A mí me ganó cuando mencionó la saga Close Combat. No sé las horas que le metí a la segunda entrega de la serie, A Bridge Too Far. Ese juego me marcó.
Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)
Moderador: Moderadores Wargames
- Akeno
- Support-PdL

- STEAM: No Jugador
Re: Simuladores submarinos (SH3/SH5/DW)
A mí me ganó cuando mencionó la saga Close Combat. No sé las horas que le metí a la segunda entrega de la serie, A Bridge Too Far. Ese juego me marcó.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
- Akeno
- Support-PdL

Adiós cockpit de conducción. Hola sala de control de un U-Boot Typ VII.

He aprovechado estos días para cambiar el setup del segundo ordenador que tengo para dedicarlo casi exclusivamente a la Ubootwaffe.

He aprovechado estos días para cambiar el setup del segundo ordenador que tengo para dedicarlo casi exclusivamente a la Ubootwaffe.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
- Akeno
- Support-PdL

Historia de la Ubootwaffe...

El mapa del Atlántico lo daban junto al juego Aces of the Deep del año 1994 (minuto 04:37 del video). Ya ha llovido desde entonces...

El mapa del Atlántico lo daban junto al juego Aces of the Deep del año 1994 (minuto 04:37 del video). Ya ha llovido desde entonces...
- Piteas
- Support-PdL

- STEAM: Jugador
- Contactar:
- Akeno
- Support-PdL

- Patxi
- Support-PdL

¡Qué mesa más ordenada tienes! Yo la tengo hecha una leonera.....

http://www.aitordelgado.com/
- Akeno
- Support-PdL

Sigo enamorado de la calidad gráfica de Uboat.

Nota: En la esquina superior izquierda se puede ver que he capado los FPS a 144 porque esa es la tasa de refresco de mi actual monitor Ultrawide de 34 pulgadas con panel del tipo VA. A lo largo de esta semana me llega el nuevo monitor con resolución 4K de 32 pulgadas con panel W-OLED y 165 Hz de tasa de refresco y el cambio será significativo, no tanto por el ligero aumento de la tasa de refresco sino por el nuevo tipo de panel OLED del que he oído maravillas de él. Así que espero que Uboat se vea todavía mejor.

Nota: En la esquina superior izquierda se puede ver que he capado los FPS a 144 porque esa es la tasa de refresco de mi actual monitor Ultrawide de 34 pulgadas con panel del tipo VA. A lo largo de esta semana me llega el nuevo monitor con resolución 4K de 32 pulgadas con panel W-OLED y 165 Hz de tasa de refresco y el cambio será significativo, no tanto por el ligero aumento de la tasa de refresco sino por el nuevo tipo de panel OLED del que he oído maravillas de él. Así que espero que Uboat se vea todavía mejor.
Que maravilla de setup Akeno.
Ese cenicero lleno de colillas y la cerveza a medio beber indican muchas patrullas cazando mercantes y buques de guerra.
Una pregunta: ¿Que tal el libro sobre Wolfgang Luth? ¿Tienes otras recomendaciones sobre bibliografia submarina?
Gracias
Ese cenicero lleno de colillas y la cerveza a medio beber indican muchas patrullas cazando mercantes y buques de guerra.
Una pregunta: ¿Que tal el libro sobre Wolfgang Luth? ¿Tienes otras recomendaciones sobre bibliografia submarina?
Gracias
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
- Akeno
- Support-PdL

Sí, jeje. Si fuera un manitas me montaba sobre el monitor un vaporizador de agua de mar para que se activara en el momento en que subiera a la torre del submarino en el juego.

A mí hace tiempo que me gustan más las lecturas “casuales” sobre la Ubootwaffe del tipo biografías/memorias. Más que nada porque ya estoy un poco saturado de libros más densos que tratan sobre las operaciones de los U-Boote, cifras de hundimientos y demás.
Te puedo recomendar varios libros de este estilo:
La Herradura Dorada. Terence Robertson. Sobre las andanzas del famoso Otto “el silencioso” Kretschmer. Yo tengo una edición de Altaya que salió en 2008 dentro de su colección Memorias de Guerra.
Teddy Suhren. As de Ases. Memorias de un capitán de U-Boot. Fritz Brustat-Naval/Teddy Suhren. Libro muy ameno del “rebelde” Suhren. Desperta Ferro Ediciones sacó recientemente una edición del libro.
Ataúdes de acero. Herbert A. Werner. Memorias de un veterano comandante de submarino. Un clásico que también se puede adquirir a través de Desperta Ferro. La traducción, como suele ser norma general en esta editorial, es sublime.
Otros trabajos recomendables son:
Así fue la guerra submarina. Harald Busch. Otro clásico aunque éste abarca toda la guerra submarina alemana en la SGM y dada la fecha en la que se escribió hay que coger con pinzas algunas cosas, ya que para eso existen otros trabajos más actuales (en inglés). El libro se puede conseguir a buen precio en iberlibro.com (al igual que la mayor parte del resto de libros que comento).
Submarino. Lothar-Günther Buchheim. Sin comentarios. Después de leído, el libro se debería quedar de forma permanente en la mesita de noche de todo Kaleun aunque sea a modo decorativo. Sin discusión.
Diez años y veinte días. Karl Dönitz. Poco que comentar también. Si no lo tienes en tu biblioteca y estás casado te lo deberían haber regalado en el día de tu boda.
La Batalla del Atlántico. Andrew Williams. Como su nombre indica abarca toda la Batalla del Atlántico, tanto de superficie como submarina. No está mal y creo recordar que dedica buena parte del libro a la guerra submarina, como debe ser, jeje.
La tarde de los torpedos. Esteban Pérez Bolívar. Una novela agradable del bueno de Esteban Pérez Bolívar, oficial de marina retirado y alma mater del extinto Zafarrancho Podcast. Basada en las peripecias del U-331 en el Mediterráneo. Si te atrae este Teatro de Operaciones, Desperta Ferro publicó también otro trabajo de Esteban que trata de forma general la guerra naval en el Mediterráneo.
Santiago Mata también tiene un par de trabajos interesantes publicados en su día por La Esfera de los Libros, titulados U-Boote. El arma submarina alemana durante la Segunda Guerra Mundial y Kriegsmarine. La Flota de Hitler.
Ahora bien, si te defiendes con la lengua de los hijos de la pérfida Albión, eso ya es otro cantar y ahí tienes un amplio abanico de buenas opciones donde elegir. Si estás buscando libros sobre la Ubootwaffe has dado con la persona adecuada.
Si quieres seguimos vía MP con nuestras cosas de frikis para no desvirtuar el hilo.
Saludos.
- Akeno
- Support-PdL

He cambiado el monitor, añadido una pequeña barra de sonido y escondido el antiestético cable del monitor que se veía bajo la mesa en la anterior foto. No me puedo estar quieto.
Ah, también he instalado un posavasos nuevo. El anterior que venía con la mesa no tenía la altura suficiente para aguantar bien un vaso de tubo y temía que en un violento golpe de mar se fuera todo al carajo.

En lo concerniente a noticias sobre simuladores, está previsto que para finales de este mes salga el primer DLC para el UBOAT que se llamará DISTANT COASTS, que traerá la introducción del U-Boot Typ IX, nuevas misiones (rescate de náufragos del RMS LACONIA, reuniones con el corsario ATLANTIS, misiones en el Océano Índico desde la base malaya de Penang, incorporación a grupos de caza en el Atlántico Sur, etc.), además de un nuevo cuartel general de la Flotilla con nuevas interactuaciones y otras mejoras varias.

No puedo con mi vida.
https://store.steampowered.com/news/app ... 2665148445
P.S. Nah, falsa alarma ya que veo ahora que han pospuesto el lanzamiento. Sobreviviré.

Ah, también he instalado un posavasos nuevo. El anterior que venía con la mesa no tenía la altura suficiente para aguantar bien un vaso de tubo y temía que en un violento golpe de mar se fuera todo al carajo.

En lo concerniente a noticias sobre simuladores, está previsto que para finales de este mes salga el primer DLC para el UBOAT que se llamará DISTANT COASTS, que traerá la introducción del U-Boot Typ IX, nuevas misiones (rescate de náufragos del RMS LACONIA, reuniones con el corsario ATLANTIS, misiones en el Océano Índico desde la base malaya de Penang, incorporación a grupos de caza en el Atlántico Sur, etc.), además de un nuevo cuartel general de la Flotilla con nuevas interactuaciones y otras mejoras varias.

No puedo con mi vida.
https://store.steampowered.com/news/app ... 2665148445
P.S. Nah, falsa alarma ya que veo ahora que han pospuesto el lanzamiento. Sobreviviré.

- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Ese ya es un sujetador de cañas de capitán profesional. Mi suegro, que fue marino mercante, jefe de máquinas, da el visto bueno.
El DLC lo ando yo esperando con ganas. Desde que jugué a la expansión del océano índico del SH3 ando esperando un tipo IX actualizado.
El DLC lo ando yo esperando con ganas. Desde que jugué a la expansión del océano índico del SH3 ando esperando un tipo IX actualizado.

- Durruti
- Conscript - Obergefreiter

Justo andaba yo iniciando una carrera con SH3 y el mod de GWX + la WideGui cuando apareció el juego de la guerra civil española.
He tenido que volver a refrescar mis conocimientos sobre cálculos de distancias, velocidades y rumbos para el TDC. No te creas que el periscopio del Mod me lo ha puesto fácil. Que si están en centiradianes, que si no escalan con el zoom. Vamos, que al final me he tenido que recalcular las formulas de observación por que las que aparecían en los tutoriales no me cuadraban.
Tengo el UBOAT también, pero como alguien que empezó con el SH original, los gráficos modeados del SH3 y SH4 son más que suficientes.
El último al que jugué antes de SH3 fue el Deep Waters, terminando la campaña de 1984. Aunque muchos le recriminan que no es realmente un simulador, yo creo que es un juegazo también. Más centrado en la táctica de gato/ratón de lucha submarina.
Suscribo la votación popular que el soporte de cerveza es lo mejor que he visto como gadget para ordenador. Me lo pido para mi cumple.
He tenido que volver a refrescar mis conocimientos sobre cálculos de distancias, velocidades y rumbos para el TDC. No te creas que el periscopio del Mod me lo ha puesto fácil. Que si están en centiradianes, que si no escalan con el zoom. Vamos, que al final me he tenido que recalcular las formulas de observación por que las que aparecían en los tutoriales no me cuadraban.
Tengo el UBOAT también, pero como alguien que empezó con el SH original, los gráficos modeados del SH3 y SH4 son más que suficientes.
El último al que jugué antes de SH3 fue el Deep Waters, terminando la campaña de 1984. Aunque muchos le recriminan que no es realmente un simulador, yo creo que es un juegazo también. Más centrado en la táctica de gato/ratón de lucha submarina.
Suscribo la votación popular que el soporte de cerveza es lo mejor que he visto como gadget para ordenador. Me lo pido para mi cumple.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
- macvicens

Que envidia ...(envidia de la mala malaDurruti escribió: ↑25 Ene 2026, 21:23 Justo andaba yo iniciando una carrera con SH3 y el mod de GWX + la WideGui cuando apareció el juego de la guerra civil española.
- Akeno
- Support-PdL

Amigos Durruti y macvicens ¿Por vuestras palabras deduzco que no estáis jugando con alguno de los tres megamods del SH3 que lo están petando en la comunidad?
Hay dos basados en el mod GWX (uno de ellos formado por el equipo que desarrolló el GWX original) y el tercero, que es el que estoy jugando actualmente, está basado en otro mod (NYGM - Not for Your GrandMother) y lo está desarrollando un friki de Subsim.
Lo mejor es que la instalación es coser y cantar. Descomprimes la carpeta descargada en tu disco duro, verificas que los ficheros .exe se encuentren en modo compatibilidad con Win 7 y poco más. Todos traen una pequeña guía, así que no hay pérdida alguna. Además, no es necesario tener el SH3 original instalado, ya que el megamod trae su propio fichero ejecutable ya parcheado y listo para jugar. Muy fácil.
Los tres megamods son básicamente una compilación de mods, que ya se encuentran totalmente instalados y acoplados al juego, más un inmenso trabajo de retoques de campaña, puertos, gráficos mejorados y todo lo que uno pueda imaginar. Dos de ellos, si mal no recuerdo, llevan también instalado el mod que mejora los ataques nocturnos en superficie, donde la fase de la luna actual afecta a la detección e incluso desde el mapa puedes acceder a una carta con fechas y sus fases lunares. Otro megamod trae incluido un mod de realismo en el que se superpone en el mapa una plantilla con zonas y fechas en las que tienes restricciones de hundimientos, simulando el berenjenal que suponía algunas veces cumplir las órdenes que venían del BdU, sobre todo al inicio de la contienda. Obviamente el juego en sí no contempla estas, digamos, zonas de exclusión y tiene que ser el jugador el que motu propio tenga que dejar pasar un buque sin atacarlo. Está chulo, aunque es más por roleo que otra cosa.
Fijaos, por ejemplo, en el trabajazo del megamod del que podríamos llamar el sucesor del GWX. El nuevo tipo de letra, los diales, han mejorado los gráficos del humo, añadidos un sinfín de barcos, ataques nocturnos... las mejoras que hay en todos los aspectos del juego son innumerables.

Si alguno está interesado que lo diga y en otro post pondré enlaces.
- Durruti

Akeno, esto no vale. Justo cuando ya me sentía a gusto con el WideView sobre GWX, me sacas esto. Prefiero no mirar por que me lio la manta a la cabeza y lo vuelvo a reinstalar.
Respecto a la instalación. A día de hoy es bastante sencillo. Así que os animo a retomarlo. La única pega es que para arrancarlo tengo que poner la pantalla en 1024x768 para que arranque (por culpa de los videos introductorios), pero luego el solito se pone en 1920x1080.
Respecto a la instalación. A día de hoy es bastante sencillo. Así que os animo a retomarlo. La única pega es que para arrancarlo tengo que poner la pantalla en 1024x768 para que arranque (por culpa de los videos introductorios), pero luego el solito se pone en 1920x1080.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)