Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Alflobo »

interesante, gracias.. ya he sacado a pasear a Leliana
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Beren »

Algun pantallazo de tu peazo personaje Haplo, que debe estar ya como un miura, jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Tengo una con la Morrigan en tanga y paños menores (una escena que no puedo revelar) pero os vais a tener que joder. :lol:
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Iosef »

Una cosa, hoy he estado viendo jugar a mi hermano 8yo aun no tengo el juego) y veo que el lleva a sus acompañantes con ordenes preconfiguradas, sin micromanejo de ellos en combate. Haceis lo mismo o dais ordenes a todo en combate??

Haplo, llevas un perro de guerra? Y creo que Beren se refería aun pantallazo de los atributos del pj no??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

El perro de guerra no está mal pero en la imagen que he puesto era casi al principio del juego.

Ahora estoy ya en la fase final, no cuento nada. Respecto a mi personaje, ya pondré más detalles. Es un pícaro ladronzuelo con mucha destreza y fuerza 34. Nada fuera de lo normal. Lo mejor es que es muy rápido, usa 2 armas y es una pasada verlo combatir clavando cuchillazos y tirándose encima de los trolls.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Iosef »

En vez de fuerza se pueden llevar los picaros para que usen su astucia al golpear no?? Asi no gastas atributos en fuerza y si en astucia.

Llevas a tus acompañantes preconfigurados o los micromanejas en combate??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un poco de todo porque el juego se presta a situaciones donde ciertas preconfiguraciones no funcionan. Por ejemplo, me he encontrado zonas donde se parapetan detrás de una barricada y usan trampas como aceite o grasa para hacerte caer y usar entonces flechas flamígeras. En esos casos las preconfiguraciones pueden ser un error. Se puede decir que tengo un 30% preconfigurado y el 70% es improvisación en función del combate que creo que se va a desarrollar (y cómo se va a desarrollar).
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya lo he terminado, muy intenso el final.

Sin duda el final es abierto por ciertos acontecimientos que, como dije en otro post, se desencadenan en el tramo final. Se presenta un Dragon Age 2 y viendo el éxito del juego estoy seguro que habrá continuación y expansiones a punta pala.

Morrigan, bajo mi punto de vista, es sin duda es la gran protagonista de la historia y creo que será importante en la 2ª parte del juego, cuando salga. Sólo los que no hayáis usado a Morrigan tendréis motivos para pensar diferente pero creo que al final el juego forzará a hacerla importante en vuestras partidas, ya me explicaréis. Independientemente de si vuestros personajes se han enamorado o no, creo que al final el dilema que se plantea en la historia será el mismo para todos.

Grandísimo juego, divertido y con una gran historia. Ojalá haya muchos Dragon Age en el futuro. En total me ha durado 70 horas y pico. Como puntos fuertes me quedo con la ausencia de bugs y con el gran trabajo que han hecho para crear una historia partiendo de cero, creando un mundo nuevo con su historia y sus personajes. Morrigan es un personaje fabuloso por el doblaje (genial), por su cinismo puro y duro y su ambigüedad moral. El resto de personajes no tienen ni de lejos la fuerza de Morrigan.

Como puntos malos hay algunas zonas que parecen de relleno y que se hacen un poco pesadas pero el combate es tan divertido que se acaba disfrutando cada momento. El tema del sexo y las escenas "picantes" tampoco me han acabado de gustar, en este aspecto no está a la altura de The Witcher que trata el sexo de una forma más "madura". Creo que tendrían que ser más valientes y reforzar ese aspecto. La relación con Leliana es muy poco atractiva pero en cambio podrían haber sacado más partido a la relación con Morrigan de haber tratado el tema de una forma más valiente.

A ver qué tal el futuro Mass Effect 2 que promete ser el estreno importante para el primer cuatrimestre del año que viene.

Saludos
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Constan »

Me he pillado la premium por descarga online.

Nunca había jugado a este tipo de juegos. Una vez arranque el Never que venía de regalo con la gráfica y no me gustó lo lo que vi y lo borré.
Lo más parecido ha sido al Diablo, Titan Quest y Age of Conan pero creo que hay bastantes diferencias. A los que he jugado son más de matar enemigos y aquí hay más aventura.

Me va gustando. Además la interface parece calcada del Age of Conan lo que me facilita las cosas.

Unas preguntas:
- los que podéis ¿jugáis con la máxima resolución o elegis una menor? ¿cual?
- en los combates yo pauso mucho ¿es necesario o es porque no controlo todavía?
- ¿Pilláis las conversaciones en inglés? porque yo no me entero de nada. Menos mal que vi lo de los subtítulos, pero claro al leer te pierdes la cinemática. ¿hay alguna tecla para volver a verlas?

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

He jugado a la máxima resolución con todo y sin problemas. Es un juego muy vistoso pero los gráficos son bastante normalitos, no tira mucho de gráfica.

Es normal que pauses y más que lo harás a medida que avances, ya lo verás. Sobre todo cuando tengas magia y muchos hechizos y combinaciones de acciones/movimientos especiales.

Yo no me fiaría mucho de la traducción, está bastante mal traducido y algunas preguntas o respuestas no se ajustan nada a lo que dice el personaje cuando habla en inglés. Es quizás otro punto flaco del juego.

Saludos
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Nihil »

Yo no he jugado todavía mucho, unas diez horas quizás o algo más, como mi personaje principal es un amgo he sacado a la bruja de mi equipo y he metido a Sten y a una pícara.

Una pregunta como se usan las piedras esas que te dan un bonus al arma?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Una pregunta como se usan las piedras esas que te dan un bonus al arma?

Son armas para el Golem de piedra :)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Nihil »

Si? en la descripción pone que con ellas se puede encantar cualquier arma, con un mas dos de electricidad o lo que sea
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Dragon Age Origins ¿Alguna opinión?

Mensaje por Beren »

Se encantan las armas, el hijo del enano que acampa contigo, aun no se si se puede en algun sitio mas... esto es clavadito al caballeros de la antigua republica con los diferentes cristales que habia.
Imagen
Responder