Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

Terra Invicta en Steam

Indica que es gran estrategia. Y no tiene mala pinta

https://store.steampowered.com/app/1176 ... a_Invicta/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Legion
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 129
Registrado: 08 Jun 2007, 20:01
STEAM: Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Legion »

Ha salido una demo, con una cantidad de contenido bestial, pero que no deja grabar :Ko:
De todas formas tiene buena pinta
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por CM »

Si alguien prueba la demo que diga si está en castellano por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

El juego está en castellano.
Creo que va a ser una referencia, con muchos detalles y complejo a más no poder, sorprende a medida que vas avanzando.
El tutorial del juego es malo, o el juego es demasiado complejo para un tutorial ingame.
Recomiendo estos videos por si queréis saber más de él:
https://www.youtube.com/watch?v=-YA8cQ5lSdQ Explica las facciones (inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=En-Yuoxw9Gs Da unos consejos interesantes para el inicio (inglés)
https://www.youtube.com/watch?v=lJo3Agjicf8 Este chico debe llevar unas 10-20 horas y aunque empieza a jugar, sigue un poco perdido.
https://www.youtube.com/watch?v=wEtm4QNfWhk&t=30s Un vistazo con poca profundidad en el gameplay.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Ronin »

CM escribió: 14 Jun 2022, 22:00 Si alguien prueba la demo que diga si está en castellano por favor.
En Steam no hay demo. O no la veo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por CM »

Ronin escribió: 01 Oct 2022, 20:18
CM escribió: 14 Jun 2022, 22:00 Si alguien prueba la demo que diga si está en castellano por favor.
En Steam no hay demo. O no la veo
Creo que sí la había cuando pregunté. De todas formas ya han confirmado que el juego está en castellano.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Malatesta »

Impresiones?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

Malatesta escribió: 09 Oct 2022, 20:46 Impresiones?
Es un juego de tomar muchas decisiones y el resultado de esas decisiones puedes tardar mucho tiempo en verlo.
Empiezas una partida y al cabo de dos horas ves que te has equivocado y descubres el por qué, y vuelta a empezar, y otra vez lo mismo pero con otro motivo.
Hasta que alguien no se meta a hacer unos tutoriales didácticos y bien preparados por YouTube, puedes ir muy perdido. No es un juego para Twitch.
Por otro lado el juego es muy atractivo por varios motivos, me preparo un post explicando el juego, hasta donde yo he visto, para que veáis si sería para vosotros o no, es un juego de nicho, no es para todo el mundo.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

Terra Invicta es un XCOM de gran estrategia, con combate de naves aunque visualmente no es su fuerte.

El jugador es una facción que surge a partir de un primer contacto alienígena en la tierra.
La facción la puedes elegir entre estas:
- Humanidad primero: objetivo eliminar a todos los alien y a sus aliados del sistema solar
- Resistencia: objetivo mantener el control de la Tierra ante la invasión alien, es la recomendada al principio por tener el tutorial, aviso que el tutorial es una KK
- Academia: objetivo convencer a los alien de un pacto entre iguales, es la facción difícil según el propio juego
- Iniciativa: objetivo sacar el máximo provecho de la nueva situación
- Protectorado: objetivo mantener el control de la Tierra bajo la dominación alienígena
- Siervos: aliados de los alien, es la facción fácil según el propio juego
- Éxodo: objetivo conseguir la tecnologia necesaria para huir del sistema solar antes de que los alien nos colonizen, extingan, etc.
- La octava facción son los aliens

Una facción es un lobby que mediante el control de diversos estados y sus recursos, la investigación, la construcción de estaciones espaciales, bases y flotas de naves, intentará conseguir sus objetivos.
El juego va marcando a cada facción sus objetivos intermedios mientras va avanzando la partida.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

Se juega mediante agentes reclutados.
Puedes tener hasta seis, tres inicialmente y los otros se desbloquean al conseguir determinados objetivos.
Cada agente tiene unos atributos y unas acciones disponibles, al margen de edad, género, nacionalidad, profesión

Los atributos son características del agente que le permiten desempeñar mejor algunas acciones y también que aportan recursos de investigación, administración, etc a toda la facción. Hay magnates que no son gran cosa haciendo acciones, pero que aportan mucho dinero anualmente, por ejemplo.

Las acciones son una de las bases del juego, habrá unas 30-40 distintas, aunque un agente puede tener la capacidad de 10 o 15.
Cada acción se resuelve con una tirada de un dado de 100 y se puede modificar con recursos de la facción (influencia, dinero, maniobra).
Las acciones van encaminadas a control político, sabotajes, inteligencia, diplomacia, desarrollos, seguridad.

Los agentes ganan experiencia con cada acción y con los puntos de experiencia puedes mejorar atributos, ganar atributos o características nuevas, o eliminar características negativas.

Otra característica de los agentes es que pueden tener el contacto, y el control, sobre instituciones no nacionales, como think tanks, unidades de élite de algún ejército, mafias, laboratorios punteros que aportan recursos a la facción y mejoran los atributos del agente.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

La investigación tiene el árbol tecnológico más grande e interconectado que he visto nunca en un juego.
Hay dos tipos de investigación: la propia de la facción y la realizada por la humanidad entera.

La investigación global tiene tres proyectos siempre abiertos y cada facción puede contribuir con recursos a cada uno de ellos, los resultados son explotables para todas las facciones, independientemente de si has contribuido o no al proyecto.
Si eres la facción que más ha contribuido a un proyecto, cuando se termina tienes la potestad de elegir el siguiente proyecto público a investigar.
Como el árbol tecnológico se bifurca mucho (se polifurca, jeje) pues tiene su sentido pujar.
El Éxodo por ejemplo le interesa todo lo relacionado con la propulsión y el vuelo, mientras que la Humanidad Prima, prefiere tecnología militar, por ejemplo.

La investigación particular permite conseguir objetivos y desarrollar tecnologías propias de cada facción.
Si juegas como Resistencia, Iniciativa o Siervos, puede que te interese mucho más esta investigación que la pública.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

No puedo decir gran cosa más de momento. Solo algunas pinceladas de partidas que veo y que juego.

La elección de los agentes y a qué estados dirigir tu atención parece lo más importante al inicio del juego.
Recomiendo agentes que aporten influencia y dinero, en un nivel más bajo investigación y maniobra.

Las acciones interesantes al principio del juego son las de controlar estados y las de detectar e investigar indicios alienígenas:
- Campaña pública
- Controlar nación
- Defender intereses
- Estabilizar nación
- Medidas severas
- Purga
- Vigilar ubicación
- Rastrear actividad alienígena
- Atacar activo alienígena

Sobre los paises a controlar, recomiendo ir a por los de nivel 4 para conseguir recursos iniciales.
Cada nivel es un lugar de poder (finanzas, legislativo), el último nivel es el que te permite controlar el ejército si tiene y establecer la política nacional, si algún agente tuyo tiene esa acción habilitada.
Parece que gusta mucho Francia porque tiene ejército, investigación nuclear y espacial y es el germen con Alemania de un posible estado Unión Europea. En general todos los paises europeos aportan muchos recursos y son bastante estables.
Los paises top: EEUU, China, Rusia e India son difíciles de conseguir y necesitas mucho tiempo y recursos, hay que ir a por ellos pero no es inmediato y es aconsejable dedicarse a otros para conseguir recursos inciales.
Hay pequeños paises que son perlas, como Nueva Zelanda por su laboratorio de investigación espacial.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Schwarz »

Para los que les guste diseñar y configurar bases, estaciones espaciales y naves, el juego lo permite, no conozco el nivel de detalle, pero viendo lo que hay en general, yo diría que puede ser un punto fuerte.

Espero no haberme hecho pesado, pero creo que con esto podéis haceros una idea de si os puede gustar o no.
Y lo dicho, cualquiera con tiempo y ganas de hacer un tutorial bien hecho en Youtube, tendrá mi like :P
Ya hay muchos, pero solo han rascado la parte inicial del juego.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Malatesta »

Al contrario! Muchas gracias. Me lo voy a “regalar” :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Terra Invicta en Steam - Gran estrategia espacial

Mensaje por Infidel »

Año 2030 y ya he hecho mis primeros modelos para intentar cazar alguna nave alienígena en la órbita terrestre.

A ver qué os parecen los diseños, se aceptan sugerencias. Hay tantas variantes de motores y los cálculos de autonmía/propulsión son tan complejos que es fácil perderse. Yo me he decidido por los motores Dumbo con 400,000 Newtons de thrust y 8,3 kps de exhaust velocity. Eso es buena aceleración y autonomía regulera, pero me da una velocidad de combate bastante decente para intentar esquivar algo y poder mantener el morro de las naves orientado hacia el enemigo (es la única parte de las naves con blindaje de nanotubos, el más ligero posible en el mid game que yo haya visto). El reactor es core fision 3, estoy desarrollando los compact core fision, más ligeros, pero no creo que estén listos a tiempo.

Les he metido también ECM, para darles algo de supervivencia contra la superior tecnología alienígena

Monitor clase Defiant:
Imagen

La he puesto la batería inicial de litio al ser la más ligera y no considerarlas necesarias por no tener ninguna arma de energía, espero no cagarla con esa decisión. Lo que sí llevan es un magazine con más misiles. Su única posibilidad contra los aliens es la saturación.

Escolta clase Challenger:
Imagen

Los cañones de partículas que llevan sí chupan más energía, por lo que llevan baterías quantum. Creo que es un poco overkill, quizás podría desarrollar alguna batería más ligera, pero la aceleración de combate de estos escoltas es muy buena, con 1,3 g y un turn rate bastante alto también. Espero que sí puedan esquivar algo, ya que son las que van a estar delante para que los monitores puedan hacer su trabajo.

Ambas clases llevan radiadores de nanotubos, muy buenos y ligeros. En combate hay que retraerlos al ser muy fácilmente destruidos, por lo que ambas llevan también sodium heat sinks para absorber el calor durante el combate. Son algo mediocres pero, para bien o para mal, espero que el tiempo en combate va a ser breve.

La idea es 4 Defiant saturando con misiles Copperhead la PD alien, mientras 4 Challengers hacen de pantalla para protegerlas.

La Delta V es muy baja, sólo de 8. Con eso sólo consigo cubrir la distancia entre la Tierra y la Luna. La tecnología de motores que tengo no da para más. Estoy haciendo astilleros en la Luna, porque no puedo construirlas en los de Mercurio, que están demasiado lejos.

Ya os contaré como sale...

Juegazo. De papel, lápiz y calculadora 8)
Responder