Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por razanon »

ahora q veo tu firma rubeus... no molaria un xwing y un tie fighter hd? jo... para cuando!!!
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Tiegel »

Aún me duelen los duros que gasté en el último XCOM y el Civ 5 me resulta muy mediocre. Lo mismo cuando se vea tirado de precio le doy una oportunidad.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Mendizabal »

Cuanto Hater de la vida. Y eso cuando se mezcla con el abuelo cebolleta "en mis tiempos...", pues resulta caricaturesco.

Y con esto no estoy diciendo que vaya a ser un juegazo, pues no lo sé. Yo también creo que el precio es desorbitado. Nada nuevo bajo el sol en realidad. Pero bueno, tengo amigos que estoy seguro que se van a gastar ese pastizal en el juego, así que ya le daré un tiento.

Y ahora me podéis dar toda la cera que queráis pero ¿Cómo podéis criticar un juego que no habéis probado simplemente porqué suponéis que no será tan bueno como el juego en el que se inspira? A mi de antemano es un juego que me llama la atención. Si no fuera tan caro lo compraría. Si sigue la linea del Civ5 ya me parece bien. Es un juego al que le he echado bastantes horas, y me ha divertido. Diferente al CivII, sí, pero con algunas mecánicas superiores. A mi, por ejemplo, el CivIV no me gustó demasiado. En cambio, el Civ5 me parece que aporta cosas diferentes, mejores o peores según opiniones, pero en ningún caso superfluas.

Como bien decía Nadia911, para jugar al Alpha Centaury ya está el Alpha Centaury ¿Qué gracia tendría volver a hacer el mismo juego mejorando los gráficos? Lo suyo es hacer algo distinto, basado en el original, que incluya mecánicas diferentes. Si no, es una perdida absurda de tiempo y recursos. No sé porqué no darle una oportunidad al Beyond Earth. Y ojo, que luego a lo peor es un chasco tremendo. Pero ¿Tacharlo de chasco sin haberlo probado? No sé, yo no lo entiendo. A mi de entrada me da una buena impresión.

Y lo del nuevo X-Com es para darle de comer a parte. ¿Gustándote el X-Com original no te gusta éste? ¿Por qué? Para mi siempre fue uno de mis juegos preferidos. Y, esperanzado, siempre compraba las nuevas versiones que iban saliendo. Todas eran un chasco. Éste último ya no lo compré. Hasta que lo probé en casa de un amigo: Juegazo en mayúsculas. Y la expasión es realmente lo que debe ser una expansión. No le veo ningún pero posible. Y ya si le pones el mod de Long War, la cosa es para dar volteretas sobre uno mismo.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por deimos »

Mendizabal escribió: ¿Cómo podéis criticar un juego que no habéis probado simplemente porqué suponéis que no será tan bueno como el juego en el que se inspira?
No hace falta probar algo para ver que falla. Hay opiniones escritas, videos e imágenes para componer una opinión "en bruto" con los medios que se dispone actualmente. En muy pocos puntos podrás cambiar jugandolo, como la IA y el manejo de información, que solo se descubren cuando llevas muchas horas de juego (o no).

Ese concepto de "si no lo pruebas no vale tu opinión" se ha quedado anticuado hoy en día cuando cualquiera monta un blog o se hace youtuber.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por nadia911 »

Tal cual dice Deimos, esto no se trata de un Alpha con gráficos nuevos, es solo un remozado gráfico sin muchas de las caracteristicas del venerable Alpha, haciéndolo mas simplón, que pueda llegar a ser divertido, tal vez, pero nunca como una buena partida de AC con los últimos parches no oficiales y pagar esa fortuna po eso? No gracias disfrutadlo aquellos que puedan
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:
deimos escribió: 50 euros por un mod de un juego que consigues gratis o tirado de precio en cualquier lado.
La gente iluminada lo ve, pero mucho admirador de la saga los va a pagar. Por eso está a ese precio, porque lo saben. De todos modos, siempre tienen tiempo de bajarle el precio. Luego le meterán expansiones y dlc's y así sucesivamente. Es la moda.
Lo saben...y me conocen.

Yo, como me engaño a mi mismo me parecerá hasta barato:)

Fuera de coñas. Es caro. El Civ5 lo compré en su cajita por 10€ menos. Con la expansión del eu4 en unos días y el vicio del Pike & Shot para un tiempo es posible que esperé a Navidad.
ImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por jubriqueno »

Cuanto Hater de la vida. Y eso cuando se mezcla con el abuelo cebolleta "en mis tiempos...", pues resulta caricaturesco.
Jejejeje, ahí, haciendo sangre---- :mrgreen: :mrgreen:

Pd. El WIF es un churro y el Pike and Shot más feo que El Fary...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Ronin »

jubriqueno escribió:
Cuanto Hater de la vida. Y eso cuando se mezcla con el abuelo cebolleta "en mis tiempos...", pues resulta caricaturesco.
Jejejeje, ahí, haciendo sangre---- :mrgreen: :mrgreen:

Pd. El WIF es un churro y el Pike and Shot más feo que El Fary...

Quién se ha metido con el Fary?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PLuzGY3I9Eg[/youtube]
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Mendizabal »

nadia911 escribió:Tal cual dice Deimos, esto no se trata de un Alpha con gráficos nuevos, es solo un remozado gráfico sin muchas de las caracteristicas del venerable Alpha, haciéndolo mas simplón, que pueda llegar a ser divertido, tal vez, pero nunca como una buena partida de AC con los últimos parches no oficiales y pagar esa fortuna po eso? No gracias disfrutadlo aquellos que puedan
¿Para que hacer un Alpha Centauri con mejores gráficos? Para eso ya está el antiguo. Si se hace un juego un remake, lo suyo es que sea diferente, cambie mecánicas, etc... Es mi opinión, al menos. ¿Qué mucha veces el resultado es un chasco? Pues sí, suele pasar.

deimos, yo también he leido reviews y en su mayoría son positivas. Las negativas que he encontrado son por dos cosas: Bugs (parece que peta bastante), y las diferencias con Alpha Centauri. Y a eso me refiero, no quiero repetirme.

Edito: Es que lo de X-COM me está recordando un montón a esto. Críticas cuando salió (no digo en este foro, que no lo sé): "No es el X-COM original", "Es más simple", "Le faltan cosas", etc... Al cabo de los meses: Must Have. El beyond earth no lo sé, no lo he probado, pero ya veremos.
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por deimos »

Mendizabal escribió: deimos, yo también he leido reviews y en su mayoría son positivas. Las negativas que he encontrado son por dos cosas: Bugs (parece que peta bastante), y las diferencias con Alpha Centauri. Y a eso me refiero, no quiero repetirme.
Las reviews tienen menos valor que los bonos del tesoro.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Rubeus »

deimos escribió:
Mendizabal escribió: deimos, yo también he leido reviews y en su mayoría son positivas. Las negativas que he encontrado son por dos cosas: Bugs (parece que peta bastante), y las diferencias con Alpha Centauri. Y a eso me refiero, no quiero repetirme.
Las reviews tienen menos valor que los bonos del tesoro.
:lol: :lol: :lol:
jubriqueno escribió:
Cuanto Hater de la vida. Y eso cuando se mezcla con el abuelo cebolleta "en mis tiempos...", pues resulta caricaturesco.
Jejejeje, ahí, haciendo sangre---- :mrgreen: :mrgreen:

Pd. El WIF es un churro y el Pike and Shot más feo que El Fary...
¡Oh, no! ¡Soy un Hater de la vida! ¡Y no lo sabía! :shock:

Te hate, Mendizabal... pero a lot of, a lot of... :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Kuranes »

Anda, un sucedáneo de discusión en este foro tan balsa de aceite.

Yo soy de la opinión de que cuantos más juegos existan mejor, al final siempre bajan de precio. Todo aficionado a la estrategia por turnos acaba probando todo lo que sale del género, antes o después. Y vosotros los primeros. Por tanto bienvenido sea, y que le pongan el precio que quieran, yo no tengo prisa.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Rubeus »

razanon escribió:ahora q veo tu firma rubeus... no molaria un xwing y un tie fighter hd? jo... para cuando!!!
¿El qué...? ¿Cómo...? :?
Imagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Tiegel »

Por alusiones...
Mendizabal escribió:¿Gustándote el X-Com original no te gusta éste?
Pues ese es el caso. Me gustan mucho los dos originales. Pero el último Enemy Unknown no me gusta.
Mendizabal escribió: ¿Por qué?
2 razones. Me aburre por lo simple y básico que es por un lado y me fastidia mucho el puñetero bug de los porcentajes por el otro.
Mendizabal escribió: Y lo del nuevo X-Com es para darle de comer a parte.
Ahora te toca a ti. ¿Por qué es para darme de comer aparte? Es un gusto distinto del tuyo. La Firaxis actual saca juegos que no me gustan. ¿Por que es para comer aparte que me espere a que su nuevo juego esté barato? Si te gustan a ti, fabuloso, cómprales el juego cuando puedas y quieras. Pero los demás no tenemos por que compartir contigo ni gustos ni costumbres de compras.
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth

Mensaje por Mendizabal »

Que no te quieras comprar el juego me parece de puta madre. Yo tampoco me lo voy a comprar. Y vamos, eso es un hombre de paja. En ningún caso he criticado que no te lo compres.

Por otro lado no es cuestión de gustos. Eso es otro hombre de paja. ¿Cuándo he dicho yo que el juego deba gustaros? ¿Cuándo he dicho que debéis compartir mis gustos? Lo que he dicho, y mantengo, es que no se puede criticar un juego al que no se ha jugado.

Y lo del X-COM, bueno, de hecho es más complejo que el original. Ahora no tengo tiempo, pero si quieres un día lo discutimos punto por punto en su hilo Lo del los porcentajes es otro cantar. Eso sí que es una opinión fundamentada. Pero lo de que es más simple, no es cierto. Y menos con la expansión.

Pd: A ti no sé si hay que darte de comer a parte. Al juego sí, que es a lo que me refería.

Edito: Y una última cosa. Si tu queja es la falta de complejidad, prueba el mod Long War. Eso no es una disculpa o no al juego, es un consejo. Si te gustan los X-COM, no me puedo creer que no te guste el juego con la expansión y el mod.
Responder