Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Mira tu que buena noticia para la vuelta de vacaciones....

Ya veremos que pasa con el resurgir de NDS, de momento parece que los juegos dejaran de estar disponibles mañana, incluido steam ya que ahi el distribuidor es Tambien Slitherine.
Espero que no haya problemas para seguir jugando multiplayer con la version de steam (que es la que usamos normalmente) o al menos con la de Matrix. Hice pruebas de multiplayer conectado dos PCs uno con la version de steam y otro con la de matrix y funciono bien, aunque estuve trasteando poco mas de de una hora.

De momento ya se ha visto resurgir por varios foros a unas cuantas viejas glorias que llevaban tiempo desaparecidas.

Me da que van a querer una mejora grafica para que el juego se venda de nuevo, y en realidad lo que a nosotros nos interesa son unas cuantas mejoras de jugabilidad. Ni si quiera muchas, yo me conformaba con poder cambiar la asignacion de unidades a los jugadores dentro de la partida y una mejora en la gestion de los mensajes 8)
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Pues sí, lo de poder reasignar el mando en multijugador abre otra dimensión. Un OOB maleable. Recuerdo a Fabian mandando una gran batería en exclusiva en un multi, que bien hubiera descentralizado algunas piezas en algún momento para atender - o no- los ruegos puntuales de otros generales, o hubiera disfrutado disponer de algunas fracciones de infantería y caballería cedidas para procurarse seguridad.

Especialmente deberían poner el acento en el multi, en revitalizar una comunidad que está ahí, unos activos, otros expectantes, como se ha demostrado al anunciarse la retirada del juego. De hecho las partidas recurrentes que se organizan en distintos foros son la mejor campaña publicitaria y el mas poderoso imán que la marca SoW pueda tener. Es un juego por y para el multijugador.

El adecentamiento gráfico, de darse creo que sería algo muy sutil para los estándares actuales. No creo que fuese un gancho suficiente en un contexto de RTS que te modelan hasta el bigote del último soldado. No es la liga del SoW. Espero que sepan apreciarlo. Pero sí que lo entiendo como (muy) necesario para envolver las mejoras de jugabilidad que se hagan. Una especie de exteriorización, envoltura de la versión vitaminada (por dentro, en rendimiento, jugabilidad y opciones) que parece que está por venir.

Pero lo primero debería ser optimizar el multi y el propio motor gráfico en el sentido de alcanzar fluidez total; con los PCs actuales tiene que dejar de ser una quimera el jugar con casi todos los sprites por ejemplo, escala 1:1 y sin penalizar la tasa de frames; ni por esta causa, ni por la existencia de zonas con muchas construcciones o elementos poligonales. Ídem para el multi con las conexiones actuales. Aquellas partidas con 12 generales humanos deberían ir igual que con 4 jugadores cuando todos o casi todos estamos con fibra óptica. Son cosas que están en el debe mas inmediato. Con un parche en pocos meses con esas mejoras ganarían muchísimos puntos.

Y no de menor interés me parece la publicidad que le den a este proceso. Como gestionen esta nueva presentación en sociedad. Ese foro es horrendo y está muy lastrado por el pasado. Deberían focalizarse en un canal determinado. Steam no parece mal lugar, a tenor de la polvareda y atención que suscitó la retirada de venta por parte de Siltherine, para llevar periódicamente las vicisitudes de este proceso de actualización a los potenciales interesados. Steam te sirve los anuncios en bandeja como quien dice. Hasta una seca tabla de valores anunciando que se modifica tal o cual aspecto para conseguir X efecto es deseable a un mutis de meses o a una labor escondida en un foro más de discusión técnica que propicio para la difusión y la publicidad del producto. Para la seducción.

No sé, junto con la natural ilusión tengo cierta amarga impresión de que el tipo se ha presentado con las manos en los bolsillos y ha soltado "aquí estoy chicos". Va a estar todo muy a merced de cuanto se deje acompañar por una comunidad con gente entregada con devoción al concepto de juego.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Veo que se levanta en Dogs of War el telón de la nueva temporada napoleónica. Creo que va acercándose el día de abandonar los mundanos entretenimientos que París ofrece a un viejo pero vitalista húsar y volver al servicio del Empereur, a la sombra de las águilas.

¿Al final cómo se dio aquella campaña piloto de mezclar la escala operacional de un juego de tablero con la resolución en el SoW?
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 15 Sep 2022, 22:17 ¿Al final cómo se dio aquella campaña piloto de mezclar la escala operacional de un juego de tablero con la resolución en el SoW?
Lo último que sé por Asalex es que se reanuda en octubre, la verdad es que tratamiento que idearon para la campaña está interesante.
Si no me equivoco Biondo te dio acceso al cuartel general inglés, le puedes echar un vistazo a nuestras dudas, temores, valentonadas, etc... :roll:
Incluso hasta encontrarás alguna misiva de Blücher con sus habituales, a la vez que intensos, análisis :W00t:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Sì, Tadzio ricorda bene, ti avevo dato accesso alla sezione Anglo-olandese del forum, così puoi vedere più da vicino come è gestita la campagna.

In realtà questo è un test per capire i limiti del regolamento; ognuno dei partecipanti ha dato il suo contributo con domande e critiche costruttive e questo ha migliorato molto le cose dall'inizio.

Forse lo sbaglio più grosso che ho fatto nello scrivere il regolamento è stata la gestione dell'entrata in battaglia delle truppe identica sia per battaglie attacco/difesa sia per meeting engagement, però, come dicevo, è una campagna di test quindi va bene.

A parte questi incidenti di percorso posso dire senza alcun dubbio che la campagna è stata finora molto molto emozionante e ha aggiunto quel qualcosa che mancava alle nostre battaglie.

Vedere i prussiani cercare la loro via per il nord sotto la pioggia alla battaglia di Binche, le astute mosse degli inglesi per ricacciare indietro i francesi ad Ath e ora una battaglia in bilico a Seneffe.


Google Translate

Sí, Tadzio recuerda bien, te di acceso a la sección angloholandesa del foro, para que puedas ver más de cerca cómo se desarrolla la campaña.

En realidad esta es una prueba para entender los límites de la regulación; cada uno de los participantes aportó con preguntas y críticas constructivas y esto mejoró mucho las cosas desde el principio.

Quizás el mayor error que cometí al redactar el reglamento fue el manejo de la entrada en batalla de las tropas idénticas tanto para batallas de ataque/defensa como para enfrentamiento de encuentros, sin embargo, como dije, es una campaña de prueba así que está bien.

Aparte de estos contratiempos, puedo decir sin lugar a dudas que la campaña ha sido muy, muy emocionante hasta ahora y agregó algo que faltaba en nuestras batallas.

Vea a los prusianos buscar su camino hacia el norte bajo la lluvia en la Batalla de Binche, los movimientos astutos de los británicos para hacer retroceder a los franceses a Ath y ahora una batalla en equilibrio en Seneffe.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Tengo inéditos esos hilos/arcones con la correspondencia de los generales.

La rueda, aunque lenta, sigue moviéndose en los HQ de Norbsoft,

https://www.norbsoftdev.net/phpBB3/view ... hp?t=80096

La optimización del multi y del motor parecen objetivos preferentes. Pero poco veo por los foros al bueno de Nicoló.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Diría que està pronta a sentirse la fumata blanca con este exquisito wargame. Ejecutable independiente y por el que habrà que desembolsar unas monedas con la efigie del Emperador. Parece que hay un grupo amplio detràs entre desarrolladores y colaboradores y que la entidad del aggiornamento justifica que pase de ser un mero parche.

¿Veremos multis fluidos con doce o màs generales humanos interpretando, barruntando, comunicando, decididendo sobre la densa bruma que cubre las intenciones del enemigo y las ejecuciones de los aliados? ¿Orden de batalla con la posibilidad de reasignar entre humanos el mando de unidades durante la partida? ¿Un motor con los injertos necesarios del siglo XXI para soportar los sprites a una escala 1:1? Tengan a mano su catalejo generales, se presienten movimientos... al otro lado de la colina.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Que dice usted mi general???
Si lo que dices es cierto este verano puede olerá a pólvora!! :army:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por IndiaVerde »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Fabian escribió: 17 Abr 2023, 21:41 Que dice usted mi general???
Si lo que dices es cierto este verano puede olerá a pólvora!! :army:
Si hay gana de coger brida y catalejo tampoco hace falta esperar a la actualización, que ya sabemos que estas cosas pueden alargarse...
Me consta por conversación reciente que Roberbond se apuntaría a una batallita de unas 2 horas y a buen seguro que Asalex también. Así que anímense caballeros, volvamos a galopar por los polvorientos caminos de la campiña belga.

Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Que poco tardamos en arremolinarnos a la sombra de las àguilas. 8)

Supongo que el Cuerpo Italiano con su destacamento centroeuropeo sigue con sus rutinas batalladoras habituales, aunque no parece que le estén dando mucha publicidad. :?

Yo la verdad que me mantengo en la reserva, de un tiempo a esta parte estoy fundiéndome las pupilas con los simuladores de vuelo -con los que tantas, tantísimas afinidades tiene el SoW.
No sé cuanto tardarà en salir esa ediciòn repotenciada pero salivo con la idea de recuperar aquellas partidas multitudinarias sin los peajes que todos conocemos. En el foro hablan de acceso anticipado y de que estàn aquilatando la tienda. No puede tardar mucho.

Añadámosle a esa nueva versiòn la agitprop que por temporadas se hacìa en este foro, la bolsa de jugadores habituales se va a abrir mas allà de los adictos a la causa.

Por cierto Tadzio, ¿tienes a mano aquella pàgina yankee que recopilaba automáticamente partidas, puntuaciones y reproducciones de las batallas sobre el mapa? Jugaban al Gettys pero muy moddeado creo. Varias veces deambulè por las páginas de este hilo buscando el enlace sin èxito. Juraría que lo pasaste tú (ojo que también podrìa haber sido Roberbond).
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Fabian escribió: 17 Abr 2023, 21:41 Que dice usted mi general???
Si lo que dices es cierto este verano puede olerá a pólvora!! :army:
Y tanto Fabiàn, aunque en verano se solìa aletargar el ritmo de las operaciones; se imponía un tàcito e intermitente armisticio para que los generales reposaran en las playas y rumiasen sus planes de batalla en mitad de una soleada terraza ibicenca.

Siempre que te leo me acuerdo de aquella batalla que te tocò llevar la gran batería a cuestas. Tuve que sacrificar las grabaciones por una urgencia de espacio en el disco duro, llevaba tiempo apurado y resistiéndome a eliminarlas, podando de aquí y allà. No exagero si digo que con un puñado de segundos vistos podía rememorar lo esencial de aquella batalla, geografía, crisis, y desenlace. Al menos estàn los cortes en YT de Tadzio. De las experiencias jugables en PC que mas calan, sin duda.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

GeneralGandhi escribió: 19 Abr 2023, 15:30 Por cierto Tadzio, ¿tienes a mano aquella pàgina yankee que recopilaba automáticamente partidas, puntuaciones y reproducciones de las batallas sobre el mapa? Jugaban al Gettys pero muy moddeado creo. Varias veces deambulè por las páginas de este hilo buscando el enlace sin èxito. Juraría que lo pasaste tú (ojo que también podrìa haber sido Roberbond).
¿Te refieres a esta web? qué barbaridad, los tíos siguen dándole con una frecuencia semanal :babas:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por IndiaVerde »

Sí!!!

Yo eso lo probé!!

Es que no tenía vida si me ponía.

Que pasada!!!

Chulísimo!!! :palomitas:


Spoiler:
Estoy por reinstalar el Gettysburg :mrgreen:
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por IndiaVerde »

El Enlace estaba en el Foro de la Web de NorbSoft.

Aluciné.

Tengo el juego descargado en el HDD y la Clave en mi página de la Web de Matrix.

Instalado de nuevo.

Vamos a ver la Web. :Ok: :Ok:
Responder