¿WDS Naval Campaigns?

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por Panta »

¿Alguien me podría dar información acerca de dos juegos de Tiller, hoy ofrecidos por WDS, de la serie Naval Campaigns: Guadalcanal y/o Midway? He leído reseñas sobre el último publicado, Wolfpack, pero no de los citados.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por MADREPUCELA »


Por el gran Haplo
yo tengo el Midway y es un muy buen juego tactico de portaaviones.
Para combate mas de cañones pillate el Guadalcanal, yo soy mas "Gavioto". jijiji.

Tiempo real Pausable.
Bajate la actulizacion 4.02. hay cambios, sobre todo en los graficos y 4 niveles mas de zoom.
Veras los avioncitos los barcos en pantalla!!! y los torpedos que lanzan !!!
Es muy chulo ver como creas un grupo con tus aviones, despegan y dan vueltas para esperar a los demas para atacar o patrullar.
SI, hay caps y movimiento de hangares, cambio de armamento, etc...
Por cierto para lanzar los aviones tienes que ponerte cara al viento... jejeje si hay mucho/poco no despegan.
Hay un % de accidentes en los aterrrizajes.
Puedes hacer todo tipo de misiones y de patrulla, incluidos hidroaviones y submarinos y lanchas rapidas.
Hay porrones de escenarios y escenarios hipoteticos ni te cuento, con variantes de clima, flotas...
Tiempo real o aleatorio etc...
Ataques a tierra tambien. Ponte Pearl
En los escenarios hay opciones para que la flota enemiga salga en zonas aleatorias de despliegue, tambien puedes hacerlo con la tuya.
NO HAY CAMPAÑA... Pero tiene editor de campaña !!! Que curioso, lo raro es que no he visto por ninguna parte ninguna campaña hecha por la comunidad ???

Hay mucho micromanejo pero no tanto como WITP... 8)
LA interfaz es horrorosa eso si, pero que no te eche para atras.
RECOMENDADO DE VERDAD.

Tambien tienes el carriers at war de Matrix con mejores graficos. Tambien lo tengo.
Si jugaste el antiguo es parecido pero muuuuy actualizado.
Tiempo real pausable
Ahí si veras los impactos de las bombas y el humo de las explosiones.... jejeje
Es mejor graficamente y con una interfaz mas limpia. ventanas tipo Windows.
Es mas simple pero no por ello mas facil...
Por ejemplo las caps, es por porcentaje no puedes decir que salgan 2 y luego 2. cuando te atacan, salen automaticamente y no se ve el combate
busqueda, lo mismo, automatica por zonas, veras los aviones pero no tendras control sobre ellos.
No tiene campaña. Si escenarios hipo. y mods... jeje recreando el Atlantico y el Mediterraneo. Buscar el Bismarck, etc...

Son muy buenos, me quedo con los dos.
El primero por el realismo de crearte tu mismo tus grupos de combate y tener mas control de todo
Y el segundo por ser mas "amigable y mas automatico".

Por cierto en el Miway cuando hagas patrulas te dira que insertes rumbos "Alto y bajo"
el alto es respecto a la rosa de los vientos 360 y el bajo 180.
Quiero buscar en zona oeste. 180-360 o 230 330 o 190-220.
El otro lado igual 180-50 40-60 50-360
siempre primero el numero mas al sur!!!
Ya sabes las detecciones depende del numero de aviones que lanzes y el arco, nubes, viento....
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por Panta »

Gracias por tu pronta respuesta, Madrepucella, tus explicaciones me fueron de gran utilidad. Acabo de comprar el Midway y en breve estaré en el (relativamente) arduo proceso de leer el manual, digerirlo y comenzar a jugarlo. Estoy habituado a los juegos de Tiller, tengo unos cuantos, por lo que creo que no va a ser demasiado complicado de todos modos. :Ok:
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por MADREPUCELA »

Panta escribió: 28 Ago 2022, 17:59 Gracias por tu pronta respuesta, Madrepucella, tus explicaciones me fueron de gran utilidad. Acabo de comprar el Midway y en breve estaré en el (relativamente) arduo proceso de leer el manual, digerirlo y comenzar a jugarlo. Estoy habituado a los juegos de Tiller, tengo unos cuantos, por lo que creo que no va a ser demasiado complicado de todos modos. :Ok:
De nada.
Es una curva dificil por la interfaz que es horrorosa, te haces la pich... un lio... pero con tiempo y muchos errores... :lol:
La interfaz es mas triste que pegar a un padre con un calcetin meao...
Renombra grupos, renombra grupos y renombra grupos....
Y hay dos modos de mover barcos, individual y por grupos de combate no te lies y digas...
porqué mis portaaviones se han quedado sin escolta al virar al viento....???

Con una buena interfaz... los graficos del Carrier y una campaña dinamica... seria "EL JUEGO DEFINITIVO" :SOS: :SOS: :SOS:
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Panta
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 10 May 2011, 20:27
STEAM: No Jugador
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por Panta »

Exaninando un poco más el Midway, creo que los gráficos son realmente muy básicos, cuando alejas el zoom no sabes qué es lo que hay en el mar. Quizás en el Wolfpack, que utiliza menos unidades en sus escenarios, sea más fácil, pero en el Midway me parece que con tantos aviones y barcos en escena al mismo tiempo las cosas se tornan un tanto confusas.
Respecto al Carriers, ¿intervienen únicamente las task forces de portaaviones o tambiém se pueden dar natallas entre navíos de superficie?
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por Ronin »

MADREPUCELA escribió: 28 Ago 2022, 14:09
Por el gran Haplo
.....
Ya sabes las detecciones depende del numero de aviones que lanzes y el arco, nubes, viento....
Me he tomado la libertad de poner el código de Youtube para que se vea la miniatura del video :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por MADREPUCELA »

Panta escribió: 29 Ago 2022, 21:26 Exaninando un poco más el Midway, creo que los gráficos son realmente muy básicos, cuando alejas el zoom no sabes qué es lo que hay en el mar. Quizás en el Wolfpack, que utiliza menos unidades en sus escenarios, sea más fácil, pero en el Midway me parece que con tantos aviones y barcos en escena al mismo tiempo las cosas se tornan un tanto confusas.
Respecto al Carriers, ¿intervienen únicamente las task forces de portaaviones o tambiém se pueden dar natallas entre navíos de superficie?

Basicos??? SON HORRIBLES,,, :lol: :SOS: :SOS: :SOS:

Y si. Hay combate de superficie pero mas automatico que los juegos como jutlania/Guadalcanal/wolfpack. Esos no los tengo.
Pero si tiene pantallas de humo, si los barcos la pueden tirar claro.

Y en carriers at war también. Ejemplo del Carriers
Este es un mod del mediterraneo. MATAPÁN.
Se dividen en grupos y dependiendo del rango disparas o zumbas con torpedos, puedes adelantarte o retrasar tus barcos.
https://www.dropbox.com/s/jvz2jhs8c0r2r ... 1.bmp?dl=0


Son juegos completamente diferentes pero complementarios.
Carriers
Carriers: Busquedas automaticas sin control, dices donde buscas a un grupo y no los puedes tocasr mas hasta que vuelvan.
caps automaticas, combate de superficie controlable muy simple como veras en la captura de imagen.
Veras los ataques aereos pero no tendras control sobre los aviones, o sea un grupo ataca este barco, este a otro. atacas flotas no barcos individuales.
Eso si... mola un montón verlo... como es mas aleatorio igual se centran mas en un DD que en un CV... como era en realidad...
Tienes un editor bestial. puedes crearte tus escenarios de cero, barcos aviones, instalaciones,etc...
si quieres crearte un escenario de españa vs portugal pues lo haces. te creas tu mapa, aviones de cero o buques etc...
Puedes modificar lo que te de la gana incluyendo todos los graficos del juego. hay uno de las Malvinas.


Midway. micromanejo de grupos y aviones.
Busquedas manuales y caps manuales Avion por Avion si quieres. Minimo 2/3/4 aviones por grupo.
Veras los aviones formandose en vuelo y agrupandosse o en misiones cap alrededor.
Ataque a barcos individuales o a flotas completas.
Editor muy completo pero NO puedes dibujar mapas, SOLO ordenes de batalla y barcos/instalaciones no modificables.
Hidroaviones, subs y patrulleras.
Combate de superficie.

No hay campañas en Carriers.
Campaña en Midway... te la tienes que hacer tu...
ciclo noche y dia y escenarios de varios dias SOLO en CARRIERS.

YO iria a por el CARRIERS AT WAR. Por el editor... es una salvajada... :babas: :babas: :babas:
Por los graficos en interfaz mas amigable. 8)

YO iria a por el MIDWAY por la sensacion de tener mas control. Editor... patata.
Click Fest !!! 8)

y luego tienes el CARRIERS BATTLES 4 GUADALCANAL, que es como un juego de mesa. Está muy bien con DLC´s... pero es muuuuy lento.
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: ¿WDS Naval Campaigns?

Mensaje por MADREPUCELA »

Ronin escribió: 29 Ago 2022, 23:06
MADREPUCELA escribió: 28 Ago 2022, 14:09
Por el gran Haplo
.....
Ya sabes las detecciones depende del numero de aviones que lanzes y el arco, nubes, viento....
Me he tomado la libertad de poner el código de Youtube para que se vea la miniatura del video :D
Muchas Gracias !!!
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Responder