Es un atributo que añadieron a nivel nacion en los FWW, el primero en usarlo fue el Prusia14 para las tropas de la apisonadora rusa, en resumen, es un atributo que hace que sea mas facil ver rendiciones en masa sin necesidad de hacer multiples asaltos sobre tropas cercadas, si las tropas de la nacion a la que se aplica la regla no tienen ruta de escape tras ser asaltadas pueden rendirse en un unico asalto, vamos, lo que buscan es simular esas situaciones en que grandes masas de tropas atrapadas directamente se rendian sin luchar hasta el final que es lo que pasa en los PzC-MC-PzB lo cual consume un tiempo precioso y ademas desgasta mas al atacante.
Solo afecta a las tropas de calidad C o inferior, las A y B no se ven afectadas puesto que se asumen que se trata de tropas de calidad, bien entrenadas y o veteranas.
Ademas las tropas desorganizadas tardan mas en recuperarse de estan desorganizados o rotos cuando no estan en el rango de su HQ.
Es algo que se le ha añadido al France40 a los aliados y parece ser que funciona muy bien aunque aun tienen cosas que pulir puesto que existieron unidades francesas que lucharon bastante mejor de lo que su nivel indicaba pero el dilema es... como hacer que puedan sufrir rendiciones en masa sin incremetar su calidad por encima de lo que realmente eran????
A mi me gustaria verlo en los PzB para añadir algo de ritmo a los combates de infanteria, muchas veces liquidar un unico peloton o seccion de ametralladoras es un engorro porque tienes que literalmente matar hasta el ultimo de ellos y a veces es mas rapido y economico ir a disparo en vez de asalto porque tus tropas sufren menos desgaste y bajas.
Sacado de las notas del East Prussia 14
http://www.johntillersoftware.com/WWICa ... /notes.pdf
"Fragile Morale Nationality
In East Prussia '14, the Russians are modeled as having fragile morale. This
causes them to be susceptible to surrendering en masse when they are trapped and
assaulted (when they are assaulted and cannot withdraw), and it makes them more
difficult to recover from disruption and broken status when their units are detached from
their parent HQs (outside of their command radius, and their unit names are in orange
text). This represents historical outcomes and events where these armies were powerful,
but for various deficiencies in command and unit quality they often chose to surrender
when threatened with destruction, and their fighting formations often disintegrated or
were very difficult to reform once heavy fighting commenced.
That said, keep in mind that elite formations of A and B quality units are immune
from these effects as those formations were more reliable. Also keep in mind that when
non-elite detached units are checking for disruption recovery, they are actually one less
level in unit quality than they appear to be. So, if a unit appears as F quality, then it is
actually at "No morale". If any unit is ever at "No morale" then it will NEVER recover
from disruption until it is at least F quality again. This means that Russian units with a
base unit quality of D, E, and F will fall apart under stress and it will be very difficult for
them to recover again since special care must be taken with reforming the units back
together with their immediate HQ.
"