[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

Nikel, muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta, muy amable...
Saludos
Ramón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho para decir que así como el tutorial del WitP (Pacífico) me pareció suficiente para poder jugar al WitP contra la IA sabiendo lo que hacía (en un 60-70%) el tutorial del WitE es a todos luces insuficiente y requiere una lectura preliminar extensa del manual de casi 400 páginas. No es que el tutorial sea malo, es que es insuficiente, nada más. Hay aspectos que sólo se pueden aprender leyendo el tutorial o jugando turnos y turnos a alguno de los escenarios.

El tutorial está muy bien cuidado y está bien estructurado, así que en este sentido no hay nada de lo que lamentarse. Si alguien no domina el inglés es evidente que lo va a pasar muy mal.

Yo personalmente soy un friki de los manuales y estos días estoy durmiendo pensando en HQ, ataques deliberados, suministros por tren y pensando en los Tigers y los morteros de 82mm. Cada día en la cama me leo unas cuentas hojas y en el metro yendo al curro también.

¡Arriba el frikismo!
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

Haplo, gracias por la información, estaba muy interesado en conocer la extensión del reglamento impreso y en formato PDF y si estaba disponible en la versión "boxed" para poder "trabajar con él" antes de comprar y empezar con semejante "monster"....

Nos vemos, ...proximamente en las barricadas de Stalingrado ! :mrgreen:
Salud2
Ramón
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

He colgado el tutorial y el manual en Megaupload. Los dejo aquí por si alguien quiere echarle un vistazo a estos docs antes de agenciarse el juego.

http://www.megaupload.com/?d=6C1KRZ9Z

http://www.megaupload.com/?d=NEPQYO9S

Algún compañero me dijo que no le funcionaban los links en según qué momento, así que pensad que son gratuitos y que es posible que fallen en determinadas ocasiones o que den algún problema. Antes tenía una cuenta de pago con ellos pero estos archivos están subidos de forma gratuita.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por KriegDrake »

La importancia del manual tal como comenta Haplo(el juego será intuitivo como han dicho por ahí, pero hay una serie de temas que como no se conozcan bien… :SOS:) es vital. En la primera prueba con la campaña(no sabiendo nada, solo el 0,1 y de oídas), era yo como bando alemán el que recibía las tortas, en sucesivas pruebas y leyéndome en manual a duras penas con ayuda del traductor fui avanzando, empecé una campaña y ya era capaz de destruir 20 unidades al principio, después descubrí una serie de problemas con el suministro y la desorganización de las tropas por no estar dentro del rango de las HQ. Hoy si empecé una campaña en serio :mrgreen: y fui capaz de destruir 28 unidades, y avanzar más terreno, ahora la gran mayoría de las unidades están en el radio de los HQ. Creo que estoy aplicando ese dicho de que hoy se más que ayer pero menos que mañana(o como se diga :D), si no fuera por el problema del idioma seguro que ya sabría un poco más(hay un AAR donde en el primer turno han destruido 41 unidades).

Alguien ha probado el cambio de lideres de las HQ :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Ostwind »

Gracias Haplo por los manuales :Ok: , iremos adelantando trabajo antes de adquirir definitivamente el juego.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por LordSpain »

Aunque tengo el juego, no le he metido mucho tiempo - por no decir nada -. La nueva campaña witp me absorve.

Bueno, una duda que seguro es una chorrada: Muevo las unidades hacia el frente, algunas combaten y demás, le doy a fin de turno y no pasa nada :? Cómo es la movida esta? O fin de turno es si juegas contra un oponente humano?

Por otro lado, me sale desconfigurado el juego en cuanto a dimensiones y no se donde puedo cambiar la resolución. Alguna idea?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Alplenator »

Por lo que veo se necesita un buen nivel de Ingles para defenderse con el juego... una pena.
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por xtraviz »

LordSpain escribió:Aunque tengo el juego, no le he metido mucho tiempo - por no decir nada -. La nueva campaña witp me absorve.

Bueno, una duda que seguro es una chorrada: Muevo las unidades hacia el frente, algunas combaten y demás, le doy a fin de turno y no pasa nada :? Cómo es la movida esta? O fin de turno es si juegas contra un oponente humano?

Por otro lado, me sale desconfigurado el juego en cuanto a dimensiones y no se donde puedo cambiar la resolución. Alguna idea?
Pues es extraño eso de que no pase nada al pasar el turno. En teoría la IA debería ejecutar su turno... no sé qué puede pasar.
El tema de configuraciones lo desconozco, en eso no tengo idea.
Alplenator escribió:Por lo que veo se necesita un buen nivel de Ingles para defenderse con el juego... una pena.
Bueno, yo no diría tanto. Mi inglés es básico y, sin embargo, estoy avanzando en el aprendizaje del juego de manera regular (lenta, pero constante...). Y cuando digo básico, es esto: malo de coj... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ignikharion
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 256
Registrado: 07 Dic 2008, 01:15

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Ignikharion »

LordSpain escribió:Por otro lado, me sale desconfigurado el juego en cuanto a dimensiones y no se donde puedo cambiar la resolución. Alguna idea?
Hola lord.

El WitE se juega en winmode, el juego debería adaptarse a tu resolución de pantalla.

Prueba a ocultar la barra de inicio.
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por traskott »

Bajando el manual...


PERO SOLO VOY A LEER EL MANUAL, NO COMPRARLO,OK? :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
Fletcher
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 04 Abr 2007, 15:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jerez
Contactar:

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Fletcher »

traskott escribió:Bajando el manual...


PERO SOLO VOY A LEER EL MANUAL, NO COMPRARLO,OK? :mrgreen:
Traskott

Es dificil resistirse a la "llamada de la Fuerza" :P

Salud2
Ramón
Aryaman
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 370
Registrado: 08 Jul 2010, 17:10

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Aryaman »

Una duda, no encuentro como se puede ver en el mapa el grid de Supply tal como aparece en una foto en el manual, alquien lo sabe?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Nikel »

Hola Aryaman

¿Te refieres a la imagen que aparece en la página 259?

Si se así es con la letra r, que te muestra el ferrocarril y sus daños y las fuentes permanentes de suministros en rojo
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Blas de Lezo »

Muy buenas,
alguien sabe a qué corresponden cada uno de los grupos que salen al pasar el cursor sobre un hexagono con unidades en él si tenemos marcada la opción de "Show Ground element/ Aircraft Icons"...
Hay algunas que son sencillas de adivinar: como secciones de infanteria, cañonea AT, ingenieros, apoyo, caballeria, pero hay otras que no hay manera de saber a qué corresponden y no lo encuentro en el manual....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder