The International Kriegsspiel Society

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Ronin »

Yoye101 escribió: 03 Dic 2022, 22:11
Kane escribió: 03 Dic 2022, 21:09
Ronin escribió: 03 Dic 2022, 15:03

Pero que juegos usa para jugar? :oops:
Por lo que estoy entendiendo el juego varía de partida en partida y, además, el jugador es más de tomar decisiones sin intervenir con dados o sistemas (que de eso se encarga el umperium/master).

Pero vaya, que lo mismo estoy equivocado
Exacto, digamos que es como jugar a un juego de rol pero de estrategia militar realista.
Gracias. Pero no consigo ver como funciona sin ver nada :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Ronin escribió: 04 Dic 2022, 01:39
Yoye101 escribió: 03 Dic 2022, 22:11
Kane escribió: 03 Dic 2022, 21:09

Por lo que estoy entendiendo el juego varía de partida en partida y, además, el jugador es más de tomar decisiones sin intervenir con dados o sistemas (que de eso se encarga el umperium/master).

Pero vaya, que lo mismo estoy equivocado
Exacto, digamos que es como jugar a un juego de rol pero de estrategia militar realista.
Gracias. Pero no consigo ver como funciona sin ver nada :bang:
Tienes un mapa, real en este caso, y unos objetivos. El ejército da órdenes a los cuerpos de ejército, estos a sus divisiones y así descendiendo en el escalafón según cuantos jugadores haya. El umpire resuelve esas órdenes y te da los resultados. Y vuelta a empezar. Hasta conseguir, o no, los objetivos marcados por la misión.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Ronin »

Akayar escribió: 04 Dic 2022, 02:16
Ronin escribió: 04 Dic 2022, 01:39
Yoye101 escribió: 03 Dic 2022, 22:11

Exacto, digamos que es como jugar a un juego de rol pero de estrategia militar realista.
Gracias. Pero no consigo ver como funciona sin ver nada :bang:
Tienes un mapa, real en este caso, y unos objetivos. El ejército da órdenes a los cuerpos de ejército, estos a sus divisiones y así descendiendo en el escalafón según cuantos jugadores haya. El umpire resuelve esas órdenes y te da los resultados. Y vuelta a empezar. Hasta conseguir, o no, los objetivos marcados por la misión.
Pero hay figuras o algo por el estilo, me imagino. y de estas se encarga el arbitro. Dicho así me recuerda a las partidas que organiza Piteas :D
Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Hay un mapa en tabletop q se ha currado Yoye, e imagino q en el AAR se verá como vamos moviendo las “fichas”…
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Sí, en el AAR se verán los movimientos según pasa el tiempo, no tan minucioso como en la realidad o no se acabaría nunca. Pero se verá bien cómo fue la batalla y las órdenes de los jugadores.
Mientras se juega, los jugadores deben hacerse su propio mapa y sacar ideas y conclusiones.
Esa es la chicha del kriegspiel, que es como la realidad, no sabes que está pasando, solo te dicen "bombardean tu compañía X según avanza a Villabajo, se ven panzer III en el bosque junto a Pepegrado, ¡morterazos sobre el primer batallón! ..."
La diferencia de mis campañas es que aquí controlar el tiempo y la coordinación de las unidades es vital. Son cuatro días de batalla y van hora a hora. A veces no pasa nada durante horas, pero en una hora se puede romper el frente por un despiste o una orden mal/bien dada.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

También puede llegar el umpire/director/master y decir: “bombardeo de artilleria sobre el HQ X”… ha muerto el general al mando, el mando pasa a no se quien q no se sabe donde está en este momento… mientras tanto toma el mando el único superviviente entre los oficiales del HQ… :Running:

Se me empieza a ir… :SOS: las posibilidades son infinitas :palomitas:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Kane »

Pues si es así, sí que es como una partida de rol (que de eso piloto un poco).

Qué ganas de probarlo!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

Está muy bien. Yo me lo estoy pasando teta... La incertidumbre es grande y el control que se tiene de los gañanes :mrgreen: que están en el frente (a sargentos los iba a degradar yo a todos una vez tomemos Poltava), es mínima. Los jodios, además, es que tienen iniciativa y tó, ¿dónde vamos a ir a parar?. Ni que esto fuese la Werhmacht. Me faltan muchachos del NKVD para luchar contra tanto quintacolumnista infiltrado en mis filas. :x

Se sufre mucho siendo el jefe supremo, aunque supongo que los oficiales de las tropas combatientes sobre el terreno, no deben de tener una opinión tan favorable de los generales en jefe: "que si tomen esa posición de allí", "que si asalten esa posición de allá". Ya saben. Las chinchetas y el papel lo aguantan todo.

Por cierto, parece que está cayendo la primera noche en el campo de batalla.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Patxi »

hdfg10 escribió: 02 Dic 2022, 14:51 Yo he logrado meterme en una IKS de la segunda guerra mundial.
¿Me puedes pasar algún enlace para echarle un vistazo?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Ronin »

Patxi escribió: 04 Dic 2022, 16:30
hdfg10 escribió: 02 Dic 2022, 14:51 Yo he logrado meterme en una IKS de la segunda guerra mundial.
¿Me puedes pasar algún enlace para echarle un vistazo?
Me sumo a la peticion :P
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Patxi escribió: 04 Dic 2022, 16:21 Está muy bien. Yo me lo estoy pasando teta... La incertidumbre es grande y el control que se tiene de los gañanes :mrgreen: que están en el frente (a sargentos los iba a degradar yo a todos una vez tomemos Poltava), es mínima. Los jodios, además, es que tienen iniciativa y tó, ¿dónde vamos a ir a parar?. Ni que esto fuese la Werhmacht. Me faltan muchachos del NKVD para luchar contra tanto quintacolumnista infiltrado en mis filas. :x

Se sufre mucho siendo el jefe supremo, aunque supongo que los oficiales de las tropas combatientes sobre el terreno, no deben de tener una opinión tan favorable de los generales en jefe: "que si tomen esa posición de allí", "que si asalten esa posición de allá". Ya saben. Las chinchetas y el papel lo aguantan todo.

Por cierto, parece que está cayendo la primera noche en el campo de batalla.
Estos generales sentados en su sofá… con su botellón de vodka al lado… :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

A qué horas, pero enviados los informes. Creo que no me olvide de nada, pero informo a maniáticos que cambian dos o tres veces sus órdenes en unas horas :roll:

Hay una batalla campal, de soldados, tanques, morteros, MGs a tiro limpio...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Akayar
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 753
Registrado: 02 May 2021, 17:49
STEAM: Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Akayar »

Piteas escribió: 05 Dic 2022, 02:51 A qué horas, pero enviados los informes. Creo que no me olvide de nada, pero informo a maniáticos que cambian dos o tres veces sus órdenes en unas horas :roll:

Hay una batalla campal, de soldados, tanques, morteros, MGs a tiro limpio...
Estos alemanes cabeza cuadradas… 8) :mrgreen:
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por hdfg10 »

El IKS esta en este discord:
https://discord.gg/dHPQyTXC

Si entráis creo que os pueden dar posición de observadores y podréis ver todos los canales.

Es una batalla entre una división inglésa y una alemana.

Entre la final y estoy al mando de un batallón de artillería. Así que imaginaros, básicamente digo disparar a esas coordenadas o dejar de disparar según me manda el jefe de regimiento :). La verdad que mucho mejor la de Piteas.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: The International Kriegsspiel Society

Mensaje por Piteas »

Señores, se ha acabado el primer día de campaña.
Tomo una pausa de un día y el viernes reanudamos el KS con un segundo día que se prevé muy movidito :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder