Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Ronin »

Buenas tardes. He comprado el juego aprovechando el cupón de Matrix que envía por estas fechas.
En la carpeta de documentos aparecen varios manuales. En los mismos se indica que se acompañan los siguientes manuales de campo (FM), pero solo se acompañan los resaltados en rojo. :ojeroso: :sad: . Me fusta imprimirlos porque los manejo mejor que en digital, pero al faltar no se si esperar o imprimirlos ya que desconozco el por que faltan. Me imagino que irán saliendo más adelante
These documents are found in the Documents\FMs folder.
• FM01: Game Operations – This manual; provides detailed
information on the game, its interface, and how to use it
• FM02: Battlefield Primer – Fighting in the Cold War
• FM03: Tutorial Operations – How to learn and play the game

• FM04: Scenario Design – How to make or edit scenarios
• FM05: Battle Planning – How to make or edit battle plans
• FM06: Campaign Design – How to make or edit campaigns
• FM07: Map Construction – How to make simple maps for the game
• FM08: Game Modifications – How to edit elements of the game
• FM09: Data Structures and Editing – How to edit or build data sets
• FM10: Weather Setup – How to add in weather from other places
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 26 Dic 2022, 21:50 Buenas tardes. He comprado el juego aprovechando el cupón de Matrix que envía por estas fechas.
En la carpeta de documentos aparecen varios manuales. En los mismos se indica que se acompañan los siguientes manuales de campo (FM), pero solo se acompañan los resaltados en rojo. :ojeroso: :sad: . Me fusta imprimirlos porque los manejo mejor que en digital, pero al faltar no se si esperar o imprimirlos ya que desconozco el por que faltan. Me imagino que irán saliendo más adelante
These documents are found in the Documents\FMs folder.
• FM01: Game Operations – This manual; provides detailed
information on the game, its interface, and how to use it
• FM02: Battlefield Primer – Fighting in the Cold War
• FM03: Tutorial Operations – How to learn and play the game

• FM04: Scenario Design – How to make or edit scenarios
• FM05: Battle Planning – How to make or edit battle plans
• FM06: Campaign Design – How to make or edit campaigns
• FM07: Map Construction – How to make simple maps for the game
• FM08: Game Modifications – How to edit elements of the game
• FM09: Data Structures and Editing – How to edit or build data sets
• FM10: Weather Setup – How to add in weather from other places
Hola Ronin, no estoy seguro si lo entendí bien, pero por lo que leí en los foros de matrixgames, esos PDF's que faltan aparaceran en la siguiente actualización del juego justo cuandos saquen la versión impresa del manual, creo que para principios de enero:
Game documentation gets finalized when everything else is in final form, which led to a bit of a crunch for us. The PDF version of the game manuals in both EBOOK and printer-friendly formats ship with the game. Due to some last-minute updates and the vagaries of the holiday season, the printed manual will ship at the beginning of January 2023.
Our goal is to make the documentation as complete as possible. After release, we’ll be providing an additional tutorial and several PDF documents to explain the game in more detail. These will be living manuals and help content creators, grognards, and others understand more of the underlying work that has gone into the game.
Saludos,
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Ronin »

Eso me pareció entender. Gracias :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por G97BoKeRoN »

Buenas, soy otro de los que ha caído con éste juego (Después de lo mucho que me gustó el primero, era imposible no caer. Tener un cupón de aniversario de la tienda también ayudó para qué mentir).

He hecho los dos primeros tutoriales (para el tercero creo que necesitaré más tiempo antes de pasar a operaciones ofensivas) y voy a probar la misión que aquí recomiendan de Crossing the Waldnaab, que aunque parece dura al menos es manejable en cuanto a número de unidades para un novato.

A ver cómo se da, pero el ambientazo que tiene éste wargame es maravilloso.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por G97BoKeRoN »

Madre mía, he hecho dos turnos y casi me echo a llorar.

Mis unidades de reconocimiento rápidamente detectaron el avance por el norte y el centro, muy bien. Empezaron a solicitar artillería... a lugares donde el enemigo estuvo hace 10 minutos. Los checoslovacos se desplazaron por carreteras donde esperaban mis panzergrenadier emboscados en cobertura y con orden de atacar a bocajarro y recolocarse. En cuanto hacían contacto la artillería enemiga les llovía directamente antes de poder incluso abrir la primera salva. Las formaciones de infantería mecanizada soviéticas han pasado directamente por encima de mis tropas, sin pensárselo mucho.

La idea era que los PzG disparasen unas cuantas salvas y se retirasen en cuanto el enemigo contestase (Relocate when direct enemy fire), pero nada, ni tiempo les ha dado.

Me lo voy a tener que repensar mucho, buscar líneas de fuego a distancia o algo del estilo, pero de esas sólo empieza a haber muy (muy) cerca de los objetivos.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

Ese escenario con la OTAN es morder la lona sí o sí. El reto puede ir en la dirección de durar más o menos tiempo y conservar más o menos puntos y unidades; vamos, que en la valoración final haya al menos un par de estrellitas.

Recuerdo como especialmente frustrante no ser capaz de sacar el debido rendimiento de la compañía de carros Leopardo que se pone bajo mando propio hacia el tercio final de la partida.



24:02

:mrgreen:
G97BoKeRoN escribió: 14 Ene 2023, 22:21
La idea era que los PzG disparasen unas cuantas salvas y se retirasen en cuanto el enemigo contestase (Relocate when direct enemy fire), pero nada, ni tiempo les ha dado.

Me lo voy a tener que repensar mucho, buscar líneas de fuego a distancia o algo del estilo, pero de esas sólo empieza a haber muy (muy) cerca de los objetivos.


Rodillo rojo en toda su pureza. Seguí la misma estrategia con los mecanizados y recogí los mismos frutos, invariablemente desbordados, y al cabo, batidos. La idea de guardar un intervalo de distancia fijo y replegarse aseadamente es aquí una quimera. Tendré que rejugarlo con los nuevos parches, me suena haber leído el nombre de este escenario en los foros como "beneficiario" de las últimas actualizaciones.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por G97BoKeRoN »

Estuve probando ésta semana, y ya me he ido apañando. Conseguí una victoria pírrica en el escenario de las narices, pero de milagro.

Curiosamente, el que se me atraganta un montón es el tercer escenario, el de los puentes. La artillería y la aviación enemiga me machacan a la mínima, da igual si arrimo la defensa antiaérea, me escondo en los bosques o lo que sea. Así que seguí la vieja táctica wargamera de "si te atragantas en una misión, prueba otra" y ya estoy sacando algunos resultados mejores.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por GeneralGandhi »

G97BoKeRoN escribió: 23 Ene 2023, 16:07 Estuve probando ésta semana, y ya me he ido apañando. Conseguí una victoria pírrica en el escenario de las narices, pero de milagro.
Ostiaaa, pues desgrana aquí como conseguiste esos laureles, por magros que hayan sido. A raíz de tu comentario rejugué la batalla, en un primer intento cual fue mi sorpresa al ver que la IA se aproximaba Norte-Sur, por la A93 -adjunto imagen que subí al hilo en Noviembre, para tener el escenario presente-

Spoiler:
Imagen

Me dije, esto o es cosa del parche o en última instancia, tiene causa en alguno de los tres planes de batalla prediseñados, y justo en uno que nunca me saltó en los intentos de Noviembre.

La segunda vez que le metí mano al escenario el comportamiento del comandante checoslovaco ya fue mas convencional y conforme con los informes del S2, aproximándose por el Este. En el post de atrás comenté la compañía de carros Leopardo, pero es que hay una sección de helicópteros cazacarros que me huele puede ser igual de decisiva para inclinar la partida a favor del bando OTAN. Ni de una ni de otra saco el rendimiento que por nombre les corresponde. Los carros no me pasan de la hora con vida y raro es que se cobren más de dos o tres orugas del Pacto de Varsovia. Como dices, los sectores de tiro profundos son casi inexistentes y estás a bocado a darte de bruces con unidades ya asentadas en el terreno.
Los helicópteros sí que se dejan notar, pero muchas veces el retorno a la base avanzada para rearmarse es letal para ellos.

Imagen

P.S: En relación con las partidas de Noviembre, me ha dado la sensación de que la artillería roja es menos letal, particularmente en acciones de fuego contrabatería. También me ha dado la sensación ver mas opciones en el SOP entre los supuestos seleccionables para determinar un cambio de posición.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por G97BoKeRoN »

Pues en la que gané me vinieron también del norte, y tuve la suerte de que los helicopteros esquivaron varios SAM e hicieron bastante pupa en el apelotonamiento soviético que se forma en el norte de Windischecheban (o como se diga). A parte de una unidad de cazacarros que no se por qué decidían ignorar para seguir su rodillo hacia el sur.

O sea, se me apareció la virgen tres veces: los helos llegaron en el momento de más apelotonamiento del enemigo (y esquivaron multiples sam de milagro), esa unidad de cazacarros situada en Bernstein que se hinchó con lo que pasaba hacia el sur en la A-93 (tuvo que parar para aprovisionar varias veces) y la suerte suprema: mi infantería mecanizada se retiró varias veces a sitios decentes.

Que es el problema de éste juego: el screening funciona fatal, porque tus unidades o no se retiran, o se retiran casi siempre a posiciones mucho peores o como mínimo las más descubiertas al fuego que hayan. Es casi mejor dejarlas en Hold y la reposición en Never. Pagaría dineros por poder marcar un waypoint de retirada.
Avatar de Usuario
G97BoKeRoN
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jun 2011, 17:00
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por G97BoKeRoN »

GeneralGandhi escribió: 23 Ene 2023, 17:21
G97BoKeRoN escribió: 23 Ene 2023, 16:07 P.S: En relación con las partidas de Noviembre, me ha dado la sensación de que la artillería roja es menos letal, particularmente en acciones de fuego contrabatería. También me ha dado la sensación ver mas opciones en el SOP entre los supuestos seleccionables para determinar un cambio de posición.
Yo es que aprendí por las malas a dejar los HQ y las baterías presentes en el mapa con la opción de "Reposition after each fire mission" y ya no sufro casi fuego de contrabatería. Haré menos misiones, pero el gustito que da cuando la artillería enemiga cae en el hexágono que acabas de abandonar quedando tú indemne, no tiene precio.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

ATENCIÓN!!! ATENCIÓN!!!

UPDATE GRATUITO!!!

Maple leaf:

Una Campaña con Canadienses.

Un Escenario nuevo.

Han rehecho la campaña Big Red One.

Correcciones y cambios. :palomitas:

Site y Descarga:

https://www.matrixgames.com/news/flashp ... 0-93693422
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

¿Se sabe algo de los Manuales que faltan? Yo quiero hacer Escenarios y crear planes de batalla. ¿Y por qué no? Hacer algún mapa. Y el Pack completo.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya tiene fecha de salida en Steam

Flashpoint Campaigns: Southern Storm es un wargame asíncrono por turnos tipo WeGo ambientado en el apogeo de la Guerra Fría, con la acción centrada en el año 1989.

Cuenta con una mezcla de 25 escenarios independientes y 18 vinculados en cuatro campañas detalladas que involucran a las fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia (Estados Unidos, Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia).

El 20 de abril el juego será lanzado en Steam.

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por Hetzer »

Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya a la venta en Steam

¡Flashpoint Campaigns: Southern Storm ya está disponible en Steam! Incluye cientos de plataformas y armas meticulosamente investigadas, órdenes de batalla detalladas y modelos realistas de combate moderno, que incluyen blindajes, infantería, helicópteros, poderío aéreo y armas químicas y nucleares, todo ello envuelto con una nueva interfaz de usuario y soporte multijugador PBEM++.

Flashpoint Campaigns: Southern Storm presenta una combinación de 25 escenarios de campaña independientes y 18 vinculados en cuatro campañas detalladas que involucran a fuerzas de la OTAN y del Pacto de Varsovia de EE.UU., Francia, Canadá, Alemania Occidental, la Unión Soviética, Alemania Oriental y Checoslovaquia.

Compra el juego en Steam ahora para aprovechar el 25% de descuento por lanzamiento.

Además, hoy lanzamos una nueva actualización oficial para Flashpoint Campaigns: Southern Storm, más concretamente la v2.1.2.7120, para llevar a todos los jugadores a la misma versión que presenta el lanzamiento de Steam.

Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Flashpoint Campaigns: Southern Storm

Mensaje por IndiaVerde »

Hmm

¿Están ya hechos todos los manuales :?

Muchas gracias.
Responder