War in the East 2 - Hilo de dudas

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2116
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2 - Hilo de dudas

Mensaje por Akeno »

Lo primero es felicitaros el nuevo año a todos. :Ok:

Lo segundo es, al igual que el compañero Dehm, decir que tengo varios propósitos wargameros para cumplir en este nuevo año 2023, entre los cuales se encuentra retomar el War in the East 2 ahora que el juego ya está lo suficientemente maduro.

Sigo trasteando con el escenario Road to Leningrad y, al igual que ocurrió en la realidad, el primer movimiento del alemán al inicio de Barbarroja es asestar un primer golpe demoledor sobre los aeródromos donde están basados los aviones del Ejército del Aire soviético (Voenno-Vozduzhnoye Sily o V-VS). En el caso de este escenario, la Luftflotte 1 (Flota Aérea) alemana bajo el mando del Generaloberst Alfred Keller, que actúa conjuntamente con el Grupo de Ejércitos Norte del Generalfeldmarschall Wilhelm Ritter von Leeb, se enfrenta a los regimientos aéreos soviéticos del Distrito Especial Militar Noroeste, los del Distrito Militar de Leningrado y los de la Flota del Báltico encuadrados en la 8º Smeshannya Avia Diviziya del coronel V.A. Polovnik, la 4º Smeshannya Avia Diviziya del coronel I.K. Samokhin (ambas son divisiones aéreas mixtas de cazas y bombarderos) y la 57º Istrebitelnaya Avia Diviziya (División aérea de cazas) del teniente coronel K.A. Katichev.

En este primer movimiento ofensivo alemán, del que todavía estoy haciendo pequeños retoques en el juego, han formado parte los 331 aparatos operativos que se encuentran adscritos al I. Fliegerkorps (Cuerpo Aéreo) del General der Flieger Helmuth Förster, punta de lanza de la Luftflotte 1 y que se encuentra compuesta por 138x aviones de caza Bf 109F-2 y por 193x bombarderos medios Ju 88A. La carga bélica que portan todos los bombarderos Junkers ha sido modificada para que sus bodegas alberguen 28x bombas de 50 kgs. de alto explosivo.


Imagen


El fin último del plan de ataque alemán es destruir en tierra la mayor cantidad de aparatos soviéticos posible con el fin de conseguir una holgada superioridad aérea en los días venideros. Para ello se han seleccionado como objetivo 11 aeródromos de la V-VS, todos ellos de tamaño 2, situados en territorio de las ex-repúblicas bálticas y que se encuentran ocupados por las fuerzas soviéticas desde junio de 1940.


Imagen


Veamos al detalle el dispositivo soviético con los datos obtenidos gracias a los reconocimientos aéreos efectuados días atrás:


=== SECTOR NORTE ===


(1) VENTSPILS
  • 40º BAP (Bombardirovochnaya Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de bombarderos)
    === 52x SB-2 ===
(2) RIGA
  • 21º IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 40x I-16 Tipo 24 ===
  • 312º RAP (Razvedivatelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento Aéreo de reconocimiento)
    === 18x R-5 ===

=== SECTOR CENTRAL ===


(3) LIEPAJA (LIBAU)
  • 148º IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 55x I-153 ===
(4) GRUZDZIAI
  • 46º BAP (Bombardirovochnaya Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de bombarderos)
    === 50x Ar-2 ===
(5) SIAULAIAI
  • 10º IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 23x MiG-3 ===
  • 2/10 IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 26x I-16 Tipo 24 ===
(6) PANEVEZYS
  • 9º SBAP (Skorost Bombardirovochnaya Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de bombarderos rápidos)
    === 51x SB-2 ===

=== SECTOR SUR ===


(7) KEDAINIAI
  • 61º ShAP (Shturmovoy Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de ataque a tierra)
    === 40x I-153BS ===
(8) KAUNAS
  • 31º IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 47x MiG-3 ===
(9) VILNIUS
  • 54º BAP (Bombardirovochnaya Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de bombarderos)
    === 56x SB-2 ===
(10) ALYTUS (el único aeródromo sobre el que he realizado dos ataques aéreos)
  • 15º IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 57x MiG-3 ===
  • 2/15 IAP (Istrebitelny Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de cazas)
    === 67x I-153 ===
(11) ORANY
  • 54º BAP (Bombardirovochnaya Aviatsionnyy Polka – Regimiento aéreo de bombarderos)
    === 56x SB-2 ===

Pues bien, tras la resolución del turno los aviones alemanes han realizado un total de 442 salidas, todas ellas efectuadas el primer día de campaña (recordad que en el WitE 2 un turno son siete días). El número de Directivas Aéreas creadas han sido siete del tipo Ground Attack (Ataque a Tierra), con el único objetivo de atacar los aeródromos, esto es, destruir los aviones estacionados en tierra, dañar las instalaciones de la base (hangares, talleres y defensas AA) y lograr bajas en el personal que presta servicio en la base aérea.


Imagen


Me han sorprendido gratamente los resultados de este primer ataque. Los alemanes únicamente han sufrido la baja de cuatro aviones por pérdidas operacionales (un caza y tres bombarderos) y otros 17 han resultado dañados de diversa consideración, destacando que ningún piloto de la Luftwaffe ha resultado muerto. En contraposición, los soviéticos han sufrido la pérdida de ¡740 APARATOS!, todos ellos destruidos en tierra, a los que hay que sumar 158 pilotos muertos junto a otros 300 hombres del personal del aeródromo y 10 cañones AA. En la parte izquierda de la imagen se encuentra el desglose por tipo de avión de las bajas aéreas del turno.


Imagen


La sorpresa ha sido absoluta, no se han producido combates aéreos y los aparatos soviéticos han podido ser atacados mientras se encontraban estacionados perfectamente alineados ala con ala. En la imagen podemos observar cómo han quedado los cazas I-153 pertenecientes al 2/15 IAP tras el ataque efectuado sobre el aeródromo de Alytus en Lituania.


Imagen


Repito que me ha parecido un resultado de lo más sorprendente debido al excelente resultado que ha obtenido el bando alemán. :shock:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder