WEGO WWII: Stalingrad

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Hetzer »

Antes de empezar con el Diario del desarrollador de hoy, tenemos algunos anuncios importantes que hacer.

En primer lugar, ¡ya tenemos fecha de lanzamiento! Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad saldrá a la venta el 31 de marzo. Márcalo en tú calendario.

En segundo lugar, ¡a partir de mañana vamos a retransmitir el juego en Twitch! Todos los jueves a las 9 pm en nuestro canal Twitch, XTRG jugará a WEGO WWII: Stalingrad, en una serie Let's play que nos acompañará hasta el lanzamiento.

La Niebla de Guerra (FoW)

Una de las cosas más importantes a considerar al jugar a un WEGO es la información del campo de batalla. En un juego de IGOUGO, uno siempre puede avanzar una sola unidad hacia adelante para identificar las posiciones enemigas y luego alterar su plan en el mismo turno a medida que se revelan más posiciones enemigas. En un juego de WEGO, sin embargo, solo tienes la información disponible al comienzo del turno, y cualquier fuerza que avance imprudentemente puede tropezarse con fuerzas superiores no identificadas. Y si encima esas fuerzas enemigas utilizan órdenes de "Mover y Atacar", es posible que inflijan graves pérdidas a tus fuerzas. La Niebla de Guerra hace que los juegos WEGO sean aún más interesantes.

Imagen
Jugador alemán ordenando un Reconocimiento Aéreo. Ten en cuenta la información que hay disponible sobre las dos unidades de tanques rusos: ¡cabe la posibilidad de que ni siquiera sean unidades de tanques!

Entonces, dado que la Niebla de Guerra es tan importante, ¿cómo funciona en WEGO WWII: Stalingrad?

Todas las unidades terrestres recopilan información sobre sus hexágonos circundantes. Algunas unidades (infantería a pie) tienen una capacidad media de recopilación de información, mientras que otras, como las unidades de Reconocimiento, tienen una gran capacidad de información (tanto en términos de alcance como de la fuerza de información que recopilan).

Las unidades aéreas y los activos "Intel" (por ejemplo, las intercepciones de radio) pueden recopilar información sobre áreas en cualquier parte del mapa. Estas pueden variar ampliamente tanto en el rango de información como en la fuerza.

Las unidades enemigas solo son visibles cuando tienes información sobre ese hexágono. Una unidad enemiga podría, por ejemplo, entrar en un área observada durante su movimiento y luego salir, por lo que podría aparecer y luego desaparecer durante su movimiento.


Imagen
El jugador puede ver la fuerza de inteligencia en el mapa. Cuanto más verde es el color, más fuerza de reconocimiento se ejerce; cuanto más amarillo, menos.

Ten en cuenta que si mantienes una unidad enemiga bajo observación, retienes el conocimiento de esa unidad. Pero si dejas de tener información sobre el hexágono, la unidad y todo tu conocimiento sobre esa unidad desaparecerán. Esto es muy importante por la noche, cuando se reduce el alcance de la inteligencia y cuando no se puede realizar Reconocimiento Aéreo. Sin embargo, todavía hay disponible activos EW (Electronic Warfare), y la noche es el momento perfecto para usar estos activos a fin de mantener bajo observación las áreas de retaguardia enemigas.

El jugador tiene diferentes niveles de información en cada hexágono, desde el nivel 0 (sin información) hasta el nivel 5 (información completa). A continuación se muestra una tabla de los diferentes niveles y la información revelada:

Imagen

El nivel 5 de FoW solo está disponible cuando una unidad enemiga está adyacente a una unidad amiga.

Nota: para lograr la inteligencia de nivel 5 de FOW, a menudo se requiere un ataque de fuerzas terrestres propias sobre el enemigo adyacente.

El nivel 2 de FOW puede identificar erróneamente el tipo de unidad, pero el tipo será similar (p. ej., un tipo de unidad móvil [blindada, motorizada, de reconocimiento y mecanizada] puede mostrarse incorrectamente como otro tipo de unidad móvil. Una unidad de ingenieros de combate puede identificarse incorrectamente como una unidad de infantería (pero las unidades de infantería nunca se identifican erróneamente). Un tipo de unidad "cañón" (artillería / antitanque / antitanque pesado) puede identificarse incorrectamente como otro tipo de unidad "cañón".



RECOPILANDO INFORMACIÓN

La recopilación de información consta de dos partes:

Alcance de Inteligencia: La distancia en hexágonos a la que una Unidad puede 'ver'.

Fuerza de inteligencia: la cantidad de información descubierta sobre las unidades enemigas. Esta fuerza varía de 1 (se proporciona información mínima) a 5 (se proporciona toda la información sobre la unidad enemiga).

Cada unidad recopila inteligencia en los hexágonos que la rodean. La calificación de calidad de una unidad objetivo enemiga aumentará o disminuirá la cantidad de inteligencia que puedes recopilar. Cuanto mejor sea la calidad de la unidad enemiga, menos información se puede adquirir. Por el contrario, cuanto peor sea la calidad, más información se puede obtener sobre el enemigo. Los hexágonos adyacentes proporcionarán el más alto nivel de inteligencia. El detalle del nivel de inteligencia disminuye en 1 por distancia de hexágonos (es decir, un hexágono adyacente puede proporcionar información de nivel 5, pero en dos hexágonos, el nivel de FOW baja a cuatro, en tres hexágonos, el nivel será igual a tres, etc. Sin embargo, el nivel de FOW no se reducirá a cero si a una unidad le queda alcance de inteligencia, es decir, el nivel de FOW será uno.

El reconocimiento terrestre y aéreo y los activos de EW mostrarán las unidades enemigas que se mueven a través de sus zonas de reconocimiento. Las unidades enemigas que salgan de una zona de reconocimiento desaparecerán.

El Alcance de Inteligencia de todas las unidades terrestres se reduce a uno durante los turnos nocturnos, excepto la infantería (a pie, motorizada, mecanizada), ingenieros de combate, reconocimiento y unidades de esquí.

El rango de inteligencia de los ingenieros de combate y la infantería (a pie, motorizada, mecanizada) aumenta en uno, si permanecen estacionarios. Esto representa el patrullaje nocturno (montado y desmontado) en su “vecindad local” desde una base de patrulla establecida. La inteligencia se obtiene del reconocimiento terrestre y de los obstáculos, de la vigilancia y/o la captura de prisioneros para interrogarlos.

La guerra es el reino de la incertidumbre; las tres cuartas partes de los factores en los que se basa la acción están envueltos en una niebla de mayor o menor incertidumbre”. —Carl Von Clausewitz
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 13 Feb 2022, 14:59
STEAM: Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por virgo »

este juego viene traducido al castellano
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por xtraviz »

Ah, pues el mapa que colgáis parece un escenario bastante amplio. Pensé que eran más limitados. Mola. :Ok:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Hetzer »

WEGO WWII: Stalingrad - Diario Dev #4

“La única diferencia entre una banda y un ejército entrenado es la organización”. –Calvin Coolidge

Durante la Segunda Guerra Mundial, los niveles de mando, ya fuese un grupo de ejércitos o un simple batallón, recibían una zona de operaciones, una misión y se le proporcionaban unidades adjuntas (apoyo, artillería, etc.) para realizar la tarea en cuestión. Esta “unidad de mando” hizo que un solo comandante fuera responsable de la planificación y coordinación en las operaciones dentro de su sector defensivo o zona de ataque. La incorporación de este tipo de mecanismo de control en un juego de guerra es un desafío y puede ser una restricción demasiado tediosa para el jugador ocasional. Al diseñar WEGO WWII: Stalingrad, queríamos representar los efectos de las unidades de mando sin medidas de control restrictivas. Creemos que hemos logrado esto a través de la Organización.

ORGANIZACIONES

Entonces, ¿qué hace una organización? En pocas palabras, una organización es una unidad tipo Cuartel General (HQ) con una o más unidades subordinadas asignadas. El ejército, los cuerpos y las brigadas son ejemplos de organizaciones. Lo más frecuente en el juego es la división. La siguiente ilustración es un ejemplo de una división. Vemos que el cuartel general de la 16.ª División Panzer tiene asignadas 13 unidades subordinadas de tamaño batallón. Ten en cuenta que no hay cuartel general de regimiento; el cuartel general superior (HHQ) de las 13 unidades es el cuartel general de división.

Imagen
Cuando las unidades terrestres subordinadas de una organización atacan o defienden juntas, se dice que tienen Integridad Organizacional.


INTEGRIDAD ORGANIZACIONAL

Este concepto refleja las dificultades experimentadas al intentar ejecutar/coordinar grandes operaciones de armas combinadas, especialmente aquellas que involucran unidades de otras organizaciones. Un ataque o defensa por parte de unidades terrestres con integridad organizativa minimiza las penalizaciones sobre los valores de ataque y defensa amigos y enemigos. Los ejércitos tienen diferentes niveles de entrenamiento, experiencia en combate y flexibilidad/iniciativa de mando, por lo que la penalización exacta dependenderá de la nación involucrada. Las siguientes tablas ilustran las penalizaciones que experimentará cada nación.

Imagen

Podemos ver en la segunda columna que las unidades que atacan o defienden solas no se ven afectadas por la integridad organizacional. Después de todo, es solo una sola unidad. Sin embargo, comenzamos a ver una degradación significativa de la fuerza de combate cuanto más nos alejamos del mismo cuartel general. El número de "saltos" de HQ necesarios para encontrar un HHQ común para todas las unidades involucradas en un ataque o defensa se usa para determinar qué penalización se utiliza.

Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos cinco organizaciones: una a nivel de ejército, dos a nivel de cuerpo y dos a nivel de división. También hay tres unidades subordinadas. Dos regimientos pertenecen a la 1ª División de Infantería (1.ID) y uno pertenece a la 2ª División Panzer (2.PzD).

Imagen

Los dos regimientos de infantería (unidades 1 y 2) son alemanas y comparten el mismo cuartel general. Su valor de ataque combinado si atacan juntas es 22 ((11 + 11) x 100%). Si defienden juntas (en el mismo hexágono) su valor de defensa es 62 ((27 + 27) x 115%).

Si los dos regimientos de infantería se unen en un ataque del regimiento panzer (unidad 3), se necesitan dos "saltos" desde el cuartel general de la 1.ID para llegar a un cuartel general común. En este caso, es el cuartel general del ejército. Por lo tanto, el valor de ataque combinado sería 26 ((11 + 11 + 11) x 80%). Esa es una pérdida neta de siete puntos de ataque. A partir de esta ilustración, podemos ver que "apilarse" con varias organizaciones no siempre es una buena idea.

LÍNEAS DE COMUNICACIÓN

Las líneas de comunicación (LOC) comienzan en una fuente de suministro y se trazan a través de los niveles de mando desde el "cuartel general supremo" hasta el cuartel general de la organización. Para que las unidades de combate tengan suministro normal, deben estar dentro del rango de puntos de movimiento de su cuartel general.

El rango de LOC del cuartel general de una organización es el número de puntos de movimiento que tiene para distribuir suministros. Estos rangos de LOC de HQ generalmente tienen una longitud limitada según el escalón de mando:

-Frente/Grupo de Ejércitos = 60 puntos de movimiento

-Ejército = 40 puntos de movimiento

-Cuerpo = 20 puntos de movimiento

-División = 10 puntos de movimiento

-Brigada/Regimiento = 10 puntos de movimiento

Mantener unida a una organización, dentro del rango de LOC, es fundamental para maximizar su rendimiento mientras se mueve, ataca y defiende.

ASIGNACIÓN DE SUMINISTROS

Los suministros no se asignan a unidades individuales; se asignan a las organizaciones. El jugador puede cambiar los niveles de suministro de una organización haciendo clic con el botón derecho en cualquier unidad de la organización y luego seleccionando el botón Suministro en la parte inferior izquierda de la ventana emergente de la unidad. Esto hará que aparezca la pantalla de suministros del cuartel general.

Imagen

Luego, el jugador puede seleccionar las casillas de verificación junto a los niveles de suministro deseados. Hay tres niveles de suministro: Básico, Move+ y Combat+.

Imagen

Cada organización siempre estará en uno o más de estos niveles; el nivel predeterminado es el nivel de suministro básico. Una organización puede estar en Move+ y Combat+ al mismo tiempo. Además, una organización puede aumentar la fuerza de cada una de sus unidades en un 10 % si hay suficientes puntos de reemplazo disponibles. Al final de cada fase de ejecución, los niveles de suministro de todas las organizaciones volverán automáticamente al nivel de suministro básico.

Comprender las organizaciones y cómo emplearlas en WEGO WWII: Stalingrad es la clave para la victoria. Máximo rendimiento en combate, líneas de comunicación despejadas y optimización de los suministros asignados, todo está relacionado con la gestión adecuada de la organización. Así que construye tus planes en torno a organizaciones, no a unidades individuales moviéndose en todas direcciones. ¡Junta a tus unidades y mantén las líneas!
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Halsey »

Parece bastante prometedor.
Estan llevando gran parte de conceptos muy probados en juegos clásicos como war in the east a un entorno wego, que es el entorno ideal para un wargame, pero también y por desgracia el menos habitual.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Hetzer »

Semana de WEGO World War II: Stalingrad

El jueves 31 de marzo lanzaremos WEGO World War II: Stalingrad. Para celebrar este evento, hemos decidido dedicarle toda la semana a él y a su hermano mayor Desert War. Desde hoy hasta el lunes 4 de abril podrás comprar Desert War con un 65% de descuento.

Añade ahora WEGO World War II: Stalingrad a tu Lista de Deseados y prepárate para jugar con él el 31 de marzo.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Hetzer »

WEGO WWII: Stalingrad ya a la venta

Nos complace anunciar que WEGO WWII: Stalingrad ya está a la venta.

WEGO World War II: Stalingrad 1942 viene con tres campañas. Cada una consta de tres a seis escenarios vinculados. El juego utiliza mapas estilizados de las estepas rusas sobre los que se ha superpuesto un sistema de cuadrícula hexagonal. Esta cuadrícula se emplea para ayudar a regular la ubicación, el movimiento y el combate de las unidades terrestres. Los activos aéreos, navales y terrestres son opciones no ubicadas directamente sobre el mapa que se pueden utilizar cuando el jugador lo considere oportuno con objeto de dar apoyo y aumentar la proporción de combate.



Para celebrarlo, el juego tendrá un descuento de lanzamiento del 10 % durante una semana, hasta el 7 de abril. El juego anterior creado por los mismos desarrolladores, WEGO World War II: Desert War, tiene también un descuento del 65 %.

Y si deseas comprar ambos con un solo clic (y un 10 % de descuento adicional), puede obtener el paquete aquí.
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Sheridan1969 »

El sistema tiene una pinta espectacular, y como he podido ver probando el anterior y leyendo el análisis de Moltke, veo que comparte cosas de TOAW, Decisive Campaigns, etc... y eso lo hace muy interesante...

Veo que han redondeado las fichas, todo un detalle.
Tanespain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 21
Registrado: 24 May 2021, 21:14
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Tanespain »

Echando un primer vistazo a la interface y las tácticas básicas de este prometedor juego:

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por CM »

virgo escribió: 16 Mar 2022, 19:34 este juego viene traducido al castellano
¿Lo preguntas o lo afirmas? Tiene opción de ponerlo en castellano, algunas palabras están en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por CM »

Estoy revisando las frases que no están traducidas y al revisar el archivo slogans_SPA.properties veo que le faltan frases que sí tiene el archivo de texto en inglés. No sé si esto es normal.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por CM »

Verificado, faltan líneas de texto lo cual hace que algunas frases estén en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por CM »

Tema serio :sad:
Cuando se haga algo, que se haga bien. El juego está "traducido" tan sumamente mal que da vergüenza.
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por Hetzer »

A veces, el desarrollador, por iniciativa propia, se encarga de la traducción. Este es un claro ejemplo...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: WEGO WWII: Stalingrad

Mensaje por CM »

Hetzer escribió: 18 Ago 2022, 10:38 A veces, el desarrollador, por iniciativa propia, se encarga de la traducción. Este es un claro ejemplo...
Siempre se puede pedir ayuda...
Imagen
Responder