CRISIS EN LA CASA MORADA

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

CRISIS EN LA CASA MORADA

Imagen

Vuelvo a degustar los frutos de la autocracia y la corrupcion con Suzerain.Un juego de Rol de politica,economia,estrategia y leyes basado en... texto,texto y mas texto.O sea,un AAR atipico.

El AAR trata de asumir el rol de un presidente en un pais un tanto bananero.Hay eventos y reuniones ministeriales para tratar todo tipo de problemas que afloran.Una constante lectura de dialogos,informes,prensa,reportes..etc..Una constante eleccion.En cada turno iquizas hay que elegir 40-50 veces.Desde eleciones mas banales,a las mas importantes.Y ni se los turnos que hay porque solo jugue el primero antes de decidirme a hacer un AAR con 3 horas jugadas:La mitad leyendo dialogos,y la otra mitad leyendo el lore que aparece en pestañas contiguas.

Debo decir me pirran estos juegos.Ya hice AARs aqui de la franquicia de crisis en el Kremlin(lamentablemente se perdieron las imagenes,a pesar de estar alojadas en el servidor de PDL).Tambien jugue a sus expansiones y a juegos como similares como "this is the Police" o "We the revolution", entre otros.Aunque claro,he de decir que soy bastante manco,algo normal cuando los juegas virgen y a ciegas.Pero ahi esta la gracia.En la historia y la ambientacion.

Y sin mas.Nos metemos en faena.


AVISO :Aqui te vas a enterar de como funciona el pais y por ende el juego.Esto puede llevar a spoilers.Por lo menos si haces exactamente lo que yo...

EL PAIS.....

Imagen

GEOGRAFIA E HISTORIA

GEOGRAFIA

Imagen

Sordland es parte del continente de Markopa,y ocupa una posicion central.Tiene unos 35-38 millones de habitantes(es dificil precisar,dado el notable numero de inmigrantes ilegales) y se divide en 7 regiones(Gruni,Lorren,Holsord,Gesland,Bergia,Nargis y Agnland) cada una de las cuales tiene sus propias caracteristicas sociales,economicas y a veces hasta culturales.

Su moneda es el ren sordiano y actualmente pasa por una severa crisis economica.

HISTORIA(Resumida)

Spoiler:
Cronologia

Monarquia

La monarquia sucedio al imperio renano estableciendose en 1866 a partir del rey Edmundo que alegaba tener sangre purpura(el purpura es el color nacional del pais).Tras una historia demasiado densa,para ser narrada,en 1923 se instauro la republica.

Republica

Imagen

La historia de la joven republica fue turbulenta.Tras abolir la monarquia y marchar al exilio el rey Edmund,el idealista y ex revolucionario, , Artor Wisci,fue elegido presidente.Muy pronto comenzo una profunda reforma del pais.Su politica no gusto a los poderes facticos,tales como la corte suprema(KSS) o las fuerzas armadas(SAF).

El golpe

Imagen

En 1927,cuando la popularidad de Wisci empezaba a decrecer el ultraconservador general Eduard Luderin,jefe del segundo y tercer ejercitos,da un golpe de estado.La constitucion es suspendida, se declara la ley marcial y Wisci es detenido,falleciendo en prision poco despues.Pronto comienza una dura represion que desembocaria en ejecuciones masivas de opositores por las calles de la capital.

Disturbios

Imagen

La oposicion al golpe fue liderada por organizaciones izquierdistas como la juventud roja(red youth) fundada 4 años antes.Como respuesta Luderin organizo a los "jovenes sordistas"(Young Sords)a los que se responsabilizaria despues de la mayor parte de la violencia y de integrar "escuadrones de la muerte.

Guerra civil

Imagen

La escalada de disturbios acabo con un contragolpe comunista un año despues a manos del general Iannick Rikard,jefe del septimo ejercito. transformando los disturbios en una abierta guerra civil entre Luderin y Rikard.

El feroz enfrentamiento termino un año despues,cuando el coronel y jefe del sexto ejercito, Tarquin Sol, dio un nuevo golpe de estado en plena guerra civil y derroto a las agotadas fuerzas de Luderin y Rikard que luchaban en la capital.Tras sufrir devastacion,masacres y cientos de miles de muertos ,la gran mayoria del pais apoyo unanimemente al joven coronel.

El regimen solista 1929-1949

Imagen

Tras triunfar,Tarquin se autoproclamo presidente, promulgo una nueva constitucion(la constitucion de 1929) de corte conservadora y su partido,el partido de la unidad de Sordland(USP) gano ampliamente las elecciones legislativas controlando como partido unico la asamblea legislativa(o parlamento).Su ideologia,el solismo,se basaba en un fuerte nacionalismo,conservadurismo y estatalismo.El control del estado tambien se extendia a la economia limitando o anulando el libre mercado.

Aunque al principio la situacion economica y social mejoro,la falta de libertades empezo a mermar la popularidad del regimen,especialmente cuando la situacion economica comenzo a deteriorarse y los grandes retos sociales(pobreza,pesimos servicios como educacion y sanidad...)seguian sin solucionarse .La falta de libertades se agravo cuando la politica del regimen nacionalista provoco incidentes en Bergia,provocando la insurgencia del movimiento separatista Bludio y un feroz conflicto que tardo en ser sofocado.Las constantes y fraudulentas victorias de Tarquin Sol indignaron a una ciudadania que empezaba a estar harta del regimen .

Finalmente la presion popular y de su propio partido provoco su "retirada" parcial.Tarquin sol pasaba a un segundo plano,pero dejando"bien atado" su legado gracias a un blindaje legal y constitucional.

El gobierno de Alfonso 1949-1953

Gracias al apoyo del ala reformista del USP,el empresario Ewald Alphonso se convirtio en tercer presidente de la republica en 1949 comenzando un periodo de reformas que se focalizo en el ambito economico,al impulsar el libre mercado y las privatizaciones.

Imagen

Para su desgracia,su gobierno se vio jalonado por numerosos episodios de corrupción y una severa crisis economica lo que llevo a perder popularidad y eventualmente dimitir.El ala reformista del USP que seguia controlando el partido acabo con la crisis eligiendo presidente...a Anton Rayne.Al que el jugador controlara.
EMPEZAMOS:UNA LARGA INTRODUCION....

Prologo

Imagen

El jugador entra en la historia del juego a partir del prologo de su personaje en esta historia.Podemos elegir entre varias opciones su trayectoria durante su infancia,juventud y madurez en relacion a los hechos historicos.Asi como determinar donde nacio,su clase social,sus estudios,su ideologia,su caracter, etc.......lo que seguramente influira mucho en el juego.

Spoiler:
Anton nace en 1908 en Sordland.En concreto en su capital.Hordland.

Su familia es relativamente acomodada,ya que su padre es funcionario.Durante su adolescencia es testigo del fin de la monarquia,el exilio del rey-emperador Edmund, la llegada de la republica y la eleccion del politico liberal Artor Wisci como primer presidente.Aunque claro esta,por esas fechas el mocoso Anton se interesaba mucho mas por las faldas que por la politica.

Imagen

Buen estudiante,Anton se gradua a los 18 años e ingresa en la la carrera de leyes.

Imagen

Alli tiene como profesor a Deivid Wisci,diplomatico de carrera y precisamente hijo del nuevo presidente.En sus clases Deivid se muestra critico con el despotismo judicial(Por lo visto el "lawfare",es una plaga en este pais)Anton suele estar de acuerdo con su profesor..

Imagen

Un año despues tiene lugar un evento historico.Docenas de soldados entran en el campus y empiezan a arrestar a los profesores.Es un golpe de estado!Anton y su mejor amigo,Petyr ven como un grupo de estudiantes se plantan valientemente ante los militares y comienzan a protestar contra la asonada militar.Entre unirse a la causa jugandose la vida o cagarse en los pantalones y hacerse el tonto,la fisiologia les dicta que maricon el ultimo.

Imagen
No se,no es que sea amigo de golpes de estado,pero eso de gritarle a un militroncho con un "chopo" sordiano en bandolera ...me parece columpiarse en las leyes de Darwin..

Anton obedece mansamente las ordenes de los militares cuando anuncian el establecimiento de la ley marcial en el campus.Esa misma noche se entera del famoso golpe del ultraconservador general Luderin contra el presidente electo Wisci.El presidente es encarcelado, y fallece no mucho despues en un calabozo infecto.Tragico...

Tras el golpe los docentes son sustituidos por adictos al regimen pero el pais sigue convulso.En las calles los movimientos de izquierda protestan.Pronto muchos opositores son arrestados y lo que es peor,miles son ejecutados.

Entre tanto horror, Anton continua con un perfil discreto.Rehuye las francachelas.Consigue entrar en el consejo de estudiantes y se esfuerza mucho en sus estudios(desde luego no es mi alter ego de juventud).En esa epoca conoce a Monica,una amiga que era lider de la liga de mujeres sordianas(SLW).De inmediato se siente atraido por su buen par de melon.....digooo...por su vigor intelectual.

Imagen

Quizas debido a su influencia Anton empieza una lenta evolucion politica.Tras casi un año de dictadura militar,enfrentamientos y caos ,el inquieto Anton toma finalmente partido.En ese momento en las calles de la capital hacia furor la lucha entre "nacionalistas" y "rojos".Los primeros se agrupan en los jovenes sordianos.Grupo paramilitar partidario del golpe.Los segundos a la juventud roja.Grupo radical contrario al golpe.

Imagen

Anton finalmente le echa cojones,y se une a la juventud roja.Poco despues la radio anuncia que el general Rikard se ha levantado contra la dictadura de Luderin.Las tropas del comunista Rikard se enfrentan a las del fascista Luderin.Es la guerra civil!El pais cae en el caos en el tragico verano de 1928.

Dada su militancia el joven Anton ve inicalmente al golpista Rikard con buenos ojos,ya que frente al fascismo de Luderin le parece un "buen socialista".Por tanto se une a la gran marcha de apoyo a Rikard coreando slogans.La marcha choca con otra de signo opuesto compuesta por la juventud nacionalista y se produce una gran pelea.Soldados de ambos bandos tambien intervienen y Anton es testigo de como una muchacha cae frente a un tanque.Intenta salvarla y ..no lo consigue..El horror de la guerra civil le perseguira desde entonces.

Imagen

Poco despues el caos termina gracias a un nuevo golpe protagonizado por el coronel (y futuro padre de la patria)Tarquin Sol.Este militar se rebela con su ejercito intacto,atacando y derrotando a sus ya agotados a rivales que combatian en la capital.Rikard muere en combate y Luderin es capturado,siendo mas tarde juzgado y ejecutado.Tarquin Sol trae el orden y la paz.Redacta una nueva constitucion,crea un nuevo partido de unidad nacional y trae la deseada estabilidad al pais.Su partido es conservador en lo politico y estatalista en lo economico.Es el solismo,el nuevo partido del pueblo de sorland:El USP.

El partido de la unidad,la esperanza y la recuperacion.El joven Anton es otro de los numerosos sordianos traumados por la guerra civil que quedan fascinados por la esperanza y las promesas de unidad.

Imagen

Sin dudarlo en las elecciones el joven Anton decide votar al "padre de la patria" y el USP

Poco despues Anton es llamado a filas como consecuencia de una nueva guerra civil en el vecino pais donde servimos a las ordenes del mayor Iosef lancea,y es testigo de nuevos horrores.Finalmente es desmovilizado y se casa con su prometida Monica.Tendran un hijo y una hija.

En 1931 tiene la oportunidad de trabajar para el USP y no duda en aceptar.No queda decepcionado.Los años treinta son testigos de un gran boom economico que coincide con la reelecion del presidente Sol.Tras unos pocos años de militancia,asciente y su trabajo es valorado en el departamento de leyes.Pronto es nombrado por el mismo "Padre de la patria"como diputado.Anton se convierte en el diputado mas joven del USP!

Imagen
Por supuesto todo se sacrifica en pos del poder..poder..poderpoder...

Como diputado,Anton sacrifica tiempo con su familia en pos del partido consolidando su posicion.Pero ya en ese decada,y sobre todo en la siguiente, su fe en el padre de la patria empieza a vacilar, al igual que gran parte de los sordianos.Tarquin Sol adopta una postura cada vez mas autoritaria.Primero persigue a los partidos de izquierda.En los 40 comenzara la represion contra el separatismo Blurio.El poder judicial es purgado,como lo habia sido antes el ejercito y otros instituciones.La prensa es nacionalizada e igualmente controlada por el estado.Y para colmo,la economia empieza a dar muestras de agotamiento

El apoyo popular tambien se resiente.Las sucesivas eleciones que Tarquin Sol ganaba eran cada vez mas vistas como fraudulentas.Tanto que el malestar llega al propio partido.La crisis y los deseos de cambio aupan finalmente a un prometedor reformista que promete reformas politicas y economicas.Alfonso.Aunque nominalmente el presidente Tarquin ganata tambien las elecciones de 1949(sus quintas eleciones..un machote).No obstante Sol termina cediendo a la presion de su propio partido y se retira de la vida publica.Alfonso paso a dirigir el partido y el gobierno.

El pais se liberaliza poco a poco.El multipartidismo vuelve.La libertad de prensa tambien.Los sindicatos vuelven a tener peso...es la primavera Sordiana.

Pero Alfonso hizo pocas reformas.Sus "alfonsomics" intentaron estimular la economia,pero no consiguieron el exito esperado y en cambio su gobierno se vio azotado por varios escandalos de corrupcion.La crisis economica continuo,al igual que la pobreza,la falta de libertades, y otros muchos problemas mas.

Ante esta crisis de su colega,Anton se lanza como un tiburon que huele sangre.Conforma una nueva faccion del partido y culpa a Alfonso de la crisis economica y la corrupcion.Fue su gran momento.

Imagen

Para colmo la oposicion no pudo capitalizar la crisis,ya que su lider se vio envuelto en un escandalo sexual....Anton adquiere un gran liderazgo en el partido,Alfonso acabo dimitiendo y por primera vez el USP se presenta a las elecciones de 1953 con un programa reformista y sin la candidatura de Tarquin sol.El candidato es Anton.O sea,el jugador.
Por supuesto,esto solo era el principio....Asi que.....Empezemos por el principio.....A las elecciones del 53...


PROGRAMA ELECTORAL

Nuestro programa electoral es el siguiente.

Imagen

En realidad mas alla de la retorica reformista,no inclinamos el partido a ningun cambio radical.En economia nos mantenemos fieles a la linea del partido apoyando la economica planificada que ha regido el pais durante el regimen solista.

En lo diplomatico mantenemos tambien la historica postura aislacionista respecto al capitalismo de la superpotencia de Arcasia y el comunismo de su homologa Contana.Ambas cuentan con sus respectivas alianzas politico militares en el continente.

En lo unico que hay cierto aperturismno en en la promesa de relajar la inmigracion de dos paises mas pobres que el nuestro,cosa que provoca tensiones.

Pero en lineas generales no prometemos nada revolucionario.

ELECCIONES

PARTIDOS

Los partidos politicos del pais son los siguientes.
Spoiler:
USP:El nuestro.Fundado en 1929.El partido de union sordiana ha sido durante decadas el partido unico.Se ha distinguido siempre por tener entre sus principios el nacionalismo, el republicanismo y el estatalismo.Pero desde hace un tiempo esta liderado por una mayoria reformista y hace poco comenzo una campaña de privatizaciones y libre mercado bajo el liderazgo de Alfonso.Bajo nuestro actual liderazgo esto ultimo se ha frenado,pero se mantiene la linea aperturista.

Imagen

NFP:Partido del frente nacional.Este partido originariamente ultraderechista y racista,fue fundando en 1930 por Remus Holstron(alias "Muro de Hierro")un antiguo partidario de Luderin.Mantenia por entonces una politica muy agresiva contra la izquierda y las minorias etnicas.Con el tiempo fue moderandose,y recientemente en 1949 bajo el liderazgo de Kesaro Kibener se transformo en un partido de masas,muy atractivo para la derecha nacionalista y solista, decepcionada con el rumbo reformista que habia adoptado el USP de alfonso.

Imagen

PFJP:El partido para la libertad y justicia del pueblo ha sido habitualmente el principal partido opositor al regimen durante mucho tiempo.Fue fundado en 1932, como una union de opositores al regimen con gran presencia de intelectuales y la izquierda.No obstante con el tiempo se ha hecho mas moderado y actualmente es defensor del libre mercado.En estas elecciones auna el liberalismo con la socialdemocracia.Es un un partido de centro-izquierda reformista.

Imagen

BFP:El Partido de la libertad Blurio.Es uno de los partidos mas antiguos,ya que fue fundado en 1924 para defender los derechos de las minorias del sur.Es un partido nacionalista de izquierdas que fue ilegalizado en 1933 acusado de apoyar al terrorista Frente de liberacion Blurio(BFF).Una Guerrilla radical que comenzo una insurrecion tras los tragicos sucesos de izzam(donde el ejercito asesino a varios civiles).Actualmente sigue siendo ilegal.

Imagen

WPB:Partido de los trabajadores de Bluria.Es un partido de izquierdas,fundado en 1948 para participar en las eleciones del año siguiente.Si bien son un partido actualmente limitado a Bergia y a la minoria Bluria del sur ,rechazan ser parte del nacionalismo de BFP, y aspiran a ser un partido de masas.Aunque algunos miembros del USP y la derecha les acusen precisamente de tener lazos con el BFF.

Imagen

SKP:El partido comunista de Sordland fue fundado en los años 20,pero resulto perseguido y destruido entre finales de la guerra civil y principios de los años 30.En 1950 fue refundado por el profesor universitario Denis Sthaler tras la union de varioas organizaciones de la izquierda radical.Este escritor y profesor,consiguio acercar al partido a muchos intelectuales y artistas como el famoso poeta Bernard circas.


Imagen
RESULTADOS

Noche electoral.

Tras una jornada sin incidentes reseñables,el oficialista "Hordland today",el diario mas popular de la capital anuncia la gran victoria del USP.

Imagen
Todo es alegria,fanfarrias y desfile de banderas por las calles de la capital.La esperanza ha vuelto al pueblo,que naturalmente nos ama con locura.....

El USP consigue el 37% de los votos.Exitazo.

El segundo partido es el PFJP.Que consigue un tambien un magnifico 20%.

El tercer partido es el de la extrema derecha del NFP,con un excelente 11%.

La izquierda radical tambien da una sorpresa.El WPB y el SKP,consiguen un 9% y 8% respectivamente.El resto de los votos corresponden a candidatos independientes.

Imagen

Naturalmente "el atado y bien atado" tambien se traduce al sistema electoral.Buen conocedor de la sociologia del pais y la division de la izquierda,la ley electoral del "padre de la patria" ,Tarquin Sol estipula un minimo del 10% para entrar en el parlamento.Esto se traduce en un corte electoral que ninguno de los partidos de izquierda supera,aunque sea por "la minima".Trolleada fina .

Por tanto resultados finales se traducen de la siguiente manera:

USP:130 escaños.

PFJP:70 Escaños

NFP:40 escaños

Independientes:10 escaños.


El Sordland today anuncia la victoria de la siguiente manera:Alegria total en las calles.El feliz candidato del frente nacional es el primero felicitar al presidente,aunque el principal partido opositor espera hasta el ultimo momento antes de aceptar la derrota ...por 17 puntos.

Los radicales de la izquierda logicamente no estan nada contentos.

Imagen
Para nada..

El diario" Radical",referente de la izquierda (y de la gente que no es escuchada,como presumen en su cabecera)..destaca la injusticia y trampa electoral,y predice una nueva legislatura sin reformas ni soluciones,criticando una vez mas(no se cansan)al despota por su dictadura y deriva represiva posterior.Destaca que los cambios no vendran del USP...Y eso lo veran todos pronto.

Imagen

Los capitalistas estan algo mas animados...pero no mucho.

Imagen
Un poquito.

El diario "Ekonomist",referente de "la buena gente",y el liberalismo, muestra un cauto optimismo.Confia en que el nuevo presidente continue las privatizaciones y libre mercado que su predecesor.

Imagen

Y con este panorama....EMPEZAMOS

Nuestra amada republica presidencialista Sordland es un pais relativamente importante,pero con una historia y presentes convulsos.El pais que vamos a dirigir,reformar,sojuzgar o liberar,segun nuestro criterio....

Y antes de ponernos en harina..Diagnosticamos al enfermo..

UN PAIS LLENO DE PROBLEMAS

En el extremo inferior de la interfaz se puede acceder a informacion del pais.Y vamos tomando nota.Quizas Sordland no sea exactamente una dictadura plena..aunque ciertamente esta lejos de ser una democracia modelo.Lo radiografiamos para ver sus puntos debiles y fuertes.

Leyes

Imagen

Tenemos dos problemas serios(a la Derecha).El poder judicial esta saturado y es lento.Esto causa retrasos e injusticias.Y las mujeres tienen sus derechos muy limitados.Ademas el pais tiene otros problemas(a la izquierda):El "separatismo blurio",el poco respeto a los derechos humanos y la rivalidad judicial entre el ministerio de justicia y la corte suprema.No todo es malo:Hay una plena libertad de prensa.

Por otra parte tenemos una larga lista de politicas legales que hacen Sorldan un pais "especial".El partido del separatismo es ilegal.El presidente puede vetar leyes.Sus ministros son elegidos por el parlamento.La corte suprema puede echar al presidente,la corte suprema tiene inmunidad,etc....Bueno,lo de la corte suprema,es caso aparte.Lo veremos pronto..

Economia

Imagen

Si los problemas de leyes daban jaquecas,los economicos deprimen.El pais esta bien jodido.El sistema de transporte es pesimo.El desempleo esta por las nubes.La corrupcion y evasion fiscal es jodidamente habitual.El volumen de comercio se reduce.La economia de la region de Bergia esta hundida.La de Lorren esta aun peor.Y asi con todo...Etc..etc..etc...

Las alfonsonomics han dejado el pais a medio camino entre una economia liberal y una estatal.Y ahi seguimos...Sin despegar.

Defensa

Imagen

Entre los principales problemas del ejercito esta su larga tradicion de intervencion en la politica y su equipamiento obsoleto.Esta es quizas la mayor amenaza.El regimen ha cuidado especialmente que los mandos del ejercito sean adictos a el.Por lo que un golpe de estado si nos desmelenamos es una amenaza real.Por otra parte los altos oficiales son veteranos y expertos.Tenemos una gran reserva de reservistas y bueno..influencia militar en varios niveles.La gendarmeria esta subordinada tambien a las fuerzas armadas.

Estado de bienestar..ejejem...inexistente.

Imagen

Servicios como la salud y la educacion son pesimos.Muchisimo mejor funciona el adoctrinamiento escolar en la ideologia y las loas al dictador y/o padre fundador.Para eso siempre hay fondos.

Al menos podemos estar orgullosos de una buena planificacion y organizacion urbana.

Ley y Orden

Imagen

La inseguridad es galopante.La corrupcion,el crimen y la inmigracion ilegal campan a sus anchas.El pais sufre incluso los desmanes de dos grandes mafias criminales.Por otra parte los miembros de las fuerzas de seguridad del estado gozan de previsibles privilegios tras 20 años de "dictadura".


Y con estos mimbres nos preparamos para gobernar....
Última edición por Valter el 06 May 2021, 06:14, editado 1 vez en total.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

EMPEZAMOS..Por fin...

Toma de posesion

Imagen

Tras tomar juramento ("Juro solenmemente que realizare con respeto mi funcion de presidente,y que usare mis habilidades para preservar,defender y proteger,la constitucion y la republica de Sordland")pasamos a un discurso inaugural,fresco,carismatico...lleno de esperanza....

"Hermanos y hermanas!(...)Juntos traeremos prosperidad y reformas a nuestra nacion,es tiempo de esperanza,es tiempo de cambio!(..)hemos pasado tiempos duros,pero si nos mantenemos unidos,prevaleceremos!!Y bLAblaoBlablaBleoBlaobla.,,,"

(Tambien el discurso podemos elegirlo y moldearlo entre diferentes opciones).

ESPERANZA

Imagen

La prensa(afin)se hace eco del emotivo discurso presidencialSomos la gran esperanza del pais!

Un gran dia.Pero vamos a lo importante. En el palacio lila(literalmente palacio granate),tambien llamada,casa morada...tomamos asiento en el despacho presidencial y nos servimos un generoso vaso de Whisky brunburgues con hielo.Lo primero,es lo primero.

Imagen

La jornada se presenta agotadora.No hay descanso.La primera reunion ministerial o briefing presidencial tiene lugar.Es una reunion con nuestro "cerebro"de campaña.Lucian Galade.Un experto en leyes y sobre todo medios de comunicacion.

Con su ayuda evaluamos las elecciones.

Los resultados son un toque de atencion en opinion de nuestro consejero y estratega politico Lucian Galade,gran sabueso que se pasa todo el dia pateandose el pais,reuniendose con gente, y analizando la prensa .Ademas cuenta con gran experiencia politica,ya que trabajo para el ministerio del interior la ultima legislatura.

Imagen

Para empezar el lider de la socialdemocracia,Frens ricter,nos chantajea de inmediato.Nos comunica nos comunica que si queremos la ayuda de su grupo parlamentario para comenzar con las reformas,estos cambios solo podran realizarse si se transfieren algunos de los poderes presidenciales al parlamento.Es decir,piden debilitar nuestra posicion...

El lider del Frente nacional se niega a cooperar con nosotros si hacemos la mas minima maniobra de reforma.

Lucian sin embargo nos aconseja mano izquierda.Necesitaremos a los reformistas del PFJP si queremos hacer cambios.

Por otra parte el pueblo esta inquieto.

Imagen
Hummm.,..

Segun Lucian mayoria del pueblo demanda cambios:"Estan mas preocupados por la economia que por la constitucion,pero culpan al sistema por sus problemas".Ademas la gente esta perdiendo su confianza en la democracia.Pone como ejemplo el creciente y sorpresivo apoyo que consiguen radicales como Bernard Circas"el poeta del pueblo"y un pu** dolor de cabeza.

La gente espera que se produzcan los cambios,que el anterior gobierno temio realizar.Y aqui comienza un nuevo dolor de cabeza....la tan deseada reforma deseada por la plebe.....yes completamente indeseada por las elites...

LA REFORMA..POSIBLE?

La reforma acerca de la que todos hablan es nada menos que la del régimen politico del 1929,es decir,de su constitución.No es algo facil.

La politica,o mejor dicho,la politica "que corta el bacalao", en el pais se divide en 3 facciones:Vieja guardia,oligarcas y reformistas.

Imagen

Vieja guardia:Son los partidarios de la vieja "dictadura",incrustados en la administracion del estado(particularmente en la judicatura y el ejercito).Defienden que no se toque el régimen actual ni politicas conservadoras.Muchos denuncian que este sector controla el aparato del estado a partir de un estado profundo,al margen del control legislativo.Su principal figura es juez de la corte suprema,Orso Hawker.

Oligarcas:La elite economica del pais.Son clave porque controlan la industria,grandes empresas..y gran parte de la prensa....Liderados por Walter Dusk.

Reformistas:Aquellos que quieren reformar el pais.Su figura mas representativa es Frens Rictter,lider del PFJP.

PARLAMENTO

Imagen

En el parlamento estan estas mayorias politicas antes reseñadas.Frente al reformismo del PFJP estan los constitucionalistas inmovilistas del frente nacional.Y en medio el USP, dividido en ambas posturas.

Por ultimo esta Leke.El ex lider del WPB,y despues escindido de ese partido.El lider de los independientes es favorable a las reformas.

JUSTICIA

Antes de pasar a ver el gobierno,echamos un vistazo a la Justicia.En este punto hay que destacar el papel de la Corte suprema,o como se la llama,Consejo Supremo de Sordland.Una especie de tribunal constitucional patriotico que tutela el parlamento y el ejecutivo.Puede ejercer como segundo poder legislativo,no solo invalidando las leyes del parlamento,sino incluso invalidando cualquier intento de reforma constitucional que consigan la mayoria establecida en la constitución(que asciende a dos tercios).

Solo una mayoria dentro de la propia corte suprema permitira cualquier reforma constitucional.Por supuesto,y al igual que el padre fundador de la patria(Tarquin Sol),sus miembros gozan de inmunidad total.

Imagen

No obstante la crisis del 49 ha afectado,aunque menos,incluso a esta rancia institución del dictador.El jefe del Tribunal constitucional Orso Hawker es naturalmente un tipo de la vieja guardia(fue nombrado personalmente por Sol y lleva 16 años en el puesto) y tambien lo son otros 4.Pero hay tambien 3 centristas-neutrales y 3 reformistas,entre las que se encuentra la propia ministra de Justicia.Tambien magistrada de dicho tribunal.

Imagen

GABINETE

El gobierno es una mezcla de reformistas,centristas y la vieja guardia.

Imagen

El Vicepresidente es Petr Vectern.Carismatico miembro del partido y buen amigo de juventud.Tanto el como su esposa apoyaron en el pasado a Alfonso.

El Ministro de exteriores es Deivid Wisci.Veterano miembro del partido y notorio reformista.Hijo del ex presidente Artor.Ex profesor nuestro.Ardiente defensor de los derechos humanos.

La Ministra de interior es Lileas Graf.Veterana del partido y conservadora solista.Fue elegida por el propio Tarquin como alcaldesa de la capital.Buena gestora.

El Ministro de defensa es Iosef Lancea.Miembro de la vieja guardia y solista recalcitrante.Es oficial con el que servimos.Es buen amigo del jefe del ejercito,Valken Kruger.Aun mas ultraconservador.

La Ministra de Justicia es Nia Morgana.Juez del tribunal constitucional(o corte suprema).

El Ministro de economia es Simon Soll.Un experto tecnocrata.

La Ministra de educacion es Clara Wlada.No conozco su filiacion.No me moleste en leer su ficha.

El Ministro de sanidad,trabajo y asuntos socialeses Paskal Beniwol.Idem.

El Ministro de Agricultura es Gus Manger.Idem.


DECISIONES

En estas primeras horas ya se nos pide tomar medidas.Vamos a cumplir nuestras promesas electorales reformistas?Nos aliamos con la vieja guardia?El principal reto en este primer turno es plantearnos que tipo de colaboracion mantendremos con las diversas fuerzas politicas.Y sobre todo las relativas a la pasta.Que es el combustible de todo politico astuto.

En estas primeras 48 horas ademas de la postura respecto a las negociaciones,e incluso alianzas,con otros grupos parlamentarias se debate en el entorno presidencias dos propuestas.

La primera es una reunion planteada por Walter tusk,lider del principal conflomerado empresarial.Nuestro asesor nos avisa claramente que la reunion es un intento de soborno....

Imagen

Pero quien dijo miedo.Si colaboramos con los oligarcas,tendremos su prensa apoyandonos.Y de paso una buena pasta para nuestro retiro en montecarlo...Aunque,....si nos pillan.,..que escandalo...seria.

La segunda postura es...discutir la postura presidencial sobre la primera ley parlamentaria...que como no podia ser menos trata sobre las subvenciones a los partidos(con las cosas del comer no se juega).

Imagen
Nuestra secretaria esta buenorra.Si no fuera porque se lo que le paso al ex lider de la oposicion...las tetas las carga el diablo...

Es una ley interesante.Basicamente modifica el sistema de subvenciones por votos,para pasar a subvenciones por escaño.Con lo que vamos a recibir el doble de dinero que nos corresponde.Y los partidos mas proletarios se van a comer los mocos...Aunque claro.Soliviantara al Pueblo.

Dados los poderes extraurdinarios del presidente podemos aprobarla,o vetarla .

Bueno..ahora si,se puede decir que empieza la partida.,,,
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 01 May 2021, 12:14
En estas primeras horas ya se nos pide tomar medidas.Vamos a cumplir nuestras promesas electorales reformistas?Nos aliamos con la vieja guardia?El principal reto en este primer turno es plantearnos que tipo de colaboracion mantendremos con las diversas fuerzas politicas.Y sobre todo las relativas a la pasta.Que es el combustible de todo politico astuto.

Da igual lo que hagas. :mrgreen:


Imagen


Curioso juego. Me quedaré por aquí para ver cómo se desarrolla la cosa.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Piteas »

No lo conocía... pero me interesa la historia del mítico Suzerain.

Comienza bien el ARR :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 01 May 2021, 12:35
Da igual lo que hagas. :mrgreen:

Imagen
Piteas escribió: 01 May 2021, 13:25 No lo conocía... pero me interesa la historia del mítico Suzerain.

Comienza bien el ARR :Ok:
karmaradas todos.Soy un presidente muy verde en un pais morado,amenazado por rojos,pardos,blurios y marrones.

Cualquier consejo que deis es poco para aferrarme al poder cual garrapata.

La tension se ha disparado en la ceremonia inaugural y hemos pasado a defcon 3.Hay amenazas interiores y exteriores.Proximo reporte tras poner la gendarmeria en alerta.

Decisiones importantes vienen.El lobby"roba mientras puedas" debe fortalecerse.

Debemos sopesar diferentes politicas de colaboracion,alianza,confrontacion y firmeza frente a los multiples enemigos antipatriotas del presidente-dummy, y novato aspirante al titulo de amado Lidl.

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

Ceremonia de investidura


Imagen

Al margen de asuntos domesticos acudimos finalmente a la gala de investidura.Una fiesta por todo lo alto.Caras sonrientes,brindis,saludos...La vida sonrie...Hasta que llega la reportera de turno a preguntarnos sobre cuestiones candentes...que coñazo...

Tras distraerla con respuestas vagas volvemos a saborear las mieles del exito y el whisky de importacion..es nuestro gran momento!Todo es estupendo..hasta que se escuchan los primeros tiros..

ATENTAT!

Imagen

Varias estampidos se escuchan claramente alrrededor del recinto.A pesar del tupido control establecido por la policia y la guardia presidencial alguien ha conseguido introducirse en el palacio morado!Como es posible.Guardaspaldas y oficiales de policia se despliegan pistola en mano.Anton,en un gesto muy teatrero,escuda a su mujer e hija con su propio cuerpo.Padrazo.

El jefe de policia Karl Greiser,aparece pronto.

-Que cojones esta pasando!

-Estamos asegurando la zona...se han escuchado varios tiros en el exterio...Hay bajas....

-Mantengame informado...


Imagen

La verdad dan ganas de decirles de todo a este departamento de payasos incompetentes de uniforme.Pero hay que mantener las formas.El estilo lo es todo.

De hecho las informaciones pronto se concretan.Un tirador solitario ha asesinado a uno de los diputados siendo de inmediato abatido por varios guardias.El diputado en cuestion es Bernard Circas.

Pero si los comunistas no habian pasado el corte!No me entero del juego,ciertamente..Por lo visto Circas era comunista,si,pero habia rehusado a unirse a la candidatura del partido,y se habia presentado como independiente al margen del SDK consiguiendo los votos y el acta.Era el primer diputado comunista del parlamento.Y no habia durado mucho... el pobrecico..

Ordenamos una investigacion inmediata.Esto es intolerable!Han asesinado un diputado delante de nuestras propias narizes.Si es que no habia mas objetivos.Las implicaciones son obvias.Podremos continuar nuestra agenda reformista en un clima terrorista?Obviamente no.

DEFCON 4

Imagen

La seguridad se incrementa en la capital y especialmente en el palacio morado con efectivos del Departamento de policia de la capital y la guardia presidencial.Se abre una investigacion.

Imagen

La prensa echa humo.La tension crece en las sedes de los partidos politicos con acusaciones mutuas.

Una reunion de emergencia tiene lugar con la cupula del ministerio del interior.Los resultados de la investigacion preliminar estan sobre la mesa.Bernard Circas fue tiroteado mortalmente a las 21.03 frente a las puertas del palacio presidencial.Varios guardias proximos a la escena abatieron de inmediato al asesino.Este fue identificado posteriormente como un miembro de las juventudes sordianas.Las celebres YS.Organizacion rabiosamente nacionalista,anticomunista y protofascista.

Imagen

Esta org tiene fuertes lazos con el frente nacional.Ademas ha sido denunciada en el pasado por tener fuertes lazos con las fuerzas de policia y el poder judicial,estando involucrada en las actividades que algunos denominan,cloacas del estado o estado profundo.Esto huele mal...muy mal...Queremos respuestas..Y sobre todo,soluciones magicas.

Reunion de emergencia..

Imagen

En una reunion bilateral entre presidencia y los ministerios del interior,defensa y justicia,se analizan las amenazas.

-Señores..esto es muy grave.Han asesinado a un diputado electo.Mi familia ha estado en riesgo....Esto es Inaceptable...

Lileas:Estamos reevaluando los protocolos de seguridad Sr presidente.Gracias a dios no ocurrio nada mas.El blanco era Circas.La seguridad del presidente y su familia nunca estuvo en cuestion....

Iosef.Suscribo.En todo caso el ministerio de defensa ha puesto en alerta a la gendarmeria en las aeras rurales para garantizar el orden.

Lucian:Señores...esta crimen puede desencandenar una ola de violencia politica.La juventud roja ha prometido venganza.No podemos volver al clima de violencia politica de los años 20.Seria muy perjudicial para nuestras posibilidades de reelecion.

Nia:Y tambien ... provocaria mucho dolor en nuestro pueblo..

Lucian:Si bueno,eso tambien..ya...(ya hablo la santurrona..)



Imagen

Iosef:Con todos los respectos,señor presidente.Esta es una buena ocasion para realizar un aumento del presupuesto de interior.Necesitamos mejores equipos.Dotar de armamento moderno a las fuerzas de antidisturbios y las fuerzas especiales de la policia.La tension puede estimular la subversion comunista y el separatismo Blurio.

-Lo pensare.En todo caso.Quiero saber quien esta detras de estos crimenes.Señores.Renunciar a las promesas de nuestro gabinete seria una muestra de debilidad.Pero ciertamente debemos priorizar la seguridad sobre todo lo demas.

-Lileas:Los servicios de seguridad y el Bureau especial esta realizando pesquisas e informaciones relevantes.Hemos conseguido ...ciertas pistas que estamos siguiente.Puedo asegurar que en el plazo de pocos dias tendra sobre la mesa informacion sobre los culpables de esta ola de violencia,sr presidente.

-Confio en sus palabras ,Lileas.Espero de todos ustedes un energico desempeño en sus labores.Mantenganme informado.


OLA DE VIOLENCIA:DEFCON3

Imagen

Los siguientes dias parecen confirmar los peores augurios de nuestro consejero de comunicacion.Desde el ministerio de interior se reportan diariamente alertas preocupantes.En la ciudad de Jen,Bastion de las juventudes Sordianas(YS) y del FNP,la policia local se incauta un pequeño arsenal de armas antiguas.

Imagen

En la ciudad de Ribery,una redada en las oficinas del partido comunista local se incauta tambien de armamento y detienen a 22 personas.

Imagen

En la ciudad de Estord tiene lugar una escada violenta.Los disturbios se prolongan durante horas y el departamento de policia pide mas refuerzos de antidisturbios y granadas de gas lacrimogeno a comisarias cercanas.

Imagen

En la ciudad de Erzaren recibimos una noticia aun mas grave.Un contenedor es encontrado en el sotano de una casa abandonada.El contenedor tiene el logo de las fuerzas armadas de Rumburgo.Dentro del mismo se descubren 46 fusiles de asalto.Casi 3000 proyectiles.27 granadas,12 armas cortas,y material para construir bombas.Es un hecho gravisimo.

Imagen

Se abre una investigacion sobre este hecho.De momento se mantiene abierta.

Las noticias empeoran por momentos.En Urziren se produce un ataque terrorista en un mercado local Blurio.Varios civiles son asesinados.Despues encuentran al presunto asesino.Un militante del YS.Aparentemente suicidado.

Imagen

En Valgen la policia desactiva una bomba frente a la oficina local del NFP.Rapidamente es arrestado el sospechoso terrorista.Un dirigente comunista local.

Imagen

Etc..etc..etc....

La peor noticia tiene lugar sin embargo en la mismisima capital.Las fuerzas antiterroristas sorprenden a dos terroristas del frente de liberacion Blurio.(Aunque ambas mujeres niegan ese extremo).

Imagen

Ambas jovenes terroristas confiesan que pretendian realizar un atentado terrorista contra el lider del NFP,Kesaro Kibener, cuando se disponia a realizar un discurso en la capital.Aunque aseguraron,actuaban por su cuenta.(Ja!)

El jefe de Policia,Karl Greiser,reporta en rueda de prensa que ambas sospechosas tenian antecedentes criminales y eran criminales activamente buscadas por las fuerzas de seguridad como enemigas del estado.Como tales,ambas habian sido definidas por el ministerio del interior como fanaticas,y "extremadamente peligrosas".

Imagen
Cabrones...

Con todo el ministerio del interior asegura que la situacion esta bajo control...

Si..tiene toda la pinta.En una semana el pais ha pasado de ser una balsa de aceite a hervir al dente.

Reunion economica

Con todo tampoco nos distraimos sobre la economica.

En el briefting economico participan el ministro de economia y la titular de interior,El ministro de economia focaliza los problemas de desempleo en la region capitalina y trae un proyector para explciar la situacion en detalle.


Imagen

Se discute sobre los retrasos de una nueva estacion de policia regional,la pobreza y la depreciacion de la moneda,el ren,que ha obligado a intervenir al banco central.Por otra parte hay optimismo,ya que las privatizaciones del pasado gobierno han elevado las arcas publicas(tenemos un presupuesto de 3).Pero la recesion del 51 sigue haciendo mucho daño.El ministro nos informa acerca de la recesion y la problematica de la deuda(que ya supera los 427 billones de Ren,frente a un PIB de 310).La renta per capita ha pasado de mas de 15.000 ren a apenas 10.000 en solo 2 años.Por otra parte el desempleo sigue creciendo,ronda 16% y la inflacion en un 7%.El desempleo esta haciendo aumentar el consumo drogas y el crimen en las ciudades.Mal asunto.Malo todo...

Estrategia economica.Primeros rozes.

Imagen

El ministro de economia no se anda por las ramas.Nuestra fidelidad a los principios del partido relativos a la planificacion economica no le gusta.Es franco con nosotros.Hay que seguir la senda del libre mercado.Propone sin ambages una reforma fiscal.Privatizaciones en los servicios publicos y establecer relaciones comerciales con paises del aerea capitalista.Simon es un reformista ,y un liberal.

La ministra del interior,de la vieja guardia,no se muerde la lengua y acusa a las medidas privatizadoras de la recesion,proponiendo la autosuficiencia y autarquia en momentos duros como este.

Nuesta decision es contemporizadora...pero inclinada a la linea del partido.Insistimos varias veces en las politicas econmicas del ex dictador.Nos aferramos como un clavo ardiendo a la doctrina del ex dictador.Si en los años 30 funciono,porque no ahora en los 50?

Sin embargo no parece tener mucho futuro en el exterior.Ese tipo de economia es la srtandard de los paises en la orbita de Contana.El este.Es dificil mantener la presion de los oligarcas..

Y hablando de las injerencias de Contana.El ministerio de asuntos exteriores pide una nueva reunion..Hay nuevas amenazas exteriores y se hace necesario diseñar una nueva politica en el ministeriod e exteriores.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

DIPLOMACIA

Imagen

La inestabilidad interna no viene sola.Tambien hay señáles de alerta allende nuestras fronteras.El juego geo-politico es inestable en el continente,ya que no hay una ninguna homogeneidad y si muchas disputas y agravios mutuos.

A fin de acabar con nuestro aislacionismo nos reunimos con nuestro ministro de exteriores.El buen amigo Deivid.Las posibilidades son muchas,pero ninguna ideal.Sordland se encuentra rodeado por varios paises.Ninguno de los cuales es completamente amistoso a nuestros postulados.

Imagen

El pais mas amistoso y tambien el mas pequeño,es Agnolia.Un pequeño pais al este con fuertes lazos con Sordland(de la que de hecho fue una suerte de protectorado hace tiempo) tras sus continuos problemas historicos con su poderoso y expansionista vecino del norte,Rumburgo(que de hecho le devoro tierras).

En las ultimas decadas ha sufrido una fuerte recfesion economica que ha hecho de su economia,una de las mas fragiles de la region.Muchos de sus habitantes han emigrado a Sordland en los ultimos años(se calculan en 1 millon).Aunque es un pais oficialmente capitalista,gran parte de su poblacion simpatiza con el comunismo en sus diferentes ramas,y ha aceptado ayuda tanto del bloque capitalista como del comunista.

Imagen

El siguiente pais fronterizo en tamaño es la Republica democratica de Valghsland.Una pequeña nacion isleña convertida en potencia naval.Siempre ha sido un pais mas o menos amistosos,pero ahora es parte de la alianza comunista de Contana aunque su comunismo es de los mas "light" del continente(de ahi que sea conocido como socialismo democratico Valghslandiano,frente al comunismo "malenyevista ortodoxo").

Su economia es fuertemente estatal,pero sus niveles de bienestar son de los mas altos del continente al igual que su economia,lo que le da a su canciller Hegel una gran influencia.Comos e ha dicho es parte del pacto de Contana(Pacto de seguridad de Contana o CSP).O seal,del imperio del mal.

Imagen

Todo lo contrario sucede con Wehlen,que es casi un pais fallido tras decadas de inestabilidad y guerras civiles.En la ultima guerra civil(1930-32) tanto la capitalista Arcasia como la comunsita Contana apoyaron a uno de los dos bandos.Pero tras su fin,el ejercito de Arcasia permanecio en el pais hasta 1936 provocando una agitacion interna y el crecimiento del nacionalismo "antiarcasiano"socialista.

En 1943 llego al poder el "partido nacionalista nurista socialista".Un batiburrillo de nacionalistas,religiosos y socialistas que instauro una suerte de dictadura en el pais.A pesar de sus riquezas naturales,Whelen es un pais pobre,con una economia muy debil.

Imagen

El siguiente pais mas grande es Lespia.Quizas el pais mas poderoso del continente con permiso de Rumburgo.Lespia es ademas un pais tecnologicamente avanzado,con una economia muy pujante, la mas fuerte del continente.Si bien es cierto que sufre de grandes diferencias sociales entre la clase mas rica y la mas pobre.Militarmente Lespia es tambien fuerte.

Es un pais capitalista y esta fuertemente alineado con Arcasia en la ATO hasta el punto de permitir personal militar arcasiano en el pais,

Imagen

Finalmente el pais mas grande es Rumburgo,quizas el mas fuerte de todo el continente.Tiene una historia intensa y se considera heredera de la etnia"Rum",cuyo imperio domino gran parte del continente.Ello le llevo a un expansionismo en los años 20 conquistando territorios a otros paises,hasta que el auge del comunismo le llevo a aliarse con Arcasia y participar en las guerras civiles de Sordland y Wehlen.No obstante no es miembro de la ATO.

Es una monarquia constitucional y al fuerte orgullo de sus ciudadanos,se une una economia fuerte,y una gran industria militar,que le hace ser el pais mas fuerte del continente.Su historico expansionismo siempre ha mantenido en guardia a sus vecinos.


La Diplomacia se focaliza en 2 puntos.El primero es buscar ampliar el comercio y mejorar relaciones.

Agnolia es la opcion ideal,pero es debil.Wehlen tambien esta cerca,pero su canciller Smolak desagrada profundamente al gabinete.Finalmente estan Lespia y Valghsland.Pero son los paises mas comprometidos con uno de los bloques lo que atraeria la animadversion del otro y acabaria con nuestra historica neutralidad.


El gran problema viene de Rumburgo,que trae tanta toxicidad que nuestras antenas empiezan a zumbar.


REUNION:ALTO MANDO

Imagen

Para analizar precisamente esas amenazas el presidente se reune con las fuerzas armadas.Alli conoce a la leyenda viva del ejercito.El general Valten Krugen.De mas de 70 inviernos y toda una leyenda en la institucion.Naturalmente Krugen es rabioso nacionalista,devoto solista y notorio anticomunista.

No obstante quien primero toma la palabra es nuestro ministro de defensa.Las circunstancias del encuentro no podian ser mas preocupantes.Inteligencia ha identificado numerosas divisiones Rumburguesas(que rico suena)cerca de nuestra frontera.

Imagen

-Señor presidente.Inteligencia ha detectado un incremento de la tensiones en nuestras fronteras occidentales y septentrionales.Hay una creciente concentracion de fuerzas enemigas y despliegue constante de divisiones.El expansionismo de Rumburgo ha posado la mirada en nosotros.La situacion es muy tensa.

-Esto es muy muy preocupante.

-Ademas el ministerio del interior ha confirmado el envio de contenedores de armas desde Rumburgo hacia los enemigos de la patria.El comunismo Malenyevista y el separatismo Blurio.Es una conspiracion a gran escala.


-Una amenaza muy seria(no se porque me esperaba esa hipotesis de mi ministra..).Tengo total confianza en uds,generales...Que aconsejan..

Imagen

-Gracias Sr presidente.Debemos prepararnos para una posible guerra.Deberiamos incrementar de inmediato el presupuesto de defensa y comenzar a comprar nuevas remesas de moderno armamento.

-What?(Siempre estan igual,pasta,pasta,pasta pastaaa)Claro...si....Tomo nota,general Krugen...

Naturalmente no podemos hacer otra cosa que dar coba a los militares sin tomar de momento ninguna decision ejecutiva.Con esta gente un paso en falso..y acabamos como el recordado Artor Wisci...

El gasto militar...supondria una losa en plena recesion.La agresividad de Rumburgo es continua.Confiemos en la profesionalidad del alto mando....

INESTABILIDAD

Mientras tanto el pais sigue en el caos politico.Las protestas se recrudecen.Ya son miles de personas las que salen a las calles a protestar.Miles de personas con banderas de la juventud roja desfilan por las calles del pais organizando manifestaciones y alterando los servicios basicos.Los antidisturbios se emplean a fondo usando gas lacrimogeno y camiones de agua.Las protestas llegan a la capital donde miles de personas se concentran en la plaza del Coronel Soll...

Imagen

Muchas de estas protestas acaban en disturbios violentos.El caldo es el habitual.A las protestas por el asesinato de Circas se une la pobreza,el coste de la vida,la desigualdad...lo de siempre....

Imagen

Las protestas no solo no remiten,sino que se extienden por las provincias.

Imagen

Hay sintomas alarmantes.La Embajada de Contana abre sus puertas a un grupo de jovenes de RY durante los enfrentamiento que mantenian con la policia y nacionalistas.

Imagen

La policia mantiene el cerco a dichas dependencias.E investiga rapidamente estos hechos encontrando conexiones preocupantes.

CAOS POLITICO:DEFCON2

Imagen

24 horas despues se añade mas leña al fuego.:Tanto la union sindical como el frente nacional llaman a sus seguidores a manifestarse por las calles.Venga vamos..hay llamas para todos.....

Las protestas han degenerado en disturbios y ataques.El pais parece caer lentamente en la anarquia.......

Imagen

Leemos los informes de interior con preocupacion:Caos,asesinatos,civiles muertos en el fuego cruzado,..hasta la mafia se une a la fiesta eligiendo un magnifico momento para empezar sus riñas sangrientas.

Imagen

Y por si fuera poco,entre tanta presion para las fuerzas del orden,se detectan episodios de complicidad de las fuerzas policiales con los nacionalistas de extrema derecha.Dos agentes son investigados bajo cargos de corrupción por planear atentados incendiarios contra comercios ligados al SKP.La prensa radical se frota las manos con estas noticias.

Imagen

La ministra de interior como siempre nos tranquiliza.Son casos puntuales.La hipotesis que siguen es la clasica:Un contubernio comunista de Contana que financia a la juventud roja de RY para desestabilizar nuestro pais.Tendra razon? :?

Mientras tanto las calles siguen ardiendo....La policia y la gendarmeria parecen incapaces de atajar el desorden.

Imagen

Algo hay que hacer!!Naturalmente el gobierno toma cartas en el asunto...O lo intenta....Policia,mensajes de calma...fotos del presidente con ancianitas y niños ..Lo que sea!

Imagen


HOSTILIDAD

No menos importante es el creciente rechazo del ejecutivo.Tusk nos ha condenado por rechazar sus sobornos y privatizaciones. y su prensa nos crucifica.Dia si,dia tambien nos pone a caldo.

Imagen

No tenemos la simpatia de los capitalistas.Tampoco de los rojos.Ni de los militares.La vieja guardia,los oligarcas,Contana,Rumburgo,los separatistas,los unionistas...Vaya vaya...Y solo llevo unas pocas semanas en el cargo.Pero que hemos hecho mal.... :?

Imagen

Nota:El juego no graba.Es decir,puede salir y reanudaras la partida en un punto guardado para volver a empezar donde lo dejaste.Pero no puedes guardar la partida.Todas las meteduras de pata que hago.No tienen vuelta atras.

Hay que intentar domar al potro.Debemos ponderar si continuamos con la economia planificada.Si endurecemos la politica migratoria.Si reprimimos las protestas o tratamos de dorar la pildora.Y si mantenemos una actitud conciliadora y humillante respecto a Rumburgo,o firme y viril,tal como desean los militares.Hacer algun gesto a la oposicion.Pedir un salvavidas a Ricter.

Imagen

A ultima hora nos llega la noticia de que Arcasia ha desarrollado misiles nucleares de 4 generacion.Bien..bien..un poco de Wisky,y a preparar la tercera reunion.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

UN PAIS EN EN LLAMAS

Imagen

El caluroso dia de primavera anochecia con el estruendo de los estampidos y las sirenas en las cercanias de la asamblea legislativa.

Una triple hilera de soldados protegia la sede del legislativo.Mas alla habia mas barreras policiales.Anton miraba mas alla de la verja.A los militares,que con bayoneta calada y fusil en ristre vigilaban la ancha avenida...Ni asi conseguian evitar que los gritos de los manifestantes llegaran a oidos de los parlamentarios...

Imagen

En el bar de la camara se encontraba Anton,su vicepresidente y su asesor Lucian. ademas de un reducido sequito presidencial.El presidente se encontraba en mangas de camisa...Frente a los restos de un kebab.Con un vaso de Whisky Romburgues en una mano y un cigarrillo lespio en la otra.Su mirada era melancolica...

Los efectos del alcohol y la tension empezaban a notarse....su jocoso vicepresidente discutia con uno de sus asesores quien habia recibido mas ostias en la avenida cercana al Parlamento:Si los rojos,los amarillos o los que vestian uniforme azul...

La situacion era efectivamente grave.El alcalde de Anrica nos habia llamado compartiendo la situacion de caos que vivia su ciudad.Ante el cariz de los acontecimientos se habia visto obligado a proclamar el estado de emergencia .

Era algo muy Serio.Anrica era la segunda ciudad mas grande de la region capitalina.Su comercio es muy activo y la afamada ciudad era un nudo viario de primer orden.

Imagen

Las noticias que llegaban eran pesimas.Las protestas habian llevado a la ciudad al caos y la policia estaba desbordada:Varias comisarias habian sido tiroteadas,dos habian sido incendiadas.Y 20 oficiales de policia habian resultado gravemente heridos en los choques.La gendarmeria estaba ya interveniendo y sus unidades fuertemente armadas aseguraban en estos momentos infraestructuras criticas tales como centrales electricas,centros de abastos,hospistales y la propia alcaldia,entre otros edificios cercados por radicales.

Para colmo la NFP anunciaba que iba a desplegar a sus militantes en apoyo de las fuerzas del orden y contra"las hordas rojas" de izquierda.Lo cual cabrea sobremanera al PFJP.Una vez mas la alianza informal entre el NFP y las fuerzas del orden indigna al resto de partidos.

Y mientras tanto,la ciudad era pasto de las llamas.

Imagen
Literal hamijos.Anrica esta fuera de control.

Mientras tanto en el resto del pais continuaban las protestas.No solo la izquierda estaba movilizada.Tambien los sindicatos.E incluso los reformistas mas moderados lanzaban criticas al gobierno.Aunque habia que reconocer que la mayoria de las manifestaciones eran pacificas,era obvio que servian de combustible a las llamas.

Imagen

Y claro.Exigian lo de siempre.Libertades.Reformas. demowwwcrasssiaa.El presidente debia moverse...etc...Pesados.Por unas libertades de nah...la que estan liando.

Luego estaban los mas tenaces,los que no se cansaban de dar por c...la izquierda radical,la Juventud roja -RY- y demas amigos de la fiesta.

Imagen
Estan organizados los cabrones...

Como era de esperar pronto se una a la fiesta tambien la izquierda radical nacionalista Bluria.El WPB convoca una marcha en la ciudad de Erziren que resulta en un gran exito de convocatoria

Imagen

Mas sorprendente es el hecho de que la principal figura del evento,sea el diputado independiente Leke,oficialmente escindido de ese partido.El veterano e inteligente politico separatista pronuncia un convincente discurso.

Imagen

No dura mucha la calma en casa del piromano.No pasan ni dos horas antes de que los tocapelotas joputas del extremo amarillo incendien las marchas.Un grupo de jovenes YS ataca bestialmente a un pequeño grupo manifestantes de WPB que marchaban pacificamente protestando por la muerte de Circas.

Imagen

La paliza es brutal.Al menos 11 personas son gravemente heridas o quedan en estado critico.

Imagen
Cabrones..

La policia no consigue-o no quiere- realizar ninguna detencion.

Mucho me temo que los ataques de YS estan consiguiendo que el BFF consiga mas apoyos. :sad:

Pero no solo los separatistas radicales deben ser los unicos que deben estar bailando la konga ahora.En el NFP y la vieja guardia tambien deben estar de fiesta.Y la prueba la tenia ante el.

Con un suspiro el presidente se volvio al memorandum de seguridad que le habia preparado su ministra de interior,Lileas Graf.

BRIEFTING:LILEAS AMA LAS PORRAS

De inmediato su cabeza volvio a la tensa reunion que habia mantenido con la cupula del ministerio del interior y defensa 2 horas antes en un despacho del parlamento.

La reunion habia sido tensa.Lileas habia denunciado una conspiracion de Contana y Rumburgo con el separatismo y la izquierda radical.Habia incidido especialmente en la injerencia extranjera.Y tenia pruebas solidas:Otros dos contenedores cargados de armas habian sido interceptados por agentes de la inteligencia del estado cerca de la frontera de Rumburgo.Era mas que suficiente para señalar a Rumburgo como hijo puta premium.Y para confirmar que los terroristas del BFF estaban recibiendo armas y explosivos desde la porosa frontera con Rumburgo.

Imagen

Era un asunto serio.El BFF habia sido un grupo armado muy importante hasta la captura de su lider.En sus mejores momentos habian capturado y defendido por varias semanas una de las mayores ciudades del pais.Tenian fanaticos entrenados.Solo faltaba que los armasen de nuevo.

Por supuesto Lileas habia pedido mas y mas fondos para las fuerzas de seguridad ante la amenaza roja,la separatista y la actividad creciente de las dos bandas criminales mas grandes del pais.

Imagen
Quiero pasta,dame pasta.Sordland se rompe.Pastaaaaaaa

Oportunamente,la Ministra de Justicia la habia cortado en ese punto, incidiendo que el problema de las fuerzas del orden,era mas la corrupcion que la falta de fondos.

Imagen

Quizas no le faltara razon.La policia,al igual que la gendarmeria y el ejercito,eran las mismas que las de la"dictadura" de Sol.Habia que reconocer que dar privilegios a los agentes de la seguridad del estado y un aura de intocables,no favorecia precisamente la persecucion de corruptos en sus filas.En todo caso no era por eso que no estaba dispuesto a gastar el reducido presupuesto estatal,sino porque el ejercito sabia llorar mas y mejor.

Imagen

OPERACION ROJO Y GRANA

El presidente Miro de nuevo el sobre..El documento llevaba como titulo:"Operacion rojo y grana".Era un informe que contenia las directrices de emergencia elaboradas entre el ministerio del interior y defensa para devolver el orden al pais.

Imagen

Con un suspiro Anton bebio su whisky y aplasto el cigarrillo en el cenicero.Despues rompio el lazo (morado)que rodeaba el documento secreto y leyo lo que realmente no necesitaba leer,pues ya se lo imaginaba lo que decia viniendo de quien venia..

Las directivas operativas eran las clasicas.Las previsibles en cualquier aburrido funcionario de policia cuando las protestas alcanzaban su ecuador:

-Incremento de fondos de la policia para ampliar el personal y modernizar el equipo.
-Desplegar el ejercito y la gendarmeria en principales ciudades como refuerzo adicional.
-Aprobar un decreto de emergencia para limitar la libertad de prensa,reunion y manifestacion.
-Mandar equipos operativos a locales de prensa y subversivos.
-Declarar la ley marcial por una semana,estableciendo el toque de queda a las 21.00 horas.
-Reforzar la ley antiterrorista y movilizar las fuerzas de gendarmeria.
-Arrestar al menos 5000 sospechosos.Principalmente cabecillas y activistas del RY,sindicalistas del US,sospechosos de militar del BFF y funcionarios de los partidos SDK y WPB.

Y la mas importante:Incrementar el numero de agentes especiales para investigar las conexiones de RY con Contana y doblar los vuelos y patrullas militares en la frontera de Rumburgo.

LUCIAN

Imagen

Su "cerebro gris",Lucian,pronto tomo la palabra.Las medidas Draconianas no aseguraran un restableciendo de la ley y el orden,y en todo caso le alejarian definitivamente del espectro politico reformista y radical.No era una cuestion baladi.Este frente"roji-azul"ostentaba una mayoria de los votos,contando a los independientes,tambien reformistas.Alejarse de este espectro"popular" era perder capacidad de negociacion,aliados y en ultima instancia,elecciones.Es decir,quedar en rehen de la vieja guardia.

Como recordaba Lucian.Habia que volver al principio.Que queria cada cual?(ademas de la pasta...debilidad aun mas acusada en los oligarcas).

Su partido,el USP queria cambio,pero aun tenia un fondo marcadamente morado,es decir, fiel a los principios del solismo:Nacionalismo.Estatalismo economico.Aislacionismo.Cierre de fronteras.Debia ser tratado con tacto.

Los reformistas del PFJP querian reformar la constitucion,disminuir los poderes presidenciales.Y en menor medida fortalecer la democracia,los derechos humanos y el libre mercado.

El frente nacional queria librarse basicamente de todos.Firmeza contra los Blurios.Firmeza contra Rumburgo.Firmeza contra los rojos.Firmeza contra los progres.Firmeza contra los independientes.Firmeza contra el presidente y el USP traidor.Firmeza contra la inmigracion.No tocar la constitucion.Chuparsela a Tarquin Sol....

-En eso ultimo diria que exageras,pero tampoco pondria la mano en el fuego.Sigue Lucian..


La izquierda,quiere reducir la desigualdad y la pobreza.Reformar la constitucion.Y cuando le sobra tiempo darnos por el culo.Continuar su interminable bucle de unirse y escindirse.Y conspirar con Contana.

Los separatistas en su mayoria querian reformar la constitucion y terminar con la discriminacion y represion.

-En quien confiar?


Imagen

Pero para Lucian el sentido debia ser otro:A quien usar?

Lucian se nos quedo mirando con cara de suficiencia y de "esta muy claro".Si queremos manenter el poder...Hay que usar a unos para contrarrestar a los otros.

-Y como se hace eso ,Lucian.Por si no lo sabes tenemos un problema de 3 pares de cojones Rumburgianos.


-Es facil Sr presidente.Si no puede con tu enemigo,unase a el..Cual es el problema ahora?Los rojos y reformistas.La izquierda esta arrastrando a los reformistas,desgastando la credibilidad del gobierno y reforzando de paso a los amarillos,a los constitucionalistas y los oligarcas.Quien pierde?El USP.El gobierno.Quien gana?Aquellos que quieren desestabilizar el pais,como el NFP,el ejercito,los Malenyevistas,Contana,Rumburgo,sin olvidar a los radicales separatistas del Frente de Liberacion Blurio.


-Dime algo que no sepa Lucian.Me exasperas!


-Es muy sencillo sr presidente.Ahora mismo ud debe usar a la extrema izquierda,a los reformistas,e incluso a los separatistas,para neutralizar a la derecha de su partido y la extrema derecha.

-Comooorrr?

-Olvide la operacion Rojo y Grana."HOY" hay que ganarse a la oposicion y desimflamar a los protestantes.

-Y como hare eso.

-Facil.Tocando politicas de izquierda..y haciendo guiños a los reformistas.Debe acudir al funeral de Circas y mostrarse moderado y respetuoso..Debe debe anunciar de inmediato el proyecto de infraestructuras estrella del ministerio de economia.Debe anunciar medidas contra el desempleo y la desigualdad.Apoyar las demandas sindicales.Etc...etc...Retorica donde se pueda.Estas medidas desactivaran en gran medida las protestas,mejoraran la situacion del pueblo,privaran de agua al pez radical y seran un balsamo para el gobierno.

-Pero Lucian...Los nacionaliStas pediran mi cabeza!

-Solo por Hoy.Solo en lo economico.Ademas el control economico del estado tambien satisfacen al solismo y el USP.Mañana cuando la crisis sea controlada podra usar a los reformistas,militares y solistas para reducir a los rojos,e incluso a los reformistas.Reformar la constitucion?No sera hoy.Quizas sea mañana.O quizas nunca pues sigue siendo muy arriesgado.Pero eso lo veremos despues.Hoy toca acabar con las protestas.Reducir los poderes presidenciales?Si nos perjudicaria.Pero necesitamos a los reformistas.En todo caso seran problemas de mañana.Ahora son momentos de unidad.Debemos usar la crisis de Rumburgo en nuestro propio provecho.Debemos unir a la gente en torno a su figura.

-Como?

-Tal como dijo la ministra de interior Rumburgo ha cerrado su embajada en nuestro pais debido a nuestra situacion de inestabilidad interna que ellos mismos han contribuido a provocar.


Imagen

-Lo se.Cerdos..Debo compartir en este punto la mesurada reacion de mi ministro de defensa y el ejercito...

-Es una magnifica excusa Sr presidente.Cierre la embajada Rumburguesa con un discurso firme y patriotico.Una vez neutralizada la izquierda,haga lo propio con el nacionalismo.Nada une mas que un enemigo.Ud puede liderar el patriotismo contra Rumburgo!

-(Hmmmm...)Tienes razon.Lucian,eres un genio!Mañana dare el giro de 90 grados a la estrategia presidencial.Tienes la noche libre,vete a ese salon de Masajes.."el muslo acogedor"..te lo has ganado.

-Ehhmm...

-Ah si,olvide que eres mas de pescado que de carne ..pues a esa sauna"el griego feliz"..Toma mil rens.y de verdad,gracias.Es lo que necesitaba.Aparecer como un heroe.Un salvador!!!!Voy a dejar a mis rivales flipando....Ahahahahahh.Petr,hoy no iremos al muslo acogedor.Vamos a preparar una rueda de prensa de la ostia...


GIRO DE TIMON

La nueva estrategia presidencial se pone en marcha rapidamente.La prensa se hace eco de su discurso moderado y esperanzador.Ademas de su coqueta americana proletaria y guiños a los partidos reformistas e izquierdosos.La estrategia es un exito entre el sector del pais mas reformista y protestante.Particularmente calurosa es la bienvenida durante las exequias de estado del diputado y famoso poeta asesinado.

Imagen

A pesar de la tension en las calles con cientos de antidisturbios vigilantes,la atmosfera del funeral es sobria,serie,institucional.Inspiradora,que diria Anton.El es el protagonista leyendo poemas del finado y haciendo llamamientos a la concordia.Rayne se coloca habilmente en la moderacion.El presidente del pueblo!

Logicamente el nuevo giro no deja contentos a todos,e incomoda especialmente la derecha nacionalista que se indigna de la presencia del presidente codo con codo,con la juventud roja en el funeral de Circas.Escandaloso.El presidente atendiendo al funeral de un conocido intelectual defensor del Malenyevismo!!

Imagen

Desde el NFP no tardan ni un minuto en reaccionar y hacer un drama.

Imagen
Traidol!Antisordiano!

Estaba previsto.No pasan ni 8 horas antes de que el presidente se cambie la americana de progre, y se ponga detras del despacho presidencial con dos banderas tamaño XL para realizar un vibrante discurso patriotico contr ael expansionismo de Rumburgo.Esos cerdos monarquicos que amenazan nuestra amada republica.Nuestra patria.Nuestra nacion.

Imagen
Anton en modo patriota

"Por eso,hermanos y hermanas...he decidido cerrar la embajada Rumburguesa y lanzar un aviso a los constantes ataques de ese pais sobre nuestra gran nación.Las ayudas al separatismo Blurio deben cesar.Las amenazas a nuestra gran nación deben cesar.Esos monarquicos fanaticos deben saber que la gran nación sordiana es fuerte,que los patriotas de este pais jamas se doblegaran a las amenazas y ataques de los que odian nuestra libertad y quieren destruir nuestra gran nación..Por eso he dado orden de poner en alerta al ejercito y defender nuestro honor devolviendo todos los golpes que esos petimetres Rumburgueses realicen sobre nuestra gran nación.Por eso he decidido desplegar tropas adicionales en la frontera para garantizar la independencia y seguridad de nuestra gran....(..)

(Extracto del discurso presidencial en la casa morada"En defensa de la patria"pronunciado por Anton Reyne en hora de maxima audiencia)


Imagen
-Soy yo,o ha pronunciado la frase "nuestra gran nación" 23 veces en dos minutos?
-Yo he contado 25...


Los movimientos del presidente le dan algo de aliento para desazon de la vieja guardia,la izquierda mas radical y sobre todo,los oligarcas.Cuya presion sigue resistiendo.

Imagen
Que habil es el cabron.

Manana sera un nuevo dia.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

DIPLOMACIA II


Imagen

Precisamente mientras suenan tambores de guerra,sondeamos las posibles alianzas en el ministerio de asuntos exteriores con nuestro buen amigo Wisci.Para empezar ni por un momento creimos que el asunto de Rumburgo iba a ser tan serio como vendiamos.Pero cuando vemos a los militares,los diplomaticos y los servicios diplomaticos de otros paises alarmados por la"escalada",empezamos a temernos lo peor.En serio es posible una guerra sin motivo?Porque no veo motivos,la verdad.....

Imagen

En todo caso buscamos alianzas y acuerdos comerciales.Y Agnolia es el pais candidato ideal.Esta situado en una peninsula del extremo norte del mar de Markian.Limita al este con Rumburgo.Al sureste con nuestro pais.Y al Oeste,mas alla del mar,con Valgsland,con quien mantiene una disputa territorial por las islas de Heljiland.Su capital,Staalport,nos queda relativamente cerca de nuestra ciudad de Arvory.

Las exigencias de este pais son laxas.Unicamente exigen una mejora de los tratados comerciales,y bueno,aflojar la inmigracion.Eso ultimo,si afecta un tanto las relaciones bilaterales.

Imagen

La contrapartida es la hostilidad de Valghsland y por ende,del bloque"socialista".La disputa de este pais con Agnolia los pondra rapidamente contra nosotros.Por suerte Rumburgo no tiene lazos amistosos con Valgsland.De hecho no los tiene con nadie,tal es su justificado orgullo,ya que es un pais enorme,con un poderoso ejercito y vastos arsenales.

Imagen

Otra opcion es mirar a otro pais cercano e indirectamente amenazado por Rumburgo:Wehlen.Pero este es un pais"gamberro".Su presidente es un dictador encubierto que coquetea con el bloque socialista.Las purgas,guerras y represion,llevan decadas produciendo periodicas crisis de refugiados que producen tensiones en nuestra frontera y especialmente en las regiones de minoria Bluria.

Imagen

Y para no variar han comenzado una nueva oleada represiva que ha empujado a muchos a refugiarse en Bergia.Por lo visto a las minorias y opositores les zumban a ambos lados de la frontera.

El comite para la reforma constitucional

Imagen

Una vez perfilado el analisis y poner a trabajar a diplomaticos, nos ponemos manos a la hora "con lo importante", aprobando un comite para reformar la carta magna.Desde el principio los negociadores del PFJP son duros.Exigen esa limitacion de poderes,y no podemos hacer otra cosa que tragar y tragar....No hay decisiones firmes,pero poco a poco nos ganamos al PFJP ..o es al reves..

La gran Conspiración masonica

Imagen

Pero no pasan ni 24 horas antes que los dos altos magistrados del Tribunal Constitucional acudan al palacio de gobierno para dar un puñetazo sobre la mesa.La conversacion se hace tensa desde el principio.

-Sr presidente.Sabe que no apoyaremos la reforma.Porque se empeña en debilitar la constitucion y el pais en estos dificiles momentos.

-Me interpetan mal caballeros.La reforma es una demanda popular.Una necesidad democratica..

-A otro con ese hueso!Se cree que no sabemos lo que pasa?Le sere franco.La constitucion es necesaria porque funciona bien.Porque es eficiente.Porque da al presidente la autoridad necesaria `para liderar el pais..

-Si..si.,.le escuchado decir eso muchas veces..

-Maldita sea,ahora tenemos problemas mas graves que reformar unos parrafos legales.La guerra asoma a nuestras fronteras!

-Deja que hable yo,Heron.Sr presidente.Sabemos que Rumburgo esta financiando a la guerrilla separatista.Es cuestion de tiempo que retorne el terror Blurio que tanto ensangrento Bergia durante los años 30.Que con el apoyo del WPB abran un frente sangriento en Bergia y otras regiones.

-Exageran.El BFP es muy debil.Y lleva asi lustros.En cuanto al WPB es un partido legal,y reniega del BFP....


-Eso es lo que dicen.La guerrilla se hace fuerte con la ayuda exterior.Mientras el WPB es complice y da cobertura a los terroristas.El plan es obvio.Levantar al separatismo Blurio.Independizar una nacion que jamas ha existido.

-Nunca permitire eso y lo sabe.


Imagen

-Naturalmente.Pero las guerrillas nos haran mucho daño.El separatismo es solo un peldaño mas.Tambien quieren dividir nuestro partido entre el ala derechista y la izquierdista.Cree que casualidad el auge comunista actual?Cree que no sabemos las conexiones de la juventud roja y el SKP con la Union Contana?La alianza comunista les financia.

-Si,eso me dijo Lileas..

-Pero lo que Lieas no sabe aun,es que no es el unico complot.

-Como?

-Tambien tenemos pruebas de que el lider del PFJP esta en tratos con Arcasia.Se ha reunido en secreto con ellos.Quiere entregar nuestro pais a los capitalistas.

Imagen

-Es otro complot destinado a lo mismo que los otros.Debilitar nuestra administracion y nuestro gobierno!Pero aun se puede detener esta infamia!

-Claro,cancelando la reforma..me supongo.

-Eso seria solo el principio.Hay que declarar el estado de emergencia.Desplegar al ejercito.Prepararse para la guerra.Ya mismo.Debemos trabajar juntos.El tribunal y el gobierno.Codo con codo.Unidos en torno a los principios patrioticos y solistas.Es la unica esperanza de salvar el pais.


Por un buen rato el presidente Anton queda en silencio.Mira a su caso de Whisky y es incapaz de articular palabra.Los indicios hacia la complicidad del SKP con Contana y del PFJP con Arcasia son fuertes.Al igual que el nexo entre Rumburgo y las guerrillas separatistas.Las pruebas presentadas contra el lider del PFJP tambien parecian solidas.

Pero era absurdo ligar a la gente y partidos que pedian cambios como enemigos o traidores.Anton estaba seguro de que la vieja guardia tampoco tenia las manos limpias.De hecho eran sus "perros" los que estaban incendiando el pais desde que fue elegido para empujarle a decisiones como las que le ponian delante de la mesa.Estaba seguro.,,Aun asi...tenia a todos los partidos influidos por poderes extranjeros,salvo el suyo..,lleno de gente que defendia la dictadura de Tarquin Soll...Que panorama....Se fuerte..Anton....


Imagen

-Me temo....que ....Debo rechazar su oferta caballeros.Y ahora,si me disculpan....

-Lo lamentara Rayne...se aseguro..que lo lamentara....



LOS INCENDIOS REMITEN

Imagen

Entretanto las revueltas empiezan a remitir poco a poco.Pero su herida ha sido profunda.De hecho la tension continua y aqui y alla se siguen produciendo nuevos choques que redundan en cientos de heridos cada semana.E incluso algun muerto.

Imagen

En general las demandas de la gente son siempre las mismas:Libertades,democracia y mejoras economicas.

Entre tanta violencia tambien han destacado numerosas marchas pacificas.Pero hay que reconocer que ciudades como Anrica,Erzaren y Arvory,han sido duramente golpeadas por la violencia.Y las protestas continuan..con indicios extremadamente preocupantes.

El retorno del BFF

Imagen

Y el mas preocupante es que violencia continua recrudeciendose en la region de Bergia.En aquellas aereas con una importante poblacion Bluria.Entre los imnumerables actos de violencia siempre destacan los mismos:Los ataques a la minoria Bluria.

Esta semana no es una excepcion,y se produce quizas el hecho mas grave de todos:Una nueva matanza durante una manifestacion de protesta convocada por el CPS(Partido comunista de Sorland).El asesino, ligado nuevamente a la juventud nacionalista,los YS,dispara a bulto contra los manifestantes con un fusil automatico.

Imagen

Se cuentan en 17 las victimas mortales,ademas de imnumerables heridos.Y una vez mas el autor se suicida antes de poder capturarlo.

Es una situacion intolerable,que naturalmente sacude a la extrema izquierda y la minoria Bluria,nutriendo las filas de los radicales del RY y el BFF.Las protestas no tardan en incrementarse.La zona es ya un polvorin.

Los acontecimientos se precipitan:Desde el ministerio del interior nos comunican nuevas y malas noticias.Se produce un motin en la prision de maxima seguridad de Anten rock.Precisamente en el modulo que mantiene a los prisioneros politicos.Un guardia es asesinado por un prisionero politico Blurio y se desencadena el infierno.Cuando los guardias recuperan el control del modulo hay 25 muertos y 134 heridos.

Imagen

Es un hecho muy grave,ya que en esa prision y ese modulo se encuentra encarcelado desde hace 9 años el lider del BFF(Frente de liberación Blurio):Dewlen Arge.

Su nombre ya evoca una leyenda para los seguidores del BFF e incluso muchos sordianos.Dewlen coqueteo con el comunismo antes de unirse al BFP.Sufrio en sus carnes el incidente de izaam,siendo un simple comerciante.Tras la matanza de izaam e ilegalizacion del BFP,fundo el BFF en 1933 con una ideologia aun mas radical.En solo dos años consiguio convertirlo en algo parecido a una fuerza armada,lo que constituyo toda una proeza organizativa y militar.

En 1935 Arge lidera las milicias separatistas durante el ataque a la la ciudad de Uziren,consiguiendo la hazaña de tomarla y defenderla del ejercito por 2 semanas.Mas tarde mantiene en jaque al pais por varios años,a la par que su violencia y crueldad minaba poco a poco los apoyos de BFF y sus guerrillas.En 1944 fue finalmente capturado,y con su caida,tambien se produce el desmoronamiento del ala militar del BFF.

Imagen

Pero ..de verdad han sido derrotados?Las prediciones de la cupula de la corte suprema y del ministerio de defensa e interior se van cumpliendo.El problema Blurio se hace muy serio.Inteligencia calcula que el BFF cuenta ya con 20.000 los militantes .Sus redes de apoyo, a la vista esta,estan en constante crecimiento.Las pruebas se amontonan.

Imagen

Esa misma semana tenemos noticia de que los terroristas estan usando al clero Nurista de Bergia para reclutar adeptos.Solo les faltan armas y suministro.Y esto parece que tambien lo estan recibiendo.Una china mas en nuestra carrera de obstaculos.Me pregunto cuanto tardaran en comenzar a realizar ataques comparables a sus mejores años.

Genial.Como si las protestas y el terror desatado por los YS no fuera suficiente...Vamos a tener que pedir sopitas al ejercito en muy breve tiempo.

Tendria Hawker razon? Uno ya no sabe en quien confiar.Quizas solo en Lucian que es un hacha...o en mi vicepresidente,que es tonto. :roll:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

Y EL AMADO LIDER LE ECHO HUEVOS. EL FRENTE NACIONAL POPULAR DE SORDLAND

Imagen

Asi bautizo el gran Anton su macedonia,nacionalista,estatalista y socialpopulista:FNPS Compatriotas!

PRIMEROS HUEVOS SOBRE LA MESA:BANEOS Y DETENCIONES

Ante la escalada de violencia desde el ministerio de Justicia se propone poner fuera de la ley a los agitadores mas activos:La juventud nacionalista y la comunista.

Los animos estan calientes,pues aunque la historica org YS se ha mostrado especialmente desalmada y terrorista(sus atentados terroristas masivos e indiscriminados han irritado mucho al presidente),los rojos no les van a la zaga.Bien es cierto que el terror del RJ elije mas cuidadosamente a sus victimas,pero su brutalidad no es menor.Su mas reciente atentado estremece al pais:Una seccion local de RJ secuestra,tortura y decapita a un profesor y militante del YS en la ciudad de Estord.

Imagen
El sadismo es propio de un alumno de secundaria

La policia señala directamente a las juventudes rojas por tan execrable y estremecedor crimen.A estas alturas,uno de tantos que tanto las YS como las RJ se cometen por todo el pais.Con estos animos la decision se presenta complicada.Legalmente hay pruebas sobradas para poner fuera de la ley a estas org de jerarquia y actos casi paramilitares y extremadamente violentos.Sus actividades son de todo,menos legales.

Imagen

Pero desde un punto de vista politico,todo es mas sensible.Tomar medidas contra la primera enojaria al NFP y los sectores mas comprometidos con el régimen del 29.Hacerlo con la segunda enfadaria la izquierda,especialmente la radical.

Imagen

Aun asi Anton pone sus huevos sobre la mesa.No tanto por sensibilidad,como por calculo politico decide ilegalizar a los "criminales" del YS ,cuyo racismo le exaspera,y a quienes se la tiene jurada por considerarles culpables de "joderle a el" al provocar la violencia.

Represión

Imagen

Y asi da comienzo la primera represión de una org politica enemiga del presidente(si excluimos a los blurios del extremo opuesto del BFP y el BFF).El jefe de policia cumple las ordenes con diligencia y las fuerzas de seguridad,muchas veces con la complicidad de la poblacion local,irrumpen,registran y clausuran los locales del YS.

Imagen

Muchos militantes son investigados,interrogados y detenidos.Sus cuentas congeladas.Es un duro golpe a la organizacion que enfurece al NFP y la vieja guardia.La org YS pasa a la clandestinidad y enseguida declara la guerra al ejecutivo.


POLITICA

Imagen

Paralelamente ello le aporta un nuevo balon de oxigeno del resto del arco politico y parlamentario no afin al régimen.Algo muy necesario pues se preparaba de inmediato la agenda reformista y los presupuestos generales.Los diferentes partidos envian sus primeros representantes y mensajes,sin novedades.El exito interno es palpable,cuando Anton confirma el control de la mayor parte del partido.El ala reformista esta con el.

Imagen

En cuanto a las medidas, estas no son tan de color de rosa,o rojo,como muchos pretendian.Aunque se acepta proponer acabar con los privilegios e inmunidades de la corte suprema y el ex-dictad..presidente,se toman tambien medidas para proteger las ventajas de USP.

Imagen

ECONOMIA

Imagen

Otras medidas reformistas tratan la educacion y sanidad,que tambien abordan reformas.Especialmente en las escuelas donde la educacion de tipo heteropatriarcal es tan profunda que provoca la ternura del mostachudo presidente en la misma medida que la indignacion de la ministra de educacion cuando ambps visitan una escuela promedio.

Presupuestos generales

Tambien en el ambito presupuestario el presidente se muestra parco.Apenas concede credito a las demandas de los diferentes minsiterios,y los aumentos son escasos si bien tampoco se atreve a reducir ninguna partida.Especialmente sangrante es el bloqueo presupuestario de la policia y el ejercito.

Imagen

La unica concesion ,y bastante considerable,es la enesima cesion ante la poderosa federacion sindical Sordiana.Uno de los principales Lobbys del pais.Dado que Constitucionalistas y oligarcas detestan al buen presidente,este se apoya cada vez mas en los siniestros.La Izquierda sigue puño en alto y exigente como nunca.Se comparan con nuestros vecinos de Valghsland,lo que no es casualidad .Valghsland es un pais socialista.Hacerlo con la capitalista Lespia no les interesaria tanto.No son tontos.

Imagen

Pero gracias a la conservadora politica presupuestaria puede afrontar con holgura la aprobacion de la popular y muy peleada ley de trabajo.Una medida reformista de vasto alcance y profundo calado que constituye otro golpe de efecto de gran apoyo popular.Aunque claro,supone un enorme costo para las arcas publicas(-3 de los fondos estatales).Pero todo es poco,cuando la jugada le permite ganarse al potente movimiento sindical para su FNPS.Hasta los mas rojos de los rojos,aplauden al presidente morado.

Imagen
USP.Unios al sordismo,proletarios.

El broche final son las llamadas y reuniones con la "buena gente",es decir,los oligarcas,los cuales no paran de presionar para que el presidente adopte privatizaciones y baje los impuestos a las empresas.Se agradece su educacion,eso si,porque siempre lo hacen en lujosos restaurantes y echando miel en los oidos.Pero Anton no se fia de estas serpientes,y los considera culpables de gran parte de los males del pais.Ademas como representante del ala dura del USP en relacion a los capitalistas y los reformistas de Alfonso(a quien critico por sus politicas)es firme en su defensa del estado como garante de los servicios basicos y las infraestructuras criticas.Los oligarcas aun asi,tientan con sus mejores armas.Las lechugas.

Imagen

La respuesta del presidente sin embargo es tan destemplada(negativa,aumento de impuestos a los mas ricos,cese inmediato de la cupula de cierta gran empresa al que se le dio un gran contrato y traiciono la confianza del ejecutivo) que arroja a las elites a la oposicion mas encarnizada.Su prensa,ya critica,se vuelve marcadamente hostil al presidente.

LOS DISTURBIOS REMITEN

Imagen

Tras un largo periodo de protestas,por fin recibimos buenas noticias.Las manifestaciones y disturbios empiezan a remitir en todo el pais.Sin duda es merito nuestro.No es un proceso subito,claro esta.Pero vamos por el buen camino.El ministerio del interior informa del balance de tantos dias de disturbios.Cientos de muertos,heridos,perdidas millonarias y casi 10.000 detenciones.

Imagen

El presidente disfruta de la represión

Imagen

La tregua sin embargo no va con los oposit..los terroristas.El vengativo presidente sigue devolviendoles la venganza en frio plato..El jefe de policia Greiser demuestra ser un profesional mucho mas competente y leal que la solista ministra,y obedece las ordenes con encomiable energia..A final de mes se consigue un exito indiscutible al abortar un atentado con bomba del YS en protesta por su ilegalizacion:6 militantes de la organizacion son arrestados y sentenciados a mas de 150 años de carcel bajo cargos de terrorismo y traicion a la patria.Nada menos.Esto por joder la ceremonia de inauguracion.

Imagen

Las pesquisas de la oficina de investigacion metropolitana no se detienen ahi y se extienden hasta el mismo NFP:Un parlamentario de ese partido es arrestado bajo cargos de ayudar a la proscrita organizacion YS,y por tanto de apoyar el terrorismo.El escandalo mediatico es mayusculo.Muchos ven en este arresto una maniobra del gobierno para castigar a sus opositores.

Imagen

Pero es que las "redadas"no se detienen aqui,y mas miembros del NFP son investigados,detenidos e interrogados.Al igual que varios editores del famoso diario conservador Holsord Post,organo oficioso del NFP.Que carga con mas rabia,aun si cabe,contra el presidente Anton.Kesaro esta que se sube por las paredes.

Imagen

Reformistas y radicales no disimulan su satisfacion.Incluso Stalher desde la famosa sede del SKP de la capital,la "Malneyevev-Haus" ,aplaude provocadoramente en una rueda de prensala firmeza del presidente contra la "hez fascista"."Circas estaria satisfecho".Todo el speech lo narra atusandose el bigote con satisfacion.Ricter mas sobrio,llama telefonicamente al presidente para ofrecerle su apoyo.

La lucha contra el BFF

Si el terrorismo de YS aun acusa su inexperiencia en la vida clandestina,el del BFF sigue golpeando.El ultimo atentado es el mas sangrante y humillante.Un grupo de terroristas atenta con un vehiculo cargado de explosivos contra una comisaria en la ciudad de Deyr.

Imagen

El atentado se salda con 3 oficiales de policia muertos y 22 heridos.Los terroristas consiguen eludir la accion policial y escabullirse hasta la frontera con Welhen,que no tardan en cruzar poniendose a salvo.

Imagen

Desde el ministerio del interior se prometen redoblar esfuerzos.Y la suerte vuelve a acompañar.Varios confidentes y agentes de campo de la inteligencia antiterrorista ponen sobre la pista de una importante red de apoyo.Finalmente se pasa a la acion.La policia irrumpe en numerosos santuarios y monasterios practicando numerosas detenciones.

Imagen

El resultado es la desmantelacion de una vasta red de apoyo y reclutamiento del BFF dirigida por religiosos.Aunque las investigaciones se ven entorpecidas por el poco conocimiento local,la operacion es un exito importante sobre el BFF.

Imagen

Operaciones fronterizas

Imagen

Al poco el gobierno de Wehlen lanza sorpresivamente una operacion militar ,precisamente contra la guerrilla del BFF que provoca un gran exodo de refugiados,que van a parar precisamente a Sordland.Y seguramente a reforzar el BFF.Al menos queda el consuelo de que la guerrilla Bluria debe luchar en dos frentes.No todos los paises son como Rumburgo.El ataque constituye una total sorpresa.

Imagen

La noticia deja sorprendida,disgustada y confusa a la diplomacia de Sorland.Los ataques a civiles son realmente repugnantes.Tanto como el nacionalismo de Wehlen y su dictadura.

Imagen

Pero por otra parte atacan a nuestro enemigo comun.La exquisita sensibilidad humanitaria de nuestro ministro de exteriores parece no apreciar lo importante.

DIPLOMACIA

Imagen

Otras noticias tambien empiezan a inquietar.La marina de Valghsland incursiona sobre Agnolia por las famosas islas en disputa.Todo el continente sigue el conflicto con interes.Cuando empieza una chispa,no sabes a donde llegara el incendio.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

BALANCE OF POWER

Imagen

El duro camino de la ruptura constitucional

Mientras Merkopa se agita,Sordland no lo hace menos.Una vez finalizadas las maniobras para doblegar al Tribunal constitucional(y veremos en que quedan)se pasa a las intrigas para romper el lomo de la resistencia solista en el parlamento.El obstaculo tiene nombre:Gloria Tory.

Imagen

La portavoz del parlamento es una de las mas antiguas portavoces de nuestro partido.Una esforzada Solista desde su juventud.

A primera vista pudiera sorprender que en una ideologia tan conservadora y machista como la solista haya tantas mujeres en puestos de relevancia.Desde cargos de partido a altos cargos administrativos y gubernamentales.La razon no es otra que las afinidades con el viejo dictador.Las malas lenguas cuentan como se zumbaba a las hembrotas y despues colocaba a sus queridas.Otras fuentes dejan los rumores en mera amistad bucolica y platonica....No sabemos que creer.....Lo cierto es que generalmente las mas acerrimas partidarias del dictador habian sido colocadas con su favoritismo.

Actualmente Gloria representa el ala conservadora del partido.Esa que aun podria desafiarnos y pensar por si misma.Incluso desobedecernos.No es para menos.Claro.La reforma que "el Maquiavelo" presidente planea es para dar escalofrios a todo partidario de la dictadura.Sobre el papel estremece tanto como a un malenyevista el capitalismo.Especialmente los puntos relativos a quitar la inmunidad al tirano.

Por tanto el presidente debe desplegar toda su bateria de trucos,añagazas,medias verdades,promesas vacuas y pequeñas amenazas para embridar al ala mas reaccionaria de su partido....

Imagen

Por supuesto como buena transicion que se precie, prometemos total impunidad y mantener los privilegios de las elites.En especial del dictador y sus esbirros.Que somos reformistas friendlys....Amigos del consenso vaya.No malvados social-Malenyevistas robolucionarios...no aun...al menos...

Tampoco se nos caen los anillos a la hora de prometer que no habra reformas capitalistas,privatizaciones ni cesiones a los oligarcas.Lo que pida esa boquita,Tory.Pero votame.

Imagen

Aunque como se ha dicho la jodida hueso es dura de roer.Y es que la ratita vuelve una y otra vez al delicado y espinoso tema del "padre de la patria".No para da darnos el coñazo con que garantizemos su seguridad,impunidad e intocabilidad.Buff....

Y donde no llegan las amenazas,hay que echar mano de las lisonjas:Antisordiano yo?Que va..solo quiero quitarle la inmunidad para que .....luzca mejor en las playas de montecarlo...Que su escolta llama mucho la atencion....

Imagen

Creeme Gloria...no tocare ni un pelo al viejo putañe...esto....al anciano padre de la patria.Gloria..Trust me...Cuando os he mentido yoo?

Si la entrevista con los reaccionarios del USP es un dolor de muelas,la que hay despues con la oposicion es mas parecida a un aceitoso masaje Balines.El lider reformista no para de lanzar indirectas y otras gazmoñerias politicas.

Imagen

Es agradable,he de confesarlo.Como robarle el dulce a un niño.

PROTESTAS

Imagen

En el mundo al reves que se ha convertido Sordland la esquizofrenia llega a niveles nunca vistos..las protestas vuelvan a las calles,pero esta vez por parte de la juventud nacionalista,el constitucionalismo y el NFP!Los partidos de orden convertidos en protestones perroflautas.Inimaginable.

Con razon mucha gente no entiende el nuevo paradigma politico que algun oscuro ente exterior ha impuesto a Sordland.Los buenos patriotas obligados a manifestarse?Siendo reprimidos por la policia?Esto no estaba en el guion.

En la vieja capital de Irvory expresan claramente su confusion gritando a la policia que estan peleando en el lado equivocado.Hace poco eran de los suyos..


Imagen

Desmintiendo sus pasados desmanes dicen ahora ser contrarios ala violencia y al terror.Alegan no ser una amenaza.Solo patriotas.Casi casi,patriotas culturales...Ello no impide que la policia cargue contra ellos aumentando aun mas su estupefaccion.El mando del operativo debia ser algun celoso funcionario deseoso de conseguir meritos,porque los manifestantes son golpeados por los antidisturbios con verdadera saña.Ademas de detenciones, se cuentan por docenas los heridos.De hecho una veintena de nacionalistas deben ser hospitalizados en estado grave.

La sensacion de WTF aumenta cuando los colegas homologos rojos repiten que ellos tambien son amigos de la paz.....mientras se frotan las manos con alegria poco fingida.Claro que para ellos el momento no puede ser mas dulce..con la marina rojade Valhgland triunfante en Mercopa.El acercamiento de exteriores a sus intereses,Contana sacando pecho,.y sus odiados enemigos siendo aporreados por los que hasta hace poco consideraban sus heroes y aliados.

Imagen

Si el pasmo era general en las bases de la juventud nacionalista,en la prensa cuñadil llega a niveles absurdos.Los grandes lobbys soli-derechistas no caben en su asombro al ver irrumpir a los antidisturbios en sus rotativas.

Imagen
Pero esto que es!"El pais se ha vuelto loco?

Los cargos son aun mas escandalosos.El facherio mediatico esta acusado de simpatizar con la juventud nacionalista.Pues claro.Desde cuando eso es un delito?

Imagen

Desde ya,desde que el presidente Anton,AKA "puño alzado de hierro"gobierna el pais.

Huelga a decir que los Malenyevistas y socialcomunistas siguen encantados con este mostachudo presidente.Otro guiño pòlitico se produce en la zona de Bergia.El nacionalismo Blurio recibe un nuevo mensaje de buena voluntad del presidente al vetar la ley de armonia religiosa.Una proyecto legal que abogaba por la Sordificacion ,especialmente en el ambito religioso.

Imagen

Las SAF y las fronteras

Imagen

Obviamente esta deriva preocupa.En la cupula del ejercito empiezan a estar ojiplaticos.Una vez mas exigen fondos,protestan por como ven el pais,y estan a punto de tener otro ataque de ira cuando en el gabinete se promete relajar la inmigracion desde los paises limitrofes.La vision de la frontera llena de mala gente,terroristas y criminales colma la paciencia del jefe del ejercito.

El problema es tambien de tipo diplomatico.Los despotas comunistoides de Welhen se toman muy a mal nuestra policia de acogida en la frontera,ya que arguyen,beneficia a la guerrilla del BFF.Lo que da lugar a una curiosa confluencia de intereses entre los ultraconservadores mandos del ejercito de Sordland y los comunistoides mandos del Whelen.El enemigo comun une.

Imagen

En su soberbio papel de apagafuegos,el presidente se pone esta vez de parte de los militares y da un giro de 180 grados a su politica.Hay que recordar que su promesa electoral fue precisamente abrir la inmigracion...

Pero bien es cierto que la presidencia bien vale una misa.Bueno..digamos que era una promesa poco popular en su partido,y aun menos en la sociedad ...aunque los economistas y liberales se muestran a favor.Asi que tras consultarlo con Lucian se decide sabiamente que..un poco de populismo no hace daño a nadie.

Imagen

Es la realpolitik amigos.La frontera sera cerrada.Se exigiran visados y permisos.Y ello redunda en la popularidad del mostachudo presidente.

Que es lo que cuenta.

Corruptelas

Imagen

Entre tanto duro trabajo del presidente,siempre hay tiempo para el esparcimiento.Pero esta vez en vez de ser invitado por los oligarcas,se reune con sus viejos amigos de francachelas.Varios ministros son dueños ya de suntuosas mansiones,incluido al parecer el vicepresidente.Nuestro bufonesco y muy impresionable vice ofrece todas las debilidades del ser humano.Y entre trago de whisky rumburgues y bocado de caviar lespio se trajina a la camarera como si tal cosa.

Imagen
Sr vicepresidente!

Y lo peor es que somos testigos.

Imagen

Entiendo las (2)poderosas razones.Pero el hecho es que la corrupcion pecuniaria y moral ha llegado al ejecutivo.Acabara Sordland convertida en una cleptocracia?Hara la prensa un drama de esto tambien?

Diplomacia

Imagen

La tension sigue aumentando en Merkopa.La poderosa marina de Valghland parece darle el triunfo a su canciller en su golpe incruento sobre Agnolia,arrebatandole las islas disputadas.Lespia empieza a mover tropas.Rumburgo sigue sin dar señales de apaciguamiento.Y Wehlen sigue en su rancia tradicion de perseguir,reprimir y agitar los panales de avispas que representan los Blurios.

Naturalmente las cancillerias extranjeras nos presionan.Y la nuestra tambien mueve sus piezas.

Buena perspectivas se vienen.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por IndiaVerde »

Jo nene como te lo curras...

:palomitas:

No tienes 2 camareras de esas? :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

IndiaVerde escribió: 17 May 2021, 12:25 Jo nene como te lo curras...

:palomitas:

No tienes 2 camareras de esas? :mrgreen:
Creo que solo hace falta una mansion para tener ciertas cosas.. :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

GLORIA O CAIDA.EL GRAN DISCURSO


Imagen

Finalmente llega la esperada sesion parlamentaria que abriria la famosa reforma constitucional.Es nuestro dia!.El discurso presidencial es brillante.Populista.Nacional.Sorland unida.Haremos Sordland grande otra vez.Make Sordland great again!Puro Trump!

Imagen
"We will make Sordland Great again"..Literal..Tenemos instinto politico!El buen politico sabe que el nacionalismo siempre funciona

El momento es glorioso,estamos en la cresta de la ola!Incluso el ala solista del partido se une en masa tras su lider!Solo los solistas mas recalcitrantes del NFP se mantienen irreductibles:Gritan.Amenazan.Patalean.....

El resultado de la votacion es abrumador,en el USP.En el PFJP en cambio.....

Imagen

El presidente queda estupefacto.Los votos a favor son de solo 142.Necesita 150!Los reformistas lo han traicionado,Es un golpe demoledor.Un puñetazo en la barriga seria una caricia comparado con esta derrota parlamentaria.

Imagen

Anton esta furioso.Muyy furioso,y ello le lleva a otro error.Se pelea duramente con el lider opositor que le reprocha esos puntos "favorcitos"que habiamos diseñado para nuestro USP junto al sano presidencialismo (en el que tan firmemente creemos).Que excusas tan cutres.El debil se niega a nuestro chantaje y nos chantajea a su vez.No sabemos que ha pasado.Quizas en vez de las ventajillas para el presidencialismo lo que le haya irritado sea nuestra firmeza con los oligarcas,o quizas nuestro rechazo a las privatizaciones.En todo caso Anton esta furioso y le grita de todo.

La pelea tiene cola.Pues de rebote tambien el ala reformista y liberal del USP se une a los opositores y nos chantajean para aceptar sus exigencias.A la cabeza de nuestro supuesto amigo y vicepresidente!Anton vuelve a meter la pata,aun mas hondo,y se enfrenta a su borracho,corrupto y casquivano vicepresidente.YO SOY EL PRESIDENTE!coño.

Para mi que los lespios y oligarcas han comprado a mi vicepresidente,como ya hicieron con el lider opositor de las PFJP y nos dijo nuestra ministra de interior...Brrrr.... :bang:

Imagen
No,no es culpa suya si el USP es el mas votado.Un mierdecilla liberal como el no nos va a decir a NOSOTROS como debe ser la constitucion!


El resultado es propio de la tragicomedia a la que esta abocada el pais.No hay acuerdo...y .....El PFJP se descuelga de la reforma constitucional en rueda de prensa...

Imagen
No le votaremos hasta que el presidente acepte la democracia a full.La liberal,parlamentaria y representativa.La de toda la vida.He dicho.

Por no hablar del rechazo en nuestro propio partido,entre los reformistas...nuestros supuestos aliados.....Por nuestra falta de mano izquierda y tolerancia a sus propuestas.

Francamente.Es el mayor fracaso politico de toda nuestra carrera.Haciendo lo imposible(ganarnos la confianza del ala conservadora del USP)perdemos lo mas facil (ganarnos a los reformistas) y lo obtenido(el ala liberal del USP)por nuestra tozudez e inexperiencia..por ser un presidente novato(AKA Jugador soberbio).

Imagen
Demoledor...

Hemos perdido la oportunidad de reformar la constitucion...el solismo ha ganado solo sentandose a mirar como nos peleamos..se puede decir que hemos perdido la mitad de la partida...o la partida.Me espero un golpe en nada...Y me doy a la bebida en el despacho morado...


Maniobras desesperadas:

Imagen
Aceptamos las propuestas de Contana.Que nos lee con interes....

Pero aun no estaba todo perdido,pues el maltrecho presidente aun podia sacar musculo(quizas) con algun gran acuerdo.Un golpe de efecto.Si!Aun podiamos recuperarnos.La primera decision habia sido vista con reservas.Ante la aparente falta de fondos (estoy con el presupuesto a 0.Pienso,en mi ignorancia,que es esto lo que me impide destinar mas fondos...)Un desesperado y dolido Anton acepta fondos del"imperio del mal" ,Contana,acordando ceder uno de sus puertos para que la alianza comunista de Contana pueda respostar. en Sorldand..lo que naturalmente tiene consecuencias funestas.

El plan es usar ese dinero para reforzar el ejercito y asi evitar un golpe de estado.La firma supone un golpe al pais,historicamente neutral,conservador, y aislacionista.


LA GRAN CUMBRE:SMOLAK
Imagen

El maltrecho prestigio de Sordland se hunde aun mas cuando desesperado Anton es invitado y acude a una cumbre internacional con el despota y sanguinario dictador comunista de Wehlen:Smolak.

El dictador se muestra encantador y generoso..Comodidades,lujos .....y en la reunion a cambio de un ventajoso acuerdo comercial solo piden como favorcito ayudarles a limpiar su patio trasero:Una colaboracion de las fuerzas armadas de Sordland para destruir la guerrilla del BFF.E incluso el dictador insinua apoyo frente a las ambiciones de Rumburgo....

El cebo es grande y jugoso.Beneficios economicos,un magnifico acuerdo comercial,un posible aliado y atacar un enemigo comun.Miel en los oidos!Pero ya sabemos que las guerras las carga el diablo.La dictadura de Smolak ha demostrado sus crueldades en el pasado..y todas las alarmas se encienden.Especialmente la de nuestro ministro de exteriores que nos suplica con cara de becerro..No no..no lo hagas!Smolak no respeta los derechos humanos...

Imagen
Pero Wisci,como vamos a negarnos a recibir petroleo..Petroleo Wisci,Petroleo...

Pero Anton esta desesperado.La economia no marcha bien.Rumburgo es una amenaza.El BFF es otra amenaza.Necesita un triunfo politico a toda costa..y nos ofrecen ventajas comerciales,exenciones fiscales....e incluso Petroleo!!!....Olfateamos billetes...Y por supuesto damos el OK.

Las consecuencias pronto saltan a la vista:La cooperacion de las SAF con la dictadura de Wehlen,la ayuda de Contana...todo ello hace a Sordland un paria internacional.Y de rebote la izquierda politica lo ataca con furia cuando comienzan las operaciones militares en la frontera...las matanzas...los refugiados...y los ataques a la minoria Bluria...La complicidad con aquellos que no respetan los derechos humanos cuesta cara.

Imagen

Cumbre con Agnolia

Casi de inmediato tenemos otra reunion de alto nivel,esta vez con Agnolia.El historico pais amigo ya no es tan amigo.Nos consideran un presidente traicionero que gobierna un pais inestable.Los conflictos politicos internos,nuestra cesion portuaria,y sobre todo la aprobacion de la ley antinmigracion les ha irritado profundamente ya que les ha afectado severamente.

Su propuesta es tan destemplada que suena a chantaje:Estan dispuestos a firmar un acuerdo comercial solo si pagamos sobreprecios por sus productos y les apoyamos diplomaticamente en su conflicto con Valghland.Cuya marina ya ha causado bajas a sus fuerzas y no se les puede toser.Anton esta poco acostumbrado a ser tratado de forma tan irrespetuosa,pero no es por eso que pone cara de Poker.Unirse contra Vaglhland y por ende Contana,seria romper con sus unicos aliados,aunque sea de cortesia,que tiene ahora que es un paria.No puede menos que rechazarlo.

Imagen
Bye bye Sordland...

Y claro,Agnolia nos manda a tomar por c.....

El resultado es un total fracaso de la cumbre diplomatica.Perdemos un socio,un aliado,un amigo...Otro golpe.

REDADAS

Imagen

Mientras tanto la inestabilidad interna continua:Manifestaciones de uno y otro signo se suceden ...redadas.,..atentados....Los solistas siguen intentando hacernos daño,criticandonos,desestabilizando el pais,furiosos por nuestro intento de reforma y las detenciones al YS y el NFP.El ministerio del interior por su parte,continua su eficaz labor contra la ultraderecha .

Imagen

A veces durante las detenciones hay resistencia y se produce derramamiento de sangre.Naturalmente las represalias policiales no se hacen esperar y varios miembros del YS son abatidos a su vez en nuevas redadas policiales.Posiblemente a sangre fria.No hay tregua con las juventudes nacionalistas.

Imagen

El ejecutivo se mantiene implacable.Las detenciones se cuentan por decenas.

Imagen
Cabronesh.Socialcomunistas. Antisordianos!Viva Tarquiiinnn!

ALTO MANDO:OPERACIONES EN WHELEN

El ultimo golpe lo da el ejercito,aunque no -aun-de la manera expeditiva que tanto tememos.

El ultraconservador jefe del ejercito,Kruger esta muy decepcionado,por decirlo de forma diplomatica:Un acuerdo con la marina de Contana y sus aliados?Los rojos paseandose por sus bases militares?Comooorr?El alto mando ultraconservador y anticomunista jamas hubiera imaginado en sus vidas ser testigos de algo semejante:A donde vamos a ir a parar?

Y no solo eso.El presidente exige que ademas los "camaradas" extranjeros sean bien tratados.

Imagen
Quiero que nuestros"camaradas"extranjeros se sientan como si estuvieran en su casa...entendeis milicos?

No es de extrañar que la vena de la frente del jefe del ejercito se hinche de forma peligrosa y sus colegas de uniforme teman por una rapida apoplejia.

Por desgracia esta no se produce.Pero al menos no hay incidentes y pronto la marina "roja"de Contana se pasea como pedro por su casa por el superpuerto militar de Conriat ante la curiosidad popular...

Imagen

Algunos incluso salen a vitorearlos cuando ocasionalmente sus buques se unen a los de su aliada Valghland en sus patrullas navales durante su conflicto con Agnolia.

Con todo hay que reconocer que la marina de guerra Contana y su personal tienen una presencia magnifica.Imponente,diria yo.

Imagen

El presidente cree que hubiera sido un error unirse a Agnolia.Ademas militarmente poco hubiera podido hacer Sordland en el mar para ayudar a Agnolia,pues su marina es ridicula.Se compone de menos de 60 navios y esta concentrada -y casi bloqueada- en un puerto del este.Enfrente Valghland tiene una marina de primer orden de casi 200 navios.Sin contar a la superpotencia de Contana.Y Agnolia dispone de solo 80.

Nuestra fuerza aerea tambien es modesta.Unos 400 aviones,de los que casi dos terceras partes son de motor de piston.Su experiencia tampoco es buena.Nuestro ejercito es numeroso,pero insuficiente si tuviera que enfrentarse a Rumburgo.

Imagen

Profesionalizacion?

En las reuniones militares cae la propuesta de profesionalizar el ejercito provoca la hostilidad del curtido Kruger.Las SAF disponen de 400.000 soldados divididos en 3 ejercitos.Rumburgo cuenta con 6 ejercitos con 1 millon de soldados.En tanto que Whelen y Valghaland cuentan con unos 100.000 cada uno(aunque esta ultima tiene un ejercito moderno).Agnolia con 200.000.Y Lespia con 800.000.

Reducir el tamaño seria en su opinion una grave falla en la seguridad nacional.

Pero el ministro de defensa apoya la idea y Anton respalda su decicision de profesionalizar las fuerzas armadas.Aunque sea de forma parcial,pues no se destinaran fondos adicionales.Es decir,el ejercito reducira sus efectivos a la par que se profesionalizara parcialmente.

Y es que a pesar del superabit no hay propuestas de reforzar el ejercito.Al parecer los presupuestos que ya aprobamos estan para cumplirse..como pasa en todo pais civilizado....

Tras aprobar la reforma llegan titulares ominosos.La tradicion golpista es fuerte en la turbulenta historia del pais,y el nuevo presidente esta haciendo muchos meritos.Hay miedo en el palacio morado....La derecha tiene motivos sobrados para darnos la patada.

Imagen

De hecho a pesar de ciertos avances en la economia y mejoras sociales ,Anton apenas puede exhibir logros.Esta resultando un presidente diletante.Temerario.Robolucionario.Y muy tocapelotas.Casi nadie esta contento.Ni oligarcas,ni reformistas,ni solistas,ni liberales,ni la izquierda.Ni la derecha.Creo que me merezco un golpe por la que estoy liando.... :lol:

CONSECUENCIAS

Las consecuencias de su erratica politica no se hacen esperar.En la agitada frontera comienza una guerra de baja intensidad.Las "fuerzas especiales" del Ejercito de Wehlen pronto inician sus raids y sus eufemisticas"operaciones antiterroristas".

Imagen

Unidades selectas del ejercito de Sordland colaboran.Aunque no se pueda decir que sea de mala gana...Su odio al BFF es grande.

En el campo civil en cambio todo es horror.Comienza una tempestad de fuego y acero que empieza a devastar las tierras fronterizas.Las tropas barren indistintamente aldeas y bases del BFF y provocan(como siempre)una crisis de refugiados.Los Blurios de Sordland muestran su apoyo a los del otro lado de la frontera,y algunos acuden a ayudarlos lo que agrava el conflicto El sufrimiento de los civiles se agrava ante el cierre de fronteras...El horror...perdon....la realpolitik....

Imagen

Imagen

Como ya dije en otras ocasiones..a pesar de banalizar los juegos(para eso son)a uno no le queda otra que lamentar cosas asi.Que es lo que hace grandes a los desarrolladores...Cuando trasladas una ficcion al mundo real...Y te arrepientes de tomar decisiones,que aparentemente son buenas para tus intereses...pero que son una cabronada....
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: CRISIS EN LA CASA MORADA

Mensaje por Valter »

EL PRESIDENTE ASEDIADO

Imagen

Anton Vs oligarquia

Mientras la asamblea y las calles se tornan cada vez mas turbulentas,tenemos una reunion con el gran oligarca del pais.El "corazon de Sordland".La figura mas importante del pais que ya intento domesticarnos,sobornarnos,adularnos y comprarnos.Nada le ha resultado.Y su escalada finalmente explota:La amenaza pasa a ser directa.Nadie torea a la patronal y sale de rositas.

Imagen

Nos promete dolor,mucho dolor.Pero si bien sus terminales mediaticas no paraban de azotarnos,esta vez Anton responde con desacostumbrada dureza a los pocos dias.Amenazas a mi?Mis cojones morenos.No nos someteremos a ninguna patronal ni cloaca mediatica!El presidente ordena que el principal conglomerado del empresario mas poderoso del pais sea nacionalizado.El pais queda en Shock.

Imagen

En rueda de prensa el oligarca Koronti avanza con un hilo de voz que abandona el pais.Que Sordland ha caido en manos de la tirania.Que el presidente ha matado la libertad de prensa...Lloriqueando toma su avion......Pero pronto se recuperara..y rumiara su venganza....

Naturalmente Anton pronto paga su soberbia.A la vez que el gran empresario abandona el pais las protestas y atentados comienzan a proliferar..sospechosamente.....

Se nos va de las manos

En visperas de la gran votacion que marcaria su destino Anton tiene un extraño sueño.Se le aparece el ex presidente Wisci...Y parecia intentar decirle algo.....

Imagen
Acuerdate de mi Antonnn..Cuidate del ejercitoooo.....

Pero animoso acude al parlamento con paso firme y mirada serena.El salvador del pais ya esta aqui!!Y tiene una nueva oportunidad de enmendar su anterior fracaso.Esta vez si,esta seguro de que el pueblo le apoyara...alli donde esa votacion de reforma constitucional... habia sido saboteada por reformistas y el ala reformista de nuestro propio partido.

Alli nos encontramos al propio ex dictador...que se mofa de nuestros improbos esfuerzos por hacer"limpia" de caspa.

Y no es de extrañar.Los reformistas nos desdeñan,una vez mas!!.Nuestro vicepresidente esta mas pendiente de su secretaria que de la votacion.El parlamento es un gallinero donde el gallo Tarquin lleva la voz cantante.El resultado definitivo no obtiene siquiera UNA mayoria simple:Son 122 sies frente a 129 noes.Incluso en el USP hay traiciones.Hasta los supuestos reformistas votan con los solistas!

Imagen

Hundido en su sillon,con gesto sombrio y los pulgares metidos en la cintura el presidente observa frustrado y furioso su gran FRACASO.

Es nuestra gran derrota.El parlamento nos da la espalda siguiendo la estela de todos los poDeres facticos.Un politico medianamente inteligente renunciaria de inmediato.Pero nosotros ni somos inteligentes ni blandos.El pais nos necesita!Que haria Sordland sin nosotros?

Imagen
Otro dia tarquin...otro dia..te ajustaremos las cuentas...a ti y a tus lameculos constitucionalistas...

Este pais no tiene solucion!"O eso nos gustaria gritar.Pero nuestro speech vuelve a usar la retorica que tanto nos gusta.No nos rendiremos.Sordland es grande.El futuro es nuestro.Traidorzuelos!Y es que como buen presidente mesianico Anton culpa a los demas por no hacer lo que el queria.Ingratos!

Aunque tras tanto orgullo herido,rabietas y amenazas ,Anton sabe bien que tras la fracasada jornada de hoy ,se ha abierto la veda contra su presidencial testa.Era dificil sobrevivir a la primera gran derrota.Imposible a la segunda.


LA VENGANZA de ANTON

Entretanto la inestabilidad interna continua.Por una parte los Blurios y parte de la izquierda recrudece sus protestas.La guerrilla del BFF tambien se revuelve herida a ambos lados de la frontera.Inteligencia informa que sus redes de reclutamiento siguen funcionando a gran capacidad.

Imagen

Por otro la oposicion nacionalista cada vez actua mas duramente.Especialmente tras la gran derrota parlamentaria del presidente.

Como venganza,este toma una decision poco meditada y profundamente vindicativa:Dolido por su gran derrota parlamentaria,obra por la via de los hechos declarando abiertamente la guerra al solismo:Instituye la desolinizacion del pais.Crea un consejo audivisual para limitar el poder de los grupos de comunicacion que lo martirizan,y lo mas importante:Decreta una Anmistia politica.El terremoto politico no tiene parangon en la historia del pais.

Imagen

Una huida hacia adelante

Aunque Anton se muestra extrañamente apatico en relacion a la prensa(sanciona que la independencia de los medios sea el principal objetivo de ese consejo)la animistia de los presos politicos supone un terremoto politico de primer orden.La prensa conservadora,es decir,mayoritaria lo crucifica.No es de extrañar.Los beneficiados son los Blurios,los malenyevistas y la izquierda en general.

Imagen
Que sera lo proximo,liberar pedofilos,ein?

Asediado por todos.Acosado por los liberales-reformistas,los capitalistas,los solistas,los nacionalistas. Anton se acerca cada vez mas al denominado "imperio del mal".La fina linea que separa a los"democratas" de los "Malyenevistas" se hace cada dia mas difusa,y Anton no tarda en cruzarla:Tras la momumental derrota politica en el parlamento el USP esta sumido en el caos,la apatia y la anarquia.Anton intenta mantener las riendas y reorganiza el partido desde el "socialismo".

Imagen

En retrospectiva es quizas la unica opcion posible,ya que las demas facciones se la tenian jurada.Pero visualiza mas que nunca el aislamiento presidencial.La resistencia a aliarse con los oligarcas y liberales.Y su obcecacion contra privatizaciones y grandes poderes economicos,lleva al gobierno a la crisis y a su presidente a estrechar lazos con el bloque del este.

En algun lugar de Lespia

Imagen

-Entonces esta decidido.La campaña de desestabilizacion contra el tirano entrara en accion al mismo tiempo que las sanciones economicas de Arcasia y Lespia.Las manifestaciones daran lugar a la exigencia de renuncia.Y entonces llegaran las presiones de la Justicia,el ejercito y el propio USP.Entonces sera el momento de dar el golpe militar si el presidente no renuncia.

-Siempre cuidando del riesgo de guerra civil.No queremos otro 28...

-Hummm...El gobierno interino sera liderado por nuestro apreciado lider del PFJP Rickter.Y Kibener,del NFP tendra la vicepresidencia. El actual vicepresidente Petr mantendra una portavocia del parlamento como nuevo lider del USP.Las reformas economicas tendran lugar despues.Se mantiene el compromiso de no ser vetadas por el NFP.Arcasia y Lespia daran su apoyo tan pronto el gobierno se consolide.Estamos de acuerdo?

-De acuerdo.


AMENAZAS EXTERIORES

Mientras (a buen seguro)una conspiracion judeo-solista se prepara en el interior,los nubarrones siguen acechando en el exterior.El conflicto entre Vahgland y Agnolia esta lejos de solucionarse.En nuestra ingenuidad habiamos creido que las islas habian sido anexionadas por los primeros,pero nada de eso.Las amenazas navales solo habian encrespado los animos.Los disturbios empiezan cuando las fuerzas de seguridad de Agnolia en la isla disparan contra manifestantes vanghlandianos.

Imagen

La mecha finalmente arde.A los pocos dias se cuentan por centenares los muertos y heridos en los choques.No hay que ser por muy listo para darse cuenta de que la poderosa marina "roja" va a intervenir contra Agnolia.Mas o o menos lo que ya habiamos dado por supuesto.

Espionaje

Imagen

Paralelamente un alto oficial de los servicios de inteligencia de Rumburgo se "pasa" a nuestro lado.Es una perita en dulce.O eso parece.De inmediato damos ordenes de garantizar su asilo y usar sus conocimientos.

Imagen

Y lo que cuenta no es nada agradable.Rumburgo no para de rearmarse.Se prepara para la guerra.Y tiene todas las de ganar.

Imagen
Rumburgo esta desarrollando armas nucleares!!!

Cumbre internacional

Mientras tanto en las islas Hiyjland la situacion era limite.En la alianza de naciones se debatia acaloradamente.Pero era muy dificil convenver a las delegaciones de Agnolia y Vgahland .La primera se fiaba en su alianza con Arcasia y Lespia.La segunda en Contana.

Imagen
Agnolia a su llegada a la alianza de naciones.

Imagen
La delegacion de Valghland hace lo propio

Este primer paso tiene su reflejo en el exterior..En la improvisada cumbre diplomatica con Valghand el presidente Anton ya no se hace de rogar.Rechazando los consejos de Wisci se entrega totalmente sus nuevos aliados.

Naturalmente muchos de estos motivos obedecen al puro rencor.Hace "Pagar"asi al presidente de Agnolia su puñalada con intereses.Por otra parte tambien esta indignado con el comportamiento de Agnolia.Su presidente, animado por el apoyo nominal de Arcasia y Lespia,comete matanzas contra los Vaglhladianos durante los disturbios que sacuden la isla.

Imagen

Imagen
A tope con ud,camarada Hegel.

Por estas razones Anton apoya sin reservas a Valghland y su rojo canciller en su reclamacion por las islas.Y consigue asi un segundo aliado,,acuerdos comerciales...y la condena del resto de Merkopa.....

La decision se rebela funesta.Pronto el Ren se derrumba,las divisas se evaporan, la recesion se acentua y se agudiza la crisis politica que pasa a mayores.Mecagoenmerkopa.

Una luz al final del tunel

Logicamente el descontento se acentua en las masas.Atrincherado en el palacio purpura el presidente es consciente de su fracaso.Los mas favorables lamentan la situacion economica.Los mas contrarios estan furiosos y definen claramente el gobierno como una dictadura socialcomunista encubierta.Pero aun hay esperanza en remontar.O eso nos aseguran desde vicepresidencia...

En una reunion ministerial nuestro vicepresidente,el botarate Petr Vectern nos aconseja ir a la guerra para dar la vuelta a la encuestas.Arguye, que es la unica forma de darnos popularidad en momentos tan bajos.Anton no puede creerse estar rodeado de tan estupido hijo de fruta.Y que sea su vicepresidente!

Imagen
Por lo que le dice a Lucian que le diga algo al idiota este.Sorprendentemente Lucian se pone de su parte!

Segun ellos ningun presidente ha perdido ninguna eleccion tras ganar una guerra.Claro genios!Lo que no explicais es como coño vamos a ganarla.

El agente de Rumburgo que se paso a nuestras filas ya ha dejado claro a nuestros servicios de inteligencia que su ejercito esta mejor armado y equipado.Que nos triplican en numero.Y que ademas estan desarrollando armas nucleares.Y mi gabinete proponiendo una guerra!Donde coño he dejado la botella?

LA PRIMAVERA SORDIANA

Imagen

Pero si Rumburgo parece aun una amenaza lejana,no sucede lo mismo con la oposicion.La improvisada(y antinatural) alianza entre reformistas y solistas se refuerza con el giro claramente "rojo-Malyenevista"del presidente Anton tras su segunda alianza con el"mal".La firma con el canciller Hegel enciende la espita..Anton quiere convertir Sorldand en Whelen!en el malyenevismo!Anton quiere destruir el pais!Convertirse en un nuevo Smolak.Llamados por el frente nacional los jovenes nacionalistas se lanzan a las calles.

Imagen

A pesar de la agenda relativamente moderada del presidente(que por la cuenta que le trae se niega a financiar a la juventud roja,a influir en el consejo audivisual,en hacer mas guiños a la izquierda)mucha gente hastiada de la recesion,la falta de reformas y las ultimas politicas,sale a la calle.

Muy pronto los jovenes reformistas los siguen y hacen piña con los nacionalistas y solistas.La argamasa en estos dispares grupos es el anticomunismo(Antimalyenevismo)y el nacionalismo.Las protestas se extienden por todo el pais.Aqui y alla se producen improvisadas hogueras.Es la primavera Sordiana:La revolucion morada.Las consignas son siempre las mismas."Libertad!Fuera el tirano!No queremos dictadura Malyenevista.Reformas!No queremos union con Contana".Con bastante pragmatismo mucha gente prefiere que los lazos comerciales sean con Lespia,Arcasia y el bloque del Oeste.Lazos ahora rotos por el embargo Lespio.

Imagen
Muchos jovenes Sordianos,Lespios y Agnolios se unen con entusiasmo a la revolucion morada.

Los disturbios se hacen especialmente intensos en la capital.La gran sorpresa es que la "macedonia" de opositores parece sospechosamente bien financiada,e incluso armada.Ya no son solo los Blurios.Tambien los nacionalistas tienen arsenales y armas de guerra.

.Los acontecimientos se suceden con rapidez.El 15 de enero los manifestantes exigen elecciones anticipadas y la ruptura con los comunistas y Contana(a pesar de que no hay acuerdo formal ni informal con esa superpotencia).El 17 denuncian el fin de la libertad de prensa.El 18 acampan en la "plaza purpura".Simbolo de la independencia del pais.

Imagen

El 18 exigen la liberacion de los detenidos en las protestas y la renuncia inmediata del presidente-"Tirano" Anton.El 20 las protestas se extienden por todo el pais y se produce un intento de paro general.El 21 varias oficinas gubernamentales,plazas,comisarias y alcaldias son asaltadas.

El 22 son las oficinas municipales de la capital las que sufren un violento asalto nocturno.El 23 la policia fracasa en su intento de desalojar la plaza purpura.Los heridos se cuentan por docenas.Las detenciones por centenas.Hay varios muertos.

Imagen
Los antidisturbios pronto son obligados a ponerse a la defensiva.

El 24 hay una reunion de emergencia en la casa morada...

Karl:La situacion es grave.Muy grave.Las protestas ya son masivas en las principales ciudades.Holsford,Lachaven,Deyr...los manifestantes se cuentan por decenas miles.

Anton:(Gruñido)

Karl:Las ultimas noticias son muy graves.8 policias y 2 manifestantes han muerto en las protestas.Testigos aseguraron que los manifestantes portaban fusiles de asalto Ka-74.La escalada violenta parece no tener fin.Actualmente son ya casi 140 los detenidos.

Karl:Hemos confirmado que muchos detenidos son miembros de las juventudes Sordianas y el NFP.Es decir,pertenecen a organizaciones proscritas.

Anton:Que chorpresa oyga..

Imagen

Imagen

Lileaas:Estamos en riesgo de ruptura.El pais se desliza hacia el enfrentamiento civil.He de decir que en esto tiene ud mucho que ver,Sr presidente.

Anton:Traidores!Eso es lo que son.Chusma.Vandalos.Terroristas!

Lileas:Tenemos que tomar medidas.Rapidamente.Si las protestas crecen....estaremos en riesgo de guerra civil....

Anton:No tolerare la violencia ni el chantaje.Señores.Hagan lo necesario para poner fin a las protestas .Usen la fuerza si es necesario.Quiero que se movilizen los antidisturbios y la guardia nacional.Quiero a esos "fascistas" fuera de la plaza purpura para mañana!Autorizo que la policia se arme para defenderse con fuerza letal de los terroristas.Autorizo la movilizacion de la gendarmeria y las fuerzas especiales.Haga lo necesario para restaurar el orden!me oye,Karl?Yo no me rindo!"

Imagen

Karl:(Traga saliva)Perfectamente Sr Presidente.

Renuncia?Mis cojones morenos.El pais nos necesita.Que me traigan el Ka-74 que me regalo Hegel!Una botella de Whisky.Y que llamen a los Swat o como se llamen :SOS:

Anton se atrichera en la casa purpura.Como buen politico se aferra al poder como una lapa.

Imagen

Mientras tanto en los cuarteles de la capital comenzaban sospechosos movimientos de tropas...La gendarmeria queda en situacion de alerta.La ministra de interior se reune con varios oficiales en el cuartel N7 .La noche del 24 poca gente duerme en la capital.
Responder