"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 06 Abr 2021, 20:11 Nuevo video, ahora si que la cosa parece mas seria, menuda pintaza tiene :babas:
Este "jueguecito" me va a quitar horas de sueño seguro :babas:

La cámara impresionante, como me gusta, progresiva, cuando hay que lanzar "pepinacos" a ras y desde atrás!!!

:SOS: ¡¡¡DEMO!!! :SOS:
Imagen
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Basurde »

Tiene una pinta de la leche :babas: al de poco de salir va a caer en mis garras.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Un par de imágenes durante la batalla por cierta estación de trenes en cierta ciudad al lado de cierto río en cierto territorio estepario :army:

La gran imagen de la acción
Imagen

Episodios dentro del mismo cuadro.

Imagen

Imagen

La cosa pinta muuuuuuy bien y aunque el aspecto cartoon está no es que el resultado final sean unicornios vomitando arcoiris de gominolas y piruletas :palomitas:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 14 Abr 2021, 17:21 La cosa pinta muuuuuuy bien y aunque el aspecto cartoon está no es que el resultado final sean unicornios vomitando arcoiris de gominolas y piruletas :palomitas:
¿Existe alguna página web donde se pueda modificar los archivos gráficos para convertirlos en ultrarealistas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:





Obviamente estoy de broma :D ¿Me hubiese gustado ver unos gráficos como MoW: AS2 o SD2? Por supuesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Niessuh »

ponerle un suelo algo menos fosforito (más pastel) ayudaría. Si las texturas se pueden moddear tiene mucho potencial...
ImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, bueno, para gustos los colores.

A mí aunque me gustaría una aproximación menos cartoon tengo que reconocer que los detalles están ahí y que además todo parece funcional, se distingue bien el tipo de terreno y queda mucho más... simple pero usable.

Quizás donde se nota más el punto de "falta de realismo" en el aspecto es cuando te poner a pie de obra, con zoom muy metido, porque en cuanto subes un poco la cámara...

Para muestra un botón, la batalla de antes cambiando ángulo... así visto me parece una muy buena representación, quizás si que compro que el suelo es "demasiado" brillante y que queda más "maduro" con el sombreado de fuera de LOS pero bueno.

Imagen

Eso si, el "humo de batalla" estará presente cuando los generales de sillón innovemos con tácticas revolucionarias como esta :mrgreen:

Imagen

PD: por cierto, no se si será cosa del modelo pero no recuerdo que el Sdkfz250/251 tuviese púlpito para la MG como los M2/M3 en ningún modelo, ni el A B C ni el D :? es más, si no recuerdo mal los primeros modelos A y creo que B no tenían ni el montaje para la MG con el escudo en la parte frontal central que luego fue el estandar en el modelo D de final de guerra.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Añado aproximación del juego a cierta famosa construcción para gestionar grano en cierta ciudad a orillas del Volga... :army:

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aunque no sea más que por tema decorativo y de libertad para crear escenarios, el tema de aviones y edificaciones relacionadas le da un toque :babas:

Y si además pueden tener algún tipo de impacto en la jugabilidad... pienso en una misión donde tengas que evitar que escapen los aviones y estos se vayan moviendo por la pista de aterrizaje para salir volando, tienes 10 turnos y con cada turno el avión se va moviendo antes de volar :palomitas:

Imagen

Imagen

PD: que salga ya!!!, que salga!!! ya que el público se mea y se empieza a impacientar!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ampliando el apartado de los aeródromos

La imagen general
Imagen

Y las partes
Imagen

Imagen

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hoy va de trenes ligeros

Imagen

Y algo relacionado con esa misteriosa ciudad a orillas del rio V

Imagen

El video que enlazan te deja :nervios:

"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

¡Madre mía, sigue estando como hace 76 años! No lo sabía..... Recordatorio más crudo, imposible. Aplaudo el respeto que tienen por allí. Aquí lo habrían cementado y embaldosado, haciendo una plaza con 4 árbolitos escuchimizados y se habrían gastado una pasta en una estatua de dudoso estilo artístico que habría costado una millonada. A veces, lo simple, es lo más impactante. Y lo más respetuoso con lo que allí ocurrió.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por jubriqueno »

Patxi escribió: 01 May 2021, 04:20 ¡Madre mía, sigue estando como hace 76 años! No lo sabía..... Recordatorio más crudo, imposible. Aplaudo el respeto que tienen por allí. Aquí lo habrían cementado y embaldosado, haciendo una plaza con 4 árbolitos escuchimizados y se habrían gastado una pasta en una estatua de dudoso estilo artístico que habría costado una millonada. A veces, lo simple, es lo más impactante. Y lo más respetuoso con lo que allí ocurrió.
En el este de Europa estos descampados son parte del paisaje, los crean “sin querer”, estoy ahora mismo trabajando en Bulgaria y panoramas similares son el pan nuestro de cada día, digamos que no les cuesta mucho crear imágenes de abandono y desolación. Aquí aún no han superado la caída del Muro...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

jubriqueno escribió: 01 May 2021, 07:15
Patxi escribió: 01 May 2021, 04:20 ¡Madre mía, sigue estando como hace 76 años! No lo sabía..... Recordatorio más crudo, imposible. Aplaudo el respeto que tienen por allí. Aquí lo habrían cementado y embaldosado, haciendo una plaza con 4 árbolitos escuchimizados y se habrían gastado una pasta en una estatua de dudoso estilo artístico que habría costado una millonada. A veces, lo simple, es lo más impactante. Y lo más respetuoso con lo que allí ocurrió.
En el este de Europa estos descampados son parte del paisaje, los crean “sin querer”, estoy ahora mismo trabajando en Bulgaria y panoramas similares son el pan nuestro de cada día, digamos que no les cuesta mucho crear imágenes de abandono y desolación. Aquí aún no han superado la caída del Muro...
Entiendo que es más por falta de medios que por voluntad de mantenerlo así, ¿no? Visité hace unos años Belchite y mantenerlo así, de la mano de un guía experto, es una experiencia incomparable. Cierto es que en el caso de Belchite al menos, podrían hacer algo las autoridades para evitar que las casas se vayan cayendo por falta de mantenimiento. Es una pena que esté tan abandonado como recurso turístico e historiográfico de primer orden.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, han publicado hace unos días una entrevista a Jo Bader en strategyandwargaming.com con información interesante.

Por ejemplo son 3 personas detrás del proyecto, que el motor ahora mismo limita el rango de fechas a cubrir de 1930 a 1954 aunque el motivo que da es que el motor no valdría para conflictos como el de Vietnam... lo cual hace que me pregunte porque no para conflictos mas convencionales como las guerras en oriente medio o una hipotética tercera guerra mundial encuadrada en diferentes décadas (50-60-70) siendo los 50 apenas diferenciables de la 2ªGM a grandes rasgos.

Es interesante como indica que el juego se articula entorno a fases en vez de turnos sin divisiones porque lo que busca es favorecer el combate de movimiento en base al éxito a la hora de romper las unidades enemigas, si logras triunfar en las 3 primeras en la 4ª es en la que recoges los frutos si sabes o puedes hacerlo.

Al igual que en Steel Panthers el material estará disponible únicamente cuando históricamente lo estuvo, esto me gusta pero quizás en los últimos años me he vuelto más partidario de tener al menos la opción de eliminar estas barreras temporales para crear "escenarios locos", si se quiere jugar con what ifs o crear escenarios que se dieron aunque no fuesen lo normal, como un KV-2 que se sabe defendió creo que una fábrica de Krupp (o trato de hacerlo porque no le fue tan bien como en el junio del 41 en el frente norte).

Con respecto a Gretchen, la IA del juego, aun tiene problemas como por ejemplo la defensa de puentes.

Aquí vemos una captura del listado de escenarios con el que se mostró en anteriores imágenes seleccionado, parece ser que es un escenario complejo para el jugador y comentan casi 4 horas de tensión.

Imagen

En cuanto a la fecha de salida, nada nuevo bajo el sol, la idea es este año pero dependerá de si dan cerrado cosas pendientes que quieren que estén en el juego de salida como mejorar la mecánica de "pasar por encima" a las unidades (overrun en inglés, arrollar sería una traducción cercana), añadir las para mi vitales trincheras y en menor medidas si se pueden meter cosas y detalles como motocicletas... aunque hay cosas más interesantes que si quieren meter, aunque tras la salida del juego, como terreno para jungla y desierto, artillería funcionando con observadores y se puede medio adelantar que como naciones a sacar tras la salida los primeras candidatos parecen ser británicos y finlandeses entre otros aunque estos si se mencionan de manera explícita (a mi me gustaría ver Italianos y Japoneses junto a naciones menores, sobretodo para completar el frente del este).

Como curiosidad menciona que la barra espaciadora será la que permitirá cambiar de vista normal a vista cinemática y el humo se moverá en la dirección del viento y si dispersará según su fuerza... en el futuro.

Un punto que me gusta es que moverse empeora los resultados de combate, así que tocará pensar mucho cuando dejar una posición ventajosa para explotar el éxito de una defensa táctica aunque disparar aunque sea con un 0% de éxito incrementa el % de éxito de un segundo disparo. Otro detalle, disparar bazocas desde dentro de un edificio, vehículos que solo disparan con la escotilla abierta, diferentes grados de eficácia para ametralladoras, que los cañones de mas de 70mm puedan dañar puentes (casi todo esto no vuelto a ver desde SP), eso sí el tamaño máximo de los mapas será de 50x50 con 80 unidades.

La entrevista completa aquí.

https://strategyandwargaming.com/2021/0 ... ond-front/

Y añado las últimas imágenes que han aparecido.

Más Stalingrado, es la guerra!!! parece que la creación de esos escenarios para una minicampaña van viento en popa

Imagen

Imagen

Y vuelve a salir algo de lo que se habló hace tiempo sobre la modularidad para crear fábricas

Imagen

Imagen

Y para acabar...

Trata de arrancarlo Jo Bader, trata de arrancarlo POR DIOS!!! :P

Imagen
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

Gracias por estas actualizaciones.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder