Receta para Adelscott

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Receta para Adelscott

Mensaje por Komsomol »

Bueno creo que tengo una deuda contigo, hoy tengo más tiempo, a parte de hacer el tonto como siempre, voy a hacer algo útil. Te pongo una receta ya que eres un cocinitas, o cocinillas. :D

Knishes de queso

Para la pasta:

250 g de harina blanca de trigo.
1 cucharada de café de levadura en polvo.
1/2 cucharada de café de sal.
1 cucharada de café de azucar glas.
125 g de mantequilla o margarina cortada en trozos pequeños
75 ml de nata líquida (crema agria).
1 huevo batido para glasear.

Relleno:

250 g de requesón
2 cucharadas de nata líquida.
2 cucharadas de harina de matzá fina, sustituyela por harina de trigo.
1 cucharada de azúcar.
1 cucharada de café de mantequilla fundida.
2 huevos batidos.
45 g de pasas, que sean pequeñas, o bien, perejil, una cucharada, que esté bien picado.

En un bol se tamiza la harina, y se añade la levadura, la sal y el azúcar. Coges la batidora, se añade la mantequilla y se mezcla todo, hasta que se forman migas pequeñas. Añades la nata sobre la mezcla, hasta que empiece a ligar, con cuidado de que no se te haga una bola, si no se hace duro. Si la masa parece demasiado dura, añades agua fría, cucharada pequeña a cucharada.

Pones la masa en una superficie plana del todo, espolvoreada con harina (la superficie), y amasas con cuidado. Haces una bola con ella, y despues se aplasta. La envuelves, y la guardas en el frigorífico hasta el día siguiente, lo mínimo son dos horas. Antes de aplastarla con el rodillo, la dejas 15 minutos fuera del frigorífico.

En un bol grande mezclas todos los ingredientes del relleno.

Un tas con grasa (aceite de oliva), dos hojas grandes de papel de parafina. Divides la masa en dos, y trabajas por separado las dos mitades. Exitendes la masa con un rodillo hasta que mida más o menos 20* 30 cm, formando un rectángulo de unos 3mm de grosor. Cortas la pasta en piezas de unos 10 cm de lado, y se pone un poco de relleno en cada una.

Se pintan los bordes con huevo batido, y se dobla la esquina inferior izquierda, sobre la superior derecha, para que se forme un triángulo. Para que no se abara presiona los bordes con un tenedor, sella bien los bordes, y pon cada triángulo en el papel de parafina. Cuando termines hornealos en dos veces. Lo digo porque salen unos cuantos, si divides las cantidades, salen menos, esto es para unas 24 knishes.

Calienta el horno a 220 grados celsius antes de meter las knishes, barniza cada una de ellas con un poco de huevo batido, y haz agujeros en la parte de arriba de cada una de ellas para que salga el vapor. Tenlas en el horno entre 17 y 20 minutos. Las dejas enfriar un poco y listas.

Las recetas de mi madre no fallan, te lo digo yo :mrgreen:

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Muchas gracias!!.

Una receta ideal para el próximo fin de semana, y para llevar a casa de mis padres que son muy aficionados a la cocina.

La receta me plantea una pequeña duda. Creo que una vez hecha la masa lo que hay que hacer es una bola, esperar 15 minutos (que empiece a fermentar) y entonces se mete al frigorífico envuelta (en un trapo húmedo o algo así). Lo de aplastarla no me queda claro si es antes de meterla al frigo (y entonces envolverla con la masa extendida) o es ya parte del trabajo de la masa del día siguiente (cuando se rellena y se hornea).

En cualquier caso muchas gracias!!. Ya te contaré. Tengo pendiente aún unos buñuelos de patata. Creo que ya puestos los haré también el proximo finde :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

No, se aplasta primero, y luego al frigorífico, así crece más fácil que si es una bola. En algo que le permita crecer, papel de aluminio no, algo que sea flexible. Lo de los 15 minutos, es para cuando lo saques del frigorífico, lo anterior de mínimo dos horas, o un día entero dependiendo del tiempo que tengas se debe a que hay que dejar actuar a la levadura.

Otra cosa, la traducción de las medidas, sobre todo lo de las cucharitas de café es que no se cual es el nombre en español, de kapít, en realidad es cucharita, o cuchara pequeña, te he puesto cuchara de café pero vamos el tamaño es el que usas para hacerte el desayuno por las mañanas.

A mi me sale bien la receta, si te sobran puedes congelarlas, está muy bueno.

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Gracias por la aclaración. En realidad la confusión la había hecho yo solito. Cuando le he enseñado la receta a mi moza (-¿nos vamos a hacer judios?- :roll: ), ella la ha interpretado exactamente como tú acabas de explicarme.

Te cuento el proximo finde como me han salido las recetas :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Bueno el comer comida judía no necesariamente convierten a alguien en judío, hay que comer muchos platos judíos para eso :mrgreen:

Ya me contarás como te ha ido.

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Eso es kosher?
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

BLAST2003 escribió:Eso es kosher?

kosher es más que una receta tradicional.

Kosher hace referencia a varios decretos religiosos:

1) Jalev Akum : Los judíos no pueden tomar leche , que no haya sido ordeñada , bajo la supervisión de un Judío , y aún cuando provenga de un animal, (Behemá Tehorá - Animal Puro) .

2) Guevinat Akum : Los judíos no pueden comer queso , que no haya sido elaborado , o producido , bajo la supervisión de un Judío .

3) Pat Akum : Los judíos no pueden comer pan , que no haya sido horneado con la participación de un Judío .

4) Bishul Akum : Los judíos no pueden ingerir alimentos , que no hayan sido cocinados por un Judío .
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

deibiz escribió:
BLAST2003 escribió:Eso es kosher?

kosher es más que una receta tradicional.

Kosher hace referencia a varios decretos religiosos:

1) Jalev Akum : Los judíos no pueden tomar leche , que no haya sido ordeñada , bajo la supervisión de un Judío , y aún cuando provenga de un animal, (Behemá Tehorá - Animal Puro) .

2) Guevinat Akum : Los judíos no pueden comer queso , que no haya sido elaborado , o producido , bajo la supervisión de un Judío .

3) Pat Akum : Los judíos no pueden comer pan , que no haya sido horneado con la participación de un Judío .

4) Bishul Akum : Los judíos no pueden ingerir alimentos , que no hayan sido cocinados por un Judío .
Ayer se supone que ponía mi último post, pero no había visto ésto. Puntualizo.

Deibiz no se de donde has sacado eso, pero es absolutamente Javad. No hay judío en la tierra que siga esas norma, salvo los Javadnikim.

1º.- Bebemos leche de cualquier vaca, oveja, cabra, simplemente no incumple ninguna norma, son parvé, es decir neutras, no trumá, alimentos prohibidos.

2º.- Respecto de la gvinah (queso), es exactamente lo mismo, con la diferencia, de que para cuajar los quesos, en España suele utilizarse, el estómago de cordero, cosa que nosotros no permitimos, por lo que tenemos marcas conocidas por todos los habitantes de la peninsula, e insulas, en las que sabemos que hay supervisión para venta en Israel, pero aquí sólo les falta la etiqueta con la K.

3º.- Respecto del Lejem (pan), no es así, yo como pan de cualquier sitio, y no he oido jamás que no coma pan en un país goi. Esas normas dietéticas no se recogen en la Torah.

4º.-Es lo mismo que el punto anterior, los judíos no podríamos vivir en España entonces, los judíos si hemos sobrevivido es simplemente por nuestra capacidad de adaptación, esas normas repito, son totalmente Javad

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Kom, explica un poco lo de los alimentos kosher. Nunca lo he entendido bien.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Kasher, Kosher (Kahsrut), significa literalmente, bueno, apto para el uso. Por extensión se aplicó a los alimentos aptos para el consumo, y a los utensilios en que se prepararan los alimentos o consumen. Hay alimentos prohibidos en sí mismos, como los animales impuros (lease cerdo, avestruz, buitres, pulpo).

En mamiferos y peces las diferencias entre puro e impuro es clara: son puros los rumiantes de pezuña partida, y los peces que tienen aletas y escamas. En cuanto a las aves, la Torah no da señales de prohibición, sólo se prohiben algunas como el buitre, o la avestruz.

Hay alimentos permitidos por si mismos, como las carnes, siempre que se les someta a una serie de procesos, como la Shjitah. Las aves o animales puros, están prohibidos en casos de nevelah (muertos por causas naturales, o manejados de manera incorrecta durante la shjitah)., o trefah, cuando tienen imperfecciones en el cuerpo. Hay alimentos cuya mezcla se debe a la unión prohibida de dos sustancias (carne y leche) (Maajalot asurim).

La kashrut, no es cuestión de que compro en el super, si no de como lo trato en casa, utilizo utensilios diferentes para carne y lacteos (parve), dejo de mezclar carne con leches, he comprado el pescado adecuado.

Por eso una receta judía no tiene porque ser Kosher, depende de quien la cocine, y con que ingredientes la haga. La receta que le puse al amigo Adelscott, en USA, Francia o Israel sería Kosher 100%, en España un 50%, fuera de Europa, salvo Australia, dependiendo del país subiriamos o bajariamos en el porcentaje.

PD. Los utensilios de cocina diferentes para cocicnar unas cosas y otras, como yo hago, es llevar al extremo las normas de Kashrut, pero a mi me educaron así.

Un saludo amigo Told
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Kom, ser judio practicante es, desde el punto de vista alimenticio, todo un desafio. Según lo que escribes, ¿se podrían comer croquetas de carne de pollo? Lo pregunto por la leche que se emplea en la masa de las mismas, ¿ o la mezcla está contraindicada sólo cuando es más evidente?

En cualquier caso, las tradiciones alimentarias son siempre curiosas. La cara que ponen los nórdicos ante un plato de chipirones en su tinta es todo un poema, por ejemplo. (y por cierto, tú tampoco podrías comer chipirones!).

Con todo, cuando he comido en algún restaurante judio he disfrutado de los platos.

Si vienes por aquí, te voy a llevar a comer un chuletón que ni kosher, ni vigilia de los viernes, ni nada de nada. Pregúntale a Adelscott.

Saludos
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Yo con las aves si mezclo con lácteos, con queso, o bechamel por ejemplo. Otros no lo hacen, pero yo no soy tan sumamente estricto. No se pueden comer chipirones, ni pulpo, ni ningún tipo de marisco, a mi eso me da lo mismo, porque me da un poco de asco, eso si en Tel-Aviv por ejemplo hay marisquerías para quien quiera ir, evidentemente la comida no puede ser kosher, y el restaurante tampoco.

Nuestras comidas son diferentes, pero no quiere decir que no sean buenas, sólo eso distintas, hay tantos tipos de comida judía como países de origen de los inmigrantes. Desde pescados marinados estilo peruano, pasando por platos mexicanos, cocina sefaradí, una típica sopa rusa de remolacha con crema agría, asado argentino.........en fin para empezar y no terminar. Pero vamos la mejor es realmente la de origen de Oriente Medio, unos mezzes, un buen shawarma, con una buena ensalada, falafel, y una budweisser, es todo lo que yo necesito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo

Un saludo
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Komsomol escribió: ...unos mezzes, un buen shawarma, con una buena ensalada, falafel, y una budweisser, es todo lo que yo necesito :mrgreen:
Qué bueno!!!!!

:babas: :babas: :babas:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Kom,

cuéntanos algo de la comida sefardí.

Saludos
Responder