Civilization 4. Impresionante.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Beren escribió:Muy de acuerdito con Camaleon en todos y cada uno de los puntos, me ha defraudado bastante...de esa misma casa pillaros el mitico Pirates de Sid Meier k lo han renovado hace unos meses en esa misma casa (Firaxis) y vale bastante mas.
O el Colonization, que también es de Sid Meier y que para mí sigue siendo el mejor de sus juegos y me gusta más que los Civ. Y para colmo, es gratis :D :D.

Un saludo.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Por un lado, muchas gracias a Camaleón por evitar un gasto extra a un currela.... y por otro, me siento como un niño al que los Reyes Magos sólo le traen carbón... ¡del de verdad! :evil2: :evil2: :evil2:
Descartado y a los de Firaxis a hacer imaginarias en el Polo Norte vigilando un cartel que ponga "Eso no se hace":evil2: :evil2:
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si quereis os lo digo de otra forma.

¿Os acordais de aquellos para mi nefastos juegos llamados "Civilization. Call to Power"?.

Pues este Civilization 4 es más bien un Call to power 3.
No sabría explicarlo, pero después de jugarlo, me recuerda más a esta saga que no a la verdadera Civilization.



Saludos
CAMALEON

P.d.: Y no he querido entrar en el tema de bugs (muchos, aunque el juego es perfectamente jugable)

P.D.2: Estoy totalmente de acuerdo en que el Colonization es el mejor de la saga. Magnífico.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Menudo repaso. :mrgreen:

Como me fio de tu juicio; "a cascarla" :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
kidobutai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 01 May 2005, 05:41

Mensaje por kidobutai »

A mí sí me está gustando. Podéis leer más opiniones en este post de meristation (a partir de la página 9 que es cuando salió el juego):

http://zonaforo.meristation.com/foros/v ... art=120&m=

Saludos.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues no estoy de acuerdo con los comentarios "negativos" de CAMALEON y de Beren. De opiniones hay de todos los tipos y para mí este Civ es de momento el mejor. El Civ3 me pareció genial pero este Civ IV aporta muchas cosas nuevas, como las mejoras de las unidades que pueden ser promocionadas y actualizadas (evitas tener que disolverlas por quedar absoletas), los "principios", la reducción de los efectos de la anarquía cuando cambias de gobierno (la anarquía ahora dura poco tiempo y sus efectos están mucho más minimizados), más variedad de unidades, una interrelación lógica de los descubrimientos con lo que pueden hacer tus unidades de trabajadores, etc, etc. No sé, yo he visto muchísimos cambios y nuevas aportaciones a la serie realmente interesantes.

Los gráficos no me parecen tan molestos como se comenta, a mí me dan el pego y creo que están muy bien y amenizan mucho las partidas. Me gusta hacer un zoom sobre la capital para ver todas las mejoras y la evolución de la ciudad de primera mano y dan vida al juego. No me parecen que sean para nada un estorbo.

Me gusta poder personalizar las partidas y que empiece aliado con otras naciones y enfrentadas contra otras, da muchas posibilidades al juego. Los "mods" están muy bien y la música me parece muy buena, con ese temazo principal. Sensacional.

He visto un gran juego que le falta un par de parches para mejorar y arreglar cosas, sobre todo en rendimiento para aquellos que tengan ordenadores más justitos y no tan justitos pero dejando eso de lado me parece un juego genial y que aporta muchas cosas a la saga.

Para mí un juegazo y el mejor de la serie, de momento :D

PD: El Colonization es para mí el mejor juego de Sid Meier's hasta la fecha, un juego insuperable. Tenía algo especial que te enganchaba de mala manera, lo tuve en el disco duro durante años. Creo que tengo aún las instrucciones y el diskette por ahí.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Totalmente de acuerdo con lo del Colonization, el mejor de Sid con diferencia, realmente entretenido , con muchas opciones... estoy casi por volvermelo a instalar :D
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Mensaje por cannon2004 »

Pues yo estoy con Haplo, aunque me esperaba más, me ha gustado más que el CIV 3. Es verdad que añadiéndole algunas cosillas del CIV3 hubiera quedado mejor pero no se puede tener todo. Lo peor del juego, los bugs porque a mi de vez en cuando me echan del juego y el ordenador lo tengo que reiniciar porque se me queda sin recursos.

PD: Y si, el Colonization el mejor de los mejores. Estuvo, está y estará por siempre en mi HD :mrgreen:
Imagen
Imagen
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

Cada uno puede plantear las criticas que crea convenientes segun su experiencia, y puede decir que el Civ II es mejor que el Civ I o que el Civ III es el mejor de toda la zaga. Lo que no creo que pueda decirce pese a que se considera que la version Civ IV es bastante floja, que la idea de Sid Meier y el concepto del juego es una idea brillante, lo que lo convierte en un juego interesantisimo y adictivo para todos los que nos gusta la historia y la estrategia.
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Varios meses mas tarde refloto este tema ya que he estado haciendo una busqueda por el foro xa ver si estaba la cosa dicha y no repetirla...

Nadie comenta nada del modo multijugador, se que por TCP/IP si se puede jugar, xo por mail? alguien ha jugado o lo ha probado?

Saludos!
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

celorios escribió:Varios meses mas tarde refloto este tema ya que he estado haciendo una busqueda por el foro xa ver si estaba la cosa dicha y no repetirla...

Nadie comenta nada del modo multijugador, se que por TCP/IP si se puede jugar, xo por mail? alguien ha jugado o lo ha probado?

Saludos!
Por mail? te pudes tirar años , no se cuantos turnos pueden ser , pero si para el CM , que son unos 30 mas o menos , la media de partidas por mail es de uno a dos meses (algunas incluso mas , pues contal cantidad de turnos que tienes que hacer con el CIV4, tranquilamente te puedes tirar muuuuuuuuuuuuucho tiempo.

Un saludo

PD: He de añadir que es un juego que me encanta , he jugado a el desde el primer CIV hasta este :wink:
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 280
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Mensaje por CHINCHIN »

Para mí sin lugar a dudas el Civ3 es el mejor, aunque el Civ4 no esta nada mal.

Yo juego por mail bastantes partidas, y están muy bien, eso si, pueden durar mucho, todo depende del numero de jugadores, lo largo que sea el escenario, y la rapidez de los compañeros en jugar sus turnos.

Aquí tienes un foro de reunión:

http://apolyton.net/forums/forumdisplay ... orumid=160

Y aquí el foro de partidas por mail:

http://apolyton.net/forums/forumdisplay ... orumid=217
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

por favor henrycyr
, cambia tu avatar que descuadra todo el foro...gracias
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
Avatar de Usuario
henrycyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 22 Ago 2004, 17:45
STEAM: Jugador

Mensaje por henrycyr »

Andresc_84 escribió:por favor henrycyr
, cambia tu avatar que descuadra todo el foro...gracias
Pues habra coincidido justo cuando estaba probando entre varios , por que han sido escasos 5 segundos :? , pero de todas formas , sorry
kalvera

Mensaje por kalvera »

Siempre me ha parecido odioso en toda la saga de los Civilización, la imagend e un trirreme atacando una fragata armada con misiles. Por lo que veo, el civilización IV sigue como con los antecesores en la misma línea. De momento ya he visto un piel roja atacando una ciudad tipo Londres de hoy dia.
Lamentable. :oops:
Responder