CMANO: Command Air/Naval Operations
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Tutoriales para crear escenarios hay?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
En youtube hay alguno como este de Baloogan:[youtube]http://youtu.be/eNgkwcLr7cI?list=PLgRuK ... B_DearEPI1[/youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eNgkwcL ... earEPI1Ten en cuenta que ese editor es de la 1.01,ha cambiado mucho. Pero para empezar sirve.¿Hay algun tutorial para insertar videos de youtube? Mira que en otros foros sin problemas, pero en este he probado de mil maneras y no hay forma. Lo primero no tiene misterio. Añadir bandos, meter unidades crear misiones para la IA....meter munición para rearmar unidades (si se quiere)....La segunda fase sería (en mi opinión) meter eventos (puntuaciones, mensajes, teletransporte, condiciones de fin de escenario...).La tercera fase seria el editor de eventos en modo profesional ( cambiar meteo, añadir unidades cuando ocurre algo...)La cuarta fase, si se quiere ser el puto amo, es meter eventos mediante lenguaje LUA,
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Buenas, es realista jugar con los rangos de armas y radares del enemigo? viene por defecto así, pero no se si en la realidad esto es posible. Algún experto?
- joselillo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Totalmente, una vez q identificas la unidad enemiga esa informacion debe aparecer.Vik escribió:Buenas, es realista jugar con los rangos de armas y radares del enemigo? viene por defecto así, pero no se si en la realidad esto es posible. Algún experto?
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Muchas gracias Jose.joselillo escribió:Totalmente, una vez q identificas la unidad enemiga esa informacion debe aparecer.Vik escribió:Buenas, es realista jugar con los rangos de armas y radares del enemigo? viene por defecto así, pero no se si en la realidad esto es posible. Algún experto?
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Tengo varias dudas sobre ASW, a ver si podéis ayudarme.
Estoy jugando el escenario "Small random transit convoy" (creo que diseñado por Pijus y el equipo de PdL). Mis preguntas son las siguientes:
- Al poco de empezar el escenario, el towed array sonar de la Santa María parece que deja de funcionar (el rango de sensores ASW solo me muestra el correspondiente al otro sonar pasivo que lleva). Pensaba al principio que era porque entra en aguas menos profundas y no es posible utilizarlo ahí. Pero volviendo a jugar con la fragata Cornwall, que también lleva un towed array, sí que le funciona incluso en aguas menos profundas. ¿Sabéis por qué pasa esto?
- Identifico un goblins con el MAD del Atlantique, y lo confirmo con boyas activas. Sin embargo, tras destruirlo, resulta un contacto falso. Pensaba que si se trata de un "biológico" el MAD no lo detectaría. ¿Qué tipo de contactos falsos puede producir un MAD? Y, ¿no debería ser bastante difícil detectar contactos por primera vez con un MAD? Sin embargo, es el sensor más "exitoso" en este escenario.
Gracias por anticipado.
Estoy jugando el escenario "Small random transit convoy" (creo que diseñado por Pijus y el equipo de PdL). Mis preguntas son las siguientes:
- Al poco de empezar el escenario, el towed array sonar de la Santa María parece que deja de funcionar (el rango de sensores ASW solo me muestra el correspondiente al otro sonar pasivo que lleva). Pensaba al principio que era porque entra en aguas menos profundas y no es posible utilizarlo ahí. Pero volviendo a jugar con la fragata Cornwall, que también lleva un towed array, sí que le funciona incluso en aguas menos profundas. ¿Sabéis por qué pasa esto?
- Identifico un goblins con el MAD del Atlantique, y lo confirmo con boyas activas. Sin embargo, tras destruirlo, resulta un contacto falso. Pensaba que si se trata de un "biológico" el MAD no lo detectaría. ¿Qué tipo de contactos falsos puede producir un MAD? Y, ¿no debería ser bastante difícil detectar contactos por primera vez con un MAD? Sin embargo, es el sensor más "exitoso" en este escenario.
Gracias por anticipado.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Es raro que no te funcione el sonar remolcado (TAS en inglés). Quizá Pijus ha metido un fallo por el cual deja de funcionar...En principio (no tengo mucha idea de ASW) el TAS deberia funcionar en aguas poco profundas...donde dejan de funcionar es cuando aparece la termoclina (superficie que separa agua de diferentes densidades) debido a que actua como barrera para las ondas (reflector). Pero ni idea.
Pues tienes razón. No se deberian detectar biologicos con el MAD. Falsos contactos...No se me ocurre nada ahora mismo...Quizá algún barco hundido a poca profundidad daría una anomalía magnetica que fuera detectada por el MAD. Alguna vieja estructura de una plataforma petrolifera (para retirar algunas plataformas lo que se hace es simplemente cortar las columnas a cierta profundidad, dejando la base). Quizá alguna formación geológica somera rica en minerales metálicos tambien pudiera dar anomalia (como si pasa en tierra, con la gran anomalia del Kursk, no solo por los tanques que yacen en viejos campos de batalla sino mas bien porque hay una gran masa rocosa con minerales metalicos que afectan a los disposivos de navegación hasta una altitud de 4.000 m (aprox 13000 ft).
Sobre el exito del MAD...Depende, si el submarino no quiere ser encontrado, con que ponga distancia vertical entre él y el MAD es suficiente para evitar la detección, cosa que se agudiza aun mas en los submarinos de la clase Lira al ser su casco de titanio. Y si el submarino quiere atacar...tiene que ascender hasta distancia de disparo...mas aun si quiere lanzar misiles. El tema aqui seria ver como han modelado el tema, cual es el ancho del haz y la maxima profundidad a la que pueden ver un submarino (La profundiad de detección es una relación no lineal)...pero como esto es una caja negra, nos tenemos que fiar. Lo bueno es que uno de los desarrolladores fue operador ASW en la Royal Navy asi que es de esperar que este minimamente bien hecho.
Pues tienes razón. No se deberian detectar biologicos con el MAD. Falsos contactos...No se me ocurre nada ahora mismo...Quizá algún barco hundido a poca profundidad daría una anomalía magnetica que fuera detectada por el MAD. Alguna vieja estructura de una plataforma petrolifera (para retirar algunas plataformas lo que se hace es simplemente cortar las columnas a cierta profundidad, dejando la base). Quizá alguna formación geológica somera rica en minerales metálicos tambien pudiera dar anomalia (como si pasa en tierra, con la gran anomalia del Kursk, no solo por los tanques que yacen en viejos campos de batalla sino mas bien porque hay una gran masa rocosa con minerales metalicos que afectan a los disposivos de navegación hasta una altitud de 4.000 m (aprox 13000 ft).
Sobre el exito del MAD...Depende, si el submarino no quiere ser encontrado, con que ponga distancia vertical entre él y el MAD es suficiente para evitar la detección, cosa que se agudiza aun mas en los submarinos de la clase Lira al ser su casco de titanio. Y si el submarino quiere atacar...tiene que ascender hasta distancia de disparo...mas aun si quiere lanzar misiles. El tema aqui seria ver como han modelado el tema, cual es el ancho del haz y la maxima profundidad a la que pueden ver un submarino (La profundiad de detección es una relación no lineal)...pero como esto es una caja negra, nos tenemos que fiar. Lo bueno es que uno de los desarrolladores fue operador ASW en la Royal Navy asi que es de esperar que este minimamente bien hecho.
- Blas de Lezo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Buenas,Sorel escribió:Tengo varias dudas sobre ASW, a ver si podéis ayudarme.
Estoy jugando el escenario "Small random transit convoy" (creo que diseñado por Pijus y el equipo de PdL). Mis preguntas son las siguientes:
- Al poco de empezar el escenario, el towed array sonar de la Santa María parece que deja de funcionar (el rango de sensores ASW solo me muestra el correspondiente al otro sonar pasivo que lleva). Pensaba al principio que era porque entra en aguas menos profundas y no es posible utilizarlo ahí. Pero volviendo a jugar con la fragata Cornwall, que también lleva un towed array, sí que le funciona incluso en aguas menos profundas. ¿Sabéis por qué pasa esto?
- Identifico un goblins con el MAD del Atlantique, y lo confirmo con boyas activas. Sin embargo, tras destruirlo, resulta un contacto falso. Pensaba que si se trata de un "biológico" el MAD no lo detectaría. ¿Qué tipo de contactos falsos puede producir un MAD? Y, ¿no debería ser bastante difícil detectar contactos por primera vez con un MAD? Sin embargo, es el sensor más "exitoso" en este escenario.
Gracias por anticipado.
El sonar remolcado o de profundidad variable es manejado automáticamente por tus tripulaciones, debes asumir que si es materialmente usarlo, lo usaran... en realidad el TAS solo es efectivo en aguas profundas... en concreto cuando hay más profundidad que la termoclina...de tal manera que con los sensores dde casco se escucha por encima de la termoclina y con él TAS por debajo de ella.
En el simulador si una plataforma tiene TAS deben aparecer los anillos de las zonas de convergencia (si las hay) con independencia de que el sonar este operativo o no...
En cuanto al contacto que resultó ser un falso contacto creo que tiene lógica... es un falso contacto, no un biológico que es el que no debería ser detectado con el MAD... cierto es que las probabilidades de tener un falso contacto reflejado en el MAD y en sonó boyas son muy pequeñas... por eso es bueno que nuestros chicos se curren bien los contactos y consigan al menos una clasificación de tipo (SS, SSN, SSBN, etc. ) antes de disparar...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Gracias por la ayuda. Pensando, me he dado cuenta de que olvidé chequear si el TAS seguía operativo (está modelizado el que los sistemas tengan averías?). Y me curraré la identificación de los contactos, parte de la diversión.
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Conoceis a alguien que haga videos en español que explique cosas del juego?
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
le dije a joselillo que en vez de hacer tanto aar escrito hiciera un par de videos en nuestro canal con lo básico, un par de vídeos de 30 min igual son "suficientes" para empezar. Pero está tan liado con el elite que ni casoxeven escribió:Conoceis a alguien que haga videos en español que explique cosas del juego?
- joselillo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Bufff! Soys muy comodones, con lo q cuestan hacer escritos! Si lees el de canarys cage es como un tutorial guiado pero si me llegan mas peticiones para q haga la version en video me animaré, con la de maulet no es suficiente y además paga muy pocoMaulet escribió:le dije a joselillo que en vez de hacer tanto aar escrito hiciera un par de videos en nuestro canal con lo básico, un par de vídeos de 30 min igual son "suficientes" para empezar. Pero está tan liado con el elite que ni casoxeven escribió:Conoceis a alguien que haga videos en español que explique cosas del juego?
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
tienes la de xeven (arriba) también. Además ayer me dijiste que sí, eso es que haplo te ha matado en alguna misión y estás cabreadojoselillo escribió:Bufff! Soys muy comodones, con lo q cuestan hacer escritos! Si lees el de canarys cage es como un tutorial guiado pero si me llegan mas peticiones para q haga la version en video me animaré, con la de maulet no es suficiente y además paga muy pocoMaulet escribió:le dije a joselillo que en vez de hacer tanto aar escrito hiciera un par de videos en nuestro canal con lo básico, un par de vídeos de 30 min igual son "suficientes" para empezar. Pero está tan liado con el elite que ni casoxeven escribió:Conoceis a alguien que haga videos en español que explique cosas del juego?
- joselillo
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Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
Jejeje Que va, con haplo se aprende no se cabrea uno. Los pocos ratos q he estado con el me he ahorrado unas cuantad horas de aprendizaje
Re: CMANO: Command Air/Naval Operations
como se nota que es final de mesjoselillo escribió:Jejeje Que va, con haplo se aprende no se cabrea uno. Los pocos ratos q he estado con el me he ahorrado unas cuantad horas de aprendizaje