Frente a actitudes miserables de personas en redes y medios, me gustaría destacar en este hilo la solidaridad de los españoles y el arduo trabajo que tanto voluntarios como profesionales están realizando a pie de obra para paliar los efectos de esta devastadora tragedia que ha asolado la provincia de Valencia.
Eso sí, una vez la situación se "normalice", entiéndase las comillas, ya será el momento de exigir responsabilidades a todos los niveles.
Así que si me lo permitís, voy a seguir aportando en este hilo noticias y hechos que considero relevantes sobre esta tragedia.
Lo primero es reconocer la gran labor que están realizando los voluntarios. Se habla mucho de los voluntarios valencianos, pero me he querido centrar en este chaval que lo único que se conoce de él es que ha venido a ayudar junto a varios amigos desde la ciudad de Madrid.
También hay que reconocer la ayuda por parte de cientos de agricultores que se han desplazado a la zona cero con sus tractores, vehículos muy necesarios dada la gran cantidad de coches destrozados y enseres/escombros de todo tipo de hay que retirar de las calles.
Otro reconocimiento destacado es para los profesionales que lo están dando todo. Y no me refiero esta vez al personal de las FFAA y FFCCSE que están realizado una gran labor desde el minuto uno, sino a otros profesionales. Si hay otro colectivo que merece reconocimiento en una catástrofe como esta son esas personas que están restableciendo, casa por casa, calle por calle, necesidades tan básicas para la gente afectada como es el suministro eléctrico o el agua corriente.
Como dejó escrito Machado, en España lo mejor es el pueblo.
"Creo firmemente en el pueblo. Si se les dice la verdad, se puede confiar en ellos para afrontar cualquier crisis nacional. Lo importante es presentarles los hechos reales".
Abraham Lincoln