Propuesta de liga e inscripciones: CERRADA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por unbbmas »

Lo importante no son las rondas (10 son muchas) sino el ritmo ,una batalla por semana? ,supongo que cada uno pueda jugar a suritmo y llegar a tener varias partidas abiertas?
No sería más sencillo hacer dos grupos (se clasifican 2 de cada grupo) semifinal y final.
Ma gustaría jugar contra todos pero la liga puede alargarse demasiado (siendo la primera) y la gente puede perder interés (si llevas 4 derrotas y te toca pegarte con Boores y sus salvajes :Ok: ...)
No se ¿que opinais?
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Nihil »

Yo creo que el tema es el siguiente, que no debe ser necesario que se juega una partida por ronda, con una limitación de tiempo, sino que cada cual vaya a su ritmo sin pasarse claro :-)

Yo habitualmente tengo tres o cuatro partidas en curso, en una semana suelo acabar una partida cualquier, si en un momento dado tengo tres me cuesta lo mismo una semana, es decir en tres semanas a lo sumo soy capaz de dar carpetazo a la liga, pero pongamos que no todo el mundo va al mismo ritmo yo creo que semanalmente 2 partidas caen casi seguro, eso nos daría 5 semanas para concluir la liga, lo cual yo lo veo muy razonable.

Para los hiperlentos pongamos 8 semanas... sigue siendo razonable para una liga.
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Duncan Ferguson »

Por una parte sería bonito que todos siguiéramos a rajatabla el calendario previsto, porque así la tabla clasificatoria tendría más sentido (la comparación sería más fácil), pero por otra parte, es difícil compaginar horarios, por lo que es de agradecer la flexibilidad del multiplayer del FoG.

De todas formas, unas jornadas o rondas son necesarias, (es decir, juego mi primera batalla contra fulano y mi segunda contra mengano) porque si no esto podría desmadrarse (¿había jugado contigo, Brutus?). Y si podemos seguir el orden de las jornadas (es decir, no empezar mi segunda batalla hasta que haya terminado la primera, independientemente de si tardo unas horas o siete días en completarla) pues mejor y ayudará a que vayamos más o menos a la par.

Prefiero esta opción (esperar a terminar la batalla x antes de empezar la x+1) que jugarte las quince partidas el primer día y quedarte mirando la clasificación el resto de las semanas, a ver cómo vas.

¿Qué os parece?


Otra cosa que tenemos que dilucidar es el sistema de desempate ¿enfrentamiento directo? ¿y si habían quedado empates en ese enfrentamiento?

Quizá fuera buena idea contabilizar bajas y usarlas como posible modo de desempate, pero los ejércitos pequeños producen menos bajas y reciben menos.

Otra opción es el campeón ex-aequo (sic?)

Otra opción es una batalla de desempate, hasta que gane uno de los dos.

Yo no haría grupos hasta saber por dónde andamos cada uno y después de eso haría grupos por nivel. Si no, podemos correr el riesgo de hacer algo muy desequilibrado y que las rondas finales (semifinales y finales) sean un paseo.

Pero por otra parte, en el futuro sí que me gustaría una competición tipo copa, nuestra propia March Madness :palomitas:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Boores »

¿ Cómo sabemos nuestro nivel ? Ponemos un resumen de nuestras victorias/derrotas, o ¿ a la opinión de los jugadores ?

Saludos Duncan :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Duncan Ferguson »

Boores escribió:¿ Cómo sabemos nuestro nivel ? Ponemos un resumen de nuestras victorias/derrotas, o ¿ a la opinión de los jugadores ?

Saludos Duncan :Ok:
Si tenemos en cuenta la opinión de los jugadores, todos me votaréis a mí y los demás empataréis a 0, así no hay manera :bang:

Mi idea era la más sencilla; Los que queden entre los seis primeros en el Torneo de Primavera van para Premier League y los seis últimos juegan en Championship el año que viene. Si las cosas te viene mal dadas, ya subirás al año siguiente ¿no, urracas?

Pero vamos, si queréis seguimos con el formato de torneo único, tampoco somos tantos. El problema es que para el último no hay mucho aliciente y en este por lo menos los últimos de Premier League tienen algo por lo que luchar.

Primero a ver si acabamos ésta y luego ya iremos a por más.

MOAR

I Torneo de FoGueo, hamijos. Causando polémicas desde su concepción :palomitas:

HOPINAR, SHURMANOS
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por aibargarai »

yo por la experiencia de otros juegos, cuanto mas corta, más intensa y más interés entre los jugadores. Me gusta la idea de una primera liga y luego segun clasificación hacemos divisiones, en ligas posteriores el incentivo de bajar o subir de división será un aliciente más.

sobre el nivel de los jugadores.... yo creo que eso quedará claro al final de esta primera liga, y me da a mi que el campo de batalla nos pondrá a cada uno en nuestro sitio (el mio lo veo al fondoooooooooooooooo :D ).

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Duncan Ferguson »

aibargarai escribió:yo por la experiencia de otros juegos, cuanto mas corta, más intensa y más interés entre los jugadores. Me gusta la idea de una primera liga y luego segun clasificación hacemos divisiones, en ligas posteriores el incentivo de bajar o subir de división será un aliciente más.

sobre el nivel de los jugadores.... yo creo que eso quedará claro al final de esta primera liga, y me da a mi que el campo de batalla nos pondrá a cada uno en nuestro sitio (el mio lo veo al fondoooooooooooooooo :D ).

Asiertxu
Elige ejército, que el miércoles a las 23:59 PM cierro el chiringuito y sale el barco :palomitas:
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por d0snu »

Buenas...esto se pone interesante..hay nervios? jejejeje... bueno, yo creo que las jornadas (pueden ser dos-tres partidas a la vez) deben iniciarse a la vez y terminarse en una fecha determinada para todos, dando un tiempo prudencial con margen suficiente para inconvenientes.

Si somos muchos ahora, desde mi punto de vista creo que habría que hacer dos divisiones ya, mas dinámico, interesante, etc.... como?..quizás solicitando voluntarios...mira yo en segunda..alguien más?

Vaya, tercero del Athletic :evil2:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por FRANA »

Bueno yo al final tiro por lo clásico... Me llamaban los macedonios pero ya hay dos, así que tiro por los Mid-Republican Roman, aunque hay dos Romanos pero diferentes... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por aibargarai »

pues yo voy a seguir al gran Pirro y su ejército en Grecia. Pirric in Greece para Asiertxu.... Que grande el Pirro este, por ganar la batalla era capaz de perder a todos sus hombres... :bang: :bang: si es que al final el resultado es lo que manda...

Aupa Athletic, partidazo en San Mames!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por d0snu »

aibargarai escribió: Aupa Athletic, partidazo en San Mames!
Asiertxu
De penalti injusto en el último minuto jajajaja.... naa, nos habeis bailao en la primera media hora y eso en La Catedral se paga!!

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Duncan Ferguson »

Me faltáis 2; edipo y metabcn

Ánimo, que quedan dos días :blabla: :blabla: :blabla:

Por cierto, últimamente mis seleúcidas me van mejor que los cartagineses, estoy hecho un lío :nervios:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Constan »

Me cambio a Later Cartagineses.
Con los numidas es imposible no solo ganar una partida, sino hacer un papel decente. :nono:
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; elección de ejércitos YA

Mensaje por Duncan Ferguson »

Constan escribió:Me cambio a Later Cartagineses.
Con los numidas es imposible no solo ganar una partida, sino hacer un papel decente. :nono:
¿In Italy, In Africa...? Tenemos varios sabores a su disposición 8)


¡ÚLTIMO DÍA! Sobre todo para dos despistados.

Para los nuevos, os podéis apuntar desde ya, incluso sin tener el juego, todavía tenéis de plazo hasta hoy por la noche. Luego ya haréis las gestiones tediosas como comprar el juego, aprender a usarlo y :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones; ÚLTIMO DÍA

Mensaje por Constan »

pues son unos que pone Later Cartagineses ( pre 235BC)
Responder