Rule the Waves 3

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Akeno »

BONUS TRACK


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Akeno escribió: 28 May 2023, 08:14 BONUS TRACK


Nice! viendolo :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

PijusMagnificus escribió: 19 May 2023, 12:34
joselillo escribió: 19 May 2023, 08:10
PijusMagnificus escribió: 18 May 2023, 19:45 Ya lo tengo, he empezado una campaña pequeña con Spain, y a los dos años en guerra con USA, curiosamente el detonante ha sido la voladura de un crucero ligero español anclado en la Habana...

Dos años! que poca paciencia los americanos, ¿1902? Estaría genial un AAR de esos que haces :palomitas: :palomitas: :palomitas:
1892... no llegamos ni a 1898.

En este momento ando escaso de tiempo, más adelante lo mismo me embarco en un AAR.
Muy bueno eso de que los países de la AI entren en guerra entre ellos, ahora una estrategia es evitar guerras y dejar que los demás se despellejen entre ellos, para entrar más adelante cuando estén debilitados.
!Al final me he animado a jugar con España también! :army:



La cosa esta complicada ¡todos los consejos para jugar con España serán bievenidos!
ImagenImagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 17:24, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

Hola Jose. Ye te he puesto algunos en comentarios en el Youtube, y ahora sigo por aquí.

Yo, en mi cuarto intento, he llegado a 1942, donde los americanos me han borrado media flota en una batalla aeronaval en el Caribe. Yo tenía 1 CV a partir de un BB de 1918 reconvertido en 1929 con 37 aviones y otro CVL con 30 aviones, escolatados por CLs dedicados a AA y varios DD. Esto apoyado por varias bases aéreas en Puerto Rico y Guantámamo (Cuba ya se había independizado en los años 20). Estas bases tendrían del orden de 180 aviones en total.

Los americanos llevaron 2 BC, 5 CVs, 3 CVLs, una burrada de CLs y DDs y aparte controlaban bases en Venezuela y las Islas Vírgenes. Y eso era solo un tercio de su flota.

La diferencia es demasiado grande y, a medida que el tiempo avanza, cada vez se hace más evidente. Tecnológicamente eres backwards casi todo el tiempo, por mucho que inviertas. Mira ene sta imagen de abajo cómo siempre vas a la cola en tonelaje y presupuesto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es el país más difícil con diferencia. Contra China, Austria, Japón o Italia (en ese orden) puedes hacer guerras y tener posibilidades. Contra cualquier otro país, te destrozan sin poder hacer mucho. Gran Bretaña, Alemania o Francia, al compartir el Norte de Europa como aguas territoriales, te bloquean al segundo mes de guerra y de ahí te van drenando VPs sin parar. EEUU, es una bestia en potencia, no le cojas mucho carriño a las posesiones en el Caribe.

Mis consejos para cualquiera que quiera jugar con España:
1. Al principio haz tus Bs en países conlos que tengas muy baja tensión y de uno en uno. Intenta evitar piezas de calidad -2, ya que no puedes actualizarlas a mejores (-1 o superior). Piezas principales dobles de 12" u 11", secundarias de entre 6" y 8", que serán las que hagan daño de verdad hasta que mejores los controles de tiro, y piezas de 3" terciarias cuando empiece a haber DDs merodeando.
2. Intenta mejorar los astilleros a 10.000 t mínimo e investiga cañones de 11" (-1) mínimo antes de plantearte hacer Bs en tus astilleros locales
3. En investigación, céntrate en fire control, machinery development, ship design y naval guns al principio
4. Los CL serán la columna vertebral de tu flota, ya que son muy eficazes y versátiles (al ser rápidos pueden elegir dónde y cuando presentan batalla). Al principio hago CLs de batalla de 21 nudos con 2x8" y entre 6 y 8 de 4" o 5" de secundarias. Úsalos de raiders durante la guerra. Luego, CLs con colony service de 3.500 t, un par de 6" y entre 2 o 4 de 3" como secundaria y 20 nudos de velocidad (ejercen 5.250 t de foreign station y en caso de guerra se pueden defender bien). Más adelante, los CLs seguirán siendo lo que más podrás fabricar, así que céntrate en ellos desarrollando maquinaria en vez de blindaje, los barcos grandes, blindados y pesados son para los que puedan permitírselos. España es CLs y DDs con torpedos.
5. CAs, si tienes fondos para algo más que un CL, pero no suficientes para un B. Mínimo de 6.800 t con 20 nudos y 2 montajes dobles de 8" como batería principal. Secundaria de 3" o 4" es suficiente. Los que te han salido al principio de 4.800 no sirven para nada, no corren lo suficiente para escaparse ni tienen el blindaje para enfrentarse a nada. Los desguazaría en cuanto pudiera y, mientras, los dejaría en mothball hasta que haya una guerra (con un cartel que ponga "usar sólo en caso de que lo único que te quede para luchar sea el bote del práctico del puerto").
6. Construye baterías de 6" defendiendo Cuba, los USA siempre intentan desembarcar allí y son muy superiores, pero una batería junto a un par de flotillas de CLs rápidos te da alguna posibilidad de hundir los transportes de tropas y evitar el desembarco.
7. Si te expandes, hazlo por donde ya estás: Caribe, Sureste Asiático o el Mediterráneo. Yo me centraría en el segundo, donde la competencia es más asequible. La manta es demasiado corta como para cubrir muchas zonas a la vez y las foreign stations pueden ser un dolor para una flota tan pequeña y de tan bajo presupuesto.

Lo dicho, busca una doctrina de unidades ligeras y baratas que puedas permitirte perder y contruye la flota en base a ella. En cuanto puedas desarrollar aviación, hazlo. Es mucho más barata que los barcos y efectiva, aunque siempre debes contar con que las potencias principales siempre tendrán modelos más avanzados que tú.

Yo ahora voy a empezar una con Japón. Me encanta este juego... creo que para mí es el juego del año. Pero sólo con los países con los que hay que sufrir :P
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Infidel escribió: 05 Jun 2023, 23:09 Hola Jose. Ye te he puesto algunos en comentarios en el Youtube, y ahora sigo por aquí.

Yo, en mi cuarto intento, he llegado a 1942, donde los americanos me han borrado media flota en una batalla aeronaval en el Caribe. Yo tenía 1 CV a partir de un BB de 1918 reconvertido en 1929 con 37 aviones y otro CVL con 30 aviones, escolatados por CLs dedicados a AA y varios DD. Esto apoyado por varias bases aéreas en Puerto Rico y Guantámamo (Cuba ya se había independizado en los años 20). Estas bases tendrían del orden de 180 aviones en total.

Los americanos llevaron 2 BC, 5 CVs, 3 CVLs, una burrada de CLs y DDs y aparte controlaban bases en Venezuela y las Islas Vírgenes. Y eso era solo un tercio de su flota.

La diferencia es demasiado grande y, a medida que el tiempo avanza, cada vez se hace más evidente. Tecnológicamente eres backwards casi todo el tiempo, por mucho que inviertas. Mira ene sta imagen de abajo cómo siempre vas a la cola en tonelaje y presupuesto:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es el país más difícil con diferencia. Contra China, Austria, Japón o Italia (en ese orden) puedes hacer guerras y tener posibilidades. Contra cualquier otro país, te destrozan sin poder hacer mucho. Gran Bretaña, Alemania o Francia, al compartir el Norte de Europa como aguas territoriales, te bloquean al segundo mes de guerra y de ahí te van drenando VPs sin parar. EEUU, es una bestia en potencia, no le cojas mucho carriño a las posesiones en el Caribe.

Mis consejos para cualquiera que quiera jugar con España:
1. Al principio haz tus Bs en países conlos que tengas muy baja tensión y de uno en uno. Intenta evitar piezas de calidad -2, ya que no puedes actualizarlas a mejores (-1 o superior). Piezas principales dobles de 12" u 11", secundarias de entre 6" y 8", que serán las que hagan daño de verdad hasta que mejores los controles de tiro, y piezas de 3" terciarias cuando empiece a haber DDs merodeando.
2. Intenta mejorar los astilleros a 10.000 t mínimo e investiga cañones de 11" (-1) mínimo antes de plantearte hacer Bs en tus astilleros locales
3. En investigación, céntrate en fire control, machinery development, ship design y naval guns al principio
4. Los CL serán la columna vertebral de tu flota, ya que son muy eficazes y versátiles (al ser rápidos pueden elegir dónde y cuando presentan batalla). Al principio hago CLs de batalla de 21 nudos con 2x8" y entre 6 y 8 de 4" o 5" de secundarias. Úsalos de raiders durante la guerra. Luego, CLs con colony service de 3.500 t, un par de 6" y entre 2 o 4 de 3" como secundaria y 20 nudos de velocidad (ejercen 5.250 t de foreign station y en caso de guerra se pueden defender bien). Más adelante, los CLs seguirán siendo lo que más podrás fabricar, así que céntrate en ellos desarrollando maquinaria en vez de blindaje, los barcos grandes, blindados y pesados son para los que puedan permitírselos. España es CLs y DDs con torpedos.
5. CAs, si tienes fondos para algo más que un CL, pero no suficientes para un B. Mínimo de 6.800 t con 20 nudos y 2 montajes dobles de 8" como batería principal. Secundaria de 3" o 4" es suficiente. Los que te han salido al principio de 4.800 no sirven para nada, no corren lo suficiente para escaparse ni tienen el blindaje para enfrentarse a nada. Los desguazaría en cuanto pudiera y, mientras, los dejaría en mothball hasta que haya una guerra (con un cartel que ponga "usar sólo en caso de que lo único que te quede para luchar sea el bote del práctico del puerto").
6. Construye baterías de 6" defendiendo Cuba, los USA siempre intentan desembarcar allí y son muy superiores, pero una batería junto a un par de flotillas de CLs rápidos te da alguna posibilidad de hundir los transportes de tropas y evitar el desembarco.
7. Si te expandes, hazlo por donde ya estás: Caribe, Sureste Asiático o el Mediterráneo. Yo me centraría en el segundo, donde la competencia es más asequible. La manta es demasiado corta como para cubrir muchas zonas a la vez y las foreign stations pueden ser un dolor para una flota tan pequeña y de tan bajo presupuesto.

Lo dicho, busca una doctrina de unidades ligeras y baratas que puedas permitirte perder y contruye la flota en base a ella. En cuanto puedas desarrollar aviación, hazlo. Es mucho más barata que los barcos y efectiva, aunque siempre debes contar con que las potencias principales siempre tendrán modelos más avanzados que tú.

Yo ahora voy a empezar una con Japón. Me encanta este juego... creo que para mí es el juego del año. Pero sólo con los países con los que hay que sufrir :P
¡Gracias Infidel nuevamente por el detalle de tu exposición! Tomo nota! Es bueno tener a alguien cerca que con experiencia con España.

Voy a dar prioridad a los CL antes que nada, . Voy a diseñar en este turno un CL siguiendo de referencia tu info. Con España creo que tardarán más meses en darlo por bueno para empezar a producir. En cuanto lo tenga, paso por aquí pantallazo del diseño para compartir ideas.

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

Primer ataque sorpresa japonés contra la flota rusa del Pacífico, en mayo de 1903 (pelín antes que en la realidad) :shock:

Imagen

Imagen

Con el Mikasa cargando a la cabeza de la flota, como debe ser, junto a su gemelo Hatsuse :aplauso:
Imagen
Imagen

I love this game :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Nice! Juego del año :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Diseñando el CL para el rol de Raider:
Imagen

Diseñaqndo el CL para Servicio Colonial:
Imagen

¿Cómo los ves?
ImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

joselillo escribió: 07 Jun 2023, 23:01 Diseñando el CL para el rol de Raider:
Imagen

¿Cómo lo ves?
No lo veo mal. Lo único, y si mal no recuerdo, 8" con menos de 5.500t te da un malus al ROF. Por eso yo siempre los hago de 5500t.

Te dejo el mío abajo:
Imagen
Imagen

Sobra tanto tonelaje porque el pantallazo lo saqué de un save de 1905, con lo que mi tecnología ahorra más en máquinas y blindaje. Cuando se diseñó en 1893 sólo sobraban unas 35 t para actualizar 2 controladores de tiro.

¡Espero que te sirva! :Ok:
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Gracias compañero!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por BShaftoe »

joselillo escribió: 07 Jun 2023, 23:01 Diseñando el CL para el rol de Raider:
Imagen

Diseñaqndo el CL para Servicio Colonial:
Imagen

¿Cómo los ves?
Yo no haría CLs con batería principal mayor de 6 pulgadas, pero es cierto que así al principio tampoco pasa nada. ¿Por qué? Estás gastando un % de tu desplazamiento del barco en una batería sobre-dimensionada para los barcos que vas a tener como objetivo con ese CL. ¿Vas a enfrentar a ese CL con CAs más acorazados, donde tiene sentido el 8 pulgadas? Y ni hablemos de enfrentarte a un B o BB. Pues a lo mejor si, pero lo normal es que salgas corriendo. Si ese CL se va a enfrentar a otros CLs, DDs o barcos mercantes, te interesa más un 6 pulgadas, con más cadencia de fuego y que además pesa menos, incluso con más munición. Todo esto en mi opinión, vaya.

Una cosa importante para que raideen como Dios manda es la autonomía y los motores construidos con un énfasis en fiabilidad. Eso facilita que se pasen más tiempo en la mar, y creo que recordar que el juego lo recoge. Long/Extreme en Range y Engine Priority Reliability son buenas opciones.

Ojito, que eso consume mucho desplazamiento, y ahí puede entrar el quizás bajar la batería principal a 7 o 6 pulgadas.

Yo tiendo a hacer barcos demasiado modernos a nivel de baterías, batería principal, secundaria, y ni un sólo calibre más. Y en los cruceros ligeros y pesados, sin torpedos hasta poder poner lanzatorpedos en cubierta. Por eso para mi, para un CL, sobre todo si va a ser raider: batería principal ligera de 6" como máximo. Piezas secundarias de 5 o 4. Fiabilidad como prioridad del motor, y el alcance que puedas ponerle con una velocidad suficiente que te permita escapar de Bs, BBs, CAs, e incluso si puedes de CLs rivales (y esto depende de la época claro). Si te sobra tonelaje, piezas terciarias de 2, 3 o 4 pulgadas, para despachar a cualquier TB o DD que tenga la mala idea de acercarse. Y con eso a vivir. En combates tácticos, el motor con Fiabilidad hace que puedas tenerlo a velocidad máxima mucho más tiempo antes de que empiece a perder fuelle. Si intentas lo mismo con barcos con motores normales o con prioridad Velocidad, vas a ver como la velocidad máxima decae mucho antes. Ya, con un barco hecho así, es cuestion de localizar pronto a los barcos enemigos, y andar marcando distancias hasta ver que barcos se han traído. Si son más ligeros y en número manejable, a saco. Cualquier otro escenario (sobre todo siendo raider), au revoir que dijo Voltaire. De nuevo todo esto en mi opinión.

Una cosa para poder ampliar las flotas. Cuando no estéis en guerra, los barcos que no se vayan a usar en Reserva. Esto baja la calidad de las tripulaciones, pero os ahorráis un pastizal.

Como España conviene SIEMPRE (en mi opinión), cualquier tratado que limite a las grandes potencias.

Porque es muy distinto enfrentarte con tus dos BB construidos en 1920 de 19k toneladas porque hay un tratado que limita a 19k toneladas y 12 pulgadas de calibre, donde puedes intentar tener barcos donde priorices un poco más la protección y la velocidad que la IA (lo que te permite tener más margen de error en las batallas si te dan y dictar los términos del combate naval), con lo que PUEDES hacer algo en algunas batallas, por mucho que te enfrentes a UK o USA y que tu tengas 2 BBs y ellos 40 (ellos no te van a desplegar los 40 en una batalla lógicamente, pero tú si puedes poner tus 2 logrando un poquito de paridad), a enfrentarte con tus mismos barcos y sin tratados (porque no había dineros para hacer nada mejor) contra 6 acorazados americanos o ingleses de 30k toneladas, con mas blindaje y velocidad de los tuyos, y cañones de 15 pulgadas.

Los tratados acotan bastante, en mi opinión, la diferencia entre tú con un país humilde y los países grandes. Sólo puede ser beneficioso no tener tratados si por el motivo que sea te sale el dinero por las orejas y puedes plantearte ir a construir Santisimas Trinidades o equivalentes en la época.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por Infidel »

joselillo escribió: 08 Jun 2023, 22:01
5 CLs de golpe es mucho, yo suelo construirlos de dos en dos. Si son más, van a estar en construcción pero en pausa a partir del tercero hasta que construyas los dos primeros de todos modos y, para cuando puedas reiniciar la construcción, habrán salido algunas tecnologías interesantes para tu diseño.

Pones dos, cuando estén casi terminados vuelve a abrir el diseño y mete las cosas nuevas, será basado un 10 ó 20% en el diseño anterior y te saldrá barato el nuevo. Luego pones otros 2 de este nuevo diseño y así hasta que los avances tecnológicos sean demasiado diferentes y tengas que diseñar de 0 otra vez.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Rule the Waves 3

Mensaje por joselillo »

Buenos consejos! Tomo nota! Mucha gracias a los dos :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Responder