CM:Normandia. La que se nos viene encima.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por joselillo »

Monomaco, yo estaba en tu caso, y me pille el modulo "marines", y ahora siempre me puedo actualizar al ultimo parche y no dependo de friendware.
ImagenImagen
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por monomaco »

25$ al cambio esta barato, pero no me puse a ello no fuera que luego me saliera el puñetero mensajito de : Disco incorrecto. ¿ Te funciono bien ? Yo me he pasado al lado oscuro (despues de pagar ) hay que joderse , eso si el tema trae retraso pero me imagino que lo dejaran en la 1.11 porque siguen sacando modulos.

A mi en principio que cobren por los diferentes modulos no me molesta mucho , siempre y cuando el tema lo merezca y para el CMFS no lo veo. Jaja es una putada pero comercialmente sacar algo como el CMBB que te dura 10 años sin volver a cobrar un duro no es rentable :D. Si con la IIGM se esmeran y mejoran el modulo PBEM contaran conmigo de otra forma pues como que no.

Saludos
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por joselillo »

me funcionó perfectamente, además ya me informe antes . Ahora estoy al último parche con el marines, con la ventaja que tengo el juego en castellano.
ImagenImagen
Imagen
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Steiner »

Noticias sobre el desarrollo, Steve dixit:

"Yes, tank riders are critically important. In CMx1 the passengers couldn't fire from within or ontop of a vehicle. CMx2 allows that behavior. So tank riders will have an expanded role in CMx2 compared to CMx1." :aplauso:

El que los pasajeros de los vehículos puedan hacer uso de sus arma es una mejora muy importante. Restaba mucha inmersión ver a los soldados subidos en un camión ser acribillados sin responder a los ataques salvo para saltar del mismo y reptar a por cobertura.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Steiner »

Una de las cosas que menos me ha gustado del editor del CM:SF ha sido la rigidez para realizar la "compra de unidades". Si no quieres ceñirte a los batallones o compañías establecidas o quieres meter unos camiones o unos hummer, comienzas a tener un reguero de tenientes, capitanes y otras unidades que te sobran.
En este caso puedes recurrir a meterlos como refuerzos que nunca llegarán (si el combate dura una hora colocas la llegada para 1 hora y 30 minutos), pero esto no es posible si quieres combates de larga duración.

Estamos hablando del famoso TO&E. Pues bien, Steve en el foro de Battlefront ha comentado que en el Normadia, se van a realizar cambios en él para que esa "compra de unidades" sea más rápida y eficaz. Incluso llega a decir que: "en el futuro el nuevo formato de datos del TO&E les permitirá hacer nuevas e interesantes cosas con los gráficos".

Quizás se refiera a la posibilidad de tener una sección de Tigres cada uno con su númeral, esto en cuanto a los gráficos, o ya en cuanto a la edición de unidades, podremos señalar el número de secciones que tendrá cada compañía? o elegir libremente las unidades subordinadas para cada teniente?, o incluso indicar las armas que lleva cada soldado dentro de un pelotón....?

Todas las mejoras serán bienvenidas.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Iosef »

Pues bienvenido, porque la elección de unidades es una pesadilla. Buena idea esa de colocarlos como refuerzos sin posibilidad de llegar.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Leta »

Steiner escribió:Quizás se refiera a la posibilidad de tener una sección de Tigres cada uno con su númeral,...
O con sus insignias de división que ya sería la releche. :P
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Kal »

Hace unos meses que no lo digo...

YO QUIERO CMBB CON GRÁFICOS CHULOS, NADA MÁS!!!!

Perdón. ¿Es que es tan difícil? Es como si una vez descubierto el exitazo de la Coca-Cola les diera por destriparla. No tiene sentido. Perdón, perdón, es que NO LO ENTIENNNNDOOOOOO!!!!! :oops:

:mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Steiner »

Kal... me parece que tenemos que evolucionar. Como nos descuidemos nos vamos a quedar atrás como le paso a mi primo con el 486... jamás podrán mejorar esto dijo el tio!.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Kal »

A mí me parece que no debían haber quitado de la saga lo que la hacía jugable. He defendido CMSF en este foro hasta el aburrimiento pero mantengo que descartar lo que funciona perfectamente no es evolucionar, mejorarlo sí lo es.

A lo mejor te parece un ejemplo de evolución lo que han hecho con las QB o la selección de tropas en el editor; en tal caso es que tenemos diferentes conceptos del término evolucionar. ¿Te parecen suficientemente "evolutivas" las dificultades para hacer una competición que tienen los compañeros que quieren crear una en el otro hilo? Creo que no llegan a la docena. Mira la participación en los torneos de CMx1.

Menuda evolución!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Steiner »

Si tu has defendido CMSF me parece bien. Creo que dejo bien claro mi interés al respecto del juego (y no es defenderlo ni atacarlo sino tratar de disfrutar con él) y también que hay cosas que me gustan y otras que no me gustan. Cosas que mejoran el CMx1 y otras que empeoran su jugabilidad. Cuando me refiero a evolucionar no me refiero, evidentemente, a los aspectos que tu mencionas, aspectos que ya he criticado abiertamente en este hilo.

Me reitero en que es mejor tener la mente abierta a lo nuevo, que era la intención que trataba de transmitir en mi anterior post, al parecer con resultados desiguales.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Lannes »

Yo he criticado como el que mas el CMSF, y aun lo hago, pero tambien digo que poco a poco esos cabezotas de BF van volviendo a los origenes en las cosas que habian empeorado... que eran muchas. Y lo del TOE y la QB son de esas que aun les falta por torcer su brazo, mira que llevan ya patches y aun no han retocado esto. Como ejemplo de la estupidez de estos de los TOEs, es no solo eso de que debes poner como refuerzo las cosas que no quieres que aparezcan , sino que si quieres poner cierto tipo de tanque no puedes seleccionarlo, sino que debes empezar a hacer pruebas, a meter compañias de tanques hasta que aleatoriamente salga el que tu quieres, y luego borrar las otras que no vas a usar. ¡pero que coj... le costaba poderte dejar elegir el tipo de tanque de la compañia! Y como esa, muchas mas... y las QB , vamos, injugables...

Pero bueno, como decia, patch a patch va mejorando poco a poco, y ahora ya es bastante jugable. Incluso ya veo por fin tropas en panico corriendo a retirarse y no quedandose quietos asustadas como corderos hasta que los aniquilan. Todavia no reaccionan todo lo rapido que deberian al panico, pero poco a poco van mejorando este aspecto.

Otro aspecto critico era el tema de la trama de 8 m que se usaba para mover y colocar las unidades de infanteria. Este tema hacia que la infanteria se comportara de una forma estupidisima. Esto poco a poco parece que lo han mejorado tambien. Para empezar la infanteria ahora ya reacciona mejor y cuando hay que quedarse quieto, lo hacen, y no se mueven todos y se acumulan en esa "casilla" de 8 metros. Han hecho el efecto de esta rejilla mucho mas laxo y adaptativo de forma que ahora se nota menos. El problema de la inteligencia de los soldados era uno de los mas graves del CMSF, ya que lo que pretendian hacer, un detalle de combate donde estuvieran detalladas las trayectorias de todas las balas y la posicion real de cada soldado en el entorno, solo podia funcionar si lo soldados se comportan de forma individual muy inteligentemente. Todavia no lo han conseguido pero han mejorado mucho en este aspecto.

De la misma forma la TACIA de los vehiculos y su patchfinding han mejorado mucho desde la primera version. Aun hecho de menos cosas como las estadisticas de blindajes y penetraciones, el que muestre los % de acierto y el mensajito detallando el impacto de tu disparo, pero espero que en esto tambien se bajen del burro algun dia.

Y por otra parte es innegable que el CMx2 es un motor muchisimo mas detallado que el CMx1, lo de los graficos pues por descontado tambien, pero ese aspecto para mi es secundario. Hasta hace poco el CMx2 era mas detallado pero el efecto final para mi gusto era de ser una peor simulacion. Mas detalle no implica necesariamente que sea una mejor simulacion y CMSF era el ejemplo vivo de esto. Con los ultimos patches esto esta ya cambiando y el efecto final empieza a ser no solo mas detallado sino tambien mejor simulacion.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Kal »

Steiner escribió:Si tu has defendido CMSF me parece bien. Creo que dejo bien claro mi interés al respecto del juego (y no es defenderlo ni atacarlo sino tratar de disfrutar con él) y también que hay cosas que me gustan y otras que no me gustan. Cosas que mejoran el CMx1 y otras que empeoran su jugabilidad. Cuando me refiero a evolucionar no me refiero, evidentemente, a los aspectos que tu mencionas, aspectos que ya he criticado abiertamente en este hilo.

Me reitero en que es mejor tener la mente abierta a lo nuevo, que era la intención que trataba de transmitir en mi anterior post, al parecer con resultados desiguales.
Steiner, estamos siendo víctimas del lenguaje impersonal en un foro. Estamos de acuerdo en lo básico. Estoy harto de participar en negociaciones, sé buscar los puntos básicos comunes en un diálogo y mantener la mente abierta a las posturas diferentes a la mía.

Esta gente de BFC, que tanto nos han hecho disfrutar con CMx1, han cometido graves errores y los están corrigiendo, como dice Lannes, poco a poco, después de haber defendido lo indefendible en su foro. No hay nada más sano que reconocer un error, no pasa nada. Lo mejor de cagarla es ser capaz de darte cuenta y poner remedio.

Espero que Normandía nos traiga mejoras que obviaron en CMSF y que les dieron tan buen resultado en el pasado.

Saludos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 06 Jun 2005, 04:13
STEAM: Jugador
Ubicación: Itinerante

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Steiner »

Kal, ya llevo unos cuantos años leyendo este estupendo foro (de verdad lo digo), aunque no participe demasiado. Precisamente por eso, por la buena actitud que siempre has tenido, el "lenguaje impersonal en un foro" me ha dejado ver el bosque esta vez. Esa buena reputación nos acaba de salvar de un cruce bastante estúpido de agudezas.

Un saludo Kal. Continuaré compartiendo con vosotros los pequeños indicios y vestigios que Steve tenga a bien en ir dejando.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: CM:Normandia. La que se nos viene encima.

Mensaje por Kal »

Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder