción fue autorizada por una ley de 1933, pero desde el proyecto tuvieron características distintas, o sea, ocho cañones de 203mm en cuatro torres dobles con la excepcional disposición de hallarse todos los cañones a proa. De esta forma, en popa se pudieron instalar dos catapultas pudiendo albergar hasta cinco hidroaviones de reconocimiento, lo cual hace a los cruceros de la clase Tone idóneos para acompañar a los portaaviones de flota con el fin de realizar las misiones de vigilancia marítima y ASW.


            CRUCERO PESADO CLASE TONE
            Imagen


            En total han sido nueve los cruceros pesados que han llegado a Truk. Unos acompañarán a los kokubokan y otros formarán divisiones independientes. Son tres los cruceros ligeros que también han arribado (YURA, NAGARA y JINTSU) y en cuanto a destructores ascienden a 17 las nuevas unidades que se han incorporado.

            Con este pequeño repaso dado a las principales unidades de la Armada Imperial presentes en el escenario termina la primera parte del AAR. Pasamos de una primera parte defensiva y de consolidación a una segunda de ofensiva y ataque con las dos invasiones anfibias previstas: la operación IKIGAI (invasión de Rabi en Milne Bay) y la operación GANBARU (invasión de Port Moresby). Para la consecución de estos objetivos me tengo que esforzar al máximo. https://www.marcoscartagena.com/ganbaru/

            Pero deberá pasar algún tiempo para que eso ocurra ya que, como buen japonés, tengo los ojos puestos en Rusia. Ahora toca “trotar por la estepa rusa”.


            [WITE 2 AAR] Billete a Leningrado. http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 41&t=21176


            Imagen



              Imagen
              Última edición por Akeno el 05 Abr 2021, 13:35, editado 1 vez en total.
              Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
              Avatar de Usuario
              dehm
              Support-PdL
              Support-PdL
              Mensajes: 3435
              Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
              STEAM: Jugador

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por dehm »

              :SOS: :SOS: :SOS: queremos más, pero también el de WITE2... así que deja de trabajar, anula tu vida social y cancela eventos... :)
              ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
              Avatar de Usuario
              Akeno
              Regular - Oberfeldwebel
              Regular - Oberfeldwebel
              Mensajes: 617
              Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
              STEAM: Jugador
              Ubicación: Yasukuni Jinja

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por Akeno »

              dehm escribió:
              01 Abr 2021, 15:19
              :SOS: :SOS: :SOS: queremos más, pero también el de WITE2... así que deja de trabajar, anula tu vida social y cancela eventos... :)

              Todavía no ha nacido la persona que pueda jugar a la vez al WITP AE y al WITE 2.

              :mrgreen:
              Última edición por Akeno el 05 Abr 2021, 13:35, editado 1 vez en total.
              Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
              Cetme
              Conscript - Obergefreiter
              Conscript - Obergefreiter
              Mensajes: 263
              Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
              STEAM: No Jugador

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por Cetme »

              Definición visual

              :shock: :shock: :shock:

              :ojeroso: :ojeroso: :ojeroso:

              :bang: :bang: :bang:
              Avatar de Usuario
              LordSpain
              Moderador
              Moderador
              Mensajes: 14122
              Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
              STEAM: Jugador
              Ubicación: En el frente, de frente

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por LordSpain »

              dehm escribió:
              01 Abr 2021, 15:19
              :SOS: :SOS: :SOS: queremos más, pero también el de WITE2... así que deja de trabajar, anula tu vida social y cancela eventos... :)
              Y no te reproduzcas :mrgreen:
              Imagen
              ImagenImagenImagenImagen
              Avatar de Usuario
              Chokai
              Regular - Feldwebel
              Regular - Feldwebel
              Mensajes: 510
              Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
              STEAM: Jugador
              Ubicación: Hashirajima

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por Chokai »

              LordSpain escribió:
              01 Abr 2021, 17:38

              Y no te reproduzcas :mrgreen:
              :mrgreen: Creo que es un consejo casi innecesario. Con semejante par de AARs es evidente que no tiene el menor tiempo disponible para esas "menudencias". Lo doy por sentado. :P
              Avatar de Usuario
              Akeno
              Regular - Oberfeldwebel
              Regular - Oberfeldwebel
              Mensajes: 617
              Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
              STEAM: Jugador
              Ubicación: Yasukuni Jinja

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por Akeno »

              Chokai escribió:
              04 Abr 2021, 23:02

              :mrgreen: Creo que es un consejo casi innecesario. Con semejante par de AARs es evidente que no tiene el menor tiempo disponible para esas "menudencias". Lo doy por sentado. :P

              Imagen

              :mrgreen:
              Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
              Avatar de Usuario
              Akeno
              Regular - Oberfeldwebel
              Regular - Oberfeldwebel
              Mensajes: 617
              Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
              STEAM: Jugador
              Ubicación: Yasukuni Jinja

              Re: [WITP AE] Guadalcanal

              Mensaje por Akeno »

                Imagen






                  Imagen
                  Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                  Avatar de Usuario
                  Akeno
                  Regular - Oberfeldwebel
                  Regular - Oberfeldwebel
                  Mensajes: 617
                  Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                  STEAM: Jugador
                  Ubicación: Yasukuni Jinja

                  Re: [WITP AE] Guadalcanal

                  Mensaje por Akeno »

                    Imagen


                    Imagen


                    Como decíamos ayer, a Truk acaban de llegar numerosos buques de guerra de la Teikoku Kaigun, lo cual me permite formar varias agrupaciones navales.

                    La agrupación, en este caso aeronaval, más poderosa es la 5º Koku Sentai formada por los portaaviones de flota SHOKAKU y ZUIKAKU más el ligero RYUJO y el porta hidroaviones CHITOSE. A estos buques les acompañan los acorazados HIEI y KIRISHIMA junto con los dos cruceros pesados de la clase Tone (TONE y CHIKUMA) y una flotilla compuesta por seis destructores de la clase Kagero bajo el mando del crucero ligero JINTSU.


                    Imagen


                    Al mando de esta agrupación se encuentra el contralmirante Tamon Yamaguchi, el oficial naval más capaz con el que cuenta Japón para mandar una agrupación de portaaviones. Yamaguchi, nacido en 1892 en la prefectura de Shimane, llegó a estudiar en la prestigiosa Universidad de Princeton, New Jersey, y fue agregado naval en la embajada de Japón en Washington D.C. En 1939, ya como contralmirante, se le otorgó el mando de la 2º Koku Sentai formada por los portaaviones de flota HIRYU y SORYU.


                    Imagen


                    Tamon Yamaguchi pereció el 5 de junio de 1942 en la batalla de Midway a bordo del HIRYU, su buque insignia, cuando con el portaaviones herido de muerte se negó a abandonar el buque. Tras desembarcar el retrato del Emperador, cuenta la leyenda que tanto el contralmirante Yamaguchi como el capitán Tomeu Kaku, comandante del buque, esperaron su final contemplando tranquilamente la luna. Historia a todas luces falsa ya que el HIRYU tardó cuatro horas en hundirse, todo sea dicho. Lo más probable es que ambos oficiales perecieran a causa del humo o del fuego, a causa del torpedo lanzado por el destructor MAKIGUMO que se encargó de dar el tiro de gracia sobre el portaaviones o, debido al gran fiasco que supuso esa malhadada batalla, tras practicar ambos el ritual del Seppuku.

                    En esta campaña, Yamaguchi tendrá la oportunidad de resarcirse y vencer al destino.


                    ÚLTIMOS MOMENTOS DE TAMON YAMAGUCHI. TOMEU KAKU SE ENCUENTRA SITUADO DETRÁS DE ÉL
                    Imagen


                    Los tres kokubokan japoneses son capaces de poner en el aire 177 aparatos:

                    • 78x caza embarcado Tipo 0 Mitsubishi A6M2 “Zero
                    • 54x bombardero embarcado Tipo 99 Aichi D3A1 “Val
                    • 45x bombardero de ataque embarcado Tipo 97 Nakajima B5N1 “Kate

                    Ni que decir tiene que tanto los oficiales al mando de los grupos aéreos de los tres portaaviones como los pilotos, son aviadores con una gran experiencia.

                    Además, la agrupación aeronaval dispone de 31 hidroaviones de varios tipos que se encuentran a bordo de los dos acorazados, los dos cruceros pesados y el buque porta hidroaviones, los cuales realizarán misiones de reconocimiento marítimo de corto/medio alcance y patrullas ASW.

                    También el mando naval japonés ha podido formar dos divisiones de cruceros pesados con cinco buques en total (dos de la clase Kumano, dos de la clase Myoko y uno de la clase Maya). Ambas divisiones darán apoyo a los buques que formarán el Tokio Express que veremos más adelante.


                    Imagen

                    Imagen


                    Con respecto a los buques de guerra menores, pero no por ello menos importantes, se han podido formar dos nuevos grupos ASW. El primero, denominado ASW CONVOY, está formado por cuatro destructores de la clase Akitsuki, los cuales cuentan con cuatro lanzadores de cargas del Tipo 95 y dos lanzadores de los nuevos Tipo 2 (ver mensaje sobre los tipos de lanzadores de cargas japoneses en la página 2 de este hilo). Su misión principal será la de otorgar protección ASW a los convoyes que realizan la ruta entre Truk y las Bismarck.


                    Imagen

                    CARACTERÍSTICAS CARGA PROFUNDIDAD TIPO 2
                    Imagen


                    El otro grupo ASW, algo más modesto y denominado ASW TRUK, está formado por tres destructores de la clase Asashio que cuentan con cuatro lanzadores Tipo 95 y por un caza submarinos tipo CH-28 que dispone de seis lanzadores del mismo tipo. Este grupo Hunter Killer se encargará de peinar las aguas situadas al sur de la base naval de Truk para intentar localizar y hundir, con la ayuda de 10 hidroaviones de reconocimiento Tipo 0 Aichi E13A1 "Jake" que se encuentran basados en dicho atolón, al molesto visitante sumergido que en días anteriores fue avistado por las cercanías. Esperemos que tengan éxito en su misión.


                    Imagen


                    Para finalizar con los grupos navales activados por la Armada Imperial, se ha formado una pequeña flotilla de destructores denominada 29º Siurai Sentai compuesta por el crucero ligero NAGARA como buque líder de la flotilla y cuatro destructores de la clase Kagero. Esta unidad tendrá libertad de acción para actuar sobre todo el escenario.


                    Imagen


                    En el puerto de Truk se han quedado fondeados otros cuatro buques de cierto porte: el acorazado MUTSU, dos cruceros pesados de la clase Takao (TAKAO y ATAGO) y el crucero ligero YURA. Estos buques serán los encargados de dar escolta a los transportes de tropas que dentro de pocos días deberán zarpar de Truk con destino al archipiélago de las Bismarck.


                    Imagen


                    En definitiva, los objetivos para esta segunda fase del AAR son los siguientes:


                    Imagen

                    • [1] BUNA EXPRESS. Continuar con el reembarco de las tropas japonesas presentes en Buna, en especial el 144º Regimiento de Infantería bajo el mando del general Horii, operación que se encuentra en marcha desde hace varios días.
                    • [2] OPERACIÓN IKIGAI. Desembarco y ocupación de la base aliada de Rabi, en Milne Bay. Para esta operación se requiere al 41º Regimiento de Infantería del Ejército Imperial, el cual está previsto que arribe a Truk dentro de dos días junto con el Cuartel General al completo del 17º Ejército del teniente general Hyakatuke.
                    • [3] TOKIO EXPRESS. La extracción de los hombres del coronel Ichiki aislados en la base de Tassafaronga se ha vuelto perentoria debido al crítico nivel de suministros de los que disponen. Para ello, debido a la proximidad de Lunga y Tulagi, deberemos utilizar buques rápidos (destructores de transporte APD), los cuales contarán con la cobertura cercana de los dos sentais de cruceros pesados recién formados en Truk.
                    Para realizar con seguridad estas tres críticas misiones, la Armada Imperial deberá desplegar un poderoso paraguas aéreo desde las bases de Lae, Rabaul y Buka, con el fin de cerrar el mar de las Salomón a las unidades aéreas y navales del bando aliado. Para ello contarán tanto con los aviones de caza Mitsubishi Tipo 0 A6M2/3 como con los dos kokutais basados en Rabaul compuestos por los bombarderos de ataque con base en tierra Tipo 1 Mitsubishi G4M1 "Betty".

                    Pues hasta aquí el parte del día. En otro momento narraré los movimientos efectuados tras el siguiente turno japonés, aunque ya anticipo que será de transición hasta que todas las unidades mayores se encuentren en la zona caliente de operaciones.

                    Sayonara. :D

                      Imagen
                      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                      Avatar de Usuario
                      LordSpain
                      Moderador
                      Moderador
                      Mensajes: 14122
                      Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
                      STEAM: Jugador
                      Ubicación: En el frente, de frente

                      Re: [WITP AE] Guadalcanal

                      Mensaje por LordSpain »

                      Akeno escribió:
                      25 Abr 2021, 12:04
                      Tamon Yamaguchi pereció el 5 de junio de 1942 en la batalla de Midway a bordo del HIRYU, su buque insignia, cuando con el portaaviones herido de muerte se negó a abandonar el buque.
                      Y así es como los japoneses perdían vidas super valiosas en conocimientos de sus fuerzas, del enemigo, tácticas y estrategias de la campaña: Muertes absurdas que hubiesen valido más vivos para segundas o más oportunidades. Pero el código japonés del honor es lo que tiene.
                      Imagen
                      ImagenImagenImagenImagen
                      Avatar de Usuario
                      Akeno
                      Regular - Oberfeldwebel
                      Regular - Oberfeldwebel
                      Mensajes: 617
                      Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                      STEAM: Jugador
                      Ubicación: Yasukuni Jinja

                      Re: [WITP AE] Guadalcanal

                      Mensaje por Akeno »

                      LordSpain escribió:
                      25 Abr 2021, 13:18

                      Y así es como los japoneses perdían vidas super valiosas en conocimientos de sus fuerzas, del enemigo, tácticas y estrategias de la campaña: Muertes absurdas que hubiesen valido más vivos para segundas o más oportunidades. Pero el código japonés del honor es lo que tiene.

                      Sí, para nuestra mentalidad puede ser un desperdicio pero los marinos son muy suyos y se trata de una cuestión de honor, como bien indicas. En épocas pasadas no era nada inusual que el capitán se fuera al fondo con el buque. Del último conflicto mundial me viene a la memoria el almirante inglés Tom "la Pulga" Phillips el cual se encontraba al mando de la Fuerza Z de la Royal Navy quien se hundió voluntariamente con el acorazado Prince of Wales acompañado por el comandante del buque, el capitán John Leach, o el almirante holandés Karel Doorman que también se hundió de forma voluntaria compartiendo el destino de su buque insignia, el crucero De Ruyter, tras la batalla del mar de Java.

                      Recuerdo que de niño leí un libro que trataba, entre otras, de la batalla del estrecho de Sonda. En él se narraban los últimos instantes del crucero pesado estadounidense Houston y lo que me impactó fue que, tras morir el capitán del buque Albert Rooks debido al impacto de un proyectil japonés (Rooks se estaba despidiendo de la tripulación en la puerta de su cabina para hundirse con el buque), el cocinero de origen chino llamado Buda, se negó a abandonar el navío y se hundió con él. Sus últimas palabras fueron: "Capitán muerto, Houston muerto, Buda morir también". Es una lectura que en su día me impresionó mucho y que hoy en día puedo recordar casi palabra por palabra. :cry:
                      Última edición por Akeno el 27 Abr 2021, 06:57, editado 1 vez en total.
                      Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                      Avatar de Usuario
                      Tubal
                      Veteran - Leutnant
                      Veteran - Leutnant
                      Mensajes: 869
                      Registrado: 05 May 2009, 04:42
                      STEAM: No Jugador
                      Ubicación: Madrid

                      Re: [WITP AE] Guadalcanal

                      Mensaje por Tubal »

                      Akeno escribió:
                      25 Abr 2021, 12:04
                        Imagen


                        Imagen


                        Como decíamos ayer, a Truk acaban de llegar numerosos buques de guerra ....
                        ¿Eres más de Fray Luis de León o de Unamuno? :mrgreen:

                        Gracias por retomarlo.

                        Saludos.

                        De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
                        -Homer Simpson-
                        Avatar de Usuario
                        Akeno
                        Regular - Oberfeldwebel
                        Regular - Oberfeldwebel
                        Mensajes: 617
                        Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
                        STEAM: Jugador
                        Ubicación: Yasukuni Jinja

                        Re: [WITP AE] Guadalcanal

                        Mensaje por Akeno »

                        Tubal escribió:
                        25 Abr 2021, 16:46

                        ¿Eres más de Fray Luis de León o de Unamuno? :mrgreen:

                        :wink:

                        Tubal escribió:
                        25 Abr 2021, 16:46
                        Gracias por retomarlo.

                        Gracias a ti por el apoyo. :Ok:

                        La verdad es que escribiendo este AAR disfruto más que un cochino en un lodazal. :D
                        Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten
                        Responder