Stellaris: nuevo 4x

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

https://github.com/eliasdoehne/stellaris-dashboard

El autor ya ha hecho público el mod del ledger. Lo podéis descargar de ahí.

Es algo complicadillo de instalar si no se os dan bien estos temas, pero tiene un readme que podeis consultar.. básicamente clonar de github, extraer, bajarse el python si no lo teneis, instalar con python, añadir el mod a la carpeta de stellaris y seleccionar el mod en el launcher. A ver si lo hace más user-friendly y si no otro día que tenga tiempo os lo dejo yo algo mejor explicado/preparado, que este finde no puedo.

Un saludo!
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

Hola.
Bien, seguimos la partida en la que casi ya domino la mitad de la galaxia y nadie me tose, a pesar de que sé hablan mal de mi a mis espaldas estos aliens asquerosos :mrgreen:
El tema ahora es que tengo la nave coloso, y que cuando la esta investigando, me pide que elija si destruir los planetas por terremotos o similar o por rayos, y elijo la primera.
Una vez creada la nave y en plena guerra la envío a hacer su trabajo, y cuándo voy a proceder la única opción que me da es usar el "pacificador", algo que aísla las comunicaciones de un planeta, o similar.
A ver, dónde está mi destructor de planetas xeno?
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Acad escribió: 25 Mar 2018, 09:40 Hola.
Bien, seguimos la partida en la que casi ya domino la mitad de la galaxia y nadie me tose, a pesar de que sé hablan mal de mi a mis espaldas estos aliens asquerosos :mrgreen:
El tema ahora es que tengo la nave coloso, y que cuando la esta investigando, me pide que elija si destruir los planetas por terremotos o similar o por rayos, y elijo la primera.
Una vez creada la nave y en plena guerra la envío a hacer su trabajo, y cuándo voy a proceder la única opción que me da es usar el "pacificador", algo que aísla las comunicaciones de un planeta, o similar.
A ver, dónde está mi destructor de planetas xeno?
:Ok:

A los colosos se les puede montar diferentes armas, que se investigan como tecnologías. Revisa en el diseño de nave cuál tienes montada y cuáles tienes disponibles. La que buscas es el fracturador, de color anaranjado. Yo subí un vídeo de mi propia partida hace unos días en las que usaba un fracturador, échale un ojo por si estás haciendo algo mal a la hora de utilizarla.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, el mod del ledger está listo y funcionando de muerte. Es una pasada, os lo aseguro. Tenéis que probarlo.

El autor es aún más anti redes sociales que yo (y ya es decir, os lo aseguro), así que de momento le estoy llevando yo el tema del workshop a modo de favor, más que otra cosa por darle publicidad al mod y porque él se está centrando en programar. En reddit tiene ya casi 2k likes tras unas horas, por ejemplo. La gente pide que sea algo oficial y que Paradox lo incorpore al juego. Aquí tenéis el enlace al workshop con toda la información, que iré actualizando:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1341242772

Yo suelo hacer mods pero nunca los comparto públicamente, excepto traducciones (y el del AJE). Pero creo que por este merece la pena romper mi "norma no escrita". Además, si tiene éxito y saca tiempo, se está planteando ampliarlo, incluyendo opciones como fechas de guerras, nacimiento y muerte de líderes, etc. (lo que hablábamos de rollo CK2). A ver si la gente se suscribe y se hace popular...Lo mismo me planteo yo de cara a hacer una traducción de la app externa, pero tendría que ver bastante interés y tampoco es totalmente necesario porque la información se entiende muy bien.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Ronin »

8igualdos0s escribió: 25 Mar 2018, 15:20 Bueno, el mod del ledger está listo y funcionando de muerte. Es una pasada, os lo aseguro. Tenéis que probarlo.

El autor es aún más anti redes sociales que yo (y ya es decir, os lo aseguro), así que de momento le estoy llevando yo el tema del workshop a modo de favor, más que otra cosa por darle publicidad al mod y porque él se está centrando en programar. En reddit tiene ya casi 2k likes tras unas horas, por ejemplo. La gente pide que sea algo oficial y que Paradox lo incorpore al juego. Aquí tenéis el enlace al workshop con toda la información, que iré actualizando:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1341242772

Yo suelo hacer mods pero nunca los comparto públicamente, excepto traducciones (y el del AJE). Pero creo que por este merece la pena romper mi "norma no escrita". Además, si tiene éxito y saca tiempo, se está planteando ampliarlo, incluyendo opciones como fechas de guerras, nacimiento y muerte de líderes, etc. (lo que hablábamos de rollo CK2). A ver si la gente se suscribe y se hace popular...Lo mismo me planteo yo de cara a hacer una traducción de la app externa, pero tendría que ver bastante interés y tampoco es totalmente necesario porque la información se entiende muy bien.
Me he suscrito pero no lo voy a activar desde el juego por el tema del idioma :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Ronin escribió: 25 Mar 2018, 16:22
8igualdos0s escribió: 25 Mar 2018, 15:20 Bueno, el mod del ledger está listo y funcionando de muerte. Es una pasada, os lo aseguro. Tenéis que probarlo.

El autor es aún más anti redes sociales que yo (y ya es decir, os lo aseguro), así que de momento le estoy llevando yo el tema del workshop a modo de favor, más que otra cosa por darle publicidad al mod y porque él se está centrando en programar. En reddit tiene ya casi 2k likes tras unas horas, por ejemplo. La gente pide que sea algo oficial y que Paradox lo incorpore al juego. Aquí tenéis el enlace al workshop con toda la información, que iré actualizando:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1341242772

Yo suelo hacer mods pero nunca los comparto públicamente, excepto traducciones (y el del AJE). Pero creo que por este merece la pena romper mi "norma no escrita". Además, si tiene éxito y saca tiempo, se está planteando ampliarlo, incluyendo opciones como fechas de guerras, nacimiento y muerte de líderes, etc. (lo que hablábamos de rollo CK2). A ver si la gente se suscribe y se hace popular...Lo mismo me planteo yo de cara a hacer una traducción de la app externa, pero tendría que ver bastante interés y tampoco es totalmente necesario porque la información se entiende muy bien.
Me he suscrito pero no lo voy a activar desde el juego por el tema del idioma :D
Ok, me plantearé a medio plazo hacer una localisation en español, porque ahora le estoy echando una mano con otros temas y no es versión definitiva. Realmente es muy sencillo de entender, porque si te fijas en el vídeo, las gráficas ponen "economy", "minerals" y tal, no lleva mucho texto. Lo más complicado de momento es instalarlo, porque requiere python, pero el autor está trabajando en hacerlo más fácil para usuarios de Windows, mediante un .exe o similar.

Sigo pensando que en Paradox deberían integrarlo por sí mismos en el juego, puesto que este modder ya les ha hecho todo el curro. A ver...
Loading, please wait...
Acad
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 19 Mar 2018, 11:01
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Acad »

8igualdos0s escribió: 25 Mar 2018, 15:00
Acad escribió: 25 Mar 2018, 09:40 Hola.
Bien, seguimos la partida en la que casi ya domino la mitad de la galaxia y nadie me tose, a pesar de que sé hablan mal de mi a mis espaldas estos aliens asquerosos :mrgreen:
El tema ahora es que tengo la nave coloso, y que cuando la esta investigando, me pide que elija si destruir los planetas por terremotos o similar o por rayos, y elijo la primera.
Una vez creada la nave y en plena guerra la envío a hacer su trabajo, y cuándo voy a proceder la única opción que me da es usar el "pacificador", algo que aísla las comunicaciones de un planeta, o similar.
A ver, dónde está mi destructor de planetas xeno?
:Ok:

A los colosos se les puede montar diferentes armas, que se investigan como tecnologías. Revisa en el diseño de nave cuál tienes montada y cuáles tienes disponibles. La que buscas es el fracturador, de color anaranjado. Yo subí un vídeo de mi propia partida hace unos días en las que usaba un fracturador, échale un ojo por si estás haciendo algo mal a la hora de utilizarla.
Gracias, como me preguntó que arma quería durante la investigación di por hecho que es la que me podría y que no se podría cambiar, gracias de nuevo.,
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Arsan »

Hola!

Un par de dudillas que me surgen con mi partida...

El tema de las tradiciones: vale, uno empieza a elegir las categorías de tradiciones que más le interesan o pegan con su imperio y te dan ventajas y tal. Estupendo. Además al acabar cada categoría puedes elegir un "perk" de esos
Pero por lo que veo, ahora que estoy avanzando más (debo llevar 150 años de jueo o así) a media partida ya has termiando todas las categorías de tradiciones más "interesantes" o pertinentes para tu imperio, y toca gastar los puntos de unidad en las restantes... osea, puedes ser un imperio pacifista idilico y no te queda más que ir completando también las tradiciones de supermacia, dominio etc...
O ser un imperialista xenófobo como en mi partida y que no te queda ya nada más que gastar unidad en tradiciones de diplomacia, armonía y tal... que vale, dan algunos pluses, pero que no pegan ni con cola con el estilo de tu nación y que muchas veces tienen poco interés para tus planes.

¿Es así? o me pierdo algo? hacia la mitad de la partida todos los imperios son "iguales" y todos tienen todas las tradiciones ya adquiridas? :?
Es un poco "cutre" no?

Otra duda diferente: me he dado cuenta de que el calculo del poder militar de las distintas naves es un poco raro... no se como se calcula exáctamente ni si tienen alguna importancia de cara a mecánicas de juego o es solo un valor "simbolico" para que el jugador se haga una idea de la potencia de flotas y naves.
El caso es que mis corbetas (con misiles y 1 laser o cinetico S) tienen segun el juego más "poder militar" que mis destructores (con 2 laser 2 cinéticos M y S)... unos marcan 500 y mucho y otros 500 y poco. El resto de los componenetes (escudos, blindaje, motores etc) son de nivel equivalente.
Es un "fallo en matrix"? Es que los misiles son la leche? :?

Saludos!
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Arsan escribió: 26 Mar 2018, 17:03 Hola!

Un par de dudillas que me surgen con mi partida...

El tema de las tradiciones: vale, uno empieza a elegir las categorías de tradiciones que más le interesan o pegan con su imperio y te dan ventajas y tal. Estupendo. Además al acabar cada categoría puedes elegir un "perk" de esos
Pero por lo que veo, ahora que estoy avanzando más (debo llevar 150 años de jueo o así) a media partida ya has termiando todas las categorías de tradiciones más "interesantes" o pertinentes para tu imperio, y toca gastar los puntos de unidad en las restantes... osea, puedes ser un imperio pacifista idilico y no te queda más que ir completando también las tradiciones de supermacia, dominio etc...
O ser un imperialista xenófobo como en mi partida y que no te queda ya nada más que gastar unidad en tradiciones de diplomacia, armonía y tal... que vale, dan algunos pluses, pero que no pegan ni con cola con el estilo de tu nación y que muchas veces tienen poco interés para tus planes.

¿Es así? o me pierdo algo? hacia la mitad de la partida todos los imperios son "iguales" y todos tienen todas las tradiciones ya adquiridas? :?
Es un poco "cutre" no?
Si, es así. Pero tienes dos opciones para evitarlo:

1. Yo ya puse hace un tiempo un mod que añade muchas más y la IA las puede usar, dando variedad a la galaxia: Expanded traditions. Lo puedes combinar con otro que es Expanded Ascension Perks (hay otros, pero yo estoy usando esos).

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =946222466
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1067631798

2. Emplear la unidad que te sobra en las Ambiciones (mira en la parte de abajo del menú de edictos), no siempre en tradiciones.

Otra duda diferente: me he dado cuenta de que el calculo del poder militar de las distintas naves es un poco raro... no se como se calcula exáctamente ni si tienen alguna importancia de cara a mecánicas de juego o es solo un valor "simbolico" para que el jugador se haga una idea de la potencia de flotas y naves.
El caso es que mis corbetas (con misiles y 1 laser o cinetico S) tienen segun el juego más "poder militar" que mis destructores (con 2 laser 2 cinéticos M y S)... unos marcan 500 y mucho y otros 500 y poco. El resto de los componenetes (escudos, blindaje, motores etc) son de nivel equivalente.
Es un "fallo en matrix"? Es que los misiles son la leche? :?

Saludos!
Puf, meternos a valorar eso es complicado, porque además del tipo de arma tendría que saber de que nivel es cada una, etc. Aunque tirando de archivos se puede comprobar. Poder militar no deberían tener más. Así que la respuesta corta es que sí, que es un valor orientativo: tiene importancia, pero también la tienen las defensas que tengan tus enemigos (puedes tener mucho poder de flota con misiles, pero si tu enemigo tiene defensas de punto, estás jodido). Pero si me pasas unas capturas de cada nave, le echo un ojo....
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, pues parece ser que el tema del ledger se va a ampliar bastante y sigue trabajando en él. De momento, no puedo tocar código para hacer una traducción, ya que tendría que hacerlo directamente en phyton, creando yo mismo otra aplicación....no sería problema, en principio, pero de momento no puedo porque quiere "darle salida" al programa...es decir, quizás sea su "carta de presentación" para cierta oferta laboral. No me voy a meter ahí y fastidiar al chaval o lo que sea. Supongo que lo entenderéis.

Pero, por otro lado, os traigo una sorpresilla. Ya os he dicho muchas veces que tengo mods privados que no suelo compartir, pero hoy hablando con joselillopdl y tal, pues me he animado a terminar uno que tenía ahí a medias desde hace tiempo. Es para que lo incluya en sus retransmisiones de la serie de la Abadía...y ya de paso, pues lo comparto con todos vosotros. Como veréis, es un asesor en castellano para el juego (la típica voz esta que dice "construction completed", "war declared", etc.). Espero que os guste y vuestros comentarios. Ahí lo tenéis:


Imagen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1342975979


Saludos.

Edito: Por cierto, esa no es mi cuenta principal de steam, es una larga historia. Pero si tenéis alguna duda o problema de instalación, me conecto de vez en cuándo también a ella...o si no, aquí mismo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por joselillo »

8igualdos0s escribió: 26 Mar 2018, 21:15 Bueno, pues parece ser que el tema del ledger se va a ampliar bastante y sigue trabajando en él. De momento, no puedo tocar código para hacer una traducción, ya que tendría que hacerlo directamente en phyton, creando yo mismo otra aplicación....no sería problema, en principio, pero de momento no puedo porque quiere "darle salida" al programa...es decir, quizás sea su "carta de presentación" para cierta oferta laboral. No me voy a meter ahí y fastidiar al chaval o lo que sea. Supongo que lo entenderéis.

Pero, por otro lado, os traigo una sorpresilla. Ya os he dicho muchas veces que tengo mods privados que no suelo compartir, pero hoy hablando con joselillopdl y tal, pues me he animado a terminar uno que tenía ahí a medias desde hace tiempo. Es para que lo incluya en sus retransmisiones de la serie de la Abadía...y ya de paso, pues lo comparto con todos vosotros. Como veréis, es un asesor en castellano para el juego (la típica voz esta que dice "construction completed", "war declared", etc.). Espero que os guste y vuestros comentarios. Ahí lo tenéis:


Imagen

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... 1342975979


Saludos.

Edito: Por cierto, esa no es mi cuenta principal de steam, es una larga historia. Pero si tenéis alguna duda o problema de instalación, me conecto de vez en cuándo también a ella...o si no, aquí mismo.
Muchisimas Gracias 8igualdos0s! Lo pruebo esta misma noche! Espero tenerlo incluido en el siguiente capítulo que publicaré mañana o el miércoles como muy tarde :)

Saludos!
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

De nada joselillo, ya me dirás que tal, que no me ha dado tiempo a probar todos los mensajes in-game que he metido en steam. Pero todo iba bien desde c:.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
sadhiner
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 433
Registrado: 01 Ene 2012, 21:27
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por sadhiner »

joder, que grande 8igualdos0s!!!

he estado estos dias fuera, y me encuentro con dos grandes mods, bravo!!!

hasta despues de semana santa no podre probar nada, que esta noche me vuelvo a ir fuera... tambien me estoy perdiendo todos los videos de joselillo jajaja, estoy acumulando muchos deberes.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por 8igualdos0s »

sadhiner escribió: 27 Mar 2018, 10:43 joder, que grande 8igualdos0s!!!

he estado estos dias fuera, y me encuentro con dos grandes mods, bravo!!!
Muchas gracias, sadhiner. Si te digo la verdad, ayer estuve a punto de borrar ambos del workshop y fuera.

Nunca he sido muy comunicativo por internet ni he compartido mis mods, esta es la época en que estaba empezando a hacerlo y hasta ahora había ido bien...pero que ayer la única respuesta en el del advisor en castellano fuese de un usuario para vacilarme y pedirme uno de rajoy o la idea de otro usuario fuese enviarme un mensaje privado llamándome, literalmente, facha, pues como que no está uno ya para esas gilipolleces a mi edad. Hacer mods cuesta horas y tiempo invertido que podría estar haciendo otra cosa, para que encima te tengan que insultar y mezclar política con un 4x espacial. ¿En serio la traducción al castellano de un juego es algo que tenga que ver con mi ideología política? Da que pensar sobre esta sociedad...

Diría que es solo en este país, pero seguro que no es así. En el del ledger, por ejemplo, también he recibido "ofertas" privadas para que les ayude a liberarlo y poder utilizarlo en multiplayer. Una herramienta que es para disfrutar del juego, no para cheatear. ¿Qué sentido tiene ganar haciendo trampas? Y no solo eso. El propio modder me pidió que quitase el slogan de "Make space datasheets great again" que tenía la imagen de portada, porque dijo que le habían mandado mensajes o no se qué relacionándolo con Trump....¡si fue Paradox quien sacó ese slogan cuando lanzó Stellaris! Era simplemente por continuar con una broma "interna", haciendo además una referencia a que antes este tipo de juegos mostraban todas estas estadísticas. En fin...

Al final los dejaré ahí, porque supongo que hay gente a la que le gustan, aunque sean "más silenciosos". Y porque el del consejero en español es para gente como joseliillo o Ronin, que suele mostrar interés en cosas traducidas. Luego he visto otro mensaje en steam o el tuyo aquí, en fin, cambie un poco el chip... El del ledger me lo ha pedido el propio australiano, el modder, ya que él no maneja ciertos temas de steam y tal. Vale.

A mi me encanta debatir sobre juegos...o incluso a veces sobre política, pero cada tema en su lugar. No se debe juzgar a una persona por una broma o una frase, porque probablemente estés cometiendo un error. Lo que haré será no volver a subir ningún otro mod y ya está. Lección aprendida.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stellaris: nuevo 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ni caso, de imbéciles hay en todas partes.

¿No puedes borrar esos mensajes que te ponen en el workshop? Los borras y punto.
Responder