Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:02 Loo que dije es que la motivacion era simplemente que no gustaban.No las fantasmadas y chuminadas,que si se ven bien en otras peliculas y no parecen mal.Y nos gustan,por muchos fallos,imperfecciones,violencia o racismo que tuvieran.(Para mi chuache,charles bronson,willis,eran y son dioses por los momenos que me dieron en mi infancia).Me da igual si fuera porque Reagan mandaba o porque en los 80 las grasas,el tabaco y fantasmadas estaban bien vistas.Ahora las grasas no lo estan,pero las fantasmadas seguiran,hoy y siempre.Es absurdo reprochar si las hace una mujer cuando las llevamos viendo 40 años.
Yo creo que la mayoría de las malas críticas que se está llevando la sería no es porque la prota sea una mujer. Me parece un argumento muy pobre que no se sostiene. Existen muchas heroínas que a las que nadie ha objetado nada. Así de memoria:
Linda Hamilton en Terminator 1&2
Sigourney Weaver en Aliens
Charlize Theron en Mad Max o en otra que hacia de espía pero que repartía que da gusto (Atomic Blonde).
Uma Thurman en Kill Bill
Milla Jovovich en El quinto elemento y en la saga Resident Evil
Kate Beckinsale en la saga de Underworld
y podría seguir.

El problema es que el cine de ahora parece que sigue una serie de formulas que deben seguirse a rajatabla. Eso es un hecho y es lo que cabrea, más si cabe cuando el producto cada vez es peor. Si la serie de los anillos hubiera sido buena por mucha tía que fuera la protagonista nadie hubiera piado, pero es que aburre. Yo no he conseguido acabar el primer capítulo. Me parecía ver una sucesión de imágenes generadas por ordenador muy aburridas.

La "famosa" escena de la tía metiendo en prisión a los guardas da vergüenza ajena. Probablemente intentaron rodar algo pero quedaría tan mal que hasta tienen que meter un plano donde se enfoca a otro guardia con la espada a medio desenvainar. Termina de la manera más vergonzosa con ese empujón en la espalda... eso no es una fantasmada, es una chapuza.

Las pelis de/con fantasmadas gustaban y gustan. Pero tienen que estar bien hechas. Ejemplo todo Matrix: aunque el protagonista fuera un tío nunca escuché ninguna crítica de su paterniere, más bien lo contrario. Todo el éxito de la primera sin embargo lo tuvo en contra en sus secuelas, y por si no fuera poco hicieron una 4ª que por lo cuentan no vale para nada la pena.

En definitiva, que mientras no cambie este postureo, nos vamos a tragar muchas bazofias (o no, simplemente hay que dejar de verlas). Por cierto que el otro día leí que en la nueva de Dune la protagonista va a ser Zendaya en lugar de Chalamet. :bang:
https://es.ign.com/dune-2021/175484/new ... P7s_ibo83P
Última edición por Roberbond el 30 Sep 2022, 00:46, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Y cambiando de tema recomiendo una película que me ha sorprendido mucho:
El hombre del norte de Robert Eggers.
Imagen

El author de El Faro y La bruja nos regala esta vez una historia de vikingos, donde el realismo más brutal nos deja imágenes muy potentes.

La toma de un pueblo por un puñado de berserkers después de haberse puesto ciegos en un larguísimo plano secuencia es algo difícil de olvidar. Los escenarios naturales y la iluminación crean una atmósfera muy conseguida.

Tal vez la película, en un exceso de realismo hace que la desarrollo sea un poco lento con un detalle casi enfermizo a las costumbres de los chamanes o a los cánticos que hace que muchas escenas se prolonguen más de lo deseado. Pero ese ritmo cansino se rompe con unas luchas brutales que quitan el resuello. Los paisajes naturales de Islandia ayudan igualmente a sumergirnos en esta historia de venganza.

Película por tanto muy dura, realista, con escenas muy sangrientas pero muy bien rodadas marca de la casa.
Última edición por Roberbond el 30 Sep 2022, 10:41, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:02No te lo crees ni tu.
Gran argumentación :roll: , hasta aquí hemos llegado, evidentemente.

Ale, sigue con tu agenda, aunque te iría bien dosificar y ver algo mas cine para no quedar en evidencia tu solo.
Roberbond escribió: 29 Sep 2022, 17:04Sigourney Weaver en Aliens
Y en el octavo pasajero también. Un fantástico ejemplo, porque ademas tenemos la contrapartida de la cuarta parte y como desdibujar un personaje hasta empezar a ser grotesco. Me encantaría ver la "evolución" de la misma en una de hoy en día :lol: (en realidad preferiría no verlo :P )

Pero oye, que los del decálogo afirman que nanai, que NO TE LO CREES NI TU, que cuando es mujer la critica es por ser mujer 8) y es que cree el ladrón...
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 29 Sep 2022, 17:04
Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:02 Loo que dije es que la motivacion era simplemente que no gustaban.No las fantasmadas y chuminadas,que si se ven bien en otras peliculas y no parecen mal.Y nos gustan,por muchos fallos,imperfecciones,violencia o racismo que tuvieran.(Para mi chuache,charles bronson,willis,eran y son dioses por los momenos que me dieron en mi infancia).Me da igual si fuera porque Reagan mandaba o porque en los 80 las grasas,el tabaco y fantasmadas estaban bien vistas.Ahora las grasas no lo estan,pero las fantasmadas seguiran,hoy y siempre.Es absurdo reprochar si las hace una mujer cuando las llevamos viendo 40 años.
Yo creo que la mayoría de las malas críticas que se está llevando la sería no es porque la prota sea una mujer. Me parece un argumento muy pobre que no se sostiene. Existen muchas heroínas que a las que nadie ha objetado nada. Así de memoria:
Linda Hamilton en Terminator 1&2
Sigourney Weaver en Aliens
Charlize Theron en Mad Max o en otra que hacia de espía pero que repartía que da gusto (Atomic Blonde).
Uma Thurman en Kill Bill
Milla Jovovich en El quinto elemento y en la saga Resident Evil
Kate Beckinsale en la saga de Underworld
y podría seguir.

El problema es que el cine de ahora parece que sigue una serie de formulas que deben seguirse a rajatabla. Eso es un hecho y es lo que cabrea, más si cabe cuando el producto cada vez es peor. Si la serie de los anillos hubiera sido buena por mucha tía que fuera la protagonista nadie hubiera piado, pero es que aburre. Yo no he conseguido acabar el primer capítulo. Me parecía ver una sucesión de imágenes generadas por ordenador muy aburridas.

La "famosa" escena de la tía metiendo en prisión a los guardas da vergüenza ajena. Probablemente intentaron rodar algo pero quedaría tan mal que hasta tienen que meter un plano donde se enfoca a otro guardia con la espada a medio desenvainar. Termina de la manera más vergonzosa con ese empujón en la espalda... eso no es una fantasmada, es una chapuza.

Las pelis de/con fantasmadas gustaban y gustan. Pero tienen que estar bien hechas. Ejemplo todo Matrix: aunque el protagonista fuera un tío nunca escuché ninguna crítica de su paterniere, más bien lo contrario. Todo el éxito de la primera sin embargo lo tuvo en contra en sus secuelas, y por si no fuera poco hicieron una 4ª que por lo cuentan no vale para nada la pena.

En definitiva, que mientras no cambie este postureo, nos vamos a tragar muchas bazofias (o no, simplemente hay que dejar de verlas). Por cierto que el otro día leí que en la nueva de Dune la protagonista va a ser Zendaya en lugar de Chalamet. :bang:
https://es.ign.com/dune-2021/175484/new ... P7s_ibo83P
Y Lara Croft que no se olvide :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Liant escribió: 30 Sep 2022, 00:10

Gran argumentación :roll: , hasta aquí hemos llegado, evidentemente.
Ale, sigue con tu agenda, aunque te iría bien dosificar y ver algo mas cine para no quedar en evidencia tu solo.


Bastante mas elaborada que la tuya.Que si digo mi opinion,y la remarco con un asi lo veo yo , me llamas"intransigente".Inventadote ofensas para victimizarte.

Y no contento con ofender, despues encima te pones ofendidito :W00t:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Roberbond escribió: 29 Sep 2022, 17:04
Valter escribió: 29 Sep 2022, 12:02 Loo que dije es que la motivacion era simplemente que no gustaban.No las fantasmadas y chuminadas,que si se ven bien en otras peliculas y no parecen mal.Y nos gustan,por muchos fallos,imperfecciones,violencia o racismo que tuvieran.(Para mi chuache,charles bronson,willis,eran y son dioses por los momenos que me dieron en mi infancia).Me da igual si fuera porque Reagan mandaba o porque en los 80 las grasas,el tabaco y fantasmadas estaban bien vistas.Ahora las grasas no lo estan,pero las fantasmadas seguiran,hoy y siempre.Es absurdo reprochar si las hace una mujer cuando las llevamos viendo 40 años.
Yo creo que la mayoría de las malas críticas que se está llevando la sería no es porque la prota sea una mujer. Me parece un argumento muy pobre que no se sostiene. Existen muchas heroínas que a las que nadie ha objetado nada. Así de memoria:
Linda Hamilton en Terminator 1&2
Sigourney Weaver en Aliens
Charlize Theron en Mad Max o en otra que hacia de espía pero que repartía que da gusto (Atomic Blonde).
Uma Thurman en Kill Bill
Milla Jovovich en El quinto elemento y en la saga Resident Evil
Kate Beckinsale en la saga de Underworld
y podría seguir.

El problema es que el cine de ahora parece que sigue una serie de formulas que deben seguirse a rajatabla. Eso es un hecho y es lo que cabrea, más si cabe cuando el producto cada vez es peor. Si la serie de los anillos hubiera sido buena por mucha tía que fuera la protagonista nadie hubiera piado, pero es que aburre. Yo no he conseguido acabar el primer capítulo. Me parecía ver una sucesión de imágenes generadas por ordenador muy aburridas.

La "famosa" escena de la tía metiendo en prisión a los guardas da vergüenza ajena. Probablemente intentaron rodar algo pero quedaría tan mal que hasta tienen que meter un plano donde se enfoca a otro guardia con la espada a medio desenvainar. Termina de la manera más vergonzosa con ese empujón en la espalda... eso no es una fantasmada, es una chapuza.

Las pelis de/con fantasmadas gustaban y gustan. Pero tienen que estar bien hechas. Ejemplo todo Matrix: aunque el protagonista fuera un tío nunca escuché ninguna crítica de su paterniere, más bien lo contrario. Todo el éxito de la primera sin embargo lo tuvo en contra en sus secuelas, y por si no fuera poco hicieron una 4ª que por lo cuentan no vale para nada la pena.

En definitiva, que mientras no cambie este postureo, nos vamos a tragar muchas bazofias (o no, simplemente hay que dejar de verlas). Por cierto que el otro día leí que en la nueva de Dune la protagonista va a ser Zendaya en lugar de Chalamet. :bang:
https://es.ign.com/dune-2021/175484/new ... P7s_ibo83P
Claro que es pobre.Igual que criticar una serie porque haya elfos negros,una sirenita negra,"feminazismo",inclusion forzada,fantasmadas o no respete"el espirito de tolkien".Son banalidades.Es como dices.Son buenas o no.Pero eso es subejtivo,y a muchos es que nunca nos gustaria a mi una peli con elfos que van en vaqueros,que son modernos,que son negros,gays, o meten una coprotagonista con un perfil de negra(pero negra de peli del bronx hecha para negros en una peli de fantasia).Mucho tendria que esforzarse incluso para que la viese y podria juzgar(bueno,tengo que reconocer que me entretuvo la peli Charlie's Angels aunque fuese tan insoportablemente femenista extrema como su directora la cual no tiene pase).

Pero no dejan de ser banalidades.Si veo a un clasico tipo Ripley,sarah connor,o "furiosa" de Mad max,bueno,me agrada.Si veo a una negra,una lesbiana,una inclusion forzada..ya me chirria de entrada.Y no deja de ser una banalidad.Antes puse el ejemplo de Prey.Fue una agradable sopresa porque me habia visto a todos los haters desproticar simplemente porque la prota fuese una mujer y "racializada".Estuve a punto de pasar,y empece a verla sin ganas.Esa es la realidad que no se quiere ver.Que estamos llenos de prejuicios.Pero las fantasmadas "buenas" no nos lo parecen tanto.

Remakes?Todos y mas.La industria esta agotada y sin ideas.Pero ultimamente para ver una basura de pelicula o serie no hace falta que haya minorias o inclusiones.O quizas es que simplemente muchos estemos anclados en las pelis de los 80, 90 y 2000.Fantasmadas siempre las habra.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Liant »

Vista "Cyberpunk: Edgerunners"

No viene a revolucionar nada, pero si te gustó el juego podrás disfrutarla.

Aunque occidentalizado en parte, no deja de ser un "anime" con todo lo que eso conlleva, pero en ambientación es un calco a CP2077. El desarrollo de personajes es regulero y en los últimos capítulos la acción pierde toda mesura y acaba por desmadrarse mucho mas de lo aconsejable. La historia, aun llena de tópicos es entretenida y el ritmo que tienen los capítulos hace que no se haga pesada.

Ni se acerca a un producto también nacido del videojuego como puede ser Arcane, pero para ir viéndola cuando tengas media hora libre puede recomendarse siempre que los productos tipo anime no te den absoluto rechazo.

Imagen
Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Valter »

Valter escribió: 19 Sep 2022, 17:01 Vista cyberpunk.Y como fan de la saga me encanto.Aunque va de menos a mas y al principio ni me gustaron los dibujos,y los personajes parecian topicazos.De hecho la serie se anima de verdad hacia la mitad.

Me gusto que recobrara el concepto de cyberpunk sin mentarlo.Que no es solo la distopia de un mundo dominado por el capitalismo ayrandiano mas puro,sino la actitud contestataria de una minoria,que frente a los cambios y el "tecnoshock" deciden plantar cara y mantener su "independencia" incorporando esa tecnologia.Ganandose asi el apodo de Cyberpunks y edguerunners.De ahi el origen de la palabra.Y toda la filosofia del cromo,el estilo,la vida intensa etc..

Recuperan mucho de esa generacion orgullosa y desclasada,pero con origenes deprimentes.Azotados por su condicion de parias(basicamente unos buscavidas y mercenarios), amenazados por la ley,las corporaciones,otras bandas y la cyberpsicopatia por esos implantes.

Hay una evolucion de personajes y muchos guiños tanto a la obra como al juego.Acompañados de acion bastante gore y ninguna censura.A lo largo de una historia dura y sin concesiones.

Y como puse con Arcane,el detras de la serie de este gran youtuber.

Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Malatesta »

Roberbond escribió: 29 Sep 2022, 17:26 Y cambiando de tema recomiendo una película que me ha sorprendido mucho:
El hombre del norte de Robert Eggers.
Imagen

El author de El Faro y La bruja nos regala esta vez una historia de vikingos, donde el realismo más brutal nos deja imágenes muy potentes.

La toma de un pueblo por un puñado de berserkers después de haberse puesto ciegos en un larguísimo plano secuencia es algo difícil de olvidar. Los escenarios naturales y la iluminación crean una atmósfera muy conseguida.

Tal vez la película, en un exceso de realismo hace que la desarrollo sea un poco lento con un detalle casi enfermizo a las costumbres de los chamanes o a los cánticos que hace que muchas escenas se prolonguen más de lo deseado. Pero ese ritmo cansino se rompe con unas luchas brutales que quitan el resuello. Los paisajes naturales de Islandia ayudan igualmente a sumergirnos en esta historia de venganza.

Película por tanto muy dura, realista, con escenas muy sangrientas pero muy bien rodadas marca de la casa.
Me quedé con ganas de verla en el cine y estoy esperando que salga en alguna plataforma. Me han dicho conocidos que es muy pesada, ergo, me va a gustar :mrgreen: y más porque me fio de tu criterio :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Malatesta »

De la Wiki:

"My Way (2011) es una película de drama bélico surcoreana de 2011, dirigida por Kang Je-gyu, protagonizada por Jang Dong-gun junto con el actor japonés Joe Odagiri y la actriz china Fan Bingbing.

Esta película está basada en la historia de un coreano llamado Yang Kyoungjong que fue capturado por los estadounidenses en el desembarco de Normandía. Yang Kyoungjong fue reclutado en el Ejército Imperial Japonés, el Ejército Rojo y la Wehrmacht."

He visto por casualidad esta escena y he flipado

https://www.youtube.com/watch?v=4VuGRBraMb0

Sabéis dónde se puede ver?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Arsan »

Mola la escena :ojeroso:
Que recuerdos de esos escenarios del Steel Panthers de Nomonhan... Acababan más o menos así siempre :mrgreen:
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Malatesta escribió: 22 Oct 2022, 11:49 De la Wiki:

"My Way (2011) es una película de drama bélico surcoreana de 2011, dirigida por Kang Je-gyu, protagonizada por Jang Dong-gun junto con el actor japonés Joe Odagiri y la actriz china Fan Bingbing.

Esta película está basada en la historia de un coreano llamado Yang Kyoungjong que fue capturado por los estadounidenses en el desembarco de Normandía. Yang Kyoungjong fue reclutado en el Ejército Imperial Japonés, el Ejército Rojo y la Wehrmacht."

He visto por casualidad esta escena y he flipado

https://www.youtube.com/watch?v=4VuGRBraMb0

Sabéis dónde se puede ver?
Google dice que en Prime Video. Ahora no la puedo buscar en la tele pero lo miraré a ver. Con esa escena que has puesto, creo que merece la pena. :D

Eso si, esperaré que mi mujer esté dormida, que no le va la violencia en la pantalla y con esta le puede dar un parraque.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

En serio os gusta la escena de los ataques suicidas de camiones? me parece una fantasmada de aupa. ¿Y eso de que los tanquistas estén fuera con las ametralladoras? lo veo totalmente absurdo. Si has jugado a algún Combat Mission sabes que hay que cerrar la escotilla si te encuentras a infanterías enemiga :mrgreen: Para que hablar de la carga a pie... es que parece todo de coña.

Por cierto en filmaffinity te suelen poner si alguna película está en algún canal en concreto.
Última edición por Roberbond el 23 Oct 2022, 21:48, editado 2 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Que gozada de serie es SANDMAN en Netflix.

Al nivel comic.
Para mi gusto está teniendo mucha menos atención de lo que merece.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Patxi »

Roberbond escribió: 23 Oct 2022, 15:04 En serio os gusta la escena de los ataques suicidas de camiones? me parece una fantasmada de aupa. ¿Y eso de que los tanquistas estén fuera con las ametralladoras? lo veo totalmente absurdo. Si has jugado a algún Combat Mission sabes que hay que cerrar la escotilla si te encuentras a infanterías enemiga :mrgreen: Para que hablar de la carga a pie... es que parece todo de coña.

Por cierto en filmaffinity te suelen poner si alguna película está en algún canal en concreto.
El cine oriental es muy dado a estas sobreactuaciones, sí. Esas escenas béicas, aunque espectaculares, me da a mí que no tienen ningún rigor histórico pero bueno, para pasar el rato y para los muy cafeteros....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder