WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

verdugo94 escribió: 31 May 2023, 19:50 Estoy hablando de memoria, pero es posible que tengas que enviarlo a través de cajas afuera del mapa? Tipo el puerto de Adén

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hollywood escribió: 01 Jun 2023, 09:22
No sé si a esto a lo que te refieres Lord.

6.2.10.1 MOVIMIENTO NAVAL - MAPA PRINCIPAL A MAPA
FUERA DEL ÁREA.
Hay dos escenarios de movimiento para las fuerzas de tarea moviendo desde el mapa principal a un mapa fuera del área. En primer lugar, el movimiento normal sobre el mapa se usa para mover la fuerza de tarea a un hexágono dentro del mapa apropiado en la zona de tránsito del borde que conecta al mapa fuera del área. Una vez la fuerza de tarea alcanza el hexágono dentro de la zona de tránsito apropiada, entonces utiliza un tipo especial de movimiento, llamado “movimiento naval fuera del mapa”, para mover al área fuera del mapa.
Estoy moviendo otros buques desde puertos fuera del mapa principal por esas áreas de tránsito, pero los buques capitales de la costa Este no los puedo enviar a ningún lado, me sale la frase de prohibido estar en esta zona o algo similar.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2098
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 02 Jun 2023, 00:41
...me sale la frase de prohibido estar en esta zona o algo similar.

¿Es posible saber qué frase exactamente aparece (en inglés) en el juego cuando intentas mover esas unidades?
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Cetme »

LordSpain escribió: 02 Jun 2023, 00:41
verdugo94 escribió: 31 May 2023, 19:50 Estoy hablando de memoria, pero es posible que tengas que enviarlo a través de cajas afuera del mapa? Tipo el puerto de Adén

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
Hollywood escribió: 01 Jun 2023, 09:22
No sé si a esto a lo que te refieres Lord.

6.2.10.1 MOVIMIENTO NAVAL - MAPA PRINCIPAL A MAPA
FUERA DEL ÁREA.
Hay dos escenarios de movimiento para las fuerzas de tarea moviendo desde el mapa principal a un mapa fuera del área. En primer lugar, el movimiento normal sobre el mapa se usa para mover la fuerza de tarea a un hexágono dentro del mapa apropiado en la zona de tránsito del borde que conecta al mapa fuera del área. Una vez la fuerza de tarea alcanza el hexágono dentro de la zona de tránsito apropiada, entonces utiliza un tipo especial de movimiento, llamado “movimiento naval fuera del mapa”, para mover al área fuera del mapa.
Estoy moviendo otros buques desde puertos fuera del mapa principal por esas áreas de tránsito, pero los buques capitales de la costa Este no los puedo enviar a ningún lado, me sale la frase de prohibido estar en esta zona o algo similar.
No se si lo has resuelto ya, pero por si acaso a mí me pasó lo mismo con un CV que quería llevarlo a san francisco.

Si lo tienes en la base "eastern usa" tienes que indicarle que se vaya a la base de "Cristóbal" para luego pasar el canal de Panamá y darle como nuevo destino san francisco o cualquier otro.

No vale con darle el destino "Balboa" cuando yo lo hice, se volvió loco el juego, tiene que ser en la base de Cristóbal antes de cruzar el canal de Panamá. Pruébalo y me dices.

También te voy comentando que aparecerán caza submarinos en eastern usa que no tienen alcance para llegar a Panamá, tienes que hacer una parada en Jamaica para rellenar combustible y seguir luego a Panamá.

Espero haberte ayudado. Un saludo
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Cetme escribió: 15 Jun 2023, 17:35

No se si lo has resuelto ya, pero por si acaso a mí me pasó lo mismo con un CV que quería llevarlo a san francisco.

Si lo tienes en la base "eastern usa" tienes que indicarle que se vaya a la base de "Cristóbal" para luego pasar el canal de Panamá y darle como nuevo destino san francisco o cualquier otro.

No vale con darle el destino "Balboa" cuando yo lo hice, se volvió loco el juego, tiene que ser en la base de Cristóbal antes de cruzar el canal de Panamá. Pruébalo y me dices.

También te voy comentando que aparecerán caza submarinos en eastern usa que no tienen alcance para llegar a Panamá, tienes que hacer una parada en Jamaica para rellenar combustible y seguir luego a Panamá.

Espero haberte ayudado. Un saludo
No, he hecho un montón de cosas y no hay manera. Pero esa que mencionas de puerto "San Cristóbal" no la he probado aún. Lo probaré :Ok:

Y sí, hay otros buques que no llegan a Panamá. Estaba pensando incluso poner una tf de aprovisionamiento con buques AO en medio del Atlántico para ir por pasos y ver si puedo ir aproximando las tf's hacia el canal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 268
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Cetme »

LordSpain escribió: 15 Jun 2023, 18:08
Cetme escribió: 15 Jun 2023, 17:35

No se si lo has resuelto ya, pero por si acaso a mí me pasó lo mismo con un CV que quería llevarlo a san francisco.

Si lo tienes en la base "eastern usa" tienes que indicarle que se vaya a la base de "Cristóbal" para luego pasar el canal de Panamá y darle como nuevo destino san francisco o cualquier otro.

No vale con darle el destino "Balboa" cuando yo lo hice, se volvió loco el juego, tiene que ser en la base de Cristóbal antes de cruzar el canal de Panamá. Pruébalo y me dices.

También te voy comentando que aparecerán caza submarinos en eastern usa que no tienen alcance para llegar a Panamá, tienes que hacer una parada en Jamaica para rellenar combustible y seguir luego a Panamá.

Espero haberte ayudado. Un saludo
No, he hecho un montón de cosas y no hay manera. Pero esa que mencionas de puerto "San Cristóbal" no la he probado aún. Lo probaré :Ok:

Y sí, hay otros buques que no llegan a Panamá. Estaba pensando incluso poner una tf de aprovisionamiento con buques AO en medio del Atlántico para ir por pasos y ver si puedo ir aproximando las tf's hacia el canal.
Creo que sale más a cuenta tener una reserva de fuel en Jamaica que andar con TF de aprovisionamiento creo yo...

Ya dirás si funciona lo de la base de Cristóbal... A mi al menos me funciona...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Cetme escribió: 15 Jun 2023, 19:30 Ya dirás si funciona lo de la base de Cristóbal... A mi al menos me funciona...
Funcionó (pero no quería decir nada antes por si mi "enemigo nipoó" anda leyendo estos parajes :mrgreen: ). Ya el CV y flotilla surcan los mares en algún lugar del Pacífico :aplauso:

Muchas gracis Cetme :palomitas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Ivanchuk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 07 Abr 2020, 09:43
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Ivanchuk »

Tengo una duda: jugando con Japón, ¿las 3 islas principales se consideran conectadas a la hora de distribuir de los resources que consumen las LI y HI?

Quiero decir, los resources generados en la isla Shikoku, si quiero que los consuma la LI y la HI de Honshu, ¿hay que trasladarlos en barco o no hace falta? Yo creía que no, pero en la magnífica guía de fremen el autor establece un convoy de Takamatsu a Kobe, con lo que estaríamos "quitando" resources a la LI y HI que hay en la isla de Shikaku (que es deficitaria en resources, quiero decir que produce menos resources de los que se necesitan para alimentar sus LI y HI)...
katukale
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2013, 18:22
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por katukale »

Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar el WITP-AE, pero tengo una duda ¿es compatible con Windows 11?
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, pues no me gustaría comprarlo de balde caso de que no fuera compatible con ese sistema operativo.

Gracias de antemano.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

katukale escribió: 26 Nov 2023, 19:15 Buenas tardes.

Estoy interesado en comprar el WITP-AE, pero tengo una duda ¿es compatible con Windows 11?
Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecido, pues no me gustaría comprarlo de balde caso de que no fuera compatible con ese sistema operativo.

Gracias de antemano.
Buenas. Yo estoy jugando la campaña con el Windows 11 Pro :Ok:

Lo único es hacer algunos apaños en el ejecutable del escritorio con unos códigos y listo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
katukale
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abr 2013, 18:22
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por katukale »

Gracias por haber contestado.

Aún no me he decidido a comprarlo pues, aunque me gusta el tema, no está traducido al castellano. Se me hace que, dada la magnitud de juego y la microgestión que parece requerir, es necesario controlar bastante el inglés.

En todo caso, gracias por responder.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

katukale escribió: 09 Dic 2023, 19:24 Gracias por haber contestado.

Aún no me he decidido a comprarlo pues, aunque me gusta el tema, no está traducido al castellano. Se me hace que, dada la magnitud de juego y la microgestión que parece requerir, es necesario controlar bastante el inglés.

En todo caso, gracias por responder.
Para el witp anterior sí había traducción. Para este, no. De todos modos, en mi opinión tampoco es dependiente. Una vez te aprendes los textos básicos, es que ni piensas en el idioma. Y sí, microgestión tienes para rato :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Dalibor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2023, 12:59
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Dalibor »

Greetings gentlemen and friends of the great AE game. Dali
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Piteas »

¡Saludos, Dali!

(Greetings, Dali!)
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

Dalibor escribió: 25 Dic 2023, 10:52 Greetings gentlemen and friends of the great AE game. Dali
Welcome !! See you in Guadalcanal :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Dalibor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 18 Dic 2023, 12:59
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Dalibor »

I think we'll see each other at Madrid before... :lol:
Responder