AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por IndiaVerde »

:Ok:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

ACTUALIZACIÓN 4/8/22

Seguimos acortando distancias a los objetivos siguiendo el plan establecido.







PLAN para destruir bunker y avance hasta el bosque.



Problemas con el vídeo y el audio. Tuve que "ajustar" y "ensayar" algunas cosas durante el choque, por lo que el "resultado del turno" varió. Aún así, hemos perdido dos tanques y hay varios heridos / heridos de gravedad. No he podido incluir el audio pero sobran las palabras... ;-P



ACTUALIZACIÓN 9/8/22

Turnos del 45 al 58 en los que no añado comentarios, porque lo que voy hacer durante la restante hora de juego, es ir cerrando el círculo sobre los objetivos. En la partida está oscureciendo, y eso que (a mi entender) mantuve un buen ritmo equilibrando progresión, y precaución. Es un escenario agotador por el nivel de unidades a manejar... :mrgreen:









Última edición por Vencini el 09 Ago 2022, 11:29, editado 2 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por IndiaVerde »

Bravo Bravo :aplauso:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Zas en toda la boca en la primera batalla del battlepack. No sigo las instrucciones del briefing, y pongo un marcha un plan que parece más seguro y sencillo. ¿ Conclusión ? Descubro que el escenario parece estar creado a partir de las posiciones enemigas, con lo cual, ellos pueden dispararme a mí, pero yo no puedo dispararles a ellos. Ni siquiera estando en una posición elevada puedo hacer fuego de área. ¿ Conclusión ? Partida arruinada en 1 minuto (tiempo que tardaron los rifles antitanques en destruir 3 SPW). LOL !


"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por IndiaVerde »

Yo la gané. Me costó pero la gané. Obtuve Victoria Táctica. Tengo 2 Videos de la partida pero no los subí a Youtube a mi canal.

La siguiente Lección ni abrí el escenario.

Difícil de narices!!
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Misión reconocimiento SPW2 Battle pack Red Thunder

- Hay que tocar objetivos, descubrir e identificar unidades, y si es posible, destruirlas.
- Un poco confuso porque se trata de una misión de reconocimiento, pero te piden que destruyas unidades ???
- Las unidades en la parte inferior derecha del escenario, en posiciones elevadas y desenfilada, están equipadas con prismáticos y radio (o muy cerca de unidades que tienen radio), para compartir la info (C2), aunque no tiene mucho sentido porque con la visión “divina”, si una unidad detecta algo (aunque no transmita la info), tu lo ves ????
- Estiro al máximo las unidades y divido a los ingenieros y el pelotón de infantería en dos equipos, (el segundo equipo inf. con binoculares y observación atrás).
- Uso un SPW para entrar por la izquierda, donde no encuentro ni alambradas, ni minas, pero sí un par de pozos de tirador con algo de resistencia, tengo una baja (equipo inf), y cruzo. Se podría usar el segundo SPW ofreciendo fuego de cobertura a este primero, y después, volver a la posición de retaguardia para observación / comunicación.
- Llego al punto indicado usando el borde del mapa, desmonto los dos equipos de ingenieros y los mando hacia los dos objetivos, la mitad del pelotón de inf. como apoyo al SPW.
Imagen
- Durante la partida, movimientos normales y búsqueda con esconderse al final. Todo muy lento, muy aburrido, no pasa nada...
- Consigo tocar unos objetivos que me dan puntos, pero en un momento dado, descubren a mis ingenieros, y los eliminan. Pulso cese el fuego y me dan un empate ???
- No hay zonas de salida a las que volver, un mapa muy bonito, pero muy grande para lo que se pide, y una misión a mi parecer, bastante aburrida. Me quedan más de 40 min por delante… :sleep:
Imagen

Battlepack. Batalla : CAT VS MAUSE

- Parecido. Una misión de reconocimiento pero con.... Carros pantera ???? :?
- La info del briefing es muy general, el mapa parece bastante grande y difícil de estudiar (para encontrar buenas zonas de observación o de aproximación).
- Tenemos apoyo de artillería, y aparecen unos TRP esparcidos por el mapa (bastantes), que parecen más un problema, porque después no los puedes mover, y tienes la sensación de haber desperdiciado el TRP si no lo has colocado bien. Algo que puede ocurrir fácilmente porque no tienes ni idea de dónde puede estar el enemigo...
- Abrí el mapa, leí las órdenes, vi el sindios, y lo cerré... :sad:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Red Thunder Battle Pack Deep raid
- Otra misión de reconocimiento, esta vez, con (no muchas), tropas rusas. Por ahora voy avanzando sin muchas penas. La experiencia evita que tenga que repetir mucho los turnos, y que, cuando tengo que hacerlo, sólo sea para hacer unos ajustes. Sí, lo suyo sería no cargar ninguna partida y jugar "del tirón", pero no soy tan bueno.... :mrgreen:
- Mi intención es mostrar cómo he enfocado la partida, y en la medida de lo posible, explicar porqué y dar algunos consejos sobre el juego.
- Si tenéis alguna sugerencia para mejorar mis castañas de vídeos, os lo agradezco por adelantado. :mrgreen:
- Si querías comentar algo, por favor, usad el hilo de dudas (u otro), y si se puede sacar alguna enseñanza táctica / estratégica, lo centralizaríamos aquí. Gracias y saludos.














"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por IndiaVerde »

Acabo de jugar el Lesson 2 SPW del Battle Pack.

Derrota Táctica.

Es que tiene hasta cañones!!!

Imposible de ganar.

Así como el Lesson 1 SPW todo es flanquear por la derecha y subir, esta es imposible, Un Cañón AT de 45 mm me ha roto los Semiorugas. Y eso que me faltaban 2 objetivos. Muy, muy difícil. Y con muy pocas tropas. Con lo bien que iba, ainsss. :palomitas:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Cómo activar los CMx2 en Steam, utilizando Slitherine (confirmado que funciona siguiendo los pasos).

ACTUALIZADO: Mensaje de Hetzer en el mismo hilo
También tenemos esta página en Slitherine ya traducida, con muchos de los procesos típicos (entre ellos el redeem). La dejo por aquí por si a alguien le viene bien...

https://www.matrixgames.com/Spanish_Guide
Sigue los pasos que explican en este hilo:

https://www.slitherine.com/forum/viewt ... 58&t=93585

Fuente del hilo anterior:

https://steamcommunity.com/app/1369370/ ... 08_9__2107

Confirmación en este foro que siguiendo las instrucciones del primer enlace, ha funcionado. Mensaje de Patxi Mar Oct 17, 2023 2:41 am:

https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... 23a5d11a77
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Trece primeros turnos del nuevo DLC “Downfall” para CM Final Blitzkrieg. En la primera misión “Liberation”, llegan unos vehículos de refuerzo que siguen teniendo bugs visaules (los cascos de los tripulantes sobresalen a través de la carrocería del vehículo), algo que no debería aparecer en la primera misión del DLC porque no da muy buena imagen…En fin, una misión que tras leer el briefing y ver las unidades en juego piensas que va a ser un tostón, pero durante estos primeros trece turnos no ha sido así… ! Un saludo !








NUEVA REMESA VÍDEOS 5/2/24






ACTUALIZACIÓN 6/2/24





ACTUALIZACIÓN Y FINAL ESCENARIO

Última edición por Vencini el 07 Feb 2024, 18:48, editado 7 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por IndiaVerde »

Yo la jugué y la gané. :Ok:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Segundo escenario del DLC "Downfall" para Combat Mission Final Blitzkrieg. Es como "un desembarco anfibio", porque nuestras unidades "aparecen" dentro del campo de tiro enemigo, y la zona por la que tenemos que avanzar es llana y sin cobertura. Pelos de punta con las MG alemanas. No sé cuánto duraré en este escenario...Primer turno con despliegue, y plan, y segundo turno con acción de infarto oiga... :mrgreen:


ACTUALIZACIÓN 9/2/24




ACTUALIZACiÓN 10/2/24
Un escenario en el que la primera vez que lo juegas te vas a dar cuenta de que cambiando ciertos detalles el resultado sería mucho mejor. Y que juagando unas cuantas veces más el escenario conseguirás lo que te pide el briefing, algo que no voy hacer porque tengo la sensación que no me voy a divertir repitiendo el escenario en plan "al filo del mañana", hasta conseguir lo que pide el briefing.

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Plan y primer turno de la tercera misión “Cavalry Recon” del DLC "Downfall" para CMFB. Muchos objetivos, media hora, me vienen las prisas, y eso no es bueno. Primer turno con plan y FAIL inicial que ajusto un poco para no pasar olímpicamente de la partida (me destruyen una unidad al final del primer turno pero no se sabe quién, así que decidí hacer unos ajustes y dar una segunda oportunidad al escenario).





ACTUALIZACIÓN 12/2/24



ACTUALIZACIÓN 13/2/24



ACTUALIZACIÓN 14/2/24



ACTUALIZACiÓN 15/2/24 Quedan 7 turnos y tendría que hacer un "rush" en las posiciones que por coherencia no voy hacer. Un escenario que se presta a rejugar para conseguir un mejor resultado y aprender a sacarle todo el partido a la combinación jeep+m8+morteros+ fuego de cobertura.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

Ha sido ver el briefing, el mapa, y saber que este escenario no iba ser de mi gusto. ! Ojo porque hay espoilers !


"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp

Mensaje por Vencini »

CM FB Downfall “The wasp’s nest” despliegue
Sin suficientes vehículos para desplazar las unidades, campos abiertos, vías de comunicación y de paso obvias, posibles zonas minadas, objetivos dentro de zonas urbanas, y otras muchas desgracias que nos pueden ocurrir durante este escenario de 2 horas y media, que tiene pinta de que va a ser bastante "espeso". Llevo unos días dándole vueltas a cómo enfocar esta batalla, y en este primer vídeo explico las razones del despliegue. Estos primeros turnos están siendo bastante laboriosos por la ubicación de tropas, y órdenes de movimiento. No puedo dedicarle mucho tiempo al juego, así que esta batalla (o por lo menos los primeros turnos), van a salir poco a poco. Probaré a ver qué tal va la cosa estos primeros, y si veo que el plan es un desastre, a otra cosa.... :mrgreen:

ACTUALIZACiÓN 22/2/24
Llevo unos días planeando qué hacer, otro tanto desplegando las tropas, otro que pasaré dando órdenes movimiento unidades, y a ver lo que dura la cosa...

ACTUALIZACIÓN 23/2/24


ACTUALIZACIÓN 25/2/24



ACTUALIZACIÓN 26/2/24





ACTUALIZACIÓN 27/2/24






ACTUALIZACIÓN 28/2/24



ACTUALIZACIÓN 2/3/24
La vida real me ha impedido hacer y comentar los turnos uno a uno, así que he grabado cinco turnos, y los he resumido en el plan a seguir con un primer turno, y dos vídeos de dos turnos. Ya me están dando las prisas y estoy teniendo bajas por ser demasiado agresivo. No creo que termine esta batalla porque son dos horas y hay que seguir viendo otros escenarios. A ver hasta dónde llego...





ACTUALIZACIÓN 3/3/24
Últimos dos turnos de este escenario y "mi briefing" con consejos para atacar mejor esta batalla. No iba mal desencaminado mi plan inicial (modestia a parte :mrgreen: ), pero la precipitación me ha llevado a caer en las "kill zones" del enemigo entre el río y los objetivos, cuando hay tiempo más que de sobra para identificar y destruir posiciones enemigas antes de cruzar esta kill zone. Algunos consejos rápidos.
- Los vados no se pueden cruzar con vehículos, hay que hacerlo por los puentes.
- Es por esto por lo que tomar los puentes rápidamente en importante.
- Hay MUCHO tiempo, por lo que hay que coordinar bien los movimientos de las unidades con las solicitudes de fuego de mortero sobre posiciones enemigas.
- MUCHO micromanejo, sobre todo para transportar las unidades con los vehículos. Si te gusta el micro, esta batalla te va a gustar.
- Hay que pasar una primera kill zone con una barrera de humo inicial, y una segunda una vez cruzado el río.
- Hay que evitar los campos abiertos y estar lo más pegado posible a los enemigos para evitar su fuego de mortero / ametralladoras medias y pesadas.
- Con este plan se opta a tres objetivos, y si todo sale bien, a una parte final de combate urbano para conquistar el cuarto.

"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder