Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Cowboy escribió: 18 Mar 2022, 17:33 Alguién puede opinar sobre esta táctica de combate urbano de los chechenos? Realmente me ha sorprendido, pero no para bien precisamente

https://twitter.com/i/status/1504808697507295234
Yo sólo tengo mi recuerdo de una partida en entorno urbano (edificios, varias alturas, líneas de visión, escaleras y muchas habitaciones) de airsoft.

Primera partida contra unos chavales que nunca habían estado, nosotros solíamos ir allí, nos los hicimos fácilmente.

Segunda partida con un grupo que había hecho entrenamiento policial... Nos levantaron como a conejos. Teniendo en cuenta que defendiamos, que escojimos posiciones cuyos campos de tiro se complementaban, que pusimos una claymore,... Nos barrieron. Era importante hasta en que rodilla te apoyabas para apuntar.

En algo que no es un juego los comportamientos "poco" profesionales pueden costarte muchos disgustos. Un RPG bien tirado y los diezmas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Para mí estos señores son unos grandes héroes:

https://twitter.com/i/status/1504286980858945544
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Video de la BBC en Kharkov, me ha gustado aunque el riesgo parece alto

https://www.bbc.com/news/av/world-60786964
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

dehm escribió: 18 Mar 2022, 20:28 Video de la BBC en Kharkov, me ha gustado aunque el riesgo parece alto

https://www.bbc.com/news/av/world-60786964
Impresionante
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Las tropas ucranianas mataron en combate al teniente general ruso Andrei Mordvichev, comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar del Sur: declaración militar de Ucrania. Mordvichev sería el quinto general y oficial de más alto rango muerto en 23 días de guerra.

Se añade a (desde el 24 de febrero) Mayor general Oleg Mityaev, Mayor general Andriy Kolesnikov, Mayor general Vitaly Gerasimov, Mayor general Andrei Sukhovetsky.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

xtraviz escribió: 19 Mar 2022, 09:55 Las tropas ucranianas mataron en combate al teniente general ruso Andrei Mordvichev, comandante del 8º Ejército General del Distrito Militar del Sur: declaración militar de Ucrania. Mordvichev sería el quinto general y oficial de más alto rango muerto en 23 días de guerra.

Se añade a (desde el 24 de febrero) Mayor general Oleg Mityaev, Mayor general Andriy Kolesnikov, Mayor general Vitaly Gerasimov, Mayor general Andrei Sukhovetsky.

Si a esa lista añadimos a la mano derecha del dictador checheno Ramzan Kadyrov, el sanguinario general Magomed Tushayev, quien estaba al mando del 141º Regimiento Motorizado de la Guardia Nacional chechena, serían seis los oficiales de alto rango caídos en combate en estos 23 días de campaña. Tela.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Está confirmado?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Ojo que ese será de largo el general de mayor graduación que ha muerto, si entiendo bien el cargo, sería el máximo responsable de todo el frente sur.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 19 Mar 2022, 10:25 Está confirmado?
He esperado a que algún periodista acreditado se hiciese eco. En este caso es Jack Detsch, reportero de Seguridad Nacional que cubre noticias en el Pentágono, escribe en ForeignPolicy. El post indica que es una declaración militar ucraniana. Falta la confirmación por parte rusa, como bien comenta también Elint News.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Esa frase de "los ucranianos llevan varios años preparándose para este momento" empieza a ser una realidad palpable, además de tener el grifo abierto en tema suministros desde sus otras fronteras.
ImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

pailleterie escribió: 19 Mar 2022, 10:36 Ojo que ese será de largo el general de mayor graduación que ha muerto, si entiendo bien el cargo, sería el máximo responsable de todo el frente sur.
Es muy posible eso que comentas. Según post de RabLee podría haber ocurrido en Kherson y si no recuerdo mal estos días el aeropuerto fue atacado (acabo de ver un extraño vídeo de unos helis remolcados por dañados en la zona esta creo). Luego no sería extraño que estuviera visitando a algún subordinado en la zona. A ver si dicen algo los rusos.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Por cierto, estoy leyendo varios reportes de lanzamiento de misiles supersónicos que no sé muy bien como interpretar...? :?
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Los rusos dicen que han detenido y liquidado unos 90 Azov intentando salir en pequeños grupos de 10 de la ciudad junto a los civiles que tratan de salir de la ciudad por varios checkpoint rusos.

Al parecer identificados por tatuajes de simbologia ultraderechista. Hacen subirse la ropa a todos los civiles en los controles.

Si se confirman estos intentos de salir del cerco de cualquier manera es que la moral puede estar baja y la resistencia podría entrar en ultimas fases. También parece que se estén replegando al complejo industrial Azovstal.

Puede que alli sea su intención una última linea de resistencia cohesionada ante el peligro los dividan en múltiples bolsas ya que los rusos presionan hacia el puente de la M14 desde el oeste y en el este hay un vídeo de tropas del DNR entrando en el edificio de la administración oriental de Mariupol bajo el comentario " la orilla oriental, nuestra".

https://yandex.ru/images/touch/search?t ... rpt=simage

Geolocalizacion del edificio de la administración oriental de Mariupol

47.109014,37.629321
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

xtraviz escribió: 19 Mar 2022, 11:45 Por cierto, estoy leyendo varios reportes de lanzamiento de misiles supersónicos que no sé muy bien como interpretar...? :?
Supersonicos no, hipersonicos que tienen varias veces la velocidad del sonido y por eso son muy difíciles de interceptar.
Son lo último en tecnología en este aspecto y se supone que han lanzado uno en Lviv, de ser así creo que sería el primero usado en combate real.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Responder