Victoria 3 confirmed +no meme

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Gonzalo »

Si, pero no sera victoria 3 sino otro juego que nada tiene que ver. En las grandes series de Paradox, hasta en CK, al final casi todos nos metemos por el tema belico. Por supuesto que se prueban otras estrategias pero hasta ahora el aspecto belico era fundamental.
Con lo que se echa en falta un buen juego belico de esta epoca, si le metieran profundidad en este apartado seria epico, y no todo lo contrario. Estan simplificando.
Vamos a jugar a los jts dando ordenes a los jefes se ejercito y sin ver unidades ni nada nos den resultados…no seria JTS. Seria otra cosa.
IMHO
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por ashandresash »

Supongo que depende de los jugadores. A mí realmente el aspecto militar de Paradox, con la obvia excepción de HoI, me ha parecido siempre lo más flojo y, en algunos aspectos, tedioso. Donde, además, la cantidad suele ser demasiado decisiva, por no entrar hasta qué punto simula adecuadamente la naturaleza de la batalla en la época (¡o la logística!).

En HoI la "misión" del juego encaja bien con sus mecánicas: se trata de construir un ejército y sistema militar eficaz. OK. Pero esa no debería ser la misión principal de EU, donde el énfasis debería estar en la construcción del estado y sus instituciones. Ni de CK, con las dinastías y relaciones entre poderes. O de Victoria, con el cambio/revolución social en casi todas las dimensiones.

Yo les daría un voto de confianza. 1836-1936 es un siglo complejo, en el que tienes que simular conflictos de muy distinta naturaleza (coloniales, insurrecciones más o menos convencionales en términos militares —desde los Balcanes a la secesión en EEUU—, conflictos "cuasi-napoleónicos" a lo Crimea o guerra francoprusiana, la WWI...). Quizás un sistema más abstracto (con carácter estratégico, eso sí) permita representar mejor la naturaleza de estos conflictos que seguir con un modelo a lo Europa Universalis, que están aplicando prácticamente igual a las épocas del Imperator, CK, los viejos Victoria o Stellaris.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ancalagon »

Yo le voy a dar un voto de confianza a Wizzington con esto. No tanto porque me parezca un sistema maravilloso, porque por lo que sabemos a día de hoy es fácil que sea un sistema aburridísimo y/o super-capante.
Sino porque es un sistema totalmente distinto y relativamente nuevo cuando la decisión obvia habría sido hacer un copiapega del sistema de combate del HoI4, cambiarle los nombres y pista. Y la comunidad se lo habría tragado perfectamente. Alguno se habría quedado preguntándose por qué tiene esa vaga sensación de falta de originalidad y por que todos los juegos de paradox le resultan iguales, pero ya.

Pero no, han ido con esta decisión. Que no pueden revertir y poner monigotes en el mapa en un hotfix. O funciona, o juego a la basura.

Con un par.

Veremos qué sale, pero por lo menos la valentía se la aplaudo. :aplauso:
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

No sé nada del juego, que van a hacer, que añaden y que quitan, nada, no sé nada. Supongo y quiero creer, que solventarán el tema de la falta de monigotes añadiendo más gestión mediante datos, de no ser así, si encima lo hacen asequible para nuevos jugadores, definitivamente lo olvidaré.
Nos iremos enterando de cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 05 Nov 2021, 11:05 Vaya, ¿Paradox no quiere sacar tropocientos DLCs cosméticos de unidades? Ver para creer :D
Sacarán tropecientos dlc cosméticos de unidades para que sean imaginadas :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ancalagon »

Supongo que PDX no espera sacar 40 DLCs para V3. Igual se vuelven locos sacando DLCs de música, pero no sé cuánto éxito tienen.
Steam: eferroja
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Guerrilla »

No estoy siguiendo estos dd, me ha sorprendido mucho ver lo de la guerra, y creo que yo también aplaudo la decisión, que descrita en términos generales suena muy bien, pero luego habrá que ver en la práctica claro. Una decisión controvertida y arriesgada como ésta, viniendo de una compañía que se ha ido volviendo acomodaticia conforme el valor de sus acciones crecía y que solo con repetir las fórmulas que llevan usando dos décadas ya tiene asegurados pingües beneficios siempre es digna de elogio.

De hecho, y repito que a la espera de verlo plasmado ingame, no me importaría que un modelo similar se instalase también en EU, que es mi saga favorita de esta gente. Por lo menos si, como yo quiero creer, va a servir para hacer viables más estilos de juego; porque la paradoja es que los juegos del absoluto dominador del género de la "GRAN ESTRATEGIA" consisten en conquistar cuanto más territorio mejor, y hacerlo fundamentalmente mediante la guerra... ¡que es prácticamente lo que peor modelan!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por IndiaVerde »

Que pasada.

Ni tiempo ni Dinero para todos. :SOS: :SOS:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Gonzalo »

Que pena y que bochorno lo que estan haciendo con esta serie…..convertir en otra chorrada integradora el titulo mas hardcore de Paradox…..atentos a la :blabla: que se van a llevar con las ventas.
Alguien apuesta?
Y por supuesto este lo abandonan mas rapido que al Imperator :mrgreen: :mrgreen:
Si quieren hacer un juego light y “moderno”que lo hagan de la ww2 que tienes millones de jugadores pero de esta epoca veras….
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 817
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por IndiaVerde »

Tengo el 1 y el 2 sin jugar. :Rendicion:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió: 02 Sep 2022, 15:39 Que pena y que bochorno lo que estan haciendo con esta serie…..convertir en otra chorrada integradora el titulo mas hardcore de Paradox…..atentos a la :blabla: que se van a llevar con las ventas.
Alguien apuesta?
Y por supuesto este lo abandonan mas rapido que al Imperator :mrgreen: :mrgreen:
Si quieren hacer un juego light y “moderno”que lo hagan de la ww2 que tienes millones de jugadores pero de esta epoca veras….
Espero que hagan algo bueno. Quiero creer que si la comunidad se queja en exceso sacarán DLCs :mrgreen: para satisfacerlos. Ya veremos...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió: 02 Sep 2022, 15:39 Que pena y que bochorno lo que estan haciendo con esta serie…..convertir en otra chorrada integradora el titulo mas hardcore de Paradox…..atentos a la :blabla: que se van a llevar con las ventas.
Alguien apuesta?
Y por supuesto este lo abandonan mas rapido que al Imperator :mrgreen: :mrgreen:
Si quieren hacer un juego light y “moderno”que lo hagan de la ww2 que tienes millones de jugadores pero de esta epoca veras….
A que te refieres con integradora? Espero que no hayan eliminado la esclavitud y que no haya puesto gobernantes trans :x . Miedo me da
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por Malatesta »

Me chirría el apartado bélico con los frentes. No lo veo. Lo demás parece bastante interesante. Es una saga muy nicho, pero espero y deseo que lo desarrollen bien.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Victoria 3 confirmed +no meme

Mensaje por CM »

Mañana es el día :D
Imagen
Responder