Frases antológicas del cine bélico e histórico.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Frases antológicas del cine bélico e histórico.

Mensaje por erpoti »

Buenas, sumergido estaba un servidor en el típico atasco de las 8 de la mañana, zona del Viso_Teatinos (los de Málaga lo pillarán al vuelo, xd) y me dió por pensar:¿que tal un post de frases que se nos hayan quedado de las pelis bélicas e históricas?, creo que es un tema que daría mucha vidilla.

Ahí va la mia, como promera piedra, sacada de la peli "Gladiator" y pronun ciada por Máximus, en la batalla de la campaña de Germania:

"............... ¡¡¡Hermanos, lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..............!!!!!!!!!!!!!".

Me parece tan buena la frase que no creo que sea del guionista de la peli, sino más bien sacada de otro sitio, no sé, xd.

Hala, animaros, que hay material para rato, juas.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

"En esta playa sólo hay dos tipos de hombres: los que han muerto y los que van a morir"
Última edición por Haplo_Patryn el 02 Nov 2007, 12:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1649
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

"En este mundo hay dos tipos de personas, amigo: los que llevan pistolas cargadas y los que cavan. Tú cavas." :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Esto se sale bastante del límite de "frase" pero no me resisto a postearlo por lo mucho que me reí.

Seguro que todos recuerdan quien pronunció este discurso:

Quiero que recordéis que ningún bastardo ganó jamás una guerra muriendo por su patria. La ganó haciendo que otros pobres estúpidos bastardos murieran por ella.
Muchachos, todas esas historias de que América no quiere luchar, que pretende estar al margen de la guerra, son un montón de estiércol. A los americanos por tradición les entusiasma luchar, todo verdadero americano ama el acicate de la pelea. Cuando érais niños todos admirabais a los campeones: al corredor mas veloz, a los ases del futbol, a los boxeadores mas duros. Los americanos aman al ganador y no pueden soportar al que pierde. Todo americano juega siempre para ganar, yo no apostaría el pellejo por un hombre que estando perdiendo, se riera. Por eso los americanos nunca hemos perdido ni perderemos una guerra, porque la sola idea de perder nos resulta odiosa.

Ahora nuestro ejército es un equipo, vive come, duerme y lucha como un equipo. Todo eso de la individualidad es solo basura. Los que escribieron esa majadería sobre el individualismo para el Saturday Evening Post no conocen de una verdadera batalla más de lo que saben de fornicación. Ahora tenemos la mejor comida y equipo, el mejor espíritu y los mejores hombres del mundo.

Todos sabéis, y es la verdad, que compadezco a esos pobres contra los que vamos a luchar, por Dios que así es, ya que no sólo vamos a disparar contra ellos, ¡nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques, vamos a matar a esos miserables teutones por millares!

Bien, algunos de vosotros estáis dudando de si tendréis miedo bajo el fuego, eso no debe preocuparos, estoy convencido de que todos cumpliréis con vuestro deber, los nazis son el enemigo, ¡cargad contra ellos, derramad su sangre, disparadles en el vientre! Cuando pongáis vuestra mano sobre una masa informe que momentos antes era el rostro de vuestro mejor amigo… ya no dudaréis.

Deseo recordaros otra cosa, no quiero recibir ningún mensaje que diga: “estamos aguantando nuestra posición”. ¡No aguantamos nada!, ¡que aguante el enemigo!. Nosotros avanzamos constantemente y no tenemos ningún interés en aguantar nada excepto al enemigo, vamos a agarrarle por la nariz y a darle un puntapié en el trasero, ¡a patadas enviaremos a esos teutones al infierno acabando así con ellos en un santiamén!

Bueno, sin duda habrá algo que podréis contar cuando volváis a vuestras casas, y dar gracias a Dios por ello, y si dentro de treinta años sentados junto al hogar y con vuestro nieto sobre las rodillas, él os pregunta qué es lo que hicisteis en la Segunda Guerra Mundial, no tendréis que contestarle: “pues... acarreé estiercol en Louisiana”.

Bien, ahora, hijos de perra, ya sabéis cómo pienso. Ehh... estaré muy orgulloso de dirigiros en esta lucha muchachos, siempre y en todo lugar.
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Jajajajaja, genial Fremen, leyendo me vienen a la memoria las imágenes de la peli "Patton", que peaso de actor el que hizo ese papel, desdeluego, lo borda.

Ya digo, el post da para largo, hay material de sobra, xd.

Os rogaría que, junto con la frase, pusíerais a que peli pertenece, o una pequeña reseña del actor que la protagoniza.

Änimo y saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Jejeje, ésa es de Patton, pero de la película. Aunque no pronuciara tal discurso, en realidad se asemeja mucho a la forma de hablar de Patton. Cuando lo comisionaron de nuevo para el desembarco de Normandía, tras estar en el frigorífico por ser políticamente incorrecto, dijo algo así como: "Ya está aquí otra vez ese hijo de puta de Patton".

Ahora algunas frases que yo destacaría (a ver si las adivináis, que son todas muy famosas):

-"He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".[/i] Y luego sigue (o antes, no recuerdo bien): "Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos".

-"Anda, alégrame el día". Ésta la dijo casi el mismo que la anterior.

-"¡Todos lo dicen pero yo no me fío/ las esquimales tienen el coño frío!". Perdón por la grosería, pero es que la frase es así.

-¿Estás hablando conmigo?

-¡¡¡¿Ordenó usted un código rojo?!!!!

-Dar sera, pulir sera.

-Milana bonita, milana bonita.

-Y por supuesto, uno de los monólogos más conocidos de la historia del cine, que todos hemos escuchado alguna vez, incluso fuera de la película: "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

He metido algunas que no son de pelis bélicas ni históricas, pero es que no me resistía a ponerlas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Mensaje por dehm »

"Vamos micos! Quereís vivir para siempre?!!!!!"

Del libro Tropas del Espacio y luego la susodicha pelicula... que retrata una sociedad militarista en el futuro... en fin, siguen siendo soldados. Por otro lado el libro es muy recomendable!


dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

peli

Mensaje por celtiberojuanjo »

Sigueme y te enseñare donde crecen las cruces de Hierro..........
ImagenImagenImagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

CeltíberoJuanjo, esa no cabe duda, es de la peli "La cruz de hierro" con un sargento Steiner que ha creado escuela, jeje.

Venga, que os veo lanzados, mucho aficionado y seguidor del tema hay, según veo, xd.

Saludos :wink: .
Imagen
Avatar de Usuario
HISPANIATOR
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 362
Registrado: 26 May 2004, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buscando la partida de nacimiento

Mensaje por HISPANIATOR »

"Que pregunta es esa??

Yo solo monto en ellos, pero no se como funcionan...."

Donald Sutherland en "Los violentos de Kelly"
"Ven aqui wapo..."
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Mensaje por nmoral »

Trismegisto escribió: -"He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".[/i] Y luego sigue (o antes, no recuerdo bien): "Estoy aquí para comunicaros que la vida tal y como la habéis conocido ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las 6 de la mañana vuestros culos serán míos".


esta la pronuncia Clint Eastwood no?., ¿el "sargento de hierro" quizás?


-"Anda, alégrame el día". Ésta la dijo casi el mismo que la anterior.
Clin Eastwood, en uan de las de "Harry el sucio"

-"¡Todos lo dicen pero yo no me fío/ las esquimales tienen el coño frío!". Perdón por la grosería, pero es que la frase es así.
LA chauqeta metálica, mientras marchan en el periodo de instrucción

-¿Estás hablando conmigo?
Hombreee, Robert deNiro delante del espejo, "Taxi driver" era la peli no?..muy buena peli

-¡¡¡¿Ordenó usted un código rojo?!!!!
"Algunos hombres buenos", esa Jack Nicolson cañero, otra peli de las buenas[/b


-Dar sera, pulir sera.
ell bienamado y bonachón señor Miyagi XD, en "Karate Kid"


-Milana bonita, milana bonita.
PELICULÓN, "Los santos inocentes". Paco Rabal

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"


Película mítica de Ciencia Ficción, aunque en su momento no se comiera un mojón, "Blade Runner"




A mi me vienen justo ahora a la cabeza frases..pero de los hermanos Marx y de los Monty Python...pero salen un poco de la norma así que me las guardo
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Mensaje por Spock »

Yo me se una, yo me se una! :P

Antes que me la quite nadie:

"esa colina olía a... Victoria". O algo parecido, que lo hago de memoria.

Otras, a ver... Pues así sin consultar no me acuerdo de nada que ya no se haya dicho :sad: Quizá alguna otra del sargento de hierro(las citas esa peli són infinitas :mrgreen: ) pero vaya.

Quizá, forzando un poco, aquello de (más o menos).

"(...) we few, we happy few, we band of brothers, for he who sheds his blood with me today shall be my brother (...) "

Lo he puesto en guiri por lo del band of brothers. Digo yo que de ahí le viene el nombre a la serie, no?
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

nmoral, las has acertado todas, jejeje, pero hay un pequeño fallo: no es Jack Nicholson quien pronuncia la frase, sino Tom Cruise. Luego es el coronel quien se altera y lanza una proclama sobre los huevos que hay que tener para defender la patria, Guantánamo y todo lo demás.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Spock escribió: "(...) we few, we happy few, we band of brothers, for he who sheds his blood with me today shall be my brother (...) "

Lo he puesto en guiri por lo del band of brothers. Digo yo que de ahí le viene el nombre a la serie, no?
Pues en realidad creo que esto es de Shakespeare, de Henry V, si no me equivoco, no de la serie esa, excelente, por cierto.
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Mensaje por Pavia »

Charlie no hace surf!!!

Yo desayuno a 300m de 5000 cubanos entrenados para matarme!

Las decisiones dificiles son privilegio del rango

Aquí la mitad de las putas son agentes infiltradas del vietcong, la otra mitad tienen tuberculosis, así que asegurate de follar con las que tosen

Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Responder