"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Ronin escribió: 16 Feb 2023, 13:18
joselillo escribió: 14 Feb 2023, 12:48
Patxi escribió: 14 Feb 2023, 11:01 Después de haber pasado unos días, ¿qué os parece el juego? ¿Os sigue pareciendo algo programado a la hora de ir tomando decisiones por lo apretado del tiempo?
100% Recomendable! Bestial! :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:

- Tiene muchas mecánicas de ASL y te da la info de porqué no aciertas o por que no causas bajas, etc. Por ejmplo puedes hacer fuego deárea o directo con las penalizaciones correspondientes.

- La moral, veterania, rango de los líderes, fases de los turnos, % de averias, reparación, de Humo, etc esta todo muy bien implementado.

- Además tenemos un garaje donde podemos analizar todas las unidades al detalle, ver sus caracteristicas ,etc y ver como influyen en el juego

- Adaptación de las batallas de la WW2 muy realista.

- Tanmbién contempla los niveles de los edifcios, su destrucción con cargas balísticas, etc.

- Ya están apareciendo los primeros escenarios de ASL importados en el workshop del juego, entre otros.

- El último escenario que he jugado es el "Abrupt Halt" y me ha parecido brutal, subiré vídeo con tips para jugar el escenario. Es un escenario bastante complejo, hay desarrollar muy bien la estrategia, analizar muy bien las unidades enemigas y las nuestras, etc


Ayer empezó a jugar este mismo escenario el desarollador del juego con una narracción muy didactica sobre el juego y esta batalla:

Que el juego tenga unas batallas con tan pocos turnos me tira para atrás. Me gusta un poco más de libertad a la hora de jugar en cuanto a la gestión de tiempo o turnos. No tiene que ser infinito, pero si con margen de sobra. Me estas tentando con tus comentarios. De hecho aun no he visto ningún video tuyo del juego porque temo caer :mrgreen: . Un saludo tocayo


Sólo tienes que respirar hondo contar hasta 3 y darle al play :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Scrat »

Pues me lo he comprado y me está gustanto bastante. En su día compré el Tigers on the Hunt, de Matrix, que también se supone que es tipo ASL pero nada que ver con éste, ni en el aspecto visual, ni interfaz, ni AI, ni precio.

De momento llevo jugados 5 o 6 escenarios de 1 o 2 estrellas y me parece divertido y todo un reto. La AI es muy dinámica, y parece bastante imprevisible, aunque esté defendiendo no para de maniobrar y de estorbar tus planes, mientras algunas unidades se hacen fuerte en un punto clave y atascan tu avance.

Es cierto que desde un principio parece que juegas un poco contra reloj, pero creo que es un poco lo normal en wargames tácticos tipo tablero, donde el número de turnos suele ser bastante justo. Yo estoy en escenarios de 2 estrellas y ya me estoy atascando. No quiero ni pensar en los de mayor dificultad :SOS:

Los desarrolladores están sacando muchos pequeños parches desde que salió, y eso que de esto hace muy poco tiempo. Alguna mejora es significativa como el manejo de la cámara. Siendo ya un juego bueno creo que tiene un buen futuro si siguen mejorándolo y sacan DLCs y ponen multijugador.

Otro punto a su favor es lo animado que está el worskshop. Lleva más de 200 escenarios en este poco tiempo que ha pasado desde que salió el juego. A poco que los desarrolladores den soporte al juego superará ampliamente al Tigers on the Hunt, y eso que de éste último salieron muchos escenarios por la comunidad de Matrix, que no va a ser tan amplia como la de Second Front https://www.matrixgames.com/forums/view ... 8&t=294292

En definitiva lo recomiendo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Scrat escribió: 22 Feb 2023, 18:07 Pues me lo he comprado y me está gustanto bastante. En su día compré el Tigers on the Hunt, de Matrix, que también se supone que es tipo ASL pero nada que ver con éste, ni en el aspecto visual, ni interfaz, ni AI, ni precio.

De momento llevo jugados 5 o 6 escenarios de 1 o 2 estrellas y me parece divertido y todo un reto. La AI es muy dinámica, y parece bastante imprevisible, aunque esté defendiendo no para de maniobrar y de estorbar tus planes, mientras algunas unidades se hacen fuerte en un punto clave y atascan tu avance.

Es cierto que desde un principio parece que juegas un poco contra reloj, pero creo que es un poco lo normal en wargames tácticos tipo tablero, donde el número de turnos suele ser bastante justo. Yo estoy en escenarios de 2 estrellas y ya me estoy atascando. No quiero ni pensar en los de mayor dificultad :SOS:

Los desarrolladores están sacando muchos pequeños parches desde que salió, y eso que de esto hace muy poco tiempo. Alguna mejora es significativa como el manejo de la cámara. Siendo ya un juego bueno creo que tiene un buen futuro si siguen mejorándolo y sacan DLCs y ponen multijugador.

Otro punto a su favor es lo animado que está el worskshop. Lleva más de 200 escenarios en este poco tiempo que ha pasado desde que salió el juego. A poco que los desarrolladores den soporte al juego superará ampliamente al Tigers on the Hunt, y eso que de éste último salieron muchos escenarios por la comunidad de Matrix, que no va a ser tan amplia como la de Second Front https://www.matrixgames.com/forums/view ... 8&t=294292

En definitiva lo recomiendo :Ok:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »



Venga que ya le queda poco a Ronin para caer en las garras de Second Front :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

:mrgreen:



Roniiiiiinnnnnn......, ven acércate asoma la cabeza por la bordaaaaaaaa.......
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Patxi escribió: 03 Mar 2023, 10:03 :mrgreen:



Roniiiiiinnnnnn......, ven acércate asoma la cabeza por la bordaaaaaaaa.......
:W00t:
ImagenImagen
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Hammer3000 »

Lo esperaba con muchas ganas y tiene muchas cosas buenas y algunos detalles que no esperaba. Pero sin Head to Head y multi, creo que tiene poco recorrido, al menos para mí.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Seguro que le han obligado a atarse al poste de su barco y se ha puesto perejil en las orejas....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Patxi escribió: 21 Mar 2023, 09:48 Seguro que le han obligado a atarse al poste de su barco y se ha puesto perejil en las orejas....
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Tendrá que ser eso porque no dice ni pio....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Patxi escribió: 22 Mar 2023, 14:41 Tendrá que ser eso porque no dice ni pio....
Yo creo que nos está haciendo el salto con otro, seguro y lo mantiene en secreto :mrgreen:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Bender »

Casi una semana de silencio... esto no hace más que confirmar las sospechas :mrgreen:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por joselillo »

Bender escribió: 28 Mar 2023, 16:07 Casi una semana de silencio... esto no hace más que confirmar las sospechas :mrgreen:
Yo creo que mas que un juego se ha pillado un bundle o algo parecido...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 765
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Mi experiencia:

Me lo compré en cuanto salió.

Había visto los Videos de Joselillo de Infantería y Blindados.

Me puse con el Primer Tutorial y lo hice. Vale muy fácil. Seguí el combate. Muy divertido. Lo acabé con Victoria US Army. :Ok: :Ok:

Me encantó. Me faltan los Blindados. Y sé que voy a gozarla.

Miré el Garaje. Genial. Lleno ya hace semanas de Escenarios de la Scene. Colosal.

Será un Clásico. Seguro. En la Lista de Jugar.

Ahora me absorben mis CMs y los Navales. Estoy con (tengo pendientes el Crash Dive 1 y 2, el Carrier Battles 4 Guadalcanal que lo tengo entero y me lo habéis megarecomendado :Ok: ) y estoy como digo con el War on the Sea, Atlantic Fleet, y Victory at Sea (jugando de British con mis Fletcher Destroyers).

Cai al Destroyer The U Boat Hunter. Aún no lo he catado.

Me hice un rotillo aprovechando las rebajas de Plimavela de Steam (estaban a menos de 10 € y hasta de 5 todos menos el Destroyer The U boat Hunter).

Y de Microprose Él de Guerra Marina Moderna caerá. :Ok:

Y aún tengo el UBOAT también por ahí. Y me compré el SH3. Que lo tenía en CDRom. Me tira lo Marino mucho porqué serví en la Armada. :mrgreen:

Me sentí muy cómodo jugando al Second Front. El día que me ponga en serio veremos si duermo un par de noches jugando a gusto. Fijo. :palomitas:
Responder