Combat Mission Campaigns. ¡¡¡CANCELADO!!!

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Rik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2007, 08:32
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Rik »

Pues nada, mientras tanto nos tocara esperar. El TOW ese no lo he probado, he visto un par de screens y videos y tiene buena pinta, pero eso ke sea en tiempo real...... es dificil hacer algo parecido al Cm en tiempo real, salvo ke jueguen 20 vs 20, todo en tiempo real pero con la balistica y simulacion del CM, jejeje, por imaginar......

saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Lannes »

Me parece que va a tener mas futuro el que esta desarrollando Defcon por su cuenta y en plan artesanal: http://rt002bc0.eresmas.net/gestor_cm.htm
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Patxi »

Lannes escribió:Me parece que va a tener mas futuro el que esta desarrollando Defcon por su cuenta y en plan artesanal: http://rt002bc0.eresmas.net/gestor_cm.htm
DIablos, pero segun veo esta todo ya OK... Quiero suponer que esta acabado, ¿no? :babas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por aristoteles »

La Virgen!!! Pero que gran trabajo!! Y esta disponible? Testeado, descargable...algo? :shock: :?
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por CAPI »

Menudo "peazo" de trabajo que se ha currado Defcon, esto puede revolucionar por completo el Combat Mission con infinidad de campañas a realizar, hay que aplaudirle su dedicación, sí señor :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Adelscott »

El proyecto lo inició hace ya un tiempo,y durante semanas fué presentando sus avances con cierta periodicidad (no se si en Totalekrieg o aquí), pero yo creo que hace tiempo que no cuelga nada nuevo.
A ver si ahora que habeis sacado el tema Defcon nos dice donde esta el proyecto, que efectivamente tiene una pinta cojonuda :Ok: .
Imagen
Rik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2007, 08:32
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Rik »

Amos Defcon!!!!!! un ultimo empujoncito!!!!!!! PdL esta contigo!!!!!! :aplauso:
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Iberalc »

Parece ser que también lleva parado algunos meses. :sad:

http://www.totalekrieg.net/index.php?op ... sg9542#new" onclick="window.open(this.href);return false;
ImagenImagenImagen
Rik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2007, 08:32
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Rik »

snif snif :cry:
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Defcon »

Es curioso, pero esta semana será la tercera vez que alguien se interesa por mi proyecto de gestor, las 3 veces desde diferentes procedencias de nuestro mundillo, lo cual me da mucho que pensar. Pues bien, por "alusiones" aquí voy a decir lo mismo: el gestor está terminado . De hecho, a punto estuve de lanzar una campaña que no vio la luz debido a una serie de hechos concatenados en mi vida personal que al final lo paró todo. De todas formas, si no he continuado con el lanzamiento de esa campaña u otra menos ambiciosa ha sido esencialmente porque me desmotivó ver el ambiente general reinante en la comunidad CM. En las ligas y campañas que juego cada vez me ha costado más terminar las partidas por falta de compromiso de mi oponente. Los alto el fuego han sido una constante y esto me ha hecho ver que quizá el CM estaba ya en franco declive y que no valia la pena pegarme un currazo de la ostia para preparar una campaña de lanzamiento en la que luego seguro me iba a llevar más disgustos y ostias que otra cosa.

En cualquier caso, y permitidme hacer de abogado del diablo con mi gestor, sí me gustaría comentar algunos aspectos que no son demasiado positivos de mi "creación".

El gestor se desarrolló bajo un entorno post-nuke para aprovechar las utilidades que acompañan a este conodido gestor de portales a la hora de desplegar una campaña. A dia de hoy no lo haría de nuevo con este gestor de portales ni con cualquier otro, sino que lo desarrollaría para que corriera de modo independiente. En cualquier caso, siempre necesita para funcionar el estar instalado en un hosting con php y mysql, lo cual lo invalida para ser un gestor que trabaja en local como si de un típico programa de juego se tratara. Es, para entendernos, como una web tipo Punta de Lanza que tiene diferentes niveles de acceso según seas un visitante que sólo sigue la campaña, un jugador de la campaña o un administrador de la campaña. Este tipo de hosting, naturalmente, es de pago, y siempre que hay que soltar la pasta uno se lo piensa dos veces para convencerse de que realmente vale la pena hacerlo si luego la gente disfruta, pero siempre hay los que se creen que las cosas funcionan porque sí y que tienen derecho a criticar o quejarse sobre lo que otros curran y pagan. Bueno siguiendo con los requerimientos técnicos, también se requiere una buena cantidad de cuentas de correo libres. Realmente esto último no es imprescindible, pero en mi modelo de campaña es vital mantener el anonimato de los jugadores utilizando para ello pseudónimos con su cuenta de correo correspondientes. El motivo es evitar que puedas saber con quien te enfrentas y plantear una estrategia en funció de ello. En este contexto las tácticas de engaño para hacer creer a tu oponente que tienes un menor nivel de juego serian plenamente factibles. De hecho, el personaje que desempeñaras sí iría creándose una fama entre amigos/enemigos pero nade sabría hasta el final quien estaba detrás el famoso general tal o pascual, je je je. Además, el gestor incluye una cadena de mando que requiere del anonimato para que los correspondientes mandos puedan ejercerlo sin presiones.

A mi modo de ver (y no quiero ser pedante), el sistema de juego, gestión de bajas y la gestión de batallas que usa el gestor es revolucionario en el mundo CM, y conseguiría lo que me obsesiona conseguir en CM, que es una verdadera inmersión en una campaña donde sabes el porqué de cada cosa, tienes realmente que saber cómo está la situación táctica al menos en el frente donde está tu unidad y eres consciente de qué ocurrirá en "tu" frente y a tus unidades si las partidas CM te son desfavorables. El lado negativo y, en mi opinión, el principal punto "oscuro" de mi gestor está en algunas herramientas que he implementado para emitir órdenes y que éstas se trasladen al mapa de juego. En estos aspectos he chocado con mis pocos conocimientos de informática para conseguir esos desarrollos. Yo soy profesional de la informática, pero me muevo esencialmente a nivel de grandes mainframes y con gestiones de negocio que poco trabajan con entornos y programación puramente gráfica. Por poner el caso más claro, me hubiera gustado poder emitir las órdenes de movimiento mediante una pulsación del ratón sobre la unidad y que se iluminaran los hexágonos donde puedo mover. En cambio, lo he tenido que implementar debiendo entrar orden de movimiento hexágono a hexágono donde cada vez el sistema me indica a qué hexágonos y con qué coste puedo mover después de cada "paso" del movimiento. Y, por supuesto, el movimiento no queda reflejado inmediatamente en el mapa, sino que ha de ser un administrador general el que "refresca" las posiciones finales en el mapa después de cada turno de movimiento. Este sistema, por contra, tiene de positivo que he tenido que desarrollar todo un sistema para resolver los movimientos que tengan en cuenta apilamientos, sobreapilamientos con pérdia de efectivos en estos casos, movimientos que no se producen o quedan interrumpidos por interdicciones aéreas, etc... es decir, que de los movimientos planeados sobre el papel a la posición real final que cada unidad consigue puede haber mucha diferencia.

Otro aspecto a destacar es la cadena de mando, donde los mandos superiores emiten sus órdenes de movimiento, ataque, etc..pero de modo totalmente descriptivo y textual, y sus mandos finales (los que tienen mando sobre la "ficha" del mapa) son los que emiten las órdenes de movimiento y ataque reales. Aquí también se pueden producir "mistakes", como dirian los ingleses y que donde dije Diego dije digo o como sea la frase. Este método de juego rolero es muy atractivo pero requiere de jugadores muy implicados. Además, mi modelo de campaña sería PBEM pero con mucha implicación de los jugadores a cambio. Ya se que todos los que han organizado campañas pensarán que esto es absurdo y que es mejor jugar por TCP, pero yo odio el TCP y considero injusto que muchos jugadores no puedan disfrutar de una campaña por este motivo. Creo que es posible ser un jugador responsable que responda 1 turno diario y mantener un ritmo de campaña lo suficientemente alto como para que la cosa no se eternice, aún a sabiendas que realmente por PBEM las campañas deben ser carreras de fondo.

Dar de alta una campaña con este gestor es mucho curro. Hay que parametrizar un montón de cosas (meteo, generación de mapas, batallas automáticas, retiradas, pérdidas, costes de terreno, modificadores de movimiento según meteo, etc...), dar de alta unidades con sus fichas de combate, y lo más coñazo de todo, editar cada uno de los hexágonos del mapa para definir su tipo de terreno base y sus lados, ya que el sistema debe saber perfectamente cada hexágono cómo es para calcular su coste de movimiento y cómo debe generar un mapa CM si se produce en él una batalla.

Al principio del post comenté que tenia una campaña casi preparada, pero se trata de una campaña muy muy ambiciosa que creo no sería bueno lanzar como primera experiencia del gestor. Si se lanzara algo tendría que ser una campaña más pequeña para poder ajustar el sistema perfectamente mientras se juega.

Pues nada, perdonad por el tocho pero he pensado que, ya que habia recibido tanto interés sobre el tema esta semana, quizá debía extenderme un poco más sobre ello.

Un saludote

Defcon
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Iberalc »

Yo soy de los que se emociona leyendo estas cosas. :cry: :babas: :babas: :babas:

Muchas gracias por la actualización y ese admirable trabajo que ojalá vea la luz algún día. :aplauso:

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por balowsky »

Defcon escribió: Pues nada, perdonad por el tocho pero he pensado que, ya que habia recibido tanto interés sobre el tema esta semana, quizá debía extenderme un poco más sobre ello.

Un saludote

Defcon

Hola Defcon felicidades por el curro y por la idea. Yo creo que aquí serán bien recibidas todas las esplicaciones que quieras dar. Y seguro que hay gente q te ayuda a sacar adelante esa campaña u otra.
Saludos
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rik
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 12 Nov 2007, 08:32
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Rik »

Pues oase lo ke pase, enhorabuena Defcon, no todo el mundo tiene la paiencia y lso conocimientos para hacer una cosa asi, se agradece toda esa labor en favor del entretenimiento de lso demas, de verdad, mucahs gracias.

Ahora a sacarle el jugo, ejje

saludos
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por Adelscott »

Defcon escribió:. Es, para entendernos, como una web tipo Punta de Lanza que tiene diferentes niveles de acceso según seas un visitante que sólo sigue la campaña, un jugador de la campaña o un administrador de la campaña. Este tipo de hosting, naturalmente, es de pago, y siempre que hay que soltar la pasta uno se lo piensa dos veces para convencerse de que realmente vale la pena hacerlo si luego la gente disfruta, pero siempre hay los que se creen que las cosas funcionan porque sí y que tienen derecho a criticar o quejarse sobre lo que otros curran y pagan.
Ni idea de cuanto cuesta todo esto que dices, pero dispuesto a soltar unos eurillos por probar el invento... ¿puedes concretar?. Y reitero mi enhorabuena por semejante curro :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
kkkk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 78
Registrado: 05 Mar 2008, 14:03

Re: Combat Mission Campaigns. ¡¡¡LA LECHE!!!

Mensaje por kkkk »

Que buena pinta que tiene esto :shock:

Ánimo defcon, seguro que tal y como están las cosas ahora no te falta ayuda si la necesitas.
Imagen
Responder