Juegos de tablero en solitario

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

lolopedo escribió:Gracias CM.

Igual que tu pensaba buscar el Sherlock de 2a mano. Al no tener rejugabilidad, imagino que se lo quitará la gente.
En el mercadilo de la BSK se suele encontrar.
lolopedo escribió:Respecto al Andor, me ha picado el gusanillo, lo veo un juego precioso (vaya tablero), lo que si veo mucha polemica por el tema de la dificultad. ¿Tan dificil es?, me gustan los juegos dificiles, pero no los imposibles.
El juego es preciosista y los componentes de altísima calidad.
Es difícil, no es imposible. El ajedrez también es difícil... A mí me supone un reto la "dificultad", de ahí que me guste jugarlo en solitario, sin prisas, saboreando la aventura...
Es muy táctico, hay que pensar bien los movimientos y todo lo relacionado con la estratégia a seguir. Aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los diferentes aspectos del juego para avanzar en la aventura, etc. ¡hay que rolear, en cierto modo!

Yo me huelo una cosa (haciendo referencia) a los comentarios negativos sobre su dificultad que dicen por ahí. Han jugado la primera aventura y han sido barridos a la primera. A todos nos ha pasado igual y uno se queda :shock: vamos, con cara de tonto. Pero claro, al momento te das cuenta que hay que sacar el verdadero jugo del juego, es decir, saber jugarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

Bueno, bueno, bueno, este post no lo conocia :shock:

Servidor lleva arrepentido de esto de los juegos de solitario hace mucho tiempo :mrgreen: no porque tenga alguno, sino la putada de estar en paro y no poder conseguir ninguna de estas maravillas :bang: .

Para los que teneis WarFighter, DvG sacó un KickStarter hace unos meses, que consiguió ganar por goleada sobre la expansión de warfighter (consiguió el doble):
https://www.kickstarter.com/projects/11 ... ter-wave-2

ImagenImagenImagenImagen
-Spaceballs, que añade otro set de armas de la serie uno, nuevas armas, equipo, localizaciones y objetivos.
-United Kindom. Tropas, armas y equipo del reino unido.
-Russian Federation. Tropas, armas y equipo de rusia.
-East Europe Adversaries. Enemigos, eventos y localizaciones centrados en paises eslavos.

Y por supuesto el "cajon" para meterlo todo.
Imagen

Con la kickstarter se consiguieron tramos de cartas en misiones nocturnas, equipamiento para ametralladoras y un libreto de escenarios.

Para mi los preferidos (ya me gustaria a mi conseguirlos algun dia), son el Phantom / Hornet / Apache Leader (ademas de Warfighter y otros de DvG), los field of fire de GMT y alguno que me dejo en el tientero.
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Pues mirando en Más que Oca ... sí que sale una pasta sí :ojeroso:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por SilverDragon »

La proxima vez os aviso cuando haya un kickstarter.
Mas noticias desde el frente.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

¿Qué es exactamente un kickstarter?
ImagenImagenImagenImagenImagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por beuckelssen »

LordSpain escribió:¿Qué es exactamente un kickstarter?

Es la principal página de "micromecenazgo" a nivel mundial. Básicamente consiste en que alguien pide dinero por adelantado para realizar su proyecto. Durante 30-40 días el común de los mortales podemos decidir aportar dinero al proyecto. Cada proyecto debe establecer una cifra mínima de dinero que desean recaudar. Si la alcanzan los "mecenas" deben pagar lo que se comprometieron. Si no se alcanza el mínimo el proyecto se considera fallido y no te cobran.

Desde el punto de vista del cliente es muy interesante porque te permite ayudar a crear proyectos que de otra forma no verían la luz. Además de que vas a pagar menos de lo que luego costará el producto cuando salga a la luz.

La parte negativa es que estás asumiendo un riesgo al pagar por adelantado y puede que el proyecto acabe yéndose al garete o que saquen algo de baja calidad.


Yo he aportado dinero a varios proyectos; pero siempre a gente que ya tenía una larga trayectoria en su campo y que me generaban confianza. En mi caso he financiado sobre todo videojuegos de rol de la "vieja escuela" como los Shadowrun, Divinity OS, Wasteland 2 o el Pillars of Eternity que sale en dos días.

De juegos de tablero he puesto pasta en uno de Conan que pinta genial pero que hasta octubre-diciembre no me llegará....
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

:Ok: Pues es una buena idea. Como siempre, invertir en donde se sabe de antemano que la calidad será la esperada.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por LordSpain »

Con respecto al Dawn of the Zeds leo este aporte de un usuario de Bsk
Thunderchild

Sobre la tercera edición he leído que está en fase de alpha-test aún (por lo que aun le queda mucho para salir) y que pretenden llegar con una versión final al Essen de este año. Por lo visto van a hacer las reglas mucho más asequibles y más fáciles de manejar (que no hacer fácil el juego según ellos). También van a meterle un modo cooperativo para que puedan jugar varias personas y van a hacer un lavado total de cara al arte gráfico. Además, la tercera edición incluirá el mapa extra como mapa normal y también meterán los contenidos de la expansión director´s cut en la misma.

Vamos, que toca esperar, porque parece una muy buena tercera edición

http://labsk.net/index.php?topic=147849.45
Y contesto
LordSpain

Llevo unas semanas desojando la margarita: Dawn of the Zeds sí, no, sí, no, .... tras conocer la noticia de la 3ª versión/expansión. He comentado en PDL - y así lo sentía - que lo iba a pillar junto a la expansión pero ahora mismo no lo tengo claro.

Así que seguiré pensándolo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por yenlowang »

Yo tengo el Sherlock y está muy bien. Llevo cuatro casos investigados y hay uno que está un poco cogido por los pelos pero los demás están muy bien. Si os va la temática, podéis pasar unas tardes muy entretenidas con cada caso.

Lo recomiendo vivamente :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por lolopedo »

yenlowang escribió:Yo tengo el Sherlock y está muy bien. Llevo cuatro casos investigados y hay uno que está un poco cogido por los pelos pero los demás están muy bien. Si os va la temática, podéis pasar unas tardes muy entretenidas con cada caso.

Lo recomiendo vivamente :Ok:
Cuando te lo acabes, ponte en contacto conmigo que te lo compro :D
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Rubeus »

yenlowang escribió:Yo tengo el Sherlock y está muy bien. Llevo cuatro casos investigados y hay uno que está un poco cogido por los pelos pero los demás están muy bien. Si os va la temática, podéis pasar unas tardes muy entretenidas con cada caso.

Lo recomiendo vivamente :Ok:
+1

Es uno de los mejores juegos de mi colección, sin duda :Ok:

Mi mujer y yo también vamos por el 4º caso y es una pasada. Es un libro-juego (como bien decía CM) muy peculiar y extraordinario, pero no recomendable para todos los públicos. Si te apasionan las novelas de Arthur Conan Doyle, es un imprescindible porque hay muchísimos guiños a su obra y porque el juego tiene la virtud de "hacerte sentir" como uno de los ayudantes de la policía y competir así con el gran Sherlock, sumergiéndote en los distintos casos de una manera magistral :army: Además, es de los pocos juegos (sino el único) cuya mecánica se basa en la deducción pura. Hay que leer, por supuesto, pero también hay:

1- un mapa donde, en determinados casos, hay que medir distancias y calcular tiempos para ver si las cuartadas de los personajes encajan o no;

2- también hay una guía de "soplones" que te pueden conceder pistas en el caso (pero tú eliges quién y tampoco puedes preguntarles a todos porque te quita puntos en el tanteo final);

3- y después está el sobresaliente detalle de los periódicos de finales del siglo XIX - principios del XX, que es algo genial y de los cuales se pueden obtener alguna que otra pista gratis (¡me encantan los anuncios de esa época: son un detalle muy divertido! :D ).
El juego está magníficamente ilustrado, con una producción asombrosa (cosa que es de agradecer, porque se ve cada engendro por ahí queee...) y, en definitiva, es una auténtica joya (insisto, si eres un apasionado del detective del 221B de Baker Street :wink: ).

4- Además de todo esto, se hace imprescindible el tener al lado una libreta y un bolígrafo para ir tomando notas e ir atando cabos. ¡Vamos, que es que te metes totalmente en la profesión de detective privado! Mi mujer y yo a lo mejor hemos estado con un caso 4 ó 5 días (siempre procuramos resolver el asesinato con las menos pistas posibles pero, sin embargo, lo bonito de este juego es leer todas esas historias paralelas al caso principal y que te de igual la puntuación final...: es como más se disfruta) y es gracioso cómo en los ratos libres nos ponemos a discutir, cavilar y especular de si será éste tío, el otro, la otra o los demás... el criminal a detener.

En definitiva, es un juego que consigue perfectamente lo que se propone, y de una manera elegante, apropiada y exacta.

Si no es tu caso, es decir, si no eres un fanático de las cuatro novelas y las cincuenta y pico historias publicadas de Sherlock, lo mejor (supongo) sería pillarlo de segunda mano y a buen precio, claro que sí. Yo, desde luego, mi ejemplar no lo venderé. De hecho, estoy ahorrando ya para comprarme "SHERLOCK HOLMES: CARLTON HOUSE" que, muy probablemente, caerá el próximo mes de Abril 8)

¡Ah! ¡Se me olvidaba! Y si el idioma inglés no es problema, puedes visitar algunos sitios en Internet (véase foro de la BGG, por ejemplo) en los que alguna gente (¡que escriben sorprendentemente bien!) han creado casos para el juego para bajarlos gratuitamente y resolverlos utilizando el material que aporta este fantástico juego de Edge. Así que es un juego que tiene vida para muuucho tiempo y es muy recomendable, como bien dice yenlowang :aplauso:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por yenlowang »

Totalmente de acuerdo con el análisis de Rubeus :Ok:

Lolopedo Te va a tocar esperar, tengo al menos un par de colegas que quieren que se lo pase en cuanto lo termine con lo cual la cosa va a ir larga en el tiempo :oops:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3739
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por CM »

Lolopedo, si eres de Valencia te lo vendo yo. Eso sí, sólo entrega en mano :sad:

¡¡¡O bien búscalo en BSK!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por AlGharib »

A mí también me interesaría comprarlo de segunda mano. Y soy de Castellón...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Lapicero
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2014, 21:04
STEAM: No Jugador

Re: Juegos de tablero en solitario

Mensaje por Lapicero »

A mi no me queda más remedio que jugar mis partidas en solitario :bang: , así que intento al menos que mis juegos sean faciles de jugar de este modo.
Especificamente diseñado para juego en solitario tengo:

-Peloponnesian War. Con este tenía grandes esperanzas pero su mecánica en solitario no me convence. El jugador va cambiando de bando a lo largo de la partida.

-Struggle for the Galatic Empire: Buen juego en solitario. Hay que ir sofocando todas las rebueltas, invasiones y usurpadores a lo largo de la galaxia en plan bombero para evitar que el Imperio se colapse.
Responder