Los negros son menos inteligentes que los blancos

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

El libro Germs, Guns and Steel explica de una manera cientifica la razon por la cual el continente Africano no se desarollo a la par con el resto de las sociedades occidentales. En sintesis el libro atribuye el subdesarrollo Africano a las enfermedades, su posicion geografica tropical y la falta de desarollo de armas y tecnologia.

El autor hace una buena expocision de que no tiene que ver nada con la genetica y menos la inteligencia de las personas de color. Este señor tiene unos pensamientos medievales y realmente es una estupidez lo que dice. Yo personalmente conozco a muchos negros que son sumamente inteligentes, otros no tanto, de igual manera conozco a muchos blancos que son unos morones, ahora si... no he conocido ningun Asiatico bruto. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Existen diferencias fisiológicas interraciales. Y no solo oseas o de color de piel.

Por ejemplo el % de fibras rápidas que se suelen encontrar en personas de color (negro) hace que sean muchos mas efectivos en actividades de sprint o muy explosivas.

No se si eso los hará mas pesados para la natación, pero es un deporte en el que la técnica tiene una gran importancia. Beren seguro que nos ilustra.

Los mejores corredores del fondo suelen ser keniatas, etiopes o magrebies, y suelen corresponder a un tipo fisiológico muy reconocido. Todos vemos a un maratoniano de lejos y se les reconoce fácilmente pos su fisico. Pero aquí también se aúnan factores "sociales". Los keniatas y etiopes viven en una especie de altiplano de 600 metros de altura que les hace vivir en un ambiente propicio para formar mayor numero de glóbulos rojos, tratar de una forma mas eficiente el oxigeno disponible etc etc.. También igual se podrían hablar de factores culturales como cierta resistencia al sufrimiento continuo.


Pero como todo estos son generalidades sin mas. Indican medias solo. Despues hay de todo, lentos, rápidos, listos y tontos.

Los hay hasta que son capaces de saber (en checo al parecer

:mrgreen: :mrgreen: ) la ciudad donde se fabrica un arma, pero no sabe el nombre de alguien en catalan :wink:
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Con respecto al tema de los deportes, yo he leido que iba en relación con la forma de soltar la energia los musculos de cada tipo. La gente de color suelta la energia muscular de forma más explosiva, ahi podemos como son muy buenos en atletismo en distancias cortas y rápidas, en cambio en largas distancias, tipo 10.000 m o maraton los buenos son los magrebies o los blancos en general, sueltan la energía de forma más pausada y tienen más aguante.

El tema de la cultura y la inteligencia, todo depende de las oportunidades de estudiar que hayan, antes se decía de las mujeres que erán inferiores a los hombres. Hoy salen mejor preparadas de las universidades y se las considera más capacitadas para dirigir grupos humanos que a los hombres, aunque les faltan las oportunidades de hacerlo.

En los EEUU, hasta recientemente los negros no han tenido las mismas oportunidades que los blancos, ahora ya no es raro ver dirigente politicos de color en EEUU, o grandes directivos de empresas.

El problema del Africa subsahariana es la educación, no tienen medios para conseguirla, siguen a años luz de los paises magrebies y no hablemos de los occidentales.

Y con respecto a los asiaticos, la mentalidad es completa y totalmente opuesta a la del resto del mundo, no son tan individualistas y piensan más en el bien del grupo, ....

Pero todo eso es educación y estereotipos, al final lo que cuenta es cada persona en particular. A igual de oportunidades creo que todos debemos ser iguales de listos, de egoistas y de vagos.

Ala ya me he quedado a gusto despues de la parrafada. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Esto para el tema de la natacion, jeje

http://www.i-natacion.com/articulos/ens ... acion.html
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Se pueden discutir muchas cosas y caernos bien o mal ciertos personajes..

Pero me hizo gracia su respuesta, no tenemos problemas para pronunciar el nombre del gobernador de california, y eso sin saber alemán.

Pero el muchacho insistia que el castellanizaba su nombre porque no sabia catalán., Cuanta mala baba en esa repuesta. O te lo imaginas viendo el partido de basquet y chillando porque Pablo había fallado la ultima canasta?? O ahí si sabia catalán y le llamaba Pau como todos los demás?? Mucha hipocresia tio.


Molarme.. umhhh, me caen mal todos por igual.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Aunque con fibras rojas.. hay unos que las llevan muy monas en sui traje de gala para diferenciarse de los de al lado que la llevan azules en sus fajines. :lol: :lol: :lol: :lol:

Sorry por el offtopic.
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Cowboy escribió:
Rommel escribió:
Cowboy escribió: A parte de esto me imagino que también hay una explicación sociológica, cuántas piscinas hay en Africa?

saludos
Lo de los huesos me vale, pero esta no macho.
En EEUU hay unas cuantas y algún que otro negro también
Ahora que lo dices también es verdad, no sé la verdad es que hay deportes en los que los negros son evidentemente superiores a los blancos supongo que alrevés también pude pasar...no?
salud :mrgreen:
Recuerdo haber leido en algun sitio q los negros en america sufrieron una especie de seleccion natural por causas de la esclavitud. Solo los mas aptos para sobrevivir el largo viaje y el trato q recibieron a su llegada a america pudieron reproducirse. Asi que esa superioridad deportiva no es racial, mas bien producida por el racismo.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hay excelentes velocistas de Nigeria , Namibia, RSA etc etc..

Esta claro que el trafico de esclavos conlleva una selección física, pero también es que hay cierta predisposición en algunos grupos raciales a poseer determinadas características que favorecen algunas cualidades, en este caso la potencia y velocidad, en otros la resitencia, etc etc

Sobre la inteligencia, no se, es medible mas allá de las pruebas de CI?? Que es una medición un tanto subjetiva. Las virtudes atléticas son fácilmente cuantificables mediante cronómetro en mano.
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Sobre un tema parecido, escribí un articulillo hace algún tiempo. Os lo pongo aquí.



Si estableciésemos una clasificación de las diferentes ciencias y actividades de investigación y desarrollo tecnológico tomando como norma el interés que suscitan sus indagaciones y resultados en la prensa no especializada, probablemente tuviéramos que colocar a la Genética y sus aplicaciones en Biotecnología e Ingeniería Genética, a la Medicina y a la Informática en los primeros puestos del orden mencionado.

No resulta difícil explicar la expectación que despiertan estas disciplinas: sus producciones son, normalmente, de carácter extraordinario; rápidamente se integran e influyen en nuestras vidas y, en muchos casos, van acompañadas de una cierta controversia ética que brinda la oportunidad de opinar a personas capaces de interpretar los hechos presentados desde perspectivas situadas más allá de la estricta consideración científica o técnica .

Cuando por un breve espacio de tiempo los resultados de la investigación psicológica se convierten en noticia - a pesar de su pobre espectacularidad; escasa, al menos en apariencia, influencia práctica y lo limitado de las controversias morales que desatan -, la tentación de comentar el improbable suceso se hace, casi, irresistible.

La publicación en Estados Unidos del libro de Ch. Murray y R. J. Herrenstein LA CURVA DE LA CAMPANA: INTELIGENCIA Y ESTRUCTURA DE CLASES EN LA VIDA NORTEAMERICANA, ha originado al fenómeno que anteriormente calificábamos de inusual: un texto de psicología de carácter, fundamentalmente, académico se convierte en noticia y provoca la aparición de artículos en los que se analizan y critican sus conclusiones por autores que, no siendo propiamente especialistas en asuntos relacionados con este tipo de investigaciones, gozan de prestigio reconocido en otras áreas del conocimiento y de la opinión.

Esta reacción queda perfectamente justificada si atendemos a las características que confieren la cualidad de "noticiable" a las conclusiones de la Genética, la Medicina y la Informática.

El texto mencionado concluye, con cierta espectacularidad, que los grupos étnicos que conforman la sociedad norteamericana son diferentes en cuanto a sus capacidades intelectuales; propone una inmediata aplicación práctica de sus conclusiones al sugerir la supresión de ciertos programas de asistencia social por su incapacidad de modificar las situaciones de marginación causadas por la disparidad de habilidades mentales y, por último, da pié a la discusión ética no sólo de sus propuestas, sino del conjunto de la obra y algunos de los supuestos teóricos en los que se apoya.

Como muestra del interés despertado por la publicación del libro, es posible referirse a tres artículos aparecidos en EL CORREO - periódico de mayor circulación en Euskadi y uno de los más amplia difusión nacional- firmados por Fernando Savater, Recados y Polinomios; Jorge Edwards, La curva de la Campana y Edurne Uriarte, La inteligencia de los negros y la ciencia. Los tres son, de alguna manera, críticos con las conclusiones de Murray y Herrenstein, pero no ofrecen una misma línea de argumentación y, además, el de E. Uriarte no incide tanto en el libro en sí, cuanto en las opiniones vertidas sobre él en los otros dos artículos.

La idea central en la que J. Edwards se fundamenta para refutar las conclusiones de Murray y Herrenstein es negar la herencia biológica de la inteligencia, señalando, por contra, la importancia del peso de los factores sociales y culturales a la hora de determinar el grado de desarrollo individual. Para Edwards es clara la relación entre poder e inteligencia, pero no encuentra justificación alguna en el establecimiento de relaciones entre inteligencia y raza. Su punto de vista es claramente "ambientalista" y destaca la importancia de no educar exclusivamente en la acumulación de datos, sino de dar espacio a la educación en la sensibilidad que nos permita mejorar la convivencia. Termina su escrito advirtiendo sobre el riesgo de sacralizar el saber científico-técnico y olvidar la reflexión sobre los peligros de su aplicación práctica.

Savater, no menos crítico, se enfrenta al concepto mismo de inteligencia tal y como lo entendemos habitualmente y establece un punto de vista sobre las capacidades humanas más amplio: existen muchas habilidades no etiquetadas propiamente como inteligentes en las que es posible destacar y, aún más, capaces de hacernos, si no triunfar, si, al menos salir adelante con cierta dignidad. Por todo ello, cualquier estudio sobre la inteligencia que parta de un concepto academicista y olvide esas otras posibilidades estará destinado al fracaso.

E. Uriarte, por su parte, se opone no sólo a las conclusiones del libro, sino a los argumentos que Edwards y Savater esgrimen contra él. Podría resumirse su postura frente a los datos de la investigación de la manera siguiente: si han de criticarse, debe hacerse desde una perspectiva científica centrada en el análisis de la metodología - fundamentalmente el control de las variables sociales, familiares y culturales capaces de condicionar las respuestas de los sujetos - y en los instrumentos empleados - sobre todo en su posible contaminación por los presupuestos culturales del grupo social dominante.

Desde esa perspectiva, no admite las opiniones de Savater y Edwards referidas a los datos, precisamente por su falta de fundamentación y pide que la indignación que el libro pueda provocar se reserve no tanto para los datos que ofrece, cuanto para las conclusiones que de ellos se extraen. Podríamos entender en su escrito que admite el debate sobre las conclusiones en la medida que suponen una reelaboración de los datos desde una perspectiva ideológica, dando a aquellos el valor derivado de la seriedad de la investigación que los generó.

Vislumbrado parte del reflejo que ha tenido la aparición del libro en cuestión y procurando evitar los excesos críticos que destaca E. Uriarte, parece oportuno señalar una serie de cuestiones:

a. La herencia biológica de la inteligencia parece un hecho incontrovertible. Sin embargo, a la hora de obtener conclusiones sobre un grupo humano determinado, no queda claro qué es lo que realmente pueda significar la afirmación de que la inteligencia se hereda ya que resulta difícil rebatir la existencia de un fuerte componente social y cultural en la determinación de los límites de las capacidades individuales. Además, no es menos cierto que multitud de profesionales se esfuerzan en diseñar y aplicar planes de mejora de las habilidades intelectuales con lo que parece un éxito importante.

b. Al pensar sobre la obtención de datos en investigaciones orientadas a demostrar diferencias entre grupos étnicos en cuanto a su capacidad intelectual, da la impresión de que la maraña de variables sociales, culturales, económicas, raciales, etc. es tan densa y de tal complicación que cualquiera que sea el resultado obtenido ha de ser considerado con muchísima cautela.

c. Independientemente de la debilidad que puedan tener los datos de Murray y Herrenstein y aun cuando estuviesen suficientemente validados por otras investigaciones, resulta preocupante que de ellos se pueda concluir la necesidad de acabar con los programas de ayuda social. Inmediatamente nos preguntamos sobre el destino de las personas a las que esos programas se dirigen y en general sobre el modelo de sociedad que puede construirse sobre tales propuestas.


Es casi un lugar común afirmar la dependencia de las ciencias, de cualquiera de ellas y en especial de las llamadas sociales, de las opiniones e intereses de los grupos preponderantes en la sociedades en las que se desarrollan y cómo esa dependencia condiciona los hechos que observan, los datos que obtienen, las hipótesis que contrastan, la teoría que de ellas derivan y las aplicaciones que de ésta última hacen. Posiblemente LA CURVA DE LA CAMPANA no haga sino ejemplificar esa relación y por ello, en vez de escandalizarnos ante sus conclusiones, debamos interesarnos por el contexto en el que el libro aparece.

Las llamadas al recorte de las ayudas sociales, las pensiones, los subsidios de paro, la asistencia médica pública, etc. en nombre de la recuperación económica y la mejora de la competitividad en el conjunto de las naciones de Europa, no hacen otra cosa que acercarnos a los planteamientos de algunas de las estrellas actuales del panorama político norteamericano. Es posiblemente en ese clima de repunte del pensamiento conservador donde debamos situar el origen de las ideas que en el libro aparecen.


Las aseveraciones de Murray y Herrenstein respecto a la eliminación de ayudas asistenciales van más lejos de lo que resulta habitual oír en nuestro contexto cultural, social y político simplemente porque parten de posiciones más adelantadas en esa continua afirmación de la necesidad de limitar los gastos del estado en beneficio de una supuesta mejoría de los resultados de la economía.

Derivar de una posible diferencia en las capacidades intelectuales la inutilidad de los planes de asistencia a minorías desfavorecidas por su incapacidad de integrar a tales grupos en el normal funcionamiento de la sociedad, no es sino la conclusión final de una cadena de razonamientos que comienza identificando al llamado "estado del bienestar" como culpable único de la endeblez de la situación económica y acaba estableciendo la inevitabilidad de la marginación y la pobreza.

No debe, sin embargo, sospecharse de la honradez científica de ambos investigadores. Es de admirar su valentía al publicar datos y conclusiones, sobre todo estas últimas, que contiene el germen de la polémica y, probablemente, den lugar a descalificaciones académicas y personales. Murray y Herrenstein se limitan a ser coherentes con sus propias convicciones y con el modelo de mundo que suponen más correcto.

Para finalizar, y con objeto de remarcar esa dependencia entre ciencia y sociedad, entre ciencia y planteamientos previos del investigador o la investigadora, puede recordarse una frase de Bertrand Russell que William H. Calvin cita en un artículo APARICION DE LA INTELIGENCIA - recientemente publicado en INVESTIGACION Y CIENCIA:

"Los animales estudiados por los americanos corretean de acá para allá con increíble prisa y energía hasta que acaban dando, qué casualidad, el resultado que se desea. Los animales observados por los alemanes permanecen quietos, pensativos, y, finalmente, sacan la solución del interior de sus concie
ncias".
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Kal escribió:Parece mentira que aún se discutan estas gilipolleces. Y, peor aún, que los medios de comunicación, por razones que a veces es mejor no imaginarse, se sirvan con tanta alegría a hacer de voceros a personajes como este tal Watson.
Totalmemnte de acuerdo contigo. Pero este BLANQUITO resulta que es Premio NOBEL......yo me he quedado estupefacto cuando lo he oido. Denota tener mas poca nocion de la realidad este señor , que se habra tirado toda su vida encerrado entre libros y laboratorios, y libros escritos por blancos, que se le ha olvidado pensar, en su sentido mas amplio. Lo mismo que la INTELIGENCIA, que se mide y manifiesta de muchisimas formas .
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Mayor Von Happen escribió:
Kal escribió:Parece mentira que aún se discutan estas gilipolleces. Y, peor aún, que los medios de comunicación, por razones que a veces es mejor no imaginarse, se sirvan con tanta alegría a hacer de voceros a personajes como este tal Watson.
Totalmemnte de acuerdo contigo. Pero este BLANQUITO resulta que es Premio NOBEL......yo me he quedado estupefacto cuando lo he oido. Denota tener mas poca nocion de la realidad este señor , que se habra tirado toda su vida encerrado entre libros y laboratorios, y libros escritos por blancos, que se le ha olvidado pensar, en su sentido mas amplio. Lo mismo que la INTELIGENCIA, que se mide y manifiesta de muchisimas formas .
Muy acertado, no se que pudo haber tomado en cuenta para su estudio. Si es cierto que los niños y adolecentes de las ciudades grandes aca estan por debajo de los standares academicos nacionales. Pero es mas debido a su condicion de pobreza y social que su inteligencia inata. Este señor es un barbaro.
Imagen
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Rommel escribió:Antes, el ver jugar a un tío de 2,15 como lo hacía Karl Malone era eso, cosa de negros. Pero hoy en día se va equiparando la cosa.
Aunque tienes razón. En deportes de fuerza como el Football, esta gente se lleva la palma. O el atletismo.
Para eso tambien hay una explicacion: el acceso de los negros a la alta competicion. Te comento como va en eeuu: Es un hecho la discriminacion racial (evidentemente no en las leyes) pero si socialmente practicada por muchos blancos en EEUU. Mucha gente sin recursos (que suelen ser negros) obtienen becas universitarias de atletismo, baloncesto, y american footbal, entre los que mas) y de esta forma pueden acceder a una educacion mayoritariamente privada y prohibitiva para esta poblacion. Ademas, la gran mayoria continua el deporte hasta la rama profesional por la pasta que se paga. Y ahi tenemos a gente como Carl lewis, Justin Gatlin, Malone, magic jhonson, y todos los grandes....
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Este hombre demuestra y dice tranquilamente (desde su arrogante y atrevida posicion de Premio Nobel) lo RACISTA que es, demuestra una falta total de sensibilidad humana y de conciencia social, equivoca totalmente las conclusiones de sus "estudios" y desde mi punto de vista DESMERECE el Premio que se le concedió. Deberian quitarselo.
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

grofaz escribió:
Este señor tiene unos pensamientos medievales y realmente es una estupidez lo que dice.
No combatamos sólo ÉSTE prejucio, sino a LOS prejuicios. La época Medieval NO ES una era oscura de sufrimiento e ignorancia, sino sólo un período (amplísimo) de tiempo muy poco conocido todavía. Es un prejuicio referirse a ello siempre en los mismos términos peyorativos.
Última edición por balowsky el 18 Oct 2007, 11:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

A mi, es que soy muy de mi pueblo y el premio nobel me lo paso por la garra. Un blanco, un negro y un amarillo en igualdad de condiciones marcan casi igual al 99,9%. Decir que llos negros son menos inteligentes es como decir que la algo de la madre del del test...

Y como no queremos entrar en cosas chungas entonces pon el freno madaleno.

Que Africa no ha evolucionado como europa--vale....de ahi a que los negros son menos.....

Yo he conocido a gente negra...y de tontos nadana, pputeadois si...avergonzados si..pero tontos NUNCA NUNCA NUNCA!!!!!!!!


Creo que no hace falta ni mencionar los poqitos negros que han estudiado en colegios suizos mejores que los nuestros....y esos no son tontos...

Yo es que me quemo rapido.....si teneis un argumento válido expooned....y sino chiton.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

A mi lo que me choca de todas esas teorías raciales, es lo siguiente. El hombre blanco, ya sea anglosajón, ario, nórdico, macho ibérico, etc..., siempre es mejor y superior al resto de colorines que pueblan el planeta, a esos científiqueros que no científicos por más que hayan ganado un Nobel (ni que eso fuera la bomba, le han dado uno a Al Gore :mrgreen: :mrgreen: ), nunca se les ocurre decir que los blancos son menos inteligentes, vamos apesta a racismo a distancia, y yo he conocido varios negros, y una de las personas de las que mejor recuerdo guardo respecto de su inteligencia, y cultura, es justamente negro.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Responder