Gloomhaven: Fauces del León

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por JR »

:Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Gonzalo »

“comprado”!!
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Roberbond »

Yo ha este juego no le pillo el punto. Con tanta fama me esperaba algo revolucionario, y me parece más un un puzzle que un RPG o juego táctico.

El sistema que tiene de ir quemando cartas y que se te acabe la partida porque ya no te quedan más me parece anticlimático y no me motiva, más bien me cabrea que a punto de terminar un escenario tengas que empezar de nuevo porque te aparece un enemigo de la nada y ni siquiera caminar o defenderte.

Menos mal que me ha salido gratis.
Load ""
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

He jugado la primera partida en mesa, tutorial con conceptos básicos, me ha gustado !! Poco a poco se van metiendo más reglas y alicientes a medida que se avanza. La verdad es que está muy bien implementado para arrancar de 0 y llegar a jugar la campaña completa.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por Nitromortyr »

LordSpain escribió: 06 Nov 2023, 22:46 He jugado la primera partida en mesa, tutorial con conceptos básicos, me ha gustado !! Poco a poco se van metiendo más reglas y alicientes a medida que se avanza. La verdad es que está muy bien implementado para arrancar de 0 y llegar a jugar la campaña completa.
Si, tiene su pequeño azar con el orden de turno pero al final es un juego muy táctico donde has de saber como moverte y que cartas ir usando.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por CM »

Le ha llegado el turno y lo he empezado. Todo apunta a que es un juegazo táctico, digo apunta porque sólo he visto las primeras mecánicas y no voy a dar una opinión sin explorar todas sus mecánica. He visto las reglas por encima y jugado los dos primeros escenarios.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 04 Ene 2024, 22:18 Le ha llegado el turno y lo he empezado. Todo apunta a que es un juegazo táctico, digo apunta porque sólo he visto las primeras mecánicas y no voy a dar una opinión sin explorar todas sus mecánica. He visto las reglas por encima y jugado los dos primeros escenarios.
Pues ya irás contando qué tal la experiencia. Yo he jugado el escenario 1 tutorial y me pareció entretenido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por CM »

Terminado el escenario tres. Lo he completado a la primera, lo mismo que los dos primeros escenarios, sin muchas complicaciones, eso sí, sabiendo jugar las cartas. Estoy viendo que tiene muy buenas mecánicas, y todavía me faltan dos escenarios que aportan más opciones tácticas, es decir, este juego de mecánicas tácticas está muy bien "dotado".

La verdad, me está sorprendiendo de manera satisfactoria, me alegro de haberlo comprado. No me atreví a comprar el mastodonte GLOOMHAVEN por cuestión de tiempo y porque no sabía a ciencia cierta que me iba a encontrar realmente, me daba palo pillarlo y no jugarlo por pereza. Tengo sin jugar todavía el SWORD & SORCERY (un juego que pinta muy bien) y meterme con GLOOMHAVEN, como que no.

Resumiendo, FAUCES DEL LEON es un juego muy especial, encierra un sistema de juego brutal, gracias a sus potentes mecánicas. Hay que calentarse la cabeza para poder ganar escenarios, no llega a "quemacerebros" pero le falta poco, y esto es bueno en un juego, al final la simplicidad en los juegos aburre.
En poco espacio que ocupa el juego posees una interacción grandiosa y fabulosa con el juego, todo está bajo control, con sensación de estar disfrutando en todo momento.

Por supuesto no hay que olvidar la magnífica elaboración del manual y la exquisitez y el mimo con la que han hecho el trabajo de introducir a aprender a jugar.

Lo recomiendo!!!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por LordSpain »

Lo bueno del fauces es que en el libro tienes el tablero montado, en el original, hay que crearlo con losetas y es más ... mastodonte. Así que hay para elegir según el tiempo, espacio y ganas que tengas dentro del mismo juego.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Gloomhaven: Fauces del León

Mensaje por JR »

He aprovechado la rebaja en Epìc Games. Me está gustando. Son cuatro personajes más, y creo que 25 escenarios nuevos, así que da para rato.
Imagen
Imagen
Responder