Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Santiago Plaza escribió: 23 Mar 2022, 09:37 Por cierto, varios temas y reflexiones.

A mi me gusta ver información tanto del lado ucraniano, como ruso. Para ver información del lado ruso, que de momento es la más dificil de conseguir, se han comentado en este mismo hilo varios canales de Telegram muy útiles. Lo que pasa que yo no sé como compartir la info desde ahí. Es más fácil desde youtube y twitter y es donde hay más info del lado ucraniano.
Pero me parece bien y sano ver información de los dos bandos. Creo que es lo que deberíamos hacer todos, con la mente abierta.


¿No os habéis dado cuenta que al principio de la guerra, se veían vehículos rusos con la: Z, V y O?
Ahora solo se ven vehículos con Z.
¿Sabéis porqué es?


Otra reflexión personal con lo del batallón de azov. ¿Son realmente nazis o neno nazis?... si es así, ¿Qué importancia tiene o porqué rasgarse las vestiduras?
Si quieren ir, luchar, morir, etc.. por una causa, pues es que yo no le veo esa fobia atávica.
Es decir, que si desde el bando ruso, hubiera un batallón anti eruropeo, o anti occidental o lo que quisieran, no entendería que la gente se rasgara las vestiduras.... van, luchan por lo que creen y morirán por lo que creen.
Ya digo que es una opinión personal, sobre la que podéis iluminarme desde otras perspectivas, siempre constructivas.
De los batallones nacionalistas ucranianos hay sobrada info.Son otra consecuencia del drama.



Pero cuidado.Como bien dejan en claro por aqui gonzalors,infideles y demas adeptos a la causa OTAN,hay ciertos temas donde tocarlos supone entrar de lleno en la "equidistancia entre agresor y agredido"(sic),"el relativismo moral",(o sea,que eres inmoral).El "eres pro ruso" ,y argumentas como un "pro putin" aunque veas al dictador como el agresor.Un poco como ese periodista detenido que paso a ser culpable ...por su abogado.O ese coronel del ejercito a ser siervo de putin,por sus opiniones.La histeria propagandistica.......pesa.

Que personalmente me parece mas grave eso de personalizar y llamar inmoral a quien no piense como ciertos foristas y decir que tus opiniones no son bienvenidas,a la actividad de un bot propagandistico mas simple que un mechero, pero que no se mete con ningun forero.

Por opinar y tal.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Valter, tus comentarios también me desagradan y creo que no aportan nada.
Encima juegas con en sentido vago y banal y mencionas foreros para entrar al trapo o para que entren al trapo y volvamos a tener discusiones.

He preguntado desde una perspectiva constructiva sobre el batallón azov y porqué levanta tantas ampollas y pieles. Si quieres aportar algo, bienvenido. Si no abstente y quédate al margen.

De verdad que ganas de ensombrecer.... con la de sitios que hay en internet...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Santiago Plaza escribió: 23 Mar 2022, 11:55 Valter, tus comentarios también me desagradan y creo que no aportan nada.
Encima juegas con en sentido vago y banal y mencionas foreros para entrar al trapo o para que entren al trapo y volvamos a tener discusiones.

He preguntado desde una perspectiva constructiva sobre el batallón azov y porqué levanta tantas ampollas y pieles. Si quieres aportar algo, bienvenido. Si no abstente y quédate al margen.

De verdad que ganas de ensombrecer.... con la de sitios que hay en internet...
Es al reves.Aqui hay usuarios que empezaron personalizando, haciendo cazas de brujas,viendo inmorales, equidistancias intolerables,,y acusando de complicidad ideologica,sin intervencion por tu parte.Esa es la opinion de algunos.La brea y las plumas de los que hablaba otro.Pero si respondes,la lias.

Y naturalmente,tambien invitandote a irte.Un poco ya el colmo.Ya sabes,la buena educacion cuando se escucha una opinion y no gusta.Ahi tienes la puerta.Hombre,por educacion, mejor cierrala en vez de invitar a irte.

En la mayor parte de mis intervencionesen este hilo lo que he aportado han sido enlaces e informacion.Lo del relativismo moral fue cosa de otros.Tambien en la respuesta ultima a tu cuestion.En la segunda mitad del video hay informacion sobre Azov,aunque el contexto de todos esos batallones sea importante.

Y tranquilo hombre,que si algo estamos los "no bienvenidos" es ya "al margen".Si los ofendidos por ciertos argumentos empezais a pensar que encima os queremos ofender,vaya tralla.Nada mas lejos de la realidad.Como decia aquel,esto solo es un foro.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Pues yo creo que Valter solo nos menciona para ver si asi cinsigue que alguien se lea sus post….que aburren a las ovejas y no interesan a nadie. Es como un niño pequeño que solo busca un poco de atencion.

Aqui somo mayorcitos y lo tuyo es una campaña de desinformacion de manual. Verguenza te tiene que dar.

Por cierto en global strategy en ivoxx hay un podcast muy reciente explicado por profesionales sobre este tema candente de la desinformacion. Lo recomiendo y mucho, para saber a que atenernos y a otros para que diversifiquen sus metodos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7048
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Santiago Plaza »

Poco que añadir por mi parte, no me voy a meter en discusiones estériles, ni contigo, ni con nadie.
En intervenciones anteriores tuyas no he dicho nada, e incluso comenté que ha habido réplicas y contra réplicas que me parecieron interesantes en esos momentos calientes.

En este conflicto intento llevar una doble visión, tanto de un bando como desde otro, como ya se ha explicado varias veces. Cierta información la encuentro en unos sitios, otra en otra. Y no me importa ver como ven y como muestra cada uno su lado, creo que independientemente de la opinión interna que tenga, que me viene bien ver lo que se dice desde otros puntos de vista.

Este hilo del foro, esta discusión tiene que discurrir por unos derroteros que no lleven al enfrentamiento entre foreros, siguiendo las reglas básicas del foro. Todo el que quiera aportar desde el respeto al resto, bienvenido. El que no, no me importa en absoluto que vaya a otro sitio a declamar sus verdades.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Los Azov son neonazis que malamente disimulan si la prensa les pregunta directamente. Por simbología, por proclamas y por antipatías manifiestas se les ve las patas y dientes de lobo. No son sutiles.

El problema con ellos es el básico de tener nazis armados, entrenados y veteranos en combate: Hoy luchan a tu lado, pero mañana usarán eso para implantar sus "ideales" a la fuerza. O intentarlo, matando gente por el camino.
Y el otro problema de los Azov es que cojan ese aura de "héroes" que atraiga a jóvenes incautos o maleables, les coman el tarro y luego hagan alguna barbaridad. O que acojan a neonazis europeos que ya estén planeando hacer una masacre como la de Utoya u otros intentos.
O sea, un tumor político.
Steam: eferroja
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

Gonzalo escribió: 23 Mar 2022, 12:41 Pues yo creo que Valter solo nos menciona para ver si asi cinsigue que alguien se lea sus post….que aburren a las ovejas y no interesan a nadie. Es como un niño pequeño que solo busca un poco de atencion.

Aqui somo mayorcitos y lo tuyo es una campaña de desinformacion de manual. Verguenza te tiene que dar.

Por cierto en global strategy en ivoxx hay un podcast muy reciente explicado por profesionales sobre este tema candente de la desinformacion. Lo recomiendo y mucho, para saber a que atenernos y a otros para que diversifiquen sus metodos :mrgreen:
Eso es porque para ti cualquier post con un enlace e info independiente es "aburrido",cuando no...como nos decias?:"equidistante","inmoral",comunishtaaah,putiniano. :mrgreen:

Poner enlaces que ves farragosos te atraganta tanto que lo ves como prueba de ser agente del kremlin y de realizar "una campaña de desinformacion"....." de manual"!!!!!! :W00t: :P

Mayorcitos sereis ,no digo que no.......aunque en verguenza ajena te superes ........ :lol:
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por luisny »

Hola.

Creo que lo de Azov en todo este asunto tiene un nombre en sociología o política, no recuerdo, y es el efecto de "la gota de veneno".

Saludos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Los grupos neonazis empezaron a coger relevancia cuando el euromaidan se tornó violento, y llegaron a tener bastante influencia en el primer gobierno ucraniano. Ahora mismo, en las últimas elecciones sacaron si no recuerdo mal, un 2.5% de votos (No se como compararía por ejemplo, con otros países como Polonia, España, Reino Unido, o la misma Rusia, que aunque aborrezcan del término por motivos históricos, y se llamen patriotas, los modos y actitudes encajan perfectamente, aunque se refugien en otras simbologías) el caso es que ahora no tienen ni representación parlamentaria.

El problema con Azov, es cómo actúa un gobierno Ucraniano con semejante despropósito, cuando tiene importantes núcleos de población rusa y territorio ocupado por la misma Rusia, conflicto abierto y constantes provocaciones para escalar. Creo que hasta ahora la actitud de los gobiernos Ucranianos ha sido la más inteligente de las posibles dadas las circunstancias. Si por un lado ellos van voluntariamente a la zona en conflicto, te evitas bajas de personal de recluta y por otro a medida que caen te vas sacudiendo el problema de encima. Al mismo tiempo al tenerlos encuadrados en una unidad regular, puedes imponerles una cierta disciplina, los puedes controlar mucho más y ante el menor desmán, puedes apretar a los cuadros de mando con la amenaza de desarmarlos y desmovilizarlos. Un difícil equilibrio, pero mucho mejor que la alternativa, que es tenerlos desmandados y haciendo la guerra por su cuenta en milicias y haciendo más daño que bien.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Halsey »

Comparto un articulo publicado en Rusia el 2/2/23, antes de la invasión por el ex-Coronel de estado mayor Mikhail Mikhailovich Khodarenok.
Ha resultado profético....
Algunos representantes de la clase política rusa sostienen hoy que Rusia es capaz de infligir una derrota aplastante a Ucrania en unas pocas horas (y también se mencionan períodos más cortos) si estalla un conflicto militar. Veamos cómo tales afirmaciones se corresponden con la realidad.

En la comunidad de expertos de Rusia, recientemente se ha arraigado con bastante fuerza la opinión de que ni siquiera será necesario enviar tropas al territorio de Ucrania, ya que las Fuerzas Armadas de este país se encuentran en un estado deplorable.

Algunos analistas políticos enfatizan que un poderoso ataque de fuego ruso destruirá casi todos los sistemas de vigilancia y comunicación, artillería y formaciones de tanques. Además, varios expertos concluyen que incluso un golpe demoledor de Rusia será suficiente para poner fin a tal guerra.

Como guinda del pastel, algunos analistas destacan el hecho de que nadie en Ucrania defenderá al “régimen de Kiev”.

NINGÚN CAMINAR FÁCIL

Comencemos con el último. Afirmar que nadie en Ucrania defenderá al régimen significa, en la práctica, una completa ignorancia de la situación político-militar y el estado de ánimo de las amplias masas del pueblo en el estado vecino. Además, se subestima francamente el grado de odio (que, como saben, es el combustible más eficaz para la lucha armada) en la república vecina en relación con Moscú. Nadie se enfrentará al ejército ruso con pan, sal y flores en Ucrania.

Parece que los acontecimientos en el sureste de Ucrania en 2014 no le enseñaron nada a nadie. Después de todo, también esperaban que toda la Ucrania de la margen izquierda, en un solo impulso y en cuestión de segundos, se convirtiera en Novorossia. Ya hemos dibujado mapas, estimado el personal de las futuras administraciones de ciudades y regiones y desarrollado banderas estatales.

Pero incluso la población de habla rusa de esta parte de Ucrania (incluidas ciudades como Kharkov, Zaporozhye, Dnepropetrovsk, Mariupol) no apoyó tales planes en su gran mayoría. El proyecto "Novorossiya" fue de alguna manera imperceptible y murió silenciosamente.

En una palabra, la campaña de liberación en 2022, siguiendo el modelo y semejanza de 1939, no funcionará de ninguna manera. En este caso, las palabras del clásico de la literatura soviética Arkady Gaidar son más ciertas que nunca: “Está claro que ahora no tendremos una batalla fácil, sino una batalla dura”.

"POR UNA SANGRE PEQUEÑA, UN GOLPE PODEROSO"

Ahora sobre el "poderoso ataque de fuego de Rusia", que supuestamente destruirá "prácticamente todos los sistemas de vigilancia y comunicación, artillería y formaciones de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Esta sola expresión muestra que solo los trabajadores políticos podrían decir tal cosa. Para referencia: en el curso de operaciones militares hipotéticas a la escala de un teatro de operaciones, se llevan a cabo ataques en objetivos prioritarios y ataques de fuego masivos. Tenga en cuenta que en el curso de la planificación estratégica operativa, los epítetos "poderoso" (así como "medio", "débil", etc.) no se utilizan.

La ciencia militar enfatiza que los ataques pueden ser estratégicos (esto se aplica principalmente a las fuerzas nucleares estratégicas), operacionales y tácticos. De acuerdo con la cantidad de fuerzas involucradas y los objetos golpeados, los golpes pueden ser masivos, grupales y únicos. Todavía es mejor no introducir o utilizar otros conceptos, incluso en trabajos de naturaleza politológica.

Los ataques a objetivos prioritarios y ataques de fuego masivos pueden llevarse a cabo dentro del frente (todavía no se han formado frentes en las fronteras occidentales de Rusia) o el comando principal de las fuerzas armadas en el teatro de operaciones (hasta ahora, no se ha formado uno). creado en la dirección estratégica Sur-Oeste tampoco). Cualquier cosa menos que eso ya no es un gran éxito.

¿Y qué es, por ejemplo, un ataque de fuego masivo (MOA) del frente? Para empezar, observamos que en el MOU está involucrado el número máximo de fuerzas listas para el combate y medios de aviación, tropas de misiles y artillería, equipos de guerra electrónica a disposición del comandante de las fuerzas del frente (formación operacional-estratégica). El MOU consta de una salida aérea masiva, dos o tres lanzamientos de sistemas de misiles OTP y TR, y varios ataques con fuego de artillería. Bueno, si el grado de daño por fuego al enemigo es del 60-70%.

¿Qué es lo más importante en este asunto en relación con el conflicto con Ucrania? Por supuesto, el MOU infligirá grandes pérdidas a un enemigo potencial. Pero esperar aplastar a las fuerzas armadas de todo un estado con un solo golpe significa simplemente mostrar un optimismo desenfrenado en el curso de la planificación y realización de operaciones de combate. En el curso de acciones estratégicas hipotéticas en el teatro de operaciones, dichos MOU deberán aplicarse no uno o dos, sino muchos más.

Debe agregarse por supuesto que las reservas de armas prometedoras y de alta precisión en las Fuerzas Armadas de RF no tienen un carácter ilimitado. Los misiles hipersónicos del tipo Zircon aún no están en servicio. Y el número de Kalibr (misiles de crucero lanzados desde el mar), Kinzhals, Kh-101 (misiles de crucero lanzados desde el aire) y misiles Iskander se mide en cientos en el mejor de los casos (decenas en el caso de Kinzhals). Este arsenal es absolutamente insuficiente para acabar con un estado del tamaño de Francia y con una población de más de 40 millones de la faz de la Tierra. A saber, Ucrania se caracteriza por tales parámetros.

SOBRE LA SUPERIORIDAD DEL AIRE

A veces se afirma en la comunidad de expertos rusos (los fanáticos de la doctrina de Douai) que dado que las hipotéticas operaciones militares en Ucrania se llevarán a cabo en condiciones de dominio total de los aviones rusos en el aire, la guerra será extremadamente corta y terminará. en el menor tiempo posible.

Al mismo tiempo, se olvida de alguna manera que las formaciones armadas de la oposición afgana durante el conflicto de 1979-1989 no tenían ni un solo avión ni un solo helicóptero de combate. Y la guerra en este país se prolongó hasta por 10 años. Los combatientes chechenos tampoco tenían un solo avión. Y la lucha contra ellos duró varios años y costó a las fuerzas federales mucha sangre y bajas.

Y las Fuerzas Armadas de Ucrania todavía tienen algún tipo de avión de combate. Así como medios de defensa aérea.

Por cierto, las tripulaciones ucranianas de las fuerzas de misiles antiaéreos (de ninguna manera georgianas) pellizcaron significativamente a la Fuerza Aérea Rusa durante el conflicto de 2008. Después del primer día de hostilidades, el liderazgo de la Fuerza Aérea Rusa estaba en estado de shock por las pérdidas sufridas. Y no debes olvidarlo.

Llorado de antemano

Ahora sobre la tesis "Las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en un estado deplorable". Por supuesto, las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen problemas con la aviación y los sistemas modernos de defensa aérea. Pero también hay que reconocer lo siguiente. Si hasta 2014 las Fuerzas Armadas de Ucrania eran un fragmento del ejército soviético, en los últimos siete años se ha creado en Ucrania un ejército cualitativamente diferente, sobre una base ideológica completamente diferente y en gran medida según los estándares de la OTAN. Y se están suministrando y continúan suministrando armas y equipos muy modernos a Ucrania desde muchos países de la Alianza del Atlántico Norte.

En cuanto al punto más débil de las Fuerzas Armadas de Ucrania - la Fuerza Aérea. No se puede descartar que el Occidente colectivo pueda, en un tiempo bastante corto, suministrar aviones a Kiev, como se dice, de segunda mano. Sin embargo, este avión de segunda mano, en cuanto a sus características tácticas y técnicas, será bastante comparable con la mayoría de aviones de la flota rusa.

Por supuesto, hoy las Fuerzas Armadas de Ucrania son significativamente inferiores a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en términos de sus capacidades operativas y de combate. Nadie lo duda, ni en Oriente ni en Occidente.

Pero este ejército tampoco puede tomarse a la ligera. En este sentido, uno siempre debe recordar el testamento de Alexander Suvorov: "Nunca desprecies a tu enemigo, no lo consideres más estúpido y débil que tú".

Ahora con respecto a la afirmación de que los países occidentales no enviarán un solo soldado a morir por Ucrania.

Cabe señalar que es probable que este sea el caso. Sin embargo, en caso de invasión de Rusia, esto no descarta en absoluto una asistencia masiva a las Fuerzas Armadas de Ucrania desde Occidente colectivo con una amplia variedad de armas y equipos militares y entregas a granel de todo tipo de material. En este sentido, Occidente ya ha mostrado una posición consolidada, sin precedentes hasta ahora, que, al parecer, no estaba prevista en Moscú.

No hay duda de que Estados Unidos y los países de la Alianza del Atlántico Norte comenzarán una especie de reencarnación del Lend-Lease, siguiendo el modelo de la Segunda Guerra Mundial, no hay duda. No se descarta una afluencia de voluntarios de Occidente, que puede ser muy numerosa.

PARTIDISTAS Y CLANDESTINOS

Y por último, sobre la duración de una hipotética campaña. En la comunidad de expertos rusos, se llaman varias horas, a veces incluso varias decenas de minutos. Al mismo tiempo, de alguna manera se olvida que ya hemos pasado por todo esto. La frase "tomar la ciudad con un regimiento aerotransportado en dos horas" ya se ha convertido en un clásico del género.

También vale la pena recordar que la poderosa NKVD estalinista y el ejército soviético multimillonario lucharon contra la clandestinidad nacionalista en el oeste de Ucrania durante más de 10 años. Y ahora existe la opción de que toda Ucrania pueda entrar fácilmente en los partisanos. Además, estas formaciones pueden comenzar a operar fácilmente ya en el territorio de Rusia.

La lucha armada en las grandes ciudades ucranianas es generalmente difícil de predecir. Es sabido que la gran ciudad es el mejor campo de batalla para el lado más débil y técnicamente menos avanzado del conflicto armado.

Los expertos serios enfatizan que en una metrópoli es posible no solo concentrar una agrupación de miles e incluso decenas de miles de combatientes, sino también ocultarla del poder de fuego superior del enemigo. Y también para suministrarle recursos materiales durante mucho tiempo y compensar las pérdidas en personas y equipos. Ni las montañas, ni los bosques, ni las selvas brindan hoy tal oportunidad.

Los expertos están convencidos de que el entorno urbano ayuda a los defensores, ralentiza el movimiento de los atacantes, le permite colocar un número récord de combatientes por unidad de área y compensa el retraso en las fuerzas y tecnologías. Y en Ucrania hay ciudades grandes más que suficientes, incluidas aquellas con un millón de habitantes. Entonces, el ejército ruso en el curso de una guerra hipotética con Ucrania puede encontrarse con mucho más que Stalingrado y Grozny.

CONCLUSIONES

En general, no habrá guerra relámpago ucraniana. Las declaraciones de algunos expertos como "El ejército ruso derrotará a la mayoría de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 30-40 minutos", "Rusia es capaz de derrotar a Ucrania en 10 minutos en caso de una guerra a gran escala" , "Rusia derrotará a Ucrania en ocho minutos" no tienen motivos serios.

Y por último, lo más importante. Un conflicto armado con Ucrania actualmente no es fundamentalmente de los intereses nacionales de Rusia. Por lo tanto, es mejor que algunos expertos rusos sobreexcitados se olviden de sus fantasías de odio. Y para evitar más pérdidas de reputación, no vuelvas a recordar.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Santiago Plaza escribió: 23 Mar 2022, 12:47 Poco que añadir por mi parte, no me voy a meter en discusiones estériles, ni contigo, ni con nadie.
En intervenciones anteriores tuyas no he dicho nada, e incluso comenté que ha habido réplicas y contra réplicas que me parecieron interesantes en esos momentos calientes.

En este conflicto intento llevar una doble visión, tanto de un bando como desde otro, como ya se ha explicado varias veces. Cierta información la encuentro en unos sitios, otra en otra. Y no me importa ver como ven y como muestra cada uno su lado, creo que independientemente de la opinión interna que tenga, que me viene bien ver lo que se dice desde otros puntos de vista.

Este hilo del foro, esta discusión tiene que discurrir por unos derroteros que no lleven al enfrentamiento entre foreros, siguiendo las reglas básicas del foro. Todo el que quiera aportar desde el respeto al resto, bienvenido. El que no, no me importa en absoluto que vaya a otro sitio a declamar sus verdades.
Amén Santi.

A mi me enriquece comparar puntos de vista pero estoy contigo en que la apología es algo diferente. Entiendo las añoranzas de la URSS (sobretodo de quién no vivió al otro lado del telón de acero) o la gente que no está de acuerdo con la errática política externa de EEUU (o la ha sufrido) pero de ahí tildar de nazis a los ucranianos hay un mar de grises

Es igual que cuando se usa el término nacionalistas con las tropas ucranianas cuando la inmensa mayoría de los ejércitos y habitantes de cualquier país lo defendería en una agresión externa. Es el discurso y el lenguaje que vende en Rusia para justificar.

Aún así el discurso es conocido y por ello poco efectivo.

Por ser claro... El discurso que afirmas mayoritario coincide en occidente

Países con mayores garantías democráticas

https://images.app.goo.gl/tVQ8ieMBhVyUp6un9

Miembros que apoyan a Ucrania

https://images.app.goo.gl/2gHPQoUG5Ueq9ut87

Vaya!!!! Que coinciden!

Sinceramente. Dime dónde prefieres vivir? Sinceramente? Con qué libertad? Con qué valores?

Y creo que si leo periódicos, escucho radios y veo vídeos soy capaz de extraer la información y agradezco cualquier aporte informativo.

Y el hilo va MUY bien
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Disculpas pero no sé insertar bien las imágenes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Artillería rusa elimina un sistema S300 en Kiev

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... BAIBQ&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
jfk2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2007, 15:35

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jfk2 »

Ancalagon escribió: 23 Mar 2022, 13:03 Los Azov son neonazis que malamente disimulan si la prensa les pregunta directamente. Por simbología, por proclamas y por antipatías manifiestas se les ve las patas y dientes de lobo. No son sutiles.

El problema con ellos es el básico de tener nazis armados, entrenados y veteranos en combate: Hoy luchan a tu lado, pero mañana usarán eso para implantar sus "ideales" a la fuerza. O intentarlo, matando gente por el camino.
Y el otro problema de los Azov es que cojan ese aura de "héroes" que atraiga a jóvenes incautos o maleables, les coman el tarro y luego hagan alguna barbaridad. O que acojan a neonazis europeos que ya estén planeando hacer una masacre como la de Utoya u otros intentos.
O sea, un tumor político.
No creo que sean nazis, o algo parecido, lo pienso porque todavia estan en maripol y no han cometido grandes matanzas de civiles prorusos. No entiendo el tema de este batallon y presuponer que en el futuro cometeran crimenes ...
Ya veremos lo que pasa en el futuro, pero no se pùede presuponer.
Responder