[Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por hused »

quise hacer una cisterna con la placa de presion, hice una sala por debajo de nivbel del rio, puse una pressure plate configuracion minima 0 y maxima 5, estaba linkeada con un floodgate, pero la presure plate, no baja la compuerta para que pase el agua, que debo hacer para que deje pasar el agua para que luego la presion la haga subir?
PD: tambien puse un compuerta con una palanca por si falla lo otro
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, ya he arreglado la tontería del tileset, jejeje. Es que no había nada que instalar, simplemente arrancar el juego y se ve perfectamente.

Ya estoy con mi primera fortaleza aunque no me entero de casi nada, así que ando probando cosas.

Me han aparecido unos cuantos unicornios en las cercanías, ¿eso es bueno o malo? Por lo que he leído, me ha parecido entender que son los bichos más agresivos, espero que no molesten demasiado.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

En modo Adventure parece ser que son unas malas bestias, pero en modo fortaleza si no vas a cazarlos o los molestas te deberían dejar en paz. Y si no una buena milicia bien equipada y entrenada puede encargarse de algún grupo rebelde.


Aristoteles, yo suelo ignorar las damp stone, a menos que sean de un río, mar o lago inmenso que pueda inundar todo, unos túneles grandes deberían ser capaces de distribuir el agua de cualquier acuífero lo suficiente para que desaparezca sin más que dar una ducha a algún enano.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Perdon por la insistencia con las Dump Zones, pero es que uso el macro para crear una zona para deshacerme de las piedras sobrantes y al ir a colocarlas con Intro, no me deja, hay algun requisito para su colocación, un espaciuo concreto donde deba ser colocada?

P.D: gracias Ancalagon. :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

No deberías tener problema en escoger el cuadrado que tú quieras. No se trata de escoger una zona de 40x40 o algo así, las Dump Zones sólo ocupan 1 cuadrado. d - b - d pulsas enter donde quieras ponerla, le dices de qué quieres que sea o para que ha de servir, y punto.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

¿Es lógico colocar en una misma habitación el almacén de madera y la carpintería, o un almacén de piedras y el Mason Workshop? Vamos, lógico parece y lo he hecho así, pero en el AAR de Haplo creo que está hecho de otro modo.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es lógico. En todo caso en mi AAR las escaleras conectan rápidamente los almacenes con la zona de talleres, así mantengo todo ordenadito (ambas salas se superponen). Lo importante es que no estén lejos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Pues déjate ya de hacer escaleras p'arriba y p'abajo y de contestar en este foro hasta que no nos digas qué ha pasado con el Titán, o pondré la "u" sobre tu nick, luego le daré a "w", luego a "making churrería's workshops (ch)" y finalmente te adjudicaré la tarea repetidas veces :D :D :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

¿Cómo se pueden ver las habilidades actuales de los enanos? Sólo veo sus profesiones, pero no sus skills, una vez que ya estamos en el juego (en la pantalla de selección de la comitiva sí se ven)

¿El máximo de habilidad de los enanos es proficient (10)?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Usa esto, muy muy util,...

http://minoku.net/dwarfmanager/
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Trismegisto »

Sí, ya me lo estoy instalando, ¿pero ahí se ven las habilidades actuales de los enanos? Por las capturas de pantalla que he visto eso no se aprecia.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Si que se aprecian si,...es mas, se pueden modificar parametros desde el mismo programa en tiempo real y sin cerrar Dwarf Fortress siquiera. En la imagen no se aprecia porque supongo que en la version 0.1 no estaba disponible esa función, pera ya te digo que en la 0.3 si.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Ancalagon »

En el dwarf manager, al clicar encima del nombre de una profesión se despliega una lista con los enanos que tienen tal profesión y en el tamaño de los cuadrados grises viene representado el nivel de skill. El nivel máximo es Legendario.

Y de todas maneras el nivel se puede ver en u -> menú del enano -> g, te vienen el nivel de sus atributos y el nivel de skills.


Trisme, sí, es lógico, pero si tienes una escalera arriba/abajo al lado del taller que desemboca en el centro de la stockpile correspondiente se reduce la distancia. Hay que tener en cuenta el eje z en el juego.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Se puede jugar en modo 'Window' o es a pantalla completa?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [Dwarf Fortress] Hilo oficial de dudas, preguntas etc.

Mensaje por aristoteles »

Ambas, Santi.
Responder