Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Spoiler:
Ojo, imágenes duras.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Drones haciendo su trabajo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Sigue la presión sobre la línea rusa en Kherson
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ojito, que esta gente es muy dura lo sabemos todos. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 67
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por martroz »

Según "El País", SIC :Los datos citados por The Wall Street Journal proceden de Oryx

¿ Pueden, en vuestra opinión, ser realistas los datos aportados ?, en el caso de que sí lo fuesen, en mi humilde opinión los responsables políticos y militares de esta situación no deben estar muy tranquilos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

martroz escribió: 07 Oct 2022, 23:47 Según "El País", SIC :Los datos citados por The Wall Street Journal proceden de Oryx

¿ Pueden, en vuestra opinión, ser realistas los datos aportados ?, en el caso de que sí lo fuesen, en mi humilde opinión los responsables políticos y militares de esta situación no deben estar muy tranquilos.
Me parece una barbaridad a pesar de que en Lyman se capturaron muchísimos equipos, y sobretodo en Izium. No sé yo si esas cifras son reales. Siempre ponen fotos de equipos capturados pero esa cifra es GIGANTE;
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

No me parece tan descabellado.

Izium era el núcleo del lado norte de la pinza con la que llevaban intentando embolsar a las fuerzas ucranianas en el área desde que la capturaron en marzo, tenían material para aburrir ahí.
Llevamos viendo desde el principio que cuando los soldados rusos deciden abandonar un vehículo no se molestan ni medio segundo en inutilizarlo, más aún cuando tienen prisa para seguir corriendo. Y vaya si corrieron de Izium...

Entre una cosa y otra le han dejado regalos a Ucrania como si hubieran adelantado la Navidad.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

El puente que une Crimea con Rusia dañado e inutilizado se supone que por un misil ucraniano.
Para que no hagamos una idea de su importancia antes de la conquista ruda del Sur de Ucrania era la única vía terrestre de comunicación de Rusia con Crimea e imagino que seguirá teniendo importancia logistica
https://twitter.com/Osinttechnical/stat ... P1jXQ&s=09
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Justo cuando pasaba un tren con material inflamable. Y la carretera ha colapsado limpiamente. No sé, parece un ataque "desde dentro".

Hay que colocar mucho explosivo para que caiga esa parte del puente, más el que se utilice para hacerlo explotar al paso del tren, por lo que un trabajo de las fuerzas especiales ucranianas me parece muy arriesgado.



Imagen

Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Se supone que la explosión ha sido en la parte que se ha derrumbado pero al mismo tiempo ha hecho explotar el tren que iba por arriba, eso o han sido dos explosiones separadas algo que parece poco probable.
¿No es posible algún tipo de misil que haya llegado hasta allí puede incluso que lanzado por un avión?
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Complicado lo veo. Es que un avión de dónde sale, hasta dónde se mete y luego regresa... :?


Imagen


En cuanto a misiles, más allá de los Tochka-U (SS-21 Scarab) que no sé si les queda alguno y no es que sea un misil muy preciso, hay que tener en cuenta lo que les costó inutilizar el puente Antonovsky en Kherson con los HIMARS.


Satellite Image Appears to Show Key Bridge Damaged in Ukraine HIMARS Strike
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Habemus video.


En el siguiente tuit hay otra toma desde una vista general. El pepinazo es de órdago. :shock:

Por el video es muy probable que esa primera explosión ocasionara el daño al tren que en esos momentos pasaba por la vía férrea paralela, tal y como ha comentado el compañero pailleterie. Es todo muy confuso.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Algún experto supongo que viendo esa imagen igual puede decir que ha producido esa explosión yo ni idea desde luego
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 08 Oct 2022, 09:29 Algún experto supongo que viendo esa imagen igual puede decir que ha producido esa explosión yo ni idea desde luego

Cierto, ni yo tampoco. :sad:

Esto es una patada directa a los huevos de Putin. Veremos a ver qué pasa.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No será que ya tienen los nuevos proyectiles de largo alcance para los HIMARS?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder