Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En cualquier caso ya habían activado bastantes Uds para mandar a la guerra de Siria.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

C90 en uso
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 25 May 2022, 11:12 En cualquier caso ya habían activado bastantes Uds para mandar a la guerra de Siria.
Un bulo más si esa imagen intenta justificar la presència de T62 en Ucrania.

Esa foto es precisamente de T62 sirios en 2018.

Ahí va la noticia de 2018 con la foto que se supones es de ahora y en ucrania.

https://www.baohomnay.com/The-gioi/Qu-a ... 03896.html
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 25 May 2022, 14:42
dehm escribió: 25 May 2022, 11:12 En cualquier caso ya habían activado bastantes Uds para mandar a la guerra de Siria.
Un bulo más si esa imagen intenta justificar la presència de T62 en Ucrania.

Esa foto es precisamente de T62 sirios en 2018.

Ahí va la noticia de 2018 con la foto que se supones es de ahora y en ucrania.

https://www.baohomnay.com/The-gioi/Qu-a ... 03896.html
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

“Algunas reflexiones sobre el curso actual de la guerra y la situación en el Donbas”

Escribe Michael Koffman (traducción libre).
Mapa de sector ampliado abajo para situar mejor algunas poblaciones referidas (Kofman se guía por los de Nathan Ruser y también usa los de Jomini. A mí me gustan más estos últimos por más detalle, los de Nathan Ruser son más sencillos y se “leen” mejor, creo yo).

"La ofensiva rusa inicial buscaba presionar a Slovyansk/Kramatorsk desde Izyum y envolver Severodonetsk al mismo tiempo, separando los dos sectores entre sí. Este no fue un intento de gran desarrollo operativo en el Donbas, pero sí ambicioso.

Después de haber sido bloqueado al sur de Izyum, el empuje de la ofensiva se desplazó a Severodonetsk, donde las fuerzas rusas esperaban lograr un cerco. Izyum ahora parece ser una acción de corrección, diseñada para evitar que Ucrania mueva fuerzas sustanciales hacia Severodonetsk.

La fuerzas ucranianas lograron alejar con éxito a la artillería rusa de Kharkiv, pero las fuerzas rusas aún controlan una estrecha franja de territorio al norte de la ciudad. Dicho esto, no está claro que la ofensiva de Ucrania en el norte tenga las fuerzas o el impulso necesario para amenazar el flujo de suministros rusos a Izyum.

Las fuerzas rusas han irrumpido más al sur en Popasna. Esto ahora amenaza con cortar Sevorodonetsk/Lysychansk y crear una bolsa. Las fuerzas del UKR también realizaron retiradas tácticas más al sur en Svitlodarsk. La milicia rusa parece estar empujando hacia Soledar.

La medida en que este avance en Popasna amenaza la posición general de Ucrania depende de si las fuerzas rusas ganan impulso o no. Eso, a su vez, depende de la disponibilidad de la fuerza, las reservas y la logística para respaldar este avance. (Ese es el quiz pero para ambos bandos, creo yo)

Las fuerzas rusas también comenzaron a rodear Lyman y supuestamente entraron en la ciudad, lo que sugiere que probablemente consolidarán el control del terreno al norte del río Donets. Mientras tanto, las fuerzas de UKR se trasladarán a líneas defensivas secundarias.


Jomini tiene buenos detalles sobre los movimientos recientes, en su lugar me centraré en el panorama más amplio. No creo que la ofensiva rusa parezca estancada y, aunque lenta, no hay una buena manera de predecir cuándo culminará. Por eso a menudo digo que los resultados son contingentes.
Imagen

Las recientes ganancias rusas en Donbas, a pesar de una ventaja militar relativamente débil, sugieren que las fuerzas de UKR han sufrido un desgaste significativo. Zelensky mencionó un rango de 50-100 KIA por día. Esta es una alta tasa de bajas (Nota: Yo había leído que se refería a tasas de bajas rusas, tengo que mirar esto. Lo he debido de leer mal.)

El balance militar general en esta guerra todavía tiende a favor de Ucrania, dada la disponibilidad de hombres y el acceso a un amplio apoyo militar occidental. Eso se mostrará más con el tiempo. Pero el balance local en el Donbas durante esta fase es otra historia.

Hay rumores de que UKR está trayendo refuerzos para evitar una ruptura rusa más grande. De cualquier manera, la lucha en Donbas es mucho menos significativa para UKR que para Rusia. Si es necesario, Ucrania puede intercambiar territorio por desgaste y luego esperar recuperarlo más tarde.

A pesar de las altas pérdidas rusas (anteriormente sugerí 10-12k KIA) y los problemas con la moral, parece poco probable que el ejército ruso ceda terreno fácilmente. La milicia rusa también está utilizando la artillería de manera más efectiva y, hasta cierto punto, se ha adaptado, a pesar de los fallos tácticos observables.

Creo que no deberíamos exagerar la importancia del avance ruso en Popasna, sino también considerar las implicaciones. ¿Estarán las fuerzas de UKR en posición de llevar a cabo una gran contraofensiva en el corto plazo, o ambas partes enfrentarán un grado de agotamiento? (De ahí el quiz sobre la laguna informativa en reservas de hombres, material, combustible, etc...)

Las fuerzas rusas al oeste de Kherson también han utilizado las últimas semanas para atrincherarse y fortalecer sus posiciones. No van a ceder territorio fácilmente, incluso en áreas donde están en relativa desventaja.

Las fuerzas rusas pueden no estar llevando a cabo ofensivas con mucho entusiasmo, pero es igualmente difícil esperar que se desvanezcan o desaparezcan. Del mismo modo, la situación dentro del ejército de Ucrania sigue siendo una gran incógnita, pero está claro que la guerra está pasando factura.

Es probable que el campo de batalla se mantenga dinámico, con un territorio que cambia de control a través de avances y contraataques. Dudo que veamos surgir un punto muerto, sino más bien pausas operativas que la gente se verá tentada a declarar como tablas (en el ajedrez, ya dije que traducía libre).

En mi opinión, es demasiado pronto para hacer predicciones sobre cómo se desarrollará la batalla por el Donbás. Ucrania puede perder territorio a corto plazo, pero Rusia se enfrenta a grandes problemas para mantener su esfuerzo militar a largo plazo o mantener sus ganancias. La guerra podría prolongarse.


En definitiva, creo yo, que esto no lleva a ninguna parte y el único miedo que tengo es que esto se alargue hasta fin de año aumentando las víctimas que, de por sí, ya son muy altas. Como dos boxeadores agotados...
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Esta imagen sobre la ofensiva rusa indica los puentes principales de la zona o puntos de acceso, no sé muy bien como interpretarlos, de todas formas me parecen puntos clave en el acceso a lo que creo que puede ser el objetivo final Kramatorsk.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 25 May 2022, 15:57
Saintcyr escribió: 25 May 2022, 14:42
dehm escribió: 25 May 2022, 11:12 En cualquier caso ya habían activado bastantes Uds para mandar a la guerra de Siria.
Un bulo más si esa imagen intenta justificar la presència de T62 en Ucrania.

Esa foto es precisamente de T62 sirios en 2018.

Ahí va la noticia de 2018 con la foto que se supones es de ahora y en ucrania.

https://www.baohomnay.com/The-gioi/Qu-a ... 03896.html
Pues no tiene mucha lógica si los rusos aún tienenT80s en reserva. Fuente ucraniana:

https://twitter.com/Liveuamap/status/15 ... Ek5-y47Z7Q
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En principio tal y como tú decias habían rehabilitado bastantes T62 para mandar a Siria. Deduzco que estarán en mejores condiciones que los T80 (con turbinas y mantenimiento más complejo). Lo que ya no veo es pasar a tripulaciones de 4 personas... y además dudo que haya nadie ya entrenado en esas unidades.

Se les ha geolocalizado en Mariupol.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 26 May 2022, 23:01 En principio tal y como tú decias habían rehabilitado bastantes T62 para mandar a Siria. Deduzco que estarán en mejores condiciones que los T80 (con turbinas y mantenimiento más complejo). Lo que ya no veo es pasar a tripulaciones de 4 personas... y además dudo que haya nadie ya entrenado en esas unidades.

Se les ha geolocalizado en Mariupol.
Se tratara del T62M ¿no? La última versión.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Hoy había noticias de otro convoy de T80 en Moscú camino de Ucrania. Esos tanques en posiciones defensivas vendrán muy bien ante posibles contraataques ucranianos.

Pintan bastos por ahora.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Entrenando con los T72 polacos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Combate cercano de tropas americanas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por IndiaVerde »

¿Hay estimaciones ya de cuantas Bajas llevan los Bandos?
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Lo de los T62....

O son para los de las republiquetas, no vaya ser que se crean lo de la independencia y le den problemas en el futuro al zar y no quieren darles nada mejor por si acaso...

O... Simplemente los T80 disponibles en stock no son suficientes para rellenar todas las pérdidas de los BTG y han de tirar de fondo de armario... Eso me casaría con que tuvieran que desplegar también los Terminator en una zona dónde no hay aparentemente combate urbano.

O quizá simplemente un poco de las dos...

O quizá sólo es que están actuando a la rusa, es decir, a lo loco...

A saber. Toca esperar para ver y saber.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder