WinSPWW2. Alguien se apunta?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Maulet »

Nihil escribió:El juego base es el gratis, porque lo único que te venden son las megacampañas, te puedes bajar el juego y probar si te funciona en el W7.
pues también tienes razón! :wink:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por nomada_squadman45 »

El SPWAW es el Steel panthers original dopado, tiene todo lo bueno y lo malo.

Graficamente esta muuuuuuuuuuuy por detras del win pero tiene mas detalles que este como el fuego de respuesta que no es mala idea PERO con la interfaz tan farragosa... en el panel meten todo apretado y sin separaciones ni nada y se hace un coñazo enterarse de algo.

La verdad estaba confundido con el tema del fuego de respuesta, no es como en los Steel Panthers originales, es como en el win... a saber, en los originales si tenias 5 disparos esos 5 disparos eran para tu turno y el turno del rival, vamos, que tenias que gestionar los 5 disparos como considerases o reservando 1-2 para el turno enemigo o usandolos en el tuyo... en el SPWAW y win tienes 5 disparos en tu turno y 5 en el del enemigo.

Lo que no se es como va el fuego de respuesta en PBEM... se vuelve automatico???

Para mi con la version free me llega, las campañas son lo que son y el juego base esta muy anticuado ahora mismo, el precio me parece excesivo, si mejorasen los graficos adaptandose a las nuevas resoluciones.... rehiciesen la interfaz... y bajasen el precio... para mi 10-15 euros seria lo que valdrian la verdad.

PD: ahora ya se como va el tema del blindaje en el SPWAW usan el grosor en mm real, no un valor en funcion del blindaje, inclinacion, otros factores etc etc... en esto el win e incluso los SP originales son mejores porque el nº que te dan es mas real sin necesidad de mirar el valor de inclinacion.


EDITO: por cierto existe algun mod que mejore el juego??? estoy mirando uno llamado Enhanced... pero no encuentro que cambia aparte de los nombres de las unidades al nombre original... pero cambia algo mas??? gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió:Rebajas en matrix, el SP:WAW General Edition por 25 € en versión descarga
Entre el Win SPWW2 gratis y de pago se las diferencias visible como el de los graficos y alguna mas, pero entre el SP WAW gratis y el de pago que diferencia hay,? por que los graficos son los mismos. Me refiero algo a parte de las Megacampañas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Nihil »

Las megacampañas unicamente.
Imagen
Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por roman14 »

:roll:
Yo probé es spawaw pero no me gustaron para nada los gráficos.
Otra cosa a tener en cuenta entre el winspww2 y el spwaw es que me parece que hay más gente para jugar con el win.
En el foro oficial de shrapnel hay gente que continuamente está haciendo escenarios y campañas.

http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=140

Entrada al foro para winspww2 y spmbt:
http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=201

Yo juego al winspww2 y al spmbt. Si alguien quiere probar un PBEM me avisa.
Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

roman14 escribió::roll:
Yo probé es spawaw pero no me gustaron para nada los gráficos.
Otra cosa a tener en cuenta entre el winspww2 y el spwaw es que me parece que hay más gente para jugar con el win.
En el foro oficial de shrapnel hay gente que continuamente está haciendo escenarios y campañas.

http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=140

Entrada al foro para winspww2 y spmbt:
http://forum.shrapnelgames.com/forumdisplay.php?f=201

Yo juego al winspww2 y al spmbt. Si alguien quiere probar un PBEM me avisa.
Saludos
Que parecido y diferencias hay entre el WinSPWW2 y el WinSPMBT?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por nomada_squadman45 »

Basicamente el periodo que cubren, a nivel tecnico estan iguales si no me equivoco...

Yo estoy pensando en comprar el SPMBT pero tengo una lista de espera grande y se me sale de presupuesto... pero si se monta un "grupo salvaje" para asaltarlo en conjunto... :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por roman14 »

winspww2 y spmbt basicamente son el mismo juego. El primero orientado en la segunda guerra mundial e incluso unos años antes. Desde 1930.
El segundo es desde 1946 hasta 2020.
Si bien son similares a la hora de jugar son distintos. En el moderno tienes que lidiar con helicópteros, misiles antitanques, visión nocturna y otras armas modernas.

Si tienen monitor común con la versión free es suficiente. Cuando les entre el gusto se compran la de pago. Si tienen monitor lcd o led los gráficos le quedarán no muy buenos. En la versión de pago si funciona bien con la opción desktop.
Estén atentos porque shrapnel suele lanzar ofertas. Si me entero de alguna les aviso.
Saludos
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Maulet »

he probado la versión gratis del spwaw y va en win7 y los colores también bien. Pero el scroll va loquísimo, es mover un mm el mouse y la pantalla va de un lado a otro imagino que fruto del tema de la resolución.
Así que por ahora no lo compro. A nivel de esto los gratis de sharpnel van más finos.
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por roman14 »

Maulet escribió:he probado la versión gratis del spwaw y va en win7 y los colores también bien. Pero el scroll va loquísimo, es mover un mm el mouse y la pantalla va de un lado a otro imagino que fruto del tema de la resolución.
Así que por ahora no lo compro. A nivel de esto los gratis de sharpnel van más finos.

Es lo que les digo de que el juego de shrapnel tiene constante actualización. Los desarrolladores responden enseguida en el foro. Ya sea para bien o para decirte que dejes de molestar jajajaja.
Si lo compran digan que van de mi parte para que me den la comisión jajajaja.

Es que la verdad quiero jugar con gente que hable castellano porque ya estoy cansado de usar el google traslator. Es más, casi mando este mensaje en inglés..... :ojeroso: :shock: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

roman14 escribió:
Stratos escribió:Alguien sabe como funciona la nueva opción de "cover" en la versión de pago? Como sabes si tus hombres estan en cover, que bonus y malus añade?
Non-vehicle units with 2 or more MP remaining can now voluntarily take cover to break enemy line of sight at a cost of 2MP by pressing the ‘ C ‘ key. Taking cover especially if close to the enemy is not a guarantee that they will break LOS.

Las unidades que no sean vehículos con 2 o más Puntos de movimiento remanentes pueden cubrirse voluntariamente para romper la línea de visón enemiga a un costo de 2 PM con la tecla 'C'. Cubrirse si el enemigo está cerca no es una garantía de que van a romper LOS (line of sight - Linea de vision).
He probado la opcion de "cover" mediante la "C" y la verdad es un poco rollo. Al margen de tener que tener 2 o mas puntos de movimiento como se ha indicado. Una vez que le das te dice que esta a cubierto y se come los 2 PM. Pero si pinchas o pasas el puntero en la unidad no te indica, no te da informacion, que esta a cubierto, por lo que si le das otra vez a la "C" te vuelve a indicar lo mismo y te come 2 PM mas. No esta fino el sistema por que la ficha de la unidad sigue igual y no hay forma de saber el estado, cubierto o no.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por roman14 »

He probado la opcion de "cover" mediante la "C" y la verdad es un poco rollo. Al margen de tener que tener 2 o mas puntos de movimiento como se ha indicado. Una vez que le das te dice que esta a cubierto y se come los 2 PM. Pero si pinchas o pasas el puntero en la unidad no te indica, no te da informacion, que esta a cubierto, por lo que si le das otra vez a la "C" te vuelve a indicar lo mismo y te come 2 PM mas. No esta fino el sistema por que la ficha de la unidad sigue igual y no hay forma de saber el estado, cubierto o no.[/quote]


Justamente vi ese problema y lo advertí en el foro oficial. Los desarrolladores son cascarrabias y no me dieron mucha atención. Pero si hay más gente que ve ese problema en algún momento deberán solucionarlo.

http://forum.shrapnelgames.com/showthread.php?t=49707
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Gonzalo »

Estos son dos juegazos, el mbt es la leche poder jugar con material ultramoderno y el juego es ultrarealista, los gráficos son muuuu aceptables y jugarlo llena...no como,otros que son demasiado light...
Aún estoy iniciándome cuando tengo un rato pero recomiendo estos juegos a todo el mundo porque tienen una profundidad, cientos de escenarios yo posibilidades sin límite, esos merkava!!!! :babas:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ronin »

Gonzalo escribió:Estos son dos juegazos, el mbt es la leche poder jugar con material ultramoderno y el juego es ultrarealista, los gráficos son muuuu aceptables y jugarlo llena...no como,otros que son demasiado light...
Aún estoy iniciándome cuando tengo un rato pero recomiendo estos juegos a todo el mundo porque tienen una profundidad, cientos de escenarios yo posibilidades sin límite, esos merkava!!!! :babas:

Te refieres al WinSPWW2 y al WinSPMBT?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2910
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Gonzalo »

Si claro a los win spww2 y spmbt.
El spwaw de matrix tiene unos graficos IMPOSIBLES, y ademas es carisimo, t sacn un riñon por un juego que es gratis solo por unas megacampañas. Pero en cualquier caso sus graficos NO.
En cambio los win con alta resolucion se salñen y la comunidad es muy activa, con actualizaciones de sus diseñadores y demas. El spmbt con resolucion 1280 1024 pej se juega genial sin ser un juego ultima generacion en graficos claro, pero los parametros y organizacion de cada unidad tienen una profundidad estilo WitpAE!!jeje.
Responder