En recuerdo de PICARON

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Granfali »

¡Vaya por Dios! ¡Qué palo! Me acabo de enterar también. Llevaba más de quince años activo en el foro. Una pena enorme su pérdida...

¡Qué descanse en paz y allá donde esté pueda disfrutar eternamente de este sagrado vicio!
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Matador_spa »

Lamento enormemente su fallecimiento. Por favor , trasmitid mis condolencias a su familia y a sus amigos .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 590
Registrado: 23 Ago 2014, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por JAMR »

No lo conocía salvo de leerlo por aquí habitualmente, pero se le notaba que amaba este mundillo.
DESCANSE EN PAZ.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Rubeus »

Santiago Plaza escribió: 02 Ene 2021, 12:43 Piolin03 me ha enviado varios de sus mods y cachitos.
Los he subido a la zona de Wargame Depot - Cachitos - Picaron (accesible solo desde el foro)
Manteniendo viva su memoria continuará con nosotros.

Quien quiera aportar más cachitos, mods, etc... solo tiene que enviarme un privado y lo subiré al server de PdL y lo pondré en su sección de homenaje.

Por cierto. Gracias Rubeus por contarnos la historia de su Nick.
De nada, Santi. Un placer :Ok:
Gracias a ti por facilitarnos los MODs y cachitos de Picaron, y a Pedro (el hijo de José Ramón), y a Gonzalo por abrir este hilo, el cual sigo leyendo entero y tanto me emociona.

Punta de Lanza sigue siendo de los pocos foros y/o sitios en Internet en el que aún se mantienen las buenas maneras, la educación, la humanidad y el respeto, y que no es una guerra continua de discusiones sin sentido. Se nota que los "güargameros", en general, no somos tan beligerantes como pudiera parecer a simple vista. Suena irónico, ¿no? Siempre me ha gustado la camadería y el compañerismo que se respira por estos lares, y estoy seguro de que si nos conociéramos en persona (como, por otra parte, yo ya he tenido el gusto y la oportunidad de conocer a muchos de vosotros durante el transcurso de los años en diferentes eventos) nos llevaríamos genial por compartir aficiones, por la edad, por nuestras circunstancias miles, etc. Me hubiera encantado saludar a José Ramón algún día, charlar, echar unas partidas con él a lo que sea... Y me entristece..., a todos los que escribimos aquí nos entristece que esto ya va a ser ya imposible. Por esta noticia tan triste del fallecimiento de uno de los nuestros y por esta época durísima de pandemia sanitaria, y por esta incertidumbre constante, me viene ahora a la memoria una canción de Moby con la voz de Patti Labelle que aparece en la banda sonora original de "Miami Vice" (2006), de Michael Mann, y que dedico a la memoria de Picaron y a los que algún día desaparecieron o desapareceremos sin remedio...:



"...one of these mornings
won´t be very long
you will look for me
and I´ll be gone..."


Por favor, no olvidemos nunca que detrás de cada avatar (estaría bien poder recuperarlos de nuevo...; soy un hombre de imágenes más que de palabras, y visitar el foro y ver tantos iconos de interrogaciones me entristece... Es un distintivo personal que, de alguna manera, nos define... No sé vosotros, pero a Picaron siempre lo asocio con el abuelo de Heidi, por ejemplo...), detrás de cada firma, de cada frase, hay una persona. Son estos tiempos muy duros... Muy duros. Empatía, ahora más que nunca. Si no nos cuidamos entre nosotros, si no nos ayudamos entre nosotros, ¿quién va a hacerlo?

Descanse en paz, José Ramón (alias, "Picaron"), muchas gracias cuando me ayudaste con los parches del AJE y del BOR de AGEOD (¡hace siete años ya por lo menos!), por tus MODs, por tus cachitos, por todas tus aportaciones en este mundillo lúdico-digital-virtual que tanto alivia el viaje, gracias por tu buena educación..., en fin..., gracias por todo. A foreros así se les echa mucho de menos. Y no escribo más porque el nudo en la garganta no me deja.

Un abrazo muy grande para su hijo Pedro, para los familiares y amigos más cercanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Jommat »

No soy de lágrima fácil precisamente, pero me has podido, hermoso homenaje no puedo decir más
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, lamento mucho la perdida de picarón, no llegué a jugar nunca con él pero si he escuchado algún que otro podcast donde participó. Descanse en Paz.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Nukle »

Lamento muchísimo su pérdida, además contra esa terrible enfermedad.

Descanse en paz.

En fin, que puta es la vida muchas veces (demasiadas). :sad:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Basurde »

Acabo de enterarme, joder me he quedado de una pieza, un fuerte abrazo a toda su familia y amigos, un gran forero, se le va a echar de menos.

Puto cangrejo.
Avatar de Usuario
Anzacc
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 111
Registrado: 13 May 2011, 16:54

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Anzacc »

Es una muy triste noticia. Descanse en paz
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 913
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por MiguelHQ »

Me he quedado helado, como cuando lees algo que no puedes creerte. Y ademas con un retraso de mas de 5 meses, y yo que me lo imaginaba jugando batallitas. Que pena joder, era un tio bien majo, en un viaje de vuelta de Portugal me pasé a conocerle por su Salamanca y echamos un par de horas juntos. Es cierto que los ultimos años, cuando decayó Ageod perdimos ese contacto tan habitual de foro, partidas y correos.

Mi recuerdo para siempre Jose.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Infidel »

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y esto me ha llegado al alma... Fue mi mentor en todos los juegos de AGEOD y jugué bastantes partidas con él a esos juegos. Siempre un caballero tanto en la victoria como en la derrota.

Con Picaron y otros 6 colgados me eché la mejor partida como wargamero de mi vida al PON. Si os la perditéis aquí tenéis el enlace: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 35&t=16364

Picaron como pragmático hijo de la Gran Bretaña no tiene precio.

Adiós compañero. Nos vemos.

Por ahí dicen que la muerte no es el final...
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por NicolaiMa »

Infidel escribió: 24 Feb 2022, 21:13 Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí y esto me ha llegado al alma... Fue mi mentor en todos los juegos de AGEOD y jugué bastantes partidas con él a esos juegos. Siempre un caballero tanto en la victoria como en la derrota.

Con Picaron y otros 6 colgados me eché la mejor partida como wargamero de mi vida al PON. Si os la perditéis aquí tenéis el enlace: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 35&t=16364

Picaron como pragmático hijo de la Gran Bretaña no tiene precio.

Adiós compañero. Nos vemos.

Por ahí dicen que la muerte no es el final...

Coincido. Le tengo gran cariño a aquella partida. Y eso que la mayoría del tiempo no hacía nada, salvo comerciar arroz y sedas al resto de las grandes potencias occidentales. :mrgreen:

Cuando nos dejó Picaron volví a jugar una partida al PON en su recuerdo. No lo había vuelto a abrir desde que acabamos la multi.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Tizon »

Acabo de leerlo... Me ayudó mucho al PON resolviendo mis dudas...

Un pérdida.

Mis condolencias.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: En recuerdo de PICARON

Mensaje por Schwarz »

Muy triste. Una gran persona, siempre muy amable.
Llevaba unos años sin pasarme por el foro.
Un recuerdo muy bonito para Picaron
Aquí hemos venido a jugar
Responder