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Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 10 Nov 2022, 11:53
por Yoye101
Patxi escribió: 10 Nov 2022, 10:05
Yoye101 escribió: 09 Nov 2022, 18:54
Una partida que estoy jugando de la segunda guerra mundial se esta desarrollando en verdad en el Combat Mission. Aqui tienen diferentes sistemas de reglas para que elijas el que mas te interese: https://kriegsspiel.org/rules/
Vamos a ver, estás tardando cero coma cero segundos en colgar algún enlace para poder echar un vistazo.... :babas: :babas: :babas:
En ese enlace tienes diferentes set de reglas!
Y como digo la clave del juego es que haya un Umpire y que los equipos de jugadores esten con la "doble niebla de guerra". Dentro de eso tu puedes hacer tu partida y que las batallas de tus jugadores las resuelvas usando el reglamento de Impetus! O cualquier juego que conozcas que se adapte a la epoca

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 10 Nov 2022, 18:37
por Piteas
Ya veo que hay un mínimo de quorum en el foro, lo que es interesante :D

Estuve mirando las "reglas" de Verdy du Vernois, que vienen a ser más bien ejemplos de una batalla y los consejos de Ottovski para dirigir un krispxftpil o como se diga.
Montar algo no es más complicado que las campañas que he hecho en este foro, sobre todo si usamos un juego de base para solucionar las batallas. En el fondo, el kriegspiel es un juego por turnos temporales, moviendo unidades por un mapa, pero con mayor libertad para cada jugador (mayor libertad para fastidiarla) y aceptando meterse en un papel de oficial, con todas sus consecuencias, como el roleo jerárquico. Aquí nadie va por libre del todo.

Hay dos formas:

1- Si usamos un juego para resolver las batallas, el kriegspiel real sería solo la campaña (movimientos, reconocimiento, niebla de guerra) sobre un mapa y asumir el papel que os toque (mariscal, comandante, etc...), así como discutir con los de tu bando la situación, dentro de la escala jerárquica, claro, y acatando el resultado de tus decisiones que muestre el umpire, que deberá dar descripciones de lo que ocurre a intervalos regulares fijos. Si toca batalla, toca, y si no, esperas. Lleva tiempo, sobre todo al umpire, las batallas habría que jugarlas en ciertos plazos para no eternizarse, y es muy rolero.

2- La otra variante es participar en una batalla de un solo día que el umpire decide por dados a intervalos fijos y según lo que hagan los jugadores y las reglas del juego que se aplique, siempre respetando la jerarquía establecida. No lleva mucho tiempo, pero es puro texto con algún mapa.


Imagino que aquí gustaría la primera forma. Habría que escoger época y juego, ya que estas normas son buenas para cualquiera.


A ver, yo me propongo como umpire, pero no esperéis milagros, solo la experiencia de mis campañas anteriores. Aunque en este caso, aviso que habrá más mensajes privados y entre vosotros, porque todo recaerá en vuestras decisiones y órdenes. No es como las campañas que hice. El umpire solo describe y presenta situaciones, vosotros pensáis todo.
Tampoco es que lleve mucho tiempo a los jugadores. Solo pensar y decidir a los de arriba y ejecutar a los de abajo... pero pensar y ejecutar según lo que os informen, metidos en el papel.

Podríamos probar con una/as partida/s corta/s. Si sale bien y es divertido, puede ser el principio de los krigxpileros hispanos :D

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 10 Nov 2022, 18:58
por Piteas
Otra cosa, el KS (lo voy a llamar así para no loquear) es ficticio. Nada de Smolensk en el 41 o Waterloo. La gente los hace, pero ahí no es donde brilla.
Se puede montar una operación de la II GM o napoleónica, pero se basa en no simular lo ocurrido, sino en probar campañas o situaciones bélicas posibles.
Es evidente que necesitamos un juego con editor.

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 12 Nov 2022, 00:22
por Patxi
Me apunto, me apunto...

Las batallas tendrían que ser en modo PBEM. No me da la vida para jugar una en directo. Sobre el tema de meterme en el papel y rolear, sin problema. Mis múltiples personalidades hacen hueco a una invitada más.

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 12 Nov 2022, 09:50
por Makarren
A mí éstas cosas me atraen, me quedo por aquí a ver cómo evoluciona y apuntarme cuando se pueda.

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 12 Nov 2022, 19:50
por Yoye101
Piteas escribió: 10 Nov 2022, 18:37 Ya veo que hay un mínimo de quorum en el foro, lo que es interesante :D

Estuve mirando las "reglas" de Verdy du Vernois, que vienen a ser más bien ejemplos de una batalla y los consejos de Ottovski para dirigir un krispxftpil o como se diga.
Montar algo no es más complicado que las campañas que he hecho en este foro, sobre todo si usamos un juego de base para solucionar las batallas. En el fondo, el kriegspiel es un juego por turnos temporales, moviendo unidades por un mapa, pero con mayor libertad para cada jugador (mayor libertad para fastidiarla) y aceptando meterse en un papel de oficial, con todas sus consecuencias, como el roleo jerárquico. Aquí nadie va por libre del todo.

Hay dos formas:

1- Si usamos un juego para resolver las batallas, el kriegspiel real sería solo la campaña (movimientos, reconocimiento, niebla de guerra) sobre un mapa y asumir el papel que os toque (mariscal, comandante, etc...), así como discutir con los de tu bando la situación, dentro de la escala jerárquica, claro, y acatando el resultado de tus decisiones que muestre el umpire, que deberá dar descripciones de lo que ocurre a intervalos regulares fijos. Si toca batalla, toca, y si no, esperas. Lleva tiempo, sobre todo al umpire, las batallas habría que jugarlas en ciertos plazos para no eternizarse, y es muy rolero.

2- La otra variante es participar en una batalla de un solo día que el umpire decide por dados a intervalos fijos y según lo que hagan los jugadores y las reglas del juego que se aplique, siempre respetando la jerarquía establecida. No lleva mucho tiempo, pero es puro texto con algún mapa.


Imagino que aquí gustaría la primera forma. Habría que escoger época y juego, ya que estas normas son buenas para cualquiera.


A ver, yo me propongo como umpire, pero no esperéis milagros, solo la experiencia de mis campañas anteriores. Aunque en este caso, aviso que habrá más mensajes privados y entre vosotros, porque todo recaerá en vuestras decisiones y órdenes. No es como las campañas que hice. El umpire solo describe y presenta situaciones, vosotros pensáis todo.
Tampoco es que lleve mucho tiempo a los jugadores. Solo pensar y decidir a los de arriba y ejecutar a los de abajo... pero pensar y ejecutar según lo que os informen, metidos en el papel.

Podríamos probar con una/as partida/s corta/s. Si sale bien y es divertido, puede ser el principio de los krigxpileros hispanos :D
Yo me apunto!
En mi opinión lo mejor es jugarla por Discord en la modalidad PbP( por mensaje). De lo que comentas en el punto 1, las que yo he jugado,los turnos de campaña(que a lo mejor representan una semana o mes) se da un margen a los jugadores de una semana para enviar ordenes. Y si ocurre una batalla el margen suele ser 24 horas.
Si en vez de una campaña es una batalla lo que se juega los turnos suelen representar 15min de batalla y se da un margen de 24 horas para enviar las ordenes.

De tematicas creo que napoleonica o incluso de la epoca de los tercios estaria bien para hacer una prueba. Aunque una partida de la segunda guerra mundial. E encantaría.

Cualquier cosa que pueda ayudarte de material o mapas dimelo y busco por el discord de esta gente o lo que encuentre por ahi

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 13 Nov 2022, 09:23
por AlGharib
Contad con otro voluntario por aquí. De tiempo voy mal, pero de ganas bien. Temática napoleónica mi preferida, o ficticia (what if y cosas así, nada de fantasía), pero me acomodo a lo que sea.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 13 Nov 2022, 16:20
por miluquitas
Yo también me apunto (por si no lo había dejado claro antes).
Me es indiferente la temática, el bando y el cargo... Mi opinión es que el árbitro decida (que para eso se presta).

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 01:09
por Akayar
miluquitas escribió: 13 Nov 2022, 16:20 Yo también me apunto (por si no lo había dejado claro antes).
Me es indiferente la temática, el bando y el cargo... Mi opinión es que el árbitro decida (que para eso se presta).
Lo mismo digo…
Pero…. Q juego tendríamos q tener aparte?? Para resolver las batallas…

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 09:35
por miluquitas
Akayar escribió: 14 Nov 2022, 01:09 Pero…. Q juego tendríamos q tener aparte?? Para resolver las batallas…
Tal y como yo lo entiendo, el arbitro (aunque yo prefiero Máster) resuelve los combates y te informa de los resultados.
Cada jugador solo necesita un mapa donde colocar y mover sus unidades y situar las del enemigo y las amigas según la información que te llega por lo que ves (informado por el máster) y por lo que te dicen tus superiores, subordinados o colegas (informado por mensajes que ellos te envían) .

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 10:23
por Piteas
Muchas gracias a todos, que veo que hay interés.

Yoye, ya que te ofreces y tienes experiencia en esto, luego te mando un mp y hablamos en privado.

Vamos a hacer una prueba con una operación corta... y la vamos a hacer en la II GM, que me evita tener que controlar el tiempo de los correos (los mensajes entre oficiales serán por radio), un asunto que ahorra tiempo, aunque quita emoción. Pero será una experiencia de contacto, tanto para mí, como para los novatos. Si va bien, en el futuro se harán cositas napoleónicas y de otras épocas, con más detalle.

Como es una prueba relativamente rápida, serán turnos en el juego de un día y en la realidad de una semana. Pero no durará más de un mes real, porque creo que cuatro turnos bastarán.

No soy muy ducho en discord, solo leo o pongo mensajes, ni idea de organizar grupos. Así que, en principio, esta prueba será por pbem clásico, que vamos a ser pocos:

Tres jugadores alemanes vs tres soviéticos.
Un jefe y dos subordinados en cada bando. Así que será facilón en jerarquía, con solo dos niveles de mensajeo.

Frente del Este, Ucrania invierno 1943, alemanes vs soviéticos, en un trocito del frente, un kampgruppe alemán (con el nombre del jugador jefe) se forma para tapar o al menos frenar una rotura del frente hecha por los soviéticos, que tendrán que vencer la resistencia... y no, no os voy a decir el tamaño de cada bando ni su composición, pillines, o el posible apoyo aéreo, tendréis que ir descubriéndolo en la partida :P

No va a ver juego base en esta partida. Será resolución por dados en los combates o se haría muy largo como prueba de novatos. Vuelvo a repetirlo, tanto para mí como para los jugadores, aquí prima la prebatalla. A ver cómo nos manejamos dando órdenes y moviéndonos como oficiales reales, deduciendo qué hace el enemigo, su número y donde darle fuerte. Si va bien, ya montaremos campañas con juego base.
Aunque el mayor trabajo será mío, que tendré que ir dibujando mapas a cada bando, otro general para mí, dar reportes e ir resolviendo los combates. Porque, vuelvo a repetirlo, en el ks las órdenes y el juego lo hacen los jugadores. El umpire o director está para dar los resultados de esas órdenes.

Por supuesto, esta partida tendrá su AAR.

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 10:27
por Piteas
Abro reclutamiento para la prueba de KS,vayan poniendo su nombre debajo. No va por orden de llegada, se sortearán los puestos si son más de seis.


Alemanes

Soviéticos

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 17:16
por AlGharib
Me apunto como soviético.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 18:32
por miluquitas
Venga. Pues yo alemán y así hay partida :mrgreen:

Re: The International Kriegsspiel Society

Publicado: 14 Nov 2022, 22:57
por Akayar
Me apunto… me da igual bando