La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por GilAmarth »

¿Podeis aplazar el turno 24 horas más?

Estoy cargadisimo de curro. :/
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por GilAmarth »

Paso mi nación a la IA. El ejercito de antonyo es inapepinable segun lo tiene buffeado.

Habia empezado bien, pero se ha notado que nunca habia llegado a la fase final de una partida, y ahora ya sé de que va el palo en los ultimos compases de la partida. :P
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por antonyo »

Vaya, no esperaba esto, todavia eres el que mas ejercito tienes, de hecho creo que tienes mayor ejercito que la suma del resto de las cuatro naciones que quedamos en la partida, y en cuanto a magia tambien eres uno de los primeros. De hecho, mirando las graficas de la partida, pensaba que tenias la partida ganada, pero supongo que las graficas no reflejaran al 100% la realidad, y ese pedazo ejercito que sale en las graficas a lo mejor esta compuesto por unidades sin valor.

Es verdad que he ganado una batalla importante, pero pensaba que todavia tenias cuerda para rato.

Para mi tambien es mi primera partida, y hemos llegado muy lejos, de hecho ya he investigado casi todo lo que se puede investigar, asi que he podido experimentar con casi todos los hechizos.

Ademas la nación de Shinuyama con la que juego es muy buena para experimentar con la magia, ya que tiene acceso a casi todos los caminos de magia.

Bueno, que hacemos con la partida.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por rafaciudadela »

Cierto, esto trastoca toda la estrategía general de la partida. Que hacemos ¿la seguimos los cuatro que quedamos? Tardaremos un tiempo en tomar todas las provincias de la IA de Machaka. Si quereis podemos dejarla aquí, yo tengo otras muchas partidas y ando algo liado, pero si acordamos seguirla me comprometo a llegar hasta el final. Lo que decidais vosotros.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por GilAmarth »

Sí, ese valor de la grafica esta compuesto basicamente de vine men. Que me salian gratis gracias al global Enchanted Forest, como DP estan bien, pero a la hora de combatir no son capaces de hacer nada util.

A mi me faltaba acceso a la magia de aire y a la astral, y solo tenia un poquito avanzada la de muerte, para poder ponerme a la altura de tus gualtrapas. Y aun asi las tropas de Machaka no son tan buffeable como tus cochinos samurais.
Si a eso le sumamos que no tenia acceso a ningun SC valido, y tu ya empiezas a sacar Tartarians, tenias todo a tu favor.

No me tenia que haber entretenido tanto con Marignon, y haberte atacado antes cuando aun te superaba en investigación. :roll:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por KIM »

Si quereís que acabe la partida sólo teneís que decirmelo
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por Viden »

GilAmarth escribió:Sí, ese valor de la grafica esta compuesto basicamente de vine men. Que me salian gratis gracias al global Enchanted Forest, como DP estan bien, pero a la hora de combatir no son capaces de hacer nada util.

A mi me faltaba acceso a la magia de aire y a la astral, y solo tenia un poquito avanzada la de muerte, para poder ponerme a la altura de tus gualtrapas. Y aun asi las tropas de Machaka no son tan buffeable como tus cochinos samurais.
Si a eso le sumamos que no tenia acceso a ningun SC valido, y tu ya empiezas a sacar Tartarians, tenias todo a tu favor.

No me tenia que haber entretenido tanto con Marignon, y haberte atacado antes cuando aun te superaba en investigación. :roll:
No te quejes que yo mis tropas buenas las consigo con cuentagotas. :lol:

Por mi podemos finalizar ya esta partida (Y montar otra, claro está).
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por Skor »

A mi me sorprende que Machaka se rinda tan pronto, sus territorios están prácticamente ilesos, y de ser cierta la gran superioridad de Shinuyama, aun quedamos muchas naciones para hacer una coalición e intentar vencerla.
De todas formas yo no soy el más indicado para hablar pues mi posición no es ni mucho menos como para ganar nada.
Lo que creais más conveniente me parecerá bien sea lo que sea.
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por GilAmarth »

Skor escribió:A mi me sorprende que Machaka se rinda tan pronto, sus territorios están prácticamente ilesos, y de ser cierta la gran superioridad de Shinuyama, aun quedamos muchas naciones para hacer una coalición e intentar vencerla.
De todas formas yo no soy el más indicado para hablar pues mi posición no es ni mucho menos como para ganar nada.
Lo que creais más conveniente me parecerá bien sea lo que sea.
Creeme que no me he apresurado, la superioridad de Shinuyama era aplastante. Y me estuve estrujando la cabeza bastantes dias intentando encontrar una contratactica, pero no hubo manera de hallarla.
El ejercito de antonyo practicamente se carga de buffs de todo tipo y condición. Alta armadura, alta fuerza, protección contra el fuego, mistforms, mass regenerations, y más... muchos más. Una pasada que yo no podria emular por faltarme acceso fuerte a varias escuelas mágicas.
Y encima empieza a sacar Tartarians... pues apaga y vamonos.

Si tuviera acceso a SCs decentes podria haber intentado algo. Pero mi infraestructura "industrial" mágica estaba muy mermada y mal construida por la confianza que me dió empezar tan fuerte la partida, y obtener victorias fáciles en todo momento. Si algo funcionaba bien, no hacia falta cambiarlo.

El principal problema es que las tropas base de Machaka son muy malas, y ni buffeandolas podia tenerlos a un nivel competitivo. De la DP ni hablamos, es absolutamente inutil y es más estorbo que ayuda. Con la inmensa cantidad de vine ogres que tenia, eso ya era otra cuestión, pero claro, esos los perdí en la primera macrobatalla.
Machaka es una nación para avanzar fuerte al comienzo y a medio plazo, pero casca en los finales de partida. Tenia que haberme movido más rápido y mejor. :)

Una coalición podria haberle hecho frente. Porque no puede tener ese ejercito en todos lados... ¿pero me habiais creido si os hubiera dicho que estaba muy muy debil y que antonyo me iba a arrollar?
Exacto, probablemente no, a tenor de las estadisticas. Incluso ahora os sorprende el desenlace. Más escepticos os hubierais mostrado si Machaka os hubiera pedido ayuda...
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por antonyo »

Es mi primera partida, y no se muy bien como son el resto de las naciones del juego, cada una tendra sus cosas buenas y malas, pero Shinuyama desde luego es una gran nacion. No tiene tropas sagradas pero su infanteria pesada y sobre todo sus magos conforme avanza la partida se vuelven muy fuertes, y eso que yo seguro que no se sacarles el maximo provecho.

Tienen acceso directo a magia de fuego, tierra, muerte, agua y naturaleza de primeras, y con niveles altos (hasta cuatro niveles sin problemas ), la magia de aire es importante y no la tiene de inicio, pero si tu dios tiene dos niveles de aire, tiene hechizos nacionales que te dan acceso a ella tambien hasta nivel cuatro.

Solo le falta magia de sangra y astral, pero la de astral es subsanable con tu dios, en definitiva, menos magia de sangre Shinuyama tiene acceso a todas las escuelas de magia, y hacia el final de la partida si investigas mucho, tus magos son muy poderosos y por ejemplo encuanto a invocacion pueden invocar tanto reyes elementales de todos los elementos, tartarians, terrasques, iron dragons, es decir casi todo, ademas por ejemplo todos mis magos pueden lanzar el hechizo desintegrate de muerte anti SC, etc, etc, etc, es decir muy completos,aunque seguro que tienen algun puto debil.

Machaka tenia un enorme ejercito, pero centrado sobre todo en vine ogres, dragones de fuego y de tierra, y sus magos son buenos sobre todo en naturaleza, ademas tenia el global ese que dobla sus puntos de vida, con lo que un solo vine ogre, en su dominio se convertia es una bestia de cerca de 100 HP, pero una vez R'lyeh ha eliminado el global era practicamente como eliminar a la mitad de su ejercito, y la magia al final es la que domina la partida, asi por ejemplo en la ultima batalla que hemos tenido gracias a la magia yo practicamente no he tenido bajas y el ha perdido a casi todo su ejercito.

Bueno, en cuanto a lo de seguir la partida, como querais, a mi no me importa, ya que seguro de que a pesar de que en estos momento yo tengo mas ejercito y magia, a estas alturas de la partida se le puede hacer mucho daño a cualquiera con la magia y cualquiera puede ganar, pero el problema es que ademas de que casi la mitad de las provincias del juego estan actualmente en manos de la IA, con lo que vamos a estar mucho turnos luchando contra la IA, tambien creo que Viden se va el dia 17 de vacaciones una semana larga con lo que habria que esperar en caso de seguir.

En definitiva, que por mi no hay problema, si quereis terminamos la partida o la seguimos, incluso si quereis podemos quedar y enfrentarnos en una provincia si quereis probar algo con vuestros ejercitos lo que querais, aunque pienso que seguir con la partida se puede hacer largo.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por Viden »

Exacto, me voy el 17 y vuelvo el 24.

A ver, cada civilización tiene cosas buenas y cosas malas. Por ejemplo, Rl'yeh solo es fuerte en Astral y Agua, una combinación que no es que sea demasiado útil sobretodo si tenemos en cuenta que los mejores hechizos globales de agua joden provincias costeras, que es lo que se suele tener. Mis magos son o muy caros o muy malos, igual para los sacerdotes. Mis tropas sagradas hay que invocarlas por el Portal, lo cual significa tener a un sacerdote ocupado en ello para que, de vez en cuando, te vengan entre una y tres, y de tipo aleatorio. Así tengo bichos acuáticos, bichos inmóviles, bichos que disparan, bichos de combate, bichos que arrollan, etc... Pero nunca en una cantidad suficiente. Por no hablar que el sacerdote puede ser atacado por lo que invoca, puede ser absorbido por el Portal (Donde es atacado por horrores), puede sufrir debilidad mental y perder la capacidad de invocar, puede volverse loco, etc...

Aparte de eso, tengo a los ilícidos, que son muy caros y consumen mucha manutención (Y esto en esta partida es un problema muy gordo) y sus disparos se acaban muy rápidamente, o guardias meteóricos, que son demasiado caros para lo que rinden, o los híbridos hombres pinza, que son muy buenos, pero solo acuáticos. El resto es pura morralla.

Así que menos quejarse, ¡Qué Machaka no está tan mal! :wink:
GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por GilAmarth »

Si yo no me quejaba, sólo explicaba mi decisión.

Machaka no esta mal, de hecho me dió opciones de ganar la partida. Pero tenia que haber jugado mejor mis cartas.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: La partida del Dios Mono.La rueda vuelve a girar.Suerte.

Mensaje por Viden »

Bueno, en vista de que no hay nadie dispuesto a sustituirme, y como paso de tragarme 3 o 4 stales seguidos, paso la Rl'yeh a IA.
Responder