Los negros son menos inteligentes que los blancos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Los negros son menos inteligentes que los blancos

Mensaje por King Tiger »

... o al menos eso dice James D. Watson, codescubridor de la estructura del ADN y premio Nobel :shock:



El genetista James Watson afirma que los blancos son más inteligentes que los negros

Uno de los padres de la genética moderna, premio Nobel y codescubridor de la doble hélice de ADN, el estadounidense James D. Watson, de 79 años, ha vuelto a desencadenar una controversia planetaria por unas declaraciones en el diario The Sunday Times. Watson afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos. "Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", afirma el científico.

No es la primera vez que Watson desata las iras de la comunidad científica y de grupos de derechos civiles. En su día llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual, informa The Independent.

Esta vez, Watson ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las "pruebas" sugieren lo contrario. Watson asegura que los genes responsables de las diferencias de inteligencia entre los humanos podrán ser encontrados en el plazo de una década.

En 1978, la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la Declaración sobre la raza y los prejuicios raciales en cuyo artículo 2, punto 1, es dice: "Toda teoría que invoque una superioridad o inferioridad intrínseca de grupos raciales o étnicos que dé a unos el derecho de dominar o eliminar a los demás, presuntos inferiores, o que haga juicios de valor basados en una diferencia racial, carece de fundamento científico y es contraria a los principios morales y éticos de la humanidad".

Sin embargo, Watson responde a este planteamiento en su nuevo libro (Evita aburrir a la gente: lecciones para un vida en la ciencia), que se dispone a publicitar en Reino Unido: "No existe razón firme para avanzar que hayan evolucionado de manera idéntica las capacidades intelectuales de personas separadas geográficamente en su evolución. Para ello no bastará nuestro deseo de atribuir capacidades de raciocinio iguales, como si fueran una herencia universal de la humanidad".

Las primeras reacciones contra las palabras de Watson han provenido de otros científicos. The Independent cita a Steven Rose, profesor de Biología en la Open University y miembro de Sociedad para la responsabilidad en la Ciencia: "Al margen de lo político y lo social, si [Watson] conociera todos los escritos al respecto se habría dado cuenta de que no ha entendido nada".

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_1/Tes
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Seguro que la mujer de este se la pegaba con un negro...fijo!

No sabeis por qué no hay premio nobel de matemáticas verdad?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

De lo del premio novel de matematicas me suena que Novel tenia mania o algo asi a un rival suyo,(algun lio de faldas?) que era firme candidato a ganar el supuesto novel de matematicas y se le ocurrio la genial idea de omitir ese premio,no?

Espero no habermelo imaginado todo :?

Saludos
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Luego se lo comento a mi mujer que es negrita. Que alegria se va a llevar. :mrgreen:
sefirot
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1108
Registrado: 24 Ene 2007, 20:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por sefirot »

Anglet escribió:De lo del premio novel de matematicas me suena que Novel tenia mania o algo asi a un rival suyo,(algun lio de faldas?) que era firme candidato a ganar el supuesto novel de matematicas y se le ocurrio la genial idea de omitir ese premio,no?

Espero no habermelo imaginado todo :?

Saludos
La leyenda dice que Nobel decidió no incluir a las matemáticas entre los premios ya que el amante de su mujer era matemático. No obstante esta leyenda es falsa ya que Nobel nunca estuvo casado.

La razón más plausible es que Nobel solo quería premiar a aquellas personas cuyas acciones mejorasen la condición humana de manera directa y me imagino que consideraba a las matemáticas demasiado alejadas de la vida cotidiana. No obstante existe un Nobel matemático y es la medalla Fields.

Tambien existen una "parodia" de los premios Nobel (Ig Nobel) en la que los "cientifícos" españoles suelen tener bastante más exito (http://en.wikipedia.org/wiki/Ignobel). Sin ir más lejos este año hemos ganado el de Linguistica
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El Cid »

Habiendo vivido años en los USA he tenido la oportunidad de conocer a negros muy tontos, y a negros muy listos. Tambien he conocido a blancos muy tontos y a blancos muy listos.

Dentro de una misma raza hay tal dispersion de inteligencia, que hablar de si en general una raza es más lista que otra es irrelevante, y solo sirve para crear malestar.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Lo primero que hay que saber exactamente es que significa ser tonto o listo o ser más o menos inteligente, si por inteligencia nos remitimos a lo que devuelve un test como el que circuló por aquí la semana pasada yo no me preocuparía demasiado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Parece mentira que aún se discutan estas gilipolleces. Y, peor aún, que los medios de comunicación, por razones que a veces es mejor no imaginarse, se sirvan con tanta alegría a hacer de voceros a personajes como este tal Watson.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

En el caso que fuese así, tampoco sería muy preocupante para ellos. La inteligencia en potencia no sirve para nada si no se desarrolla.

Nuestros genes nos dan una inteligencia de partida (un camino), a medida que crecemos e interactuamos con nuestro ambiente vamos desarrollándola (vamos recorriendo el camino).

Algunos con un largo camino por delante se quedan a pocos metros de la salida, otros con caminos más cortos, sin embargo, consiguen llegar mucho más lejos que los primeros...

Es como el eterno dilema: los Einsteins, Hawkings, Maradonas, Jordans... nacen o se hacen? Pues en principio nacen y luego además se hacen. Nacen con un largo camino y encima lo recorren "casi" de cabo a rabo.

En fin, que como de todo hay que hablar, de vez en cuando nos sueltan cositas como estas... :sleep:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Rommel escribió:Y una curiosidad. Por qué no hay ningún nadador negro? Eing?
Bueno quizás alguno que haga natación te lo podrá explicar mejor, pero yo había oido una teoría acerca de que el peso de sus huesos es inferior al de los blancos y por eso tendían a flotar más y por lo tanto eso desfavorece su hidrodinámica. De todas formas también hay negros que nadan muy bien por ejemplo el boya de la selección española de waterpolo.

A parte de esto me imagino que también hay una explicación sociológica, cuántas piscinas hay en Africa?

saludos
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: Los negros son menos inteligentes que los blancos

Mensaje por Marmiton »

El tal Dr. Watson escribió: "Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras todas las pruebas muestran que no es realmente así", afirma el científico.

No es la primera vez que Watson desata las iras de la comunidad científica y de grupos de derechos civiles. En su día llegó a decir que una mujer debería tener derecho a abortar si los análisis preparto mostraban que su hijo iba a ser homosexual, informa The Independent.

Esta vez, Watson ha dicho, además, que las políticas occidentales hacia los países africanos están basadas en la asunción errónea -a su juicio- de que las personas negras son tan listas como las blancas, a pesar de que las "pruebas" sugieren lo contrario.
Digo yo que, si después de ver que esas políticas (no sé a cuáles se refiere) no funcionan, los "blancos" siguen aplicándolas, será que tampoco son muy inteligentes, ¿no? :mrgreen:

Por otra parte, ¿qué pruebas dice que tiene? ¿Existen otras pruebas en contra? De todas maneras, los test de inteligencia son efectivos en el mismo ámbito cultural en que han sido creados, si lo sacas de ahí (y te los llevas a África, por ejemplo), poco van a medir.

Esto me recuerda una anécdota, de un individuo que decía que no merecía la pena instruir a las mujeres, puesto que eran poco inteligentes. Y para probar que no eran inteligentes, proponía llamar a una mujer y preguntarle por la distancia entre París y Londres, o plantearle algún problema matemático...
Rommel escribió:Y una curiosidad. Por qué no hay ningún nadador negro? Eing?
¡Eh! Que te olvidas del gran Moussambani :mrgreen:
Última edición por Marmiton el 17 Oct 2007, 19:15, editado 1 vez en total.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Mensaje por Alplenator »

Hay dios!!! Que profundos os poneis!
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Yo estoy seguro que en el hipotético caso que los genes "blancos" estuviesen más dotados para la natación que los genes "negros", influiría de una forma tan irrisoria que apenas si se tendría en cuenta.

Veo más un factor sociológico que genético. Hay determinados deportes con difícil acceso a determinadas capas sociales. Por ejemplo en USA, además de la natación tenemos ejemplos como el tenis, el ski... Si estos deportes estuviesen igual de accesibles para todo el mundo habría tantos negros como blancos en los podiums. Seguro.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Rommel escribió:
Cowboy escribió: A parte de esto me imagino que también hay una explicación sociológica, cuántas piscinas hay en Africa?

saludos
Lo de los huesos me vale, pero esta no macho.
En EEUU hay unas cuantas y algún que otro negro también
Ahora que lo dices también es verdad, no sé la verdad es que hay deportes en los que los negros son evidentemente superiores a los blancos supongo que alrevés también pude pasar...no?
salud :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Cowboy escribió:
Rommel escribió:
Cowboy escribió: A parte de esto me imagino que también hay una explicación sociológica, cuántas piscinas hay en Africa?

saludos
Lo de los huesos me vale, pero esta no macho.
En EEUU hay unas cuantas y algún que otro negro también
Ahora que lo dices también es verdad, no sé la verdad es que hay deportes en los que los negros son evidentemente superiores a los blancos supongo que alrevés también puede pasar...no?

Y el ajedrez?????...es un deporte no?

salud :mrgreen:
Responder