¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Anuncios y novedades sobre la Web, foro y demás secciones.
¡Antes de poner cualquier mensaje en el Foro, lee las reglas primero!.

¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Si, por supuesto y colaboraré en la creación de contenido.
13
18%
Si, por supuesto, pero no colaboraré en la creación de contenido.
25
34%
Pues... ¿Y yo que sé?
6
8%
No, con el foro es suficiente, no pasa nada por tener un portal de cuando nació internet.
28
38%
No, total este sitio está ya muerto.
1
1%
 
Votos totales: 73
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5103
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por dehm »

Ya he pasado por esta experiencia con un foro de 500 usuarios, con medias de 30 conectados simultáneamente, con varias partidas en juego. En su momento no salió bien, los usuarios entraban al foro precisamente porque es lo más dinámico, dentro de lo que permite este formato.

Sin embargo visto el éxito del canal de Telegram para comentar juegos quizás enfocando en ese contenido podría ayudar a dinamizar, sobretodo si lo que se cuelgan son vídeos.

Generar contenido no me parece complejo y simplemente enlazando a AAR o convirtiéndolos en artículos para la portada ya tendríamos aún más contenido. Es necesaria mucha constancia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1900
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Roberbond »

Recuerdo que esto se pensó hace ya tiempo, o por lo menos recuerdo hablarlo con Santi en su día. Tener un portal web personalmente lo veo como tener una cabecera más agradable, más fácil de navegar, con contenido multimedia en lugar de lo que se tiene ahora, que si bien es funcional determinados temas se quedan sepultados una vez salen de la primera página.

Se podría hacer para que aparezcan los mensajes o contenidos más relevantes del foro, que seguiría siendo el alma de PDL, pero se podrían crear contenidos o agrupar información de manera ordenada que ahora mismo está muy desperdigada.

Yo me apunto para ayudar si hace falta.
Load ""
Avatar de Usuario
Basurde
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 06 May 2016, 13:53
STEAM: Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Basurde »

No sabría decir la verdad, aunque me gustaría ayudar no me puedo comprometer porque entre el trabajo, la familia y la vida misma pues el tiempo me va justo justo.
Por otro lado, al foro entro todos los días y para mi es suficiente aunque los que sabéis más y mejor de estos asuntos podréis opinar con más criterio.
Y hasta aquí mi paupérrima aportación :oops:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Ronin »

Basurde escribió: 15 Feb 2023, 16:50 No sabría decir la verdad, aunque me gustaría ayudar no me puedo comprometer porque entre el trabajo, la familia y la vida misma pues el tiempo me va justo justo.
Por otro lado, al foro entro todos los días y para mi es suficiente aunque los que sabéis más y mejor de estos asuntos podréis opinar con más criterio.
Y hasta aquí mi paupérrima aportación :oops:
A mi el foro me va bien. Es ese rincón donde entrar a diario. Con el portal web me puedo perder. :?. LO que desconozco es si habrá que invertir mucho trabajo, más dinero y que funcione con todo el esfuerzo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Malatesta »

Son las dos propuestas mayoritarias incompatibles?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Guerrillero »

El 50% ha dicho que si
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por LordSpain »

Curioso, básicamente el 50% ha dicho que sí (participando o no en contenidos) y otro 50% que no (incluso, pelándosela lo que pase con el foro)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Piteas »

Ojo, que del 50% que ha dicho sí, solo el 18% participaría con contenidos. No sé yo si un portal tendría realmente más vida que el foro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15743
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por LordSpain »

Otra opción es atraer más gente de tablero, que es lo top hoy en día. Es más, el telegram de PDL no se, el 90% o más sólo se habla de tablero :?

El portal debería tener un alto porcentaje de esta sección :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Piteas »

La mayoría de torneos del foro, por no decir todos, son de PC. Los AARs son amplia mayoría de juegos de PC y las review otro tanto.
Es lo que da vida más contenido al foro, no el tablero.
En mi opinión, Telegram se ha convertido en el lugar de los que juegan a tablero del foro ¿Por qué? No sé, las redes son inexplicables, escogen ellas sus usuarios. Pero luego miras el foro y no tiene nada que ver.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3692
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por CM »

Me llevo bien con wargames de PC y wargames de mesa (putos hexágonos, los adoro)
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7046
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Necesita Punta de Lanza un portal web?

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por todas las aportaciones.
Las leí, pero se me pasó comentar.

No es un proyecto que haya abandonado y le sigo dando vueltas a la cabeza. Coincido con mucho de lo que se ha expresado en este hilo.

El canal de Telegram, me gusta, porque es dinámico, aunque tampoco es que tenga demasiada afluencia de comentarios. Pero es más rápido si estás echando una partida de tablero, hacer una foto y subirla con el móvil. Quizá por eso tiene más contenido de tablero.
Cuando estás jugando a un juego de PC, no te vas a salir o a minimizar para hacer una captura y luego ponerlo en el telegram.
Quizá el Telegram tenga algo más de red social en ese sentido.

El foro sigue teniendo esa gran carencia de poder subir las imágenes uno mismo. Sin tener que pasar por el engorro de subirlas a un sitio o subirlas por ftp.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder