Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

Adelscott escribió:Bueno, pues he pedido el Stalingrado y el Bulge 44, así que decidios por alguno de ellos...
Adelscott, las reglas serán iguales en los dos a si que puedes practicar con cualquiera de ellos para aprender.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Von_Moltke »

nomada_squadman45 escribió:Yo diria que si, es uno de los mas completos de los PzC, trae de todo un poco, escenarios de las luchas iniciales en agosto donde los alemanes arrasan con todo (el escenario que propongo es de esa epoca) y luego el contraataque sovietico.

Otros titulos interesantes son el Budapest (a pesar de que no me gustan esos batallones de solo 200 soldados es un juego muy completo) y del oeste.... el Francia o el Market Garden.

Por ahora a ver que dice el resto de la gente, si hay alguna preferencia que la digan, tampoco soy un cerrado en esto :mrgreen:
Venga, pues hay que elegir un escenario de Stalingrado.

Seguro que hay alguno chulo, que represente el cercoo y al mismo tiempo el intento de liberación o el inicio de la ofensiva rusa para realizar el cerco y esos seguro que son muy aptos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Del intento de liberacion hay varios con variantes como el de las SS al rescate, pero son mounstro escenarios (en numero de tropas y turnos) hay muchos de pocos turnos (30 o menos) pero con muchas tropas... ummmm esta el Hoth´s gamble (0829_01: Hoth's Gamble_Alt) intentando tomar la ciudad una vez que esta esta cercada.... hay algunas brigadas navales rusus y una division de la NKVD justo al norte de la ciudad en Rynok, luego una del contraataque ruso cerca del rio Chir ...


Dejo las descripciones de algunos escenarios... o sino, ES CIERTO, en las notas de la documentacion del juego (que os podeis bajar de aqui http://www.hpssims.com/Pages/updates/up_PZC/up_PZC.html) hay un listado de los escenarios que trae el juego y sus descripciones.


Pues ala, Stalingrado entonces, solo hay que decidir lo primero de todo el escenario (que gusta mas, alemanes atacando o contraataque sovieticos) si sera o no una version volcanizada y luego las reglas del juego (se escogen en un dialogo antes de empezar a jugar tambien vienen en el manual explicadas).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Iosef »

Stalingrado Ummmmmmmmhhhhhh...
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por quo »

Genial idea :Ok: , yo ahora mismo tengo poco tiempo, casi ni siquiera para los turnos del AAR con el que estoy liado, aparte de que no tengo el de Stalingrado, que por cierto tiene una pintaza, pero quizás en proximas partidas me apunte. Y no olvideis ir contando el desarrollo. :P
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Iosef Iosef Iosef, a ver si te nos vas quedar ciego.... :mrgreen:

El tiempo es el gran problema, sobre todo cuando juegas un escenario grande (solo de imaginarme el mounstruo escenario del Normandia con 750 turnos.... :nervios: ) si empezamos se intentara contar lo que se va haciendo y tal.

En fin, toca a ver que le pide el cuerpo a la gente :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Iosef »

Bueno, la ceguera es un mal menor, mientras no me disloque la muñeca, o el hombro (eso ya si jugamos un Napoleonic..)

Si nos vamos a meter en este asunto, un escenario corto seria lo suyo, como novatos que somos en el tema varios de los participantes.
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por rafaciudadela »

Hola, soy nuevo posteando en punta de lanza, pero os sigo desde hace mucho. Lo cierto es que me gustan los juegos de HPS, los que más, los de la guerra civil americana, por lo que me apetecería participar en la partida si aún teneis sitio. En cuanto a los dos juegos que habeis comentado, el Stalingrad y el Bulge, los tengo los dos, por lo que por ese lado no tendría ningún problema. Ya me indicareis si todavía puedo participar.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ante todo bienvenido rafaciudadela.

Los ACW nunca me han llamado mucho la verdad quizas de HPS los mas populares sean los PzC, por eso se esta intentando montar una partida a estos.

Por ahora somos 6 creo, con 7 se da montando bien una partida al Stalingrado, lo que estan pidiendo son escenarios cortos, yo propuse el de 0724_01a: Breakout of Group Zhuravlev de 27 turnos, no muchas tropas, o bien 0829_01a: Hoth's Gamble - son 30 turnos y es de los medios con unos 60.000 soldados por bando, estos dos escenarios son de las batallas de verano, de las batallas de invierno con el contraataque sovietico hay 1223_01: The Bear Strikes Back de 30 turnos verdaderamente complicado para los alemanes o bien 1212_01a: Operation Winter Storm son 84 turnos pero hay pocas tropas a manejar.....

Si la gente se numera y los que tienen ya el juego dicen que les va apeteciendo mas se podria decidir el escenario (y si se juega la version normal o la volcanizada) y luego pasar al tema reglas para por ultimo hacer los equipos... aunque Iosef me tiene tirria y no se porque MUHAHAHAHA :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por Iosef »

Bah, no te preocupes por mis fobias, ya veras como me coges antipatía también tu a mi con el tiempo. :Ok:

Stalingrad versión 1.02 no? Nos decidimos por ese?

Los escenarios mencionados de 27 y 30 turnos me parecen de lo mas manejable.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Exacto, version 1.02, siempre es recomendable parchear a la ultima version que siempre añade cosas nuevas, en el enlace que deje para la documentacion se pueden ver las mejoras de version en version, evidentemente cuanto mas nuevo es el juego menos versiones tiene porque trae todo lo nuevo de serie, de hecho estan para sacar 2 nuevos juegos de HPS en noviembre (o eso espero) y aunque no han dicho nada PzC tiene bastantes papeletas (preferiria un juego napoleonico y mas aun si fuese peninsular pero aaaa quien sabe, soñar no cuesta nada).

Dejo unas fotos de los mapas de los escenarios, decir que el cuadrado rojo que se ve es del tamaño de la pantalla que hay detras del mapa, eso os da una idea del tamaño del mapa y que las unidades en color rojo son los alemanes y en color azul los sovieticos.

0724_01: Breakout of Group Zhuravlev: 27 turnos menos de 20.000 soldados por bando, el mas pequeño de todos, ambos bandos atacan y defienden.

Imagen
Imagen

0829_01a: Hoth's Gamble: 30 turnos, entre 60.000-80.000 soldados, el mas grande de todos, los alemanes tienen la iniciativa.

Imagen
Imagen

1223_01: The Bear Strikes Back: 30 turnos, 50.000 VS 20.000, es el mediano de los 3 y el unico invernal, en este los sovieticos son el bando atacante.

Imagen
Imagen

Cualquiera de los 3 escenarios es una buena eleccion, los hay de igual numero de turnos pero son mas limitados, por ejemplo hay uno que cubre el gancho sur sovietico de Uranus el eje solo tiene un par de divisiones de infanteria rumanas y una motorizada alemana :SOS:

Bueno solo añadir que evidentemente se jugaria el escenario optimizado para jugar por e-mail contra otro jugador humano (hay versiones que tienen la IA pre-programada para un bando), lo que si podeis hacer es bajaros el mod de volcano para leer sobre los escenarios Alt.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por alhakam »

El segundo yo creo que es el que más se adapta a lo que queremos en cuanto a poder controlar más tropas cada jugador... pero creo que es el primero el más modesto y en el que podemos ver que tal va la cosa y despues tratar de jugar uno más ambicioso como el Hoth's Gamble.

Además, en el primero creo que hay posibilidades para ambos equipos de penetrar en las líneas enemigas y hacer destrozos considerables.

Cómo lo veis? Echamos una de sparring o directamente vamos contra el monstruo final??? :shock:
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por rafaciudadela »

Cualquiera de los tres escenarios es bueno para aprender, aunque lo que tendriamos que ver primero es cuantos somos finalmente. Depende de cuantos juguemos podremos escoger uno u otro escenario(como mínimo cada jugador deberia llevar una división o equivalente). Por otra parte podriamos escoger también jugar con el mod de volcano, utilizando los escenarios HTH, que son los especificos para PBM, aparte de que así también nos evitamos discutir sobre las reglas opcionales, ya que los mod de volcano te indican cuales reglas opcionales son las mas idoneas para sus escenarios.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por nomada_squadman45 »

El primero de todos, os comento como estan repartidas las fuerzas:

NOTA: los numeros son (soldados/cañones/vehiculos/aviones)

Sovieticos:

Frente de Stalingrado: (18.330/397/321/114 aviones)

62 ejercito: (12.650/323/75)

12.650 soldados 323 piezas de artilleria (tanto de campaña como AT) y 75 vehiculos (las piezas AA moviles se consideran vehiculos como las piezas de 20mm alemanas o las de 37mm sovieticas)

Las unidades que componen este ejercito son:

-33 division de la guardia (2.833/41/0): esta unidad esta dividida, parte de las tropas estan en le bolsa y el resto con la unidad de mando en la zona sur.
-184 division de rifles (2.848/43/0): dentro de la bolsa.
-192 division de rifles (2.843/36/0): dentro del cerco.
-196 division de rifles (3.013/44/0): en la zona sur de la bolsa.
-40 brigada de carros (382/0/20): dentro de la bolsa, sin unidad de mando, dependen por tanto de HQ de cuerpo de ejercito.
-Artilleria de ejercito (0/92/0)
-AT de ejercito (0/67/0)
-AA de ejercito (0/0/12)
-Ingenieros de ejercito (590/0/0)


NOTA: estos dos ejercitos de carros son un cuerpo que aporta el grueso de las fuerzas y luego unidades de apoyo, no tiene HQ de ejercito.

1º ejercito de carros (2.565/37/127): son 3 brigadas de carros, una motorizada y 2 unidades de AA, una de ingenieros y una de AT, todo al sur, es la punta de lanza.

4º ejercito de carros (3.115/37/115): igual composicion que el de arriba pero con una brigada de carros menos y mas ingenieros, ademas este cuerpo tiene KV-1 :nervios:

114 aviones que pertencen al mando general del frente de Stalingrado.


Alemanes:

Heersgruppe B (16.810/318/94/18)

6º ejercito:(las tropas de arriba)

VIII cuerpo de ejercito (9.966/199/38/12 aviones)


-305 division de infanteria (5.330/72/0): rellena el hueco este entre la bolsa y la punta este sovietica.
-113 division de infanteria (3.828/72/0): tapona el sur de la bolsa.
-Unidades de cuerpo de ejercito (718/55/38/12)

LI cuerpo de ejercito 6.844/119/56/6)

-100 division de Jäger (6.025/41/0): al norte de la bolsa.
-Unidades de cuerpo de ejercito (729/78/56/6)


Luftwaffe: 49 aviones


Como se puede ver es facil asigar tropas, facil para 3 sovieticos 2 alemanes pero es cuestion de a los alemanes repartir las divisiones.... ya direis como lo veis :SOS:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
alhakam
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 53
Registrado: 10 Oct 2008, 01:49
STEAM: Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Hilo para partidas multijugador de HPS Panzer Campaigns.

Mensaje por alhakam »

Para mi está perfecto. Y si no hay otras opiniones en contra solo queda decir quienes somos los que jugamos y en que bando vamos.

Pues hago constar y consta de que yo me apunto.
Responder