[WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Hollywood escribió: 02 Dic 2022, 21:26 :palomitas: :palomitas: :palomitas: Cojo sitio con vuestro permiso...mi cartera ya está temblando...
Bienvenido!

Puedes intentar resistirte, pero como dicen los Borg: La resistencia es fútil.
CM escribió: 02 Dic 2022, 21:53 Un grandísimo juego al que juego y seguiré jugando. El puto juego me hace feliz.
El puto juego NOS hace felices :mrgreen: :mrgreen:
IndiaVerde escribió: 03 Dic 2022, 12:40 ¿Qué me recomendáis?

¿Qué me descargue la versión Free para probar? o ¿Qué me lo compre directamente?

¿Cual está mejor? El de la 2GM o el Moderno?

Gracias :Ok:
En la web vienen las diferencias entre el gratis y el de pago. Yo tengo el de pago por el tema de la resolución de pantalla, pero incluye bastantes más cosas (Fuego de oportunidad filtrado, apoyo de artillería off-map, pbem, torneos...). Prueba con el gratuito y si ves que te engancha, mi recomendación es que lo pilles (pero claro, tiene que engancharte, por supuesto).

El moderno lo probé y tiene una pinta estupenda. Lo que me echó para atrás, aparte de que soy un fanboy de la WW2, es que los tanques disparan desde 2000 metros y son demoledores. Claro, que lo probé hace como 10 años y a lo mejor ahora lo vuelvo a probar y me enamoro :D
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias.

Probaré la versión Free primero. :Ok:
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

Estoy probando la versión Free y en la misión del tutorial lo que parecía ser una victoria fácil se ha convertido en mi peor pesadilla…🤣🤣. Me gusta!! Decís que hay una versión moderna?! :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

Hollywood escribió: 03 Dic 2022, 23:46 Estoy probando la versión Free y en la misión del tutorial lo que parecía ser una victoria fácil se ha convertido en mi peor pesadilla…🤣🤣. Me gusta!! Decís que hay una versión moderna?! :bang:
Lo que el Steel Panthers te da, el Steel Panthers te quita. 😂😂😂😂

Sí, hay una versión moderna:

https://www.shrapnelgames.com/Camo_Work ... _page.html
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por hdfg10 »

Yo tengo todas las versiones desde el Steel Panthers 3.


Para mi esta serie es un juegazo a lo largo de todas las versiones y títulos.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

Buenas, una pregunta, estoy probando la misión que estas haciendo en el AAR con la versión gratuita y no sé como demonios embarcar a los paracaidistas en los aviones, he conseguido comprarlos pero me salen todas las unidades en el margen superior izquierdo...gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

hdfg10 escribió: 04 Dic 2022, 14:07 Yo tengo todas las versiones desde el Steel Panthers 3.


Para mi esta serie es un juegazo a lo largo de todas las versiones y títulos.
Totalmente de acuerdo, de hecho es una lástima que no se puedan jugar las MegaCampañas de la versión de Matrix en esta versión de Shrapnel, porque eran realmente increíbles.
Hollywood escribió: 04 Dic 2022, 22:29 Buenas, una pregunta, estoy probando la misión que estas haciendo en el AAR con la versión gratuita y no sé como demonios embarcar a los paracaidistas en los aviones, he conseguido comprarlos pero me salen todas las unidades en el margen superior izquierdo...gracias!
Para cargar una unidad debes pulsar la "L" (ele, minúscula también vale) o encontrar el iconito en el menú de la derecha que tiene la caja de un camión verde y dos flechas (entrar, salir). Es decir, seleccionas la unidad, le das a la L y luego seleccionas el avión donde quieres cargarlo. Ten en cuenta que los aviones tienen una carga máxima, por lo que no puedes cargarlos todos en uno :wink:

Imagen

Luego, para configurar el "lanzamiento" debes hacer click en el que está justo al lado (es un icono con un paracaídas, un prismático y una explosión, pero se ve un poco mal):

Imagen

Después en donde pone "Switch to:" hasta que aparezcan los aviones.

Imagen

Por último en el simbolito de cada avión del paracaídas te lo plantará en el hexágono que tengas marcado

Imagen

Imagen

En un ratito pongo actualización, que ya es lunes! :D
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

Kane escribió: 05 Dic 2022, 07:34
hdfg10 escribió: 04 Dic 2022, 14:07 Yo tengo todas las versiones desde el Steel Panthers 3.


Para mi esta serie es un juegazo a lo largo de todas las versiones y títulos.
Totalmente de acuerdo, de hecho es una lástima que no se puedan jugar las MegaCampañas de la versión de Matrix en esta versión de Shrapnel, porque eran realmente increíbles.
Hollywood escribió: 04 Dic 2022, 22:29 Buenas, una pregunta, estoy probando la misión que estas haciendo en el AAR con la versión gratuita y no sé como demonios embarcar a los paracaidistas en los aviones, he conseguido comprarlos pero me salen todas las unidades en el margen superior izquierdo...gracias!
Para cargar una unidad debes pulsar la "L" (ele, minúscula también vale) o encontrar el iconito en el menú de la derecha que tiene la caja de un camión verde y dos flechas (entrar, salir). Es decir, seleccionas la unidad, le das a la L y luego seleccionas el avión donde quieres cargarlo. Ten en cuenta que los aviones tienen una carga máxima, por lo que no puedes cargarlos todos en uno :wink:

Imagen

Luego, para configurar el "lanzamiento" debes hacer click en el que está justo al lado (es un icono con un paracaídas, un prismático y una explosión, pero se ve un poco mal):

Imagen

Después en donde pone "Switch to:" hasta que aparezcan los aviones.

Imagen

Por último en el simbolito de cada avión del paracaídas te lo plantará en el hexágono que tengas marcado

Imagen

Imagen

En un ratito pongo actualización, que ya es lunes! :D
Muchas gracias, a ver si esta tarde lo pruebo.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

RESOLUCIÓN TURNO 4:

Durante este turno da comienzo la actividad de la artillería alemana. Al haber detectado a paracaidistas, las posiciones enemigas han reportado su posición… demasiado tarde, ya que nos hemos movido y no nos afecta de ninguna forma su fuego indirecto.

El bombardeo se centra en el grupo SUR, concretamente en las posiciones de la MG42 y de la unidad que emboscó a 3/1st Plt (C2). La unidad de Bazooka 2nd Plt (D5) ha tenido que cubrirse de las esquirlas y restos de la explosiones que han caído a unos 100 metros de distancia.

Imagen

TURNO 5:

Todas las unidades continúan el plan previsto. El grupo NORTE, quienes acabaron con los reservistas, ya han cruzado en su mayoría la carretera y se aproximan a la zona anegada.

El grupo OESTE avanza un poco hacia el sur en previsión de que haya respuesta de artillería por parte del enemigo puesto que la columna de humo y fuego del carromato se puede ver a kilómetros de distancia. Las unidades que van más retrasadas siguen avanzando hacia el sur.

El grupo SUR continúa avanzando hacia la granja y con el objetivo en mente de asegurar una zona para poder reagruparse antes del asalto.

El grupo liderado por Mathews (1/1st Plt - C0), grupo SUROESTE, han detectado un cañón de 10.5cm emplazado a pocos cientos de metros hacia el este. La duda es… seguimos el plan y nos dirigimos hacia el norte, ignorando el emplazamiento artillado (Opción A) o procedemos a asaltarlo y luego continuar hacia el norte (Opción B)?

Imagen

Imagen

RESOLUCIÓN TURNO 5:

La artillería alemana, incluyendo el cañón de 10.5cm que detectamos en el turno anterior, sigue bombardeando la zona donde aterrizaron nuestros paracaidistas. Por ahora no es un problema, ya que no tenemos efectivos en la zona, pero se están aproximando unidades al área de efecto de la artillería para atravesar el campo y reunirse con el LT. Winters al otro lado. Veremos a ver si cesan en su bombardeo en el próximo turno y si no lo hacen tendremos que desviarnos.

Imagen

TURNO 6:

Sin nuevos contactos con el enemigo. Los diferentes grupos siguen avanzando a buen ritmo para intentar llegar a tiempo a la granja. El cabo Dunham, finalmente, ha conseguido entrar en la casa. El Bazooka 1st Plt (B1) va un poco retrasado, pero posiblemente se reincorpore al resto del grupo en los siguiente turnos.

Imagen

Imagen
Me acabo de dar cuenta de que es el turno 7, porque el primer turno era el que necesitaban los C-47 para llegar, por lo que empezamos el turno 2. Fallo mío.

Dos turnos tranquilos, no sé si es que estoy teniendo suerte esquivando alemanes o realmente no hay tantos como me esperaba. No he avanzado más para que me digáis por dónde tirar con el tema del emplazamiento de artillería:

Es hora de tomar la primera decisión… Pasamos del cañón de 10.5cm o asaltamos el cañón de 10.5cm. ¿Vosotros qué opináis?
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

Yo me centraría en la misión salvó que por allí tengan que pasar más unidades amigas, a ver si para estas fiestas hacen alguna rebaja y me pillo la versión de pago, se ve con más resolución que en la versión gratuita, por lo pronto me he pillado el STEEL PANTHERS: WORLD AT WAR - GENERALS EDITION con la oferta navideña de Matrix games!
Última edición por Hollywood el 05 Dic 2022, 12:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Kane »

En principio por ahí no tienen que pasar más unidades amigas. Tomo nota de tu voto (opción A).

El Steel Panthers 3? Te refieres al Steel Panthers World at War? (que está con el 81% de descuento :ojeroso: )
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Hollywood »

Kane escribió: 05 Dic 2022, 12:03 En principio por ahí no tienen que pasar más unidades amigas. Tomo nota de tu voto (opción A).

El Steel Panthers 3? Te refieres al Steel Panthers World at War? (que está con el 81% de descuento :ojeroso: )
Si, perdón! Edito.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
hdfg10
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 93
Registrado: 26 Ago 2019, 06:53
STEAM: No Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por hdfg10 »

Te pongo este link, por si te va mal la pantalla de la artillería.

https://www.matrixgames.com/forums/view ... 3&t=316841

Y en los foros de WaW Depot tienes muchas más escenarios y campañas.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por IndiaVerde »

Servidor también va a comprarse el Steel Panthers World at War. :palomitas:
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: [WinSPWW2] HermAARnos de Sangre

Mensaje por Rafaleitor96 »

A mi por culpa de este AAR me estan dando unas ganas locas de comprarme el winspmbt... y no me pillo el de ww2 por que sale en nada Second Front y no quiero saturarme de segunda.

Pero es que me tira para atrás el tema grafico un huevo, y no por que sean gráficos antiguos, sino por que no soy capaz de distinguir bien las unidades del terreno, tienen los mismos patrones de colores y es jodido distinguirlo :bang:
Responder