Así está el frente ;)

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por Erwin »

Eso me parece un truco del juego no excesivamente realista Dehm.

Con las panteras mejor modeladas el Mod ganaría enteros de una forma astronómica.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por dehm »

Usar las panteras para arrollar no es completamente necesario porque la infantería alemana es de aupa pero la verdad es que mandar una pequeña cortina de infantería y luego machacar con las panteras todo lo que se mueva es una táctica excelente. De todos modos cada vez que elimino una pantera doy gracias!

Lo que sí he probado en varias batallas tanques contra tanques es usar Shermans a mansalva... y funciona siempre que tengas posibilidades de rodear con tus tanques la posición alemana para tener posibles impactos laterales y traseros. El mapa donde cayó la Peiper tenía un montón de cumbres altas rodeando la entrada alemana. Perdí un Sherman a cambio de cinco panteras aunque tuve varios tanques dañados.

Qúe nos queda? Los AT ligeros logran éxito en 1 de cada 20 veces y eso con suerte (a veces hay luz verde y 20 impactos y nada) y tengo comprobado que los alemanes en batallas 1 vs 1 en tanques ganan casi siempre. Quizás usar los apoyos... el otro día tuve suerte e inmobilicé cinco panteras con un ataque de artilleria.

Yo te repito que usar un mortero con gran potencia explosiva para dañar o destruir el cañón de un tanque es buena solución, mmm, creo que lo mismito hacen los demás impactos de tus tanques y ATs pero con el fuego indirecto del mortero tienes poco que perder salvo munición, simplemente el mortero heavy es algo más potente el normal, Un poco evidente. Tb pierdes un montón de tank destroyers a manos de los morteros alemanes. Hay que decir que tienes pocas armas contra las panteras. ¿Qué tal los refuerzos alemanes? ¿se notan? Tú eres un pionero y estás avanzado en la campaña... así que habla!

dehm

pd: Yo también creo que con unos stats ligeramente inferiores el juego daría más de sí pero tb perdería un poco la épica aliada :SOS: :army: :SOS: :SOS: :Rendicion:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por Erwin »

Yo en la campaña MP de Cid en Matrix estoy jugando de aliado y entre como juegan Cid y Manstein (que son 2 rodillos) y las Panteras me tien comida la moral!!

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por dehm »

Bueno... es que con rivales así tampoco se puede pedir mucho más. En fin, las panteras estan hiperdesarroladas... pues se las baja el blindaje y ya. Con esos txt tan manos que hay.

Yo en mi proxima GC al WaR sea el mod que sea voy a cambiar los apoyos a partir del tercer día o cuarto para meter mazo apoyos de artilleria y aviación al aliado de manera que tengas una baza que no da ninguna seguridad pero permite alguna cosilla. Y no sé si me metería o no a cambiar el Panther... qué haces? en función de que pones su blindaje? habria que hacer mil pruebas. Me remito al siguiente enlace:

http://closecombat.matrixgames.com/WaR/ ... nther.html

Jejeje... ala... a pasar miedo!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por Erwin »

Por lo que he visto del enlace el juego es el WaR Vanilla (sin meterle el VetBoB). Personalmente del WaR no me quejo de la Pantera. Me quejo de la Pantera del VetBoB.

Saludos
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por dehm »

Terrible! hace unas horas una división blindada aliada ha tratado de parar el avance aleman con un amplio dispositivo defensivo basado en sherman 76mm, tres M10 y un M7... el aleman ha desplegado en una zona malísima 6 panthers y cinco o seis Panther IV y Stugs... el resultado un descalabro total. Trece tanques aliados para chaterra por sólo dos destruidos alemanes y otros 5 dañados... lo que al final a lo sumo serán 5 tanques alemanes.

El alto mando está gravemente preocupado por el resultado...

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: ¿Alguna imagen? :Ok:

Saludos.
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por dehm »

Desgraciadamente lo intenso del combate no me permitió tomar muchas fotografías aereas del momento... pero sí el resumen de la batalla. Los alemanes salían del sur y tenía LOS en todo un arco de 180º desde este a oeste y en los edificios. En Recht jugando con las alturas y en una disposición más o menos parecida sucumbió el grupo Peiper y ahora mismo está otro grupo aleman desagrandose allí

Imagen

Lamentablemente perdí en este mapa una posición central que evitaba el avance aleman en varias direcciones de manera que aunque estamos a día 24, y por fin están llegando refuerzos blindados importantes, tendré que ver como logro retomar la iniciativa. De momento la campaña está del siguiente modo:

Imagen

Las pérdidas aliadas en ATs son muy altas, casi todos los ligeros que he usado en masa muchas veces para parar y gastar al aleman. La cuestión es que desconozco como son las cifras, el % de tanques aliados y alemanes que se han perdido sobre el total y al poder reforzar los alemanes tengo bastantes dudas.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:Ok: Gracias :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por Nomada_Firefox »

La cuestión es que desconozco como son las cifras, el % de tanques aliados y alemanes que se han perdido sobre el total y al poder reforzar los alemanes tengo bastantes dudas.
Bueno no son cifras reales, muchas veces no se cuentan algunas cosas destruidas durante la batalla y muchas otras veces hay unidades que no se destruyen en batalla porque para reparar tanques dañados se usa en cierto tipo de ocasiones piezas de tanques en buen estado por lo que de 2 haces 1 pero perdiste 1. Asi que la lista de bajas es estimativa pero aceptable.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
BMR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 13:11

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por BMR »

Buenas soy nuevo en esto y desde que lo sacaron me ha chiflado este juego,lo que pasa esque la ia es una mierda y aburre pero con mas gente y creando nuevos frentes me parece estupendo,si quereis me gustaria empezar a jugar contra mas gente a este juego,un saludo,y espero vuestra respuesta
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Hola, bienvenido al foro, claro que si, podemos jugar, la mejor manera de contactar es por MSN, ya sabes, una cuenta en mesenger , son gratuitas y nos ponemos en contacto por allí, bien para jugar, bien para aclarar cualquier duda sobre instalación de mods, etc. Para éste juego hay dos formas conectarse, nosotros solemos utilizar la conexión I.P. , pero también juegan mediante Hamachi. Mi MSN es mi nik DAK_Von_Manteuffel mas @hotmail.com, si quieres agrégame o bien publica aquí el tuyo y te agregaremos.

Saludos. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
VonManstein
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 253
Registrado: 10 Feb 2009, 13:31
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente ruso, salvando a Paulus

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por VonManstein »

A tu disposición para jugar. Mi dirección de correo para el messenger es von-manstein@hotmail.com
Avatar de Usuario
BMR
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 27 Dic 2009, 13:11

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por BMR »

Muchas gracias manstein y manteuffel.Estoy viciadisimo.Haaaaa¡¡¡¡¡¡Feliz año a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Así está el frente ;)

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, por mi parte ha acabado la campaña con la que inicié este hilo. Reproduzco lo dicho en Matrix:

Imagen


In my opinion, the campaing is already won by the germans. The allied had tried hard, but had been unable to open a true new front and cant get out of the foxholes where the new units appears.

So, for me, the campaing is closed.

Thanks to all the players that had played this campaing, specially to Edwood from the allied side who had been playing the last 6 months when all the allied forces was looking very bad. A true knight with a very high idea of honour. The best player i have ever meet.

And the same for my second in command, Von Manstein. You did well and 49% of the win is your :D

And thanks Matrix for this nice game. We all enjoyed it.

See you in the battlefields :)
Imagen
Responder