WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Ivanchuk »

Saludos a todos.

Tengo una duda con respecto a las unidades terrestres. El manual dice (pág. 188) que en la lista de componentes de una unidad, el número entre paréntesis indica el número de componentes de ese tipo que no están operativos y que, por tanto, no lucharán hasta que sean reparados/curados.

La duda es: ¿cómo se reparan o curan? ¿Hay que poner a la LCU en modo 'rest', o es tema de aceptar reemplazos, o tiene que ver con la fatiga o la disruption, o quizá con las upgrades...?

Disculpad si ya ha sido tratado en otro hilo, no he encontrado nada con el buscador.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por caballo71 »

Buenas.-
Si las unidades han sufrido muchas bajas y muchos de sus "componentes" estan en parentesis, tambien tendran fatiga y desorganizacion.
Lo mas normal es retirarlas a un hexagono cuanto mas cercano a un HQ para ponerlas en Descanso (Rest), y si las puedes retirar a una base mucho mejor.
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Ivanchuk »

Gracias, caballo71.

Otra duda que tengo (disculpad si me hago pesado) es con los HQ terrestres (Command, de Army o de Corps). Éstos dan una bonificación en el Assault Value a las unidades terrestres que se encuentren dentro de su radio de alcance. La duda es: ¿se la dan a todas las unidades terrestres dentro del radio, independientemente del HQ al que estén asignadas, o sólo se benefician las unidades que tengan ese HQ asociado?
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Matador_spa »

Ivanchuk escribió: 20 Jun 2022, 21:41 Gracias, caballo71.

Otra duda que tengo (disculpad si me hago pesado) es con los HQ terrestres (Command, de Army o de Corps). Éstos dan una bonificación en el Assault Value a las unidades terrestres que se encuentren dentro de su radio de alcance. La duda es: ¿se la dan a todas las unidades terrestres dentro del radio, independientemente del HQ al que estén asignadas, o sólo se benefician las unidades que tengan ese HQ asociado?
Según tengo entendido , cada LCU recibe bonificaciones de su "cadena de mando", de manera que si la LCU es un regimiento , solo recibe bonificación de su HQ de División , siempre que esté dentro del radio de influencia del HQ ; Pero esta bonificación aumenta si el HQ de división se encuentra dentro del radio de influencia de su HQ de Cuerpo de Ejercito. Y aún recibe mas bonificación si el HQ de Army está dentro del radio de acción del HQ de Ejercito , y así sucesivamente.

Pero si la LCU no está dentro del radio de influencia del HQ de su División , no recibirá las bonificaciones de los HQ de Cuerpo de Ejercito y de Ejercito, aunque sí tengan a la LCU dentro de su radio de influencia.

Por cierto , si te apetece enfrentarte a un oponente humano, estaré encantado de ser tu "sparring" , sea como Aliado ó Japones.

Saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Akeno »

Ivanchuk escribió: 17 Jun 2022, 21:51 Saludos a todos.

Tengo una duda con respecto a las unidades terrestres. El manual dice (pág. 188) que en la lista de componentes de una unidad, el número entre paréntesis indica el número de componentes de ese tipo que no están operativos y que, por tanto, no lucharán hasta que sean reparados/curados.

La duda es: ¿cómo se reparan o curan? ¿Hay que poner a la LCU en modo 'rest', o es tema de aceptar reemplazos, o tiene que ver con la fatiga o la disruption, o quizá con las upgrades...?

Disculpad si ya ha sido tratado en otro hilo, no he encontrado nada con el buscador.

Lo fundamental para reponer efectivos que se encuentran temporalmente deshabilitados es que la unidad se encuentre situada en un hex en el que haya suficientes suministros/unidades de apoyo y que no se encuentre en combate. El ponerla en modo rest principalmente hace que su moral suba, además de reducir fatiga y disruption. Todo esto quedará aumentado siempre y cuando su HQ (dentro de su alcance) disponga de un mando con un elevado nivel de Administration.

Sobre el recibir las bonificaciones del HQ, creo recordar que era necesario que la unidad perteneciera a dicho HQ y no se pueden recibir de cualquier otro, aunque aquí hay que ver cuál es la cadena de mando ya que en ausencia del Corps HQ actúa el Command HQ siempre que éste se encuentre a menos de 2x de distancia de su Command Radius.

La cuestión de aceptar reemplazos es diferente, ya que no se trata de "curar" a los componentes que se encuentran "disabled" sino de recibir nuevos elementos hasta que la unidad llegue a su máximo TO&E o que pueda reemplazar material obsoleto por uno nuevo. En la cuestión de los reemplazos, es imperativo que la unidad se encuentre en una base con más de 20.000 de suministro y dentro del alcance de su HQ.

Saludos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Ivanchuk »

Muchas gracias a todos.

Me encantaría una partida contra un humano, pero no tengo mucho tiempo libre, y no domino mucho cómo funciona el pbem... Se agradece la propuesta, Matador_spa, quizá me anime un día de estos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: WITP-AE: duda con los elementos de una LCU

Mensaje por Matador_spa »

Ivanchuk escribió: 25 Jun 2022, 23:01 Muchas gracias a todos.

Me encantaría una partida contra un humano, pero no tengo mucho tiempo libre, y no domino mucho cómo funciona el pbem... Se agradece la propuesta, Matador_spa, quizá me anime un día de estos :mrgreen:
Aquí me encontraras. Te aseguro que no sacas todo el potencial del WitP-AE hasta que no te enfrentas a un oponente humano.
Imagen
Imagen
Responder