Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Viajero »

aibargarai escribió:jejej, casi, pero no... aunque ya sabes que por lo menos 1 llevaba!!!

Asiertxu
Si, pero ese 1 era de Bilbo seguro!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por monomaco »

Me da que estaras corto de infantería, en esa fecha si el rival es bueno y jugando con los sov. mandara la infantería por delante. No se lo que comprara Granfali pero jeje veo en el horizonte una horda de cañoncitos :D que limitaran mucho el uso de los PIV . Interesante partida.

Saludos.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Patxi »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Pytor »

El PZIV es tambien mi debilidad y el unico carro de combate real en el bando aleman, el resto son contracarros con poca HE ó bestias felinas que valen un huevo de puntos. Tiene un cañon respetable, HE para aburrir, humo,ametralladoras pr un tubo, mueve rápido, gira rápido la torreta...Eso si, mas vale no recibir ni un hit de nada mas grande que un rifle AT :mrgreen:

El apoyo de los Pz IV puede contrarestar la mas que posible superioridad soviet en infanteria siempre que los Hetzers "convenzan" a los T34/85 de que no molesten mucho.

La compra que no comparto es el pantera. Para mi es un carro mal modelado ó es que siempre tengo mala suerte con el :nono: . Su coraza frontal es permeable a cualquier disparo de carro aliado en sep 44 :Ko: . Su HE es equivalente al PZIV y su cañon poco más potente. Y vale el doble.....para eso prefiero un Tigre :palomitas: , mejor blast, cañon de la hostia y joder...da un miedito ver uno que creo que los T34 tiran chequeos de moral solo con verlo :P

Los cañones es algo arriesgado en el escenario, las LOS iniciales son muy caprichosas y puede que no veas nada, eso si, por 73 puntos que valen merece la pena tener un par de cacharros de esos.

La infanteria, poca, pero potente, centrandola en pocas banderas le va a costar al Soviet echar a esos veteranos.

El spotter es un clasico que decir....¿ que Yo prefiero un par de halfs para intentar un golpe de mano? 8) .

Un saludo. Vamos a disfrutar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Pytor, veo que tu también eres cun "clásico" como yo jejejje.. Tu analisis del PzIVH es exactamente como yo lo veo. Eso si, sobre tu analisis del pantera se te olvida decir que tiene una torreta mucho más rápida que la del tigre y es muchísimo más rápido!!!, además pesa menos y es más difícil que se quede atascado...

Sobre que el pantera esté mal modelado no se qué quieres decir.. :sad: .... ¿qué lo han hecho mal?..

Monómaco, interesante tu idea de ver "un horizonte plagado de guns rusos" jejejej... yo no creo que sea así, primero porque el terreno es modest hills, así que si ha comprado muchos debería haber comprado también vehiculos para moverlos y eso son muchos puntos, además voy a suponer que Granfali pensará que al ser un Armor yo como alemán habré comprado grandes gatos, por lo que como ruso tiene pocos (por no decir uno) cañones AT que sean efectivos... no, no creo que veamos muchos guns en el lado sovietico... :P :P

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

Saludos!!!!

Ya tenemos campo de batalla, y bastante chulo por cierto, creo que un mapa equilibrado y que puede dar mucho juego.

Foto cenital:

Imagen

echando un rápido vistazo, tenemos 2 banderas grandes y 2 pequeñas, todas bastante separadas. Antes de desplegar las tropas, es OBLIGATORIO dedicar unos minutos (o más!!) a examinar el mapa. El campo de batalla es quien determina el plan a seguir, podéis tener en mente durante las compras un plan general de batalla, pero luego sino puede aplicarse al terreno, no sirve. De ahí que mucho cuidado con las compras "especializadas", me refiero a aquellas que abusan de un aspecto, por ejemplo: comprar 6 cañones antitanke pensando que vamos a tener buena LOS, mucha infanteria y luego las banderas están al descubierto, todo tanques y luego aparecen banderas en mitad de bosques.... La solución es comprar equilibradamente, de ese modo, podremos adaptarnos a los "caprichos de la madre Naturaleza".


Vista desde el SUR:

Imagen

Vista desde el Norte:

Imagen

Detalle bandera pequeña flanco izquierdo alemán:

Imagen

Detalle banderas centrales:

Imagen

Detalle bandera grande flanco derecho alemán:

Imagen


Éste es el terreno de juego compañeros!!. Voy a examinarlo con detenimiento antes de decidir el plan de ataque, y no BOCE, no sirve eso de "tó p´lante!!!" :mrgreen: :mrgreen: .

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Patxi »

La colina cercana a la bandera grande de tu derecha es muy golosa.... (controlas la colina, buena LOS).
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Niessuh »

Pues los bosquecillos de la colina izda de enmedio estan estupendos para que un cañón o spotter pillen de lado a quienes se acerquen a las banderas centrales creyendose a resguardo en contraladera :palomitas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Pytor »

aibargarai escribió: Eso si, sobre tu analisis del pantera se te olvida decir que tiene una torreta mucho más rápida que la del tigre y es muchísimo más rápido!!!, además pesa menos y es más difícil que se quede atascado...

Sobre que el pantera esté mal modelado no se qué quieres decir.. :sad: .... ¿qué lo han hecho mal?..Asiertxu
Mi experiencia con panteras ha sido nefasta. La ultima vez contra ti.... :Rendicion: . Me parece que su coraza es bastante fragil contra todo lo que no sea un Sherman de 75 ó un T34/76 y es carísimooooooo. El Tigre es mas lento en todos los aspectos, pero puedes fiarte de duelos frontales contra T34/85 y su blast es mas que respetable, lleva HE para aburrir y !da mieditoooooo!, los T34/85 meten reverse en cuanto le ven.

El mapa pinta de maravilla para ver espectaculo de carros. Estoy seguro que Granfali tiene una recua de T34/85 que te superaran en numero, pero tus Hetzers a larga distancia tienen que asustarles....veremos... :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Trismegisto »

Ya estoy deseando que empiecen los tiros, jejeje.

El mapa ha salido muy interesante. Creo que no beneficia a Asiertxu por las compras que ha hecho. Con las banderas tan separadas no va a tener infantería para cubrirlas todas, y los blindados no pueden meterse en las banderas sin riesgo de perderlos.

El Panther parece que tiene LOS al acceso del ruso a las banderas centrales, pero tiene varios bosques por el medio y sobre todo las casas, que pueden proteger el avance del ruso. Yo ahí en vez del Panther colocaría un Hetzer, que sí que son invulnerables, o si hay buena LOS incluso el Panther apoyado por un Hetzer. Tienen una carretera cerca por si hay que bascular hacia el centro. También podría ser un buen sitio para un AT.

Conociendo a Granfali, creo que habrá hecho unas compras más equilibradas, así que espera que te supere ampliamente en infantería. Posiblemente haya un mix de ingenieros y rifles 43 o similares. A Granfali no le gustan demasiado las SMG y este mapa no es para ellos. También llevará un buen puñado de armas de apoyo, sobre todo morteros y spotter. Granfali es un maestro usando la artillería como apoyo de infantería, y además esperará un buen número de cañones, contra los que la mejor arma son los morteros.

En cuanto a tanques... no tengo ni idea de lo que pillará. Espero que asome siquiera una parejita de IS-2. Hace siglos que no juego con ellos y la verdad es que me han ido convenciendo cada vez más. Lo bueno de los rusos es que en Armored no son nada previsibles porque tienen muchísimo material para elegir. Está toda la gama de ISU o SU, que por pocos puntos te da capacidad AT tremenda y un cierto aguante frente al 75 del PzIV (superior a la de los T-34/85); los SU-122 sólo llevan HE y un par de cargas HC como autodefensa, y son excelentes en apoyo de infantería; los SU-152 los he comprado alguna vez y te hacen un estropicio donde los pongas, aunque son lentísimos recargando; se puede comprar incluso un pelotón baratísimo de T-70 para flanquear (a mí me encanta comprarlos porque sorprendes a tu rival y puedes enviarlos a donde te de la gana, son unas curianas que valen pocos puntos y dan un por culo tremendo); o los Su-76, también baratos y que pueden dar algo de apoyo; o T34 lanzallamas de cualquier año. De los T-34/85 no es necesario decir nada...
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por aibargarai »

gracias por comentarios y consejos, de eso se trata, de que entre todos ganemos al gran Granfali!! :Ok: :Ok:

todavía no he realizado el despliegue, he colocado esos vehiculos ahi sólo a modo de guía. Ahora no tengo tiempo de analizar todo el mapa, pero si que creo que va a ser divertido. Me encanta nuestro servicio de inteligencia que nos pasa informes fiables del comandante enemigo!!jejeje así me gusta chicos!!

Trisme, lo de las banderas separadas es un handicap, pero en mi plan inicial ya ponía que como alemán es muy dificl pelear por todas las banderas, más aún en un armored!!. Los IS a mi me encantan, si impactan probablemente destruyan el tanque enemigo, y el SU152 es el matatigres por excelencia, un impacto=un gato panza arriba, lo de que recargan muy lentamente, si, pero hay formas de que disparen y se escondan a recargar :Ok: ....

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Trismegisto »

Bueno, a mí me gusta usarlos contra infantería. Primero gasto su munición HE desbaratando su avance, y luego ya toca usarlos en funciones AT, cuando se quedan sin HE. Aunque llevan muy poca munición, tardan muchos turnos en gastarla por lo lentos que son recargando. De vez en cuando mola usarlos, y son una sorpresa para el rival. Encima pueden aguantar bien los impactos de los Pak40.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por AQUILIFER »

El Pz IV es una compra muy interesante por los motivos anteriormente mencionados. Su capacidad A/T es suficiente, e incluso en el CMBB, puede dar cuenta con el 75/48 de los modelos soviéticos más pesados, (algo sobre lo que se discute, como una probable sobre-modelación de la capacidad real de este cañón).

El punto flaco de este carro es sin duda el blindaje de su torreta, en este caso no solo parece, sino probablmente existe una minus-modelación de su capacidad real (no se tiene en cuenta la protección añadida del manto del cañón). Por otro lado, si esta debilidad se diera realmente en el campo de batalla, no se entiende que los alemanes conocidos por su adaptación permamente a los cambios tácticos en la carrera de armamento, mantuvieran la misma torreta durante nada más y nada menos que 4 años, sin modificar en absolluto. Estoy convencido que la protección real debía ser superior a la que obtiene frente al cañon de 75-76mm Americano y Ruso, que la que ofrece en el juego, donde una penetración a 1.700 metros parece normal.

Todos esperamos que con cmx2, se mejoren las características del blindaje de la torreta de los diferentes modelos de tanques, un punto débil en el primer motor del juego.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Von_Moltke »

Felicidades por el AAR.

Coincido plenamente con Trime, que conociendo a Granfali va a pillar un pelotón de T70 para flanquear, me apuesto un 25% de victoria de la siguiente partida :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Granfali-Asiertxu CMBB (Vade Retro Granfali!!, no leas esto!

Mensaje por Kal »

Genial el hilo, tanto por la iniciativa como por los comentaristas de lujo.

CMBB FOREVER!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder